¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!
  • Ahora disponible chatcuba.net, nuestra nueva plataforma para conversaciones en tiempo real. Conéctate con otros cubanos y amigos de Cuba de forma más directa e inmediata.

Megaman

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Moderador
Nivel 8
Puntos de reacción
20,279
Megaman o Rockman nació en 1987 para la consola NES, siendo un videojuego de plataformas y durante muchos años el bombardero azul fué la mascota de Capcom y una saga muy importante dentro del género plataformas. Mientras otros juegos del género utilizaban un scroll horizontal continuo, Megaman se centraba en resolver acciones dentro de un cuadrante para después pasar al próximo scroll. La saga clásica son plataformas con toques de acción donde tienes varios niveles (8 en la mayoría) y cada vez que derrotas a un jefe obtienes su disparo. Al derrotar a todos los Robot Master accedes a la base del enemigo, Dr Willi, hasta derrotarlo. Con la salida de la SNES, se creó una especie de Spin Off llamado Megaman X, siendo más adulto, con más toques de exploración, con ligeras líneas RPG como aumentar la vida, conseguir varias partes de una armadura, mejorar los disparos, etc, convirtiéndose después en una saga parelela a la clásica en cuanto a lanzamientos. Hoy en día tenemos muchas sub sagas de este personaje como Megaman Battle Network, siendo completamente RPG, Megaman Legends (fué el pasa al 3D), Megaman Zero, similar a los X pero muchos años depués en en su argumento, hasta un juego de Fútbol como Megaman Soccer, etc. En fin, una saga que no necesita presentación por lo emblemática que es. Comenten al respecto.

Sinceramente Megaman lo jugué por primera vez en un emulador DS no conocía nada de él, me parecio un juego de plataforma luego me pasaron el original de la NES y vaya que si era dificil pero super dificil, busqué uno más actual y creo que el género RPG no le pegaba mucho, prefería los de plataforma de diseño de niveles y robarle los poderes a tus enemigos era una buena idea, Megaman ZX me encantó cantidad, en fin es un juego famoso que le han hecho muchos cambio y creo que tiene su propia serie creo... no se

Atrás