Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Me va a estallar la cabeza

• Iniciador del tema Iniciador del tema Calidona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Calidona

Invitado
Sí, puede que mi relación con mi novia no esté atravesando el mejor momento o puede que sí. La cuestión es que el tema del sexo se solucionó pero es que, ya están saliendo más cosas y ya tengo la cabeza loca. Más que nada porque a mí me cuesta mucho interpretar lo que ocurre (soy Asperger y eso no ayuda) y algunas situaciones a mí me cuesta mucho leerlas. Y si me cuesta leerlas, más me cuesta valorarlas. Total, que voy al lío.

Lo primero es que decidí hablar con ella lo del tema de los abrazos y me contó, nuevamente, que cuando alguien le pide uno, pues se siente obligada a darlos y eso no le gusta. De verdad, que ahí me puse en su lugar pero también le pregunté qué ocurre si yo se lo pido, y me contestó lo siguiente: si le pido un abrazo ella decidirá dármelo o no dependiendo de la situación. Ya está, no me dijo nada más.

Y otra cosa que he visto (y creo que, de alguna manera, está relacionado con lo anterior), es que íbamos tan tranquilas por la calle. Vi unas golosinas que vendían en unos puestecitos que hace tiempo que no veía y estaba a punto de comprármelas, cuando me apartó y me dijo que no las comprara, que siempre ando comiendo chucherías. Total, que decidí hablarlo con ella y me respondió, por una parte, que si tanto mete la pata, que llegará un día en el que no va a decir ni hacer nada. Y después me dijo, triste, que no le gusta chocar conmigo, y menos cuando la culpa es de ella.

Este es el problema en pareja más raro que he visto en mi vida ???..

Primero problemas con sexo que ya se solucionó jj...el sexo no es un problema XD , haganlo diariamente que eso ayuda en la relación ?.

Segundo problemas con abrazos...y que cuando alguien le pide uno ella se siente obligado a darlo , esto yo nunca lo había visto...¿Y si un mendigo le pide un abrazo? , Se lo da también ?

Y luego problemas con chucherías , está situación de ustedes es muy rara y solo he llegado a la conclusión de :

Tienen 12 años

Siento que he aterrizado en medio de una historia. Vaya, que es como mirar un capítulo de una serie donde no viste los primeros 10 episodios, este es como el 11 o 12, y hay como 16 más que le siguen.
A lo que me refiero es a que el contexto de esto, ¿dónde está?
Pero bien, basándome en lo que YA leo, el problema parece ser de ella una parte. Parte que, por demás, son cosas personales, tics y manías, que ha traducido a esta relación.
No sé qué pasa con los abrazos, pero bueno, no a todas las personas le gusta darlos. A veces es una especie de obligación social, y es incomodísimo, pero el cubano es así por naturaleza. Por otra parte, si no le nace, y en este caso, me refiero a que te los de a ti sin que se los pidas, bueno, sencillamente es cosa suya esta actitud. No creo que tengas culpa de ello. Siendo un poco drásticos en esta cuestión, quizá no lo sienta tanto, y estén en ese punto donde todo alcanza una suerte de meseta donde las cosas no van ni a un sitio ni a otro, y están en plan "meh" constantemente. Es decir: no les importa nada.
Dices que eres Asperger, y como tal, no entiendes muchas cosas que una persona que no está en el espectro normalmente entiende. Las sutilezas del lenguaje y algunas referencias. ¿Esto puede ser también parte de la dinámica que tienen como pareja? ¿Han hablado de lo que, para AMBAS representa el hecho de que seas así? No es que sea un impedimento, pero llegado el momento, se convierte en uno por la sencilla razón de que no todo el mundo puede lidiar con esto. Que conste que no lo digo en tono discriminatorio, pero sí hay que tenerlo en cuenta dentro de los factores que pueden decidir algunas actitudes.
No veo mucho esto de que te reproche lo de las golosinas. ¿Es que eres diabética? ¿Tiendes a comer excesiva cantidad de dulces? ¿Tienes mala dentadura? Porque la verdad es que, apartando el hecho de que hoy en día no recomiendo comer nada en la calle por cuestión de la pandemia, muy de vez en cuándo, prepandemia, alguien siempre se compró dulces en la calle. Así que ahí igual hay que hablar de ese tema. Quizá ella tiene sus reparos en cuanto a comprar cosas en la calle y no sabe cómo expresarlo.
Deben hablar más de lo que ya lo hagan. Si llevan poco tiempo, esto es fundamental, porque hay muchas cosas que todavía estarán pendientes. Si, en cambio, llevan años, bueno, la verdad es que ya eso es más difícil.

Siento que he aterrizado en medio de una historia. Vaya, que es como mirar un capítulo de una serie donde no viste los primeros 10 episodios, este es como el 11 o 12, y hay como 16 más que le siguen.
A lo que me refiero es a que el contexto de esto, ¿dónde está?
Suscribo totalmente estas palabras.

Por simplemente divagar y suponer un poco. Supongo que el problema con los abrazos y el por que te causa tanta intriga su respuesta es que al ser una pareja homosexual quizá piensas que ella se reprime por ello ante los demás o le da vergüenza de alguna manera hacer eso contigo en todo momento. Si el problema es así entonces si tienen un problema serio. Al ser asperger es difícil que captes las cosas entre lineas, por lo que puede ser (En mi opinión personal) Que ella actúe de manera difícil hacia ti aveces por vergüenza, y tu no puedes darte cuenta de ello. Tienes una situación bastante difícil, pues si tu pareja no es comprensiva con tu condición entonces solo te creará interrogantes e inseguridades. Creo que debido a esta condición no está en tus manos arreglar nada, pues es bastante difícil darse cuenta de cuando algo es verdad o no y de cuando incomodas o no teniendo síndrome de asperger. Esta bola está totalmente en la cancha de tu pareja, sin embargo, puedes hacer las preguntas claves "¿Te sientes incómoda por algo?" "¿Te sientes retraída con respecto a mi?" de esa manera abrirás el canal de comunicación aunque todo lo que ella te diga sea verdad o mentira para ti será verdad. Suerte.

que es como mirar un capítulo de una serie donde no viste los primeros 10 episodios, este es como el 11 o 12
Si, al principio pensé que me había perdido la primera parte .
Creo que no llevan mucho tiempo de relación, porque esos (detalles que resultan tan raros al principio )
con él tiempo se vuelven insignificantes.(te acostumbras)
Lo de las abrazos, es rarito pero bueno tampoco es para tanto que yo a veces ni saludo a la gente así que no puedo juzgar
Si llevan ya tiempo de relación creo que deberían ir al psicólogo ?
Solo espero que no tengan 12 años y esto sea un farol ?
Y por cierto vi en algún lugar que los asperger tienen cómo10 terabytes de memoria, trata de borrar un poquito de ves en cuándo ?
(lo último es broma si?)

Atrás