Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Me tropecé con un troll

Puntos de reacción
1,390
En la jerga de Internet, un trol describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión)
¿Qué es lo más gracioso...o desesperante que te ha sucedido en las redes con estos seres a los que llamamos "troll"? Has sido tú mismo, en alguna ocasión, uno de ellos?

No soy de tanto trollear pero soy de respuesta rapida y casi siempre con doble sentido o tono comico ,pero de hallarme trolls millones en todos los foros en que he estado.

Empecemos que el concepto troll es muy grande:
Los troles pueden ser también, en algunas circunstancias, una fuente de humor genuino, lo que depende íntegramente de si el trol es bueno o malo. Suele ser bastante fácil señalar la diferencia entre tales acciones: un trol malo recurre solo a débiles argumentos manidos, mientras uno bueno creará un perspicaz conjunto de argumentos que arrastre a la gente en astutos giros proporcionando un hilo de humor.
En muchos casos, los troles pueden llevar al administrador o moderadores de un foro a añadir a este mecanismos que prevengan las acciones de estos. Aunque esto puede ser considerado como una mejora del foro, no es menos cierto que tales herramientas no se habrían necesitado de no haber troles.

Gran disertación Faxer, eres todo un experto ???. Pero tienes razón. El troleo puede ser una forma de pasárselo bien, dar un poco de chucho, y hasta puede ser sano para el desarrollo y crecimiento de un foro. A mi, cuando estoy aburrido, pues me gusta joder también. Ahora, están los trols que buscan que halla un mal ambiente, que insultan a otros usuarios y que al final, hacen el ridículo.

Mira tú. Resulta ser que yo tengo algo de troll. Me gusta escribir siempre con lógica (y humor) en cada tema. No con el modo de burla o indiferencia de la esencia de los temas, pero si de una forma entre divertida y lógica, como decía anteriormente.

Nota: Ahora resulta que también pertenezco a la horda del WoW.

Yo tengo un porcentaje troll, siento que el humor es muy importante para la vida por eso trato siempre de hacer reír a mis amistades a través de bromas y travesuras. En las redes también hago de las mías, pero con cordura porque creo que estos tiempos no son de mucho sentido humorístico.

Ahora todos son troll, en serio, Really?, no me digan... Bueno para ser troll o haters que son personas que se dedican a insultar, amenazar o utilizar humor con fines que en ocasiones dañan a la persona a la que se dirigen. Se dedica a generar mensajes que causan dolor y odio, y aprovechan que no se les conoce. Cualquier usuario puede crear un perfil falso en alguna de las diferentes redes sociales que le convierte en alguien completamente anónimo.
Entonces Admines y chicos y chicas, porque me juzgan... es que no saben que es un troll, ni los tipos de perfiles que se deben jugar...

Ahora todos son troll, en serio, Really?, no me digan... Bueno para ser troll o haters que son personas que se dedican a insultar, amenazar o utilizar humor con fines que en ocasiones dañan a la persona a la que se dirigen. Se dedica a generar mensajes que causan dolor y odio, y aprovechan que no se les conoce. Cualquier usuario puede crear un perfil falso en alguna de las diferentes redes sociales que le convierte en alguien completamente anónimo.
Entonces Admines y chicos y chicas, porque me juzgan... es que no saben que es un troll, ni los tipos de perfiles que se deben jugar...
Quieres decir que eres troll, movido por tu tratorno de la personalidad, de sociópata y psicópata? Que bien... Bueno saberlo.

Última edición:
Pues, sí... Los troll son eso que acaba de decir "ese" en su comentario de más arriba, sin embargo, en nuestras redes nacionales no son así.
Es muy poco probable que nos encontremos un troll en la red.cu que venga a un perfil con ánimo de crear ese tipo de situaciones desagradables y mucho menos caer gordo.
Lo normal que se vive aquí viene siendo, cuando de manera sana, se mezclan Asertividad, con humor y lógica, y hasta a la "posible víctima" le resulta gracioso, dando un toque de humor en los comentarios.
Así que no veo el porque ni la necesidad que existe sobre ser un "troll" de esos de los que hay por la red. Inseguridad? Necesidad de reafirmación. Puede ser. Sanos no son, así que cualquier cosa.

No soy troll, en que momento dije que era troll, en que parte lo escribí, solo escribí lo que era un troll, no dije que era troll, en fin.... Creo que malinterpretamos el comentario, pienso eso
Te repites demasiado. No lo dijiste, te comportas como tal. Cómo troll. No sé cómo es que no te sientes identificado con lo que leíste y escribiste del blog Antevenio. Pero bueno, cada cual es como puede o quiere. Cada cual se inventa como quiere.

Pues, sí... Los troll son eso que acaba de decir "ese" en su comentario de más arriba, sin embargo, en nuestras redes nacionales no son así.
Es muy poco probable que nos encontremos un troll en la red.cu que venga a un perfil con ánimo de crear ese tipo de situaciones desagradables y mucho menos caer gordo.
Lo normal que se vive aquí viene siendo, cuando de manera sana, se mezclan Asertividad, con humor y lógica, y hasta a la "posible víctima" le resulta gracioso, dando un toque de humor en los comentarios.
Así que no veo el porque ni la necesidad que existe sobre ser un "troll" de esos de los que hay por la red. Inseguridad? Necesidad de reafirmación. Puede ser. Sanos no son, así que cualquier cosa.
Es verdad que a los trolls cubanos de los foros les falta odio (te falta odio Sasuke)???, pero créeme que todavia hay de los que dijo Zeta...que son los verdaderos... por eso desde un principio se les llamó “trolls” porque crean.. mmm... digamos que discordia.

Es que no se puede agregar url en el foro, según las leyes establecidas en el foro, no se puede agregar url a los temas, creo que lo leí muy bien, antes de crearme la cuenta, y estuve de acuerdo, y bueno eso de los trolles, se puede copiar de muchas partes, no solo de un blog, ando conectado a mi pc, puede que los estudie, y lo tengo en un documento Word, no precisamente sea copia y pega de un blog, pero no, lo escribí bajo memoria... Por tanto, todo puede ser igual o parecido...
PD: ¿Sabes que existen los caza troll?

Es verdad que a los trolls cubanos de los foros les falta odio (te falta odio Sasuke)???, pero créeme que todavia hay de los que dijo Zeta...que son los verdaderos... por eso desde un principio se les llamó “trolls” porque crean.. mmm... digamos que discordia.
Sip.... Eso es un troll en la vida real. Podría decirse que los troll atípicos son los de nuestra red. Digamos que no tiene tanto sentido para el clan. De echo, salen buenos amigos de ese "troleo" sano. Cosa que no pasa en la cotidianidad de internet. Resulta que utilizan las redes para hacer de manera anónima y encubierta una labor de tipo Bullying. Así que... Hay que saber diferenciar, los troll de afuera y los de aquí. Es como cuando hablamos de "tiburones" cubanos y "acosadores" fuera de Cuba.

Es que no se puede agregar url en el foro, según las leyes establecidas en el foro, no se puede agregar url a los temas, creo que lo leí muy bien, antes de crearme la cuenta, y estuve de acuerdo, y bueno eso de los trolles, se puede copiar de muchas partes, no solo de un blog, ando conectado a mi pc, puede que los estudie, y lo tengo en un documento Word, no precisamente sea copia y pega de un blog, pero no, lo escribí bajo memoria... Por tanto, todo puede ser igual o parecido...
PD: ¿Sabes que existen los caza troll?
Link, no URL, y felicidades, por tu memoria fotográfica, y por tu USB prodigio.

es que no saben que es un troll,

Tu no eres un trol, ya que ellos hacen lo que hacen de manera genuina. Me explico, está el trol bromista, que solo busca hacer humor, estilo Jorge Alcides o nero , están los trols que buscan hacer daño, gente que yo he conocido que se crean 10 cuentas clones y se dedican a hacer spam, insultar a todo el mundo, crear caos, etc. En tu caso tú eres solamente un personaje, de esos típicos, soy el malo maloso, odio a todos y voy a caerle mal a todo el mundo. A mí entender, eso es algo bastante infantil.

Última edición por un moderador:
Tu no eres un trol, ya que ellos hacen lo que hacen de manera genuina. Me explico, está el trol bromista, que solo busca hacer humor, estilo Jorge Alcides o nero , están los trols que buscan hacer daño, gente que yo he conocido que se crean 10 cuentas clones y se dedican a hacer spam, insultar a todo el mundo, crear caos, etc. En tu caso tú eres solamente un personaje, de esos típicos, soy el malo maloso, odio a todos y voy a caerle mal a todo el mundo. A mí entender, eso es algo bastante infantil.
No es por defender a Zeta....pero me parece que la parte de hacer spam e insultar a todo el mundo ya la tiene...(las cosas como son) ????.....y puede que no sea trol light de manual y buena gente como Faxer... pero al menos odio... lo que es odio... si que está creando... vaya solo digo...y esos son los troles que realmente te encuentras en reddit por ejemplo o 4chan ( que no se si existe todavía)

No es por defender a Zeta....pero me parece que la parte de hacer spam e insultar a todo el mundo ya la tiene...(las cosas como son) ????.....y puede que no sea trol de manual.... pero al menos odio... lo que es odio... si que está creando... vaya solo digo...

Algo de trol tiene, pero aquí yo veo más problemas psicológicos, que otra cosa. Crearse un personaje es fácil, ahora, hay que tener más imaginación para mantenerlo sin tantas contradicciones. No creo que aquí nadie odie a nadie, esto es un foro, no la vida real, pero es que moderarlo es un coñazo, cada 3 post, es una ofensa directa a algún usuario. El sarcasmo no lleva insultos.

Dios......soy un referente.......me ciento importante . ........grande.......genuino......espectacular.....divino........quien coño dijo que necesitaba terminar la uni para ser alguien en la vida???? Pues estaban errados aki está la prueba......arrodillence ante mi........

No es por defender a Zeta....pero me parece que la parte de hacer spam e insultar a todo el mundo ya la tiene
Mmm, me explicas a qué te refieres con esto? Porque he leído parte de sus comentarios, ofendiendo, la otra es que a él se le olvidó poner la referencia de dónde su memoria fotográfica captó el mensaje de lo que es un verdadero troll, y el punto 2.9 del reglamento para posteo aclara para que casos se puede utilizar.
OTRA COSA, LOS SPOILER EN TEMAS QUE CONTENGAN MENSAJES NO RELACIONADO CON EL TEMA EN CUESTION O SE VAYAN DEL HILO DEL TEMA; O CONTENGAN MENSAJES DE SARCASMO, IRONÍA Y/O CINISMO, SEAN OFENSIVOS E INCITEN AL DESCONTENTO DE LOS USUARIOS SERÁN ELIMINADOS, SIN PREVIO AVISO, POR QUIEN ESCRIBE.

Ser un trol bueno en estos dias es difícil, ser mediador, eludir indirectas ofensivas, cambiar tema radicalmente cuando se meten en un canal profundo llevando a otro mas liviano... por estas cosas exijo ser un admin, seria como un poli en el bajo mundo del trolleo, usar las letras pequeñas en mi favor y ver que usuario usa los bug en su beneficio, Zeta no apruebo tus métodos pero veo que dan resultado a dar incio a debates, pero... tienes competencia hay más de un antisocial que le gusta dar su opinión sin 'animos de ofender' porque estamos en una generación de cristal, y los cazatrolles son unos exagerados y este tema se estreña contra la pared de la lógica ya que la calle esta llena de baches de ignorancia... es como decir que los hackers son todos malos porque se te cuelan en la pc cuando es un termino mas abierto.
está el trol bromista, que solo busca hacer humor, estilo Jorge Alcides o nero
O dios mio... SALGO EN LA PORTADA AAAUUUUUU

No se en que momento este tema se ha convertido en "Creemos un perfil psicológico de Nomura "... Es evidente que aquí en cuba donde las redes son prácticamente una comunidad, el trabajo de un troll es bastante innecesario y mal visto y de igual manera se ha degenerado a lo que es un bromista oportuno o alguien que te suelta las verdades en una sátira de humor con dolor así como Jorge Alcides
Pero como pasa con los tiburones de los foros, el humor sobra a la hora de acosar a un acosador y la escupida pronto termina cayéndoles en la cara de forma violenta ¿Por qué? porque resbalan en algún momento dado por su falta de pericia para escoger victimas y momentos, vamos, que estamos en América Latina y esta parte curiosa que se llama "Caribe" Aquí el linchamiento público es la actividad del día a día, una pasión que se extrapola a los foros.
Recuerdo que una vez, conversando con una chica a la que no le di mucha bola, ella se sintió mal de alguna manera por no conseguir lo que esperaba y comenzó a poner a muchos de sus perritos en contra mía, solo por eso, para luego terminar consiguiendo el número de mi casa y llamar con la escusa de que "Ella no tenía nada que ver" pero igual me llamaría todos los días para disculparse... ya... Eso fue actuando normal, imagina lo que pasaría si alguien "Troll" intentara hacerle daño de alguna manera a esa chica, se consideraría suicidio.
En realidad una persona que tiende a "maltratar" a otros por medio de la red lo único que busca es atención, no existe una persona con ego elevado que hable por si mismo diciendo que su ego es elevado, es una contradicción para una persona narcisista tener que repetir algo que sabe, por ello, se trata de baja autoestima, necesidad de atención, algún trastorno familiar o en su pasado y mucho pesimismo hacia su situación actual, cosas que en conjunto, las personas tienden a extrapolar hacia otros. Por ello, una vez conoces estos detallitos insignificantes tienes dos opciones al tropezarte con ul toll. Mirar hacia abajo (porque son bajitos) y decir "O te mueves, o te muevo".

Última edición por un moderador:
Tu no eres un trol
Como me agrada este chico, primer user que dice que no soy troll, soy un usuario ejemplar como todo los que se conecta en este foro, no sé por qué han cogido tanta lucha con los URL y los LINKS, si al final cualquiera pudiera explicar lo que es un troll, yo solo di mi punto de vista y comienzan a mencionar varios usuarios ejemplares e incluso he visto unos cuantos psicólogos explicando el comportamiento de trastorno psicológico de un troll, buen eslogan... Además acaban de sacar las normas de foro, 2.9 y el 1.6, pero los admines son los que saben, más si ellos fueron los que crearon dichas reglas, en fin... Ya que muchos dicen que mis métodos a la hora de publicar, es algo ortodoxo, estilo infantil, y que aún no me han vacunado contra la rabia, bueno solo puedo decir, y volver a explicar no soy troll, solo soy un usuario ejemplar, amante de los temas bellos que podemos ver en este foro... Por cierto que es un troll sano, alguien que escribe cosas sanas, o bromea con curitas en las palabras, tengo dudas con eso

no existe una persona con ego elevado que hable por si mismo diciendo que su ego es elevado
Tengo entendido que el Foro se llama Alter Ego, si mi comprensión no me falla, debe ser Alto Ego, pero bueno me encanto lo que escribiste, sobre todo esta parte
Mirar hacia abajo (porque son bajitos) y decir "O te mueves, o te muevo".
Pero para no irnos del hilo del tema, no entiendo una cosa, y cuál usted explica, porque acaban de convertir el tema en tratar de poder crear un perfil psicológico de un troll, a lo que tengo entendido, el troll son personas que viven y mueren en tratar de mortificar a los usuarios, incluso son usuarios que tratan de desviar el tema a su gusto, con tal de crear conflicto y caos, pero como en estas redes sociales, de América Latina, ya que nuestro país se encuentra en el Caribe, los trolles no pueden jugar su papel verdadero, ya que varias leyes y normal del foro, no les permiten poder desarrollar sus perversos planes maquiavélicos, en fin, tienen que ser un troll sano y cursi, tratar a los usuarios como se merecen con respeto y cariño, así que Alfred, usted por lo bajito, para no mover más letras crees que sea yo un troll....
Pero como pasa con los tiburones de los foros
Estos es otro mundo aparte, los tiburones son un 100% hombres atacados por sed de lujuria, solteros de la vida que usan métodos infantiles para llegar a una mujer, como hola bb, hola preciosa, como estás hermosa, podemos conocernos, y es cuando entra aquí el tema de Tigri Amabilidad.... Y ya que creo que me estoy hiendo del hilo del tema...

Pues hay gente troll molesta y hay gente troll que aunque no las conozca te dan risa y es divertido,el punto es que si alguien que no conozco es troll conmigo lo veré como un acto de ataque hacia mi persona y por tanto no lo tomare bien (dependiendo de sobre que sea la broma) pero por lo general mis amistades son jodedoras y yo también (en mi circulo) respeto para que me respeten sobre todo a los desconocidos ,no es lo mismo que Schmidt me diga so tonta (me reiré y le ofenderé autoseguido) a que me lo diga alguien que no tiene confianza conmigo, obvio que me lo comeré (aunque eh madurado ?) ,nada que me han troleado y si lo permito es que tienes eso que me agrada,eso que me atrae y cariño de mi parte.

Tengo entendido que el Foro se llama Alter Ego, si mi comprensión no me falla, debe ser Alto Ego, pero bueno me encanto lo que escribiste, sobre todo esta parte
Algo si falla, el foro se llama Alterego no Alter Ego ni obviamente Alto Ego, es un error muy pequeñito que suele suceder si no nos fijamos en la dirección del dominio que aparece al cargar la página. Son tecnicismos pero si se llamara Alter Ego esta aparecería con un guión de por medio como www.comprar-dominio.es :unsure: a lo mejor en un futuro haga un concurso sobre misterios ocultos como este, parece que son difíciles de ver.
Pero para no irnos del hilo del tema, no entiendo una cosa, y cuál usted explica, porque acaban de convertir el tema en tratar de poder crear un perfil psicológico de un troll, a lo que tengo entendido, el troll son personas que viven y mueren en tratar de mortificar a los usuarios, incluso son usuarios que tratan de desviar el tema a su gusto, con tal de crear conflicto y caos, pero como en estas redes sociales, de América Latina, ya que nuestro país se encuentra en el Caribe, los trolles no pueden jugar su papel verdadero, ya que varias leyes y normal del foro, no les permiten poder desarrollar sus perversos planes maquiavélicos, en fin, tienen que ser un troll sano y cursi, tratar a los usuarios como se merecen con respeto y cariño, así que Alfred, usted por lo bajito, para no mover más letras crees que sea yo un troll....
No te conozco, lo que si podría decir es que eres un perfecto desconocido para mi, de eso no tengo dudas, pero no podría decir que eres un troll o un chico amable porque como podrás entender... tengo un miedo enorme a equivocar mi juicio :)
Estos es otro mundo aparte, los tiburones son un 100% hombres atacados por sed de lujuria, solteros de la vida que usan métodos infantiles para llegar a una mujer, como hola bb, hola preciosa, como estás hermosa, podemos conocernos, y es cuando entra aquí el tema de Tigri Amabilidad.... Y ya que creo que me estoy hiendo del hilo del tema...
Y al otro lado de la balanza están esos que buscan lo contrario, ser odiados, el amor de desconocidos no les parece tan excitante o interesante como el desprecio. En fin, buscan lo mismo de formas diferentes, atención, hay que entenderlos, la vida es triste a veces, pero bueno, este no es un tema para comparar el lado patético de las personas, mejor no tergiversarlo.

Me parece que como siempre, se toman los temas demasiado a pecho.... señores quién les dijo que los trolls son buena gente??!! ... cuando mencionas los usuarios que dicen que son trolls buenos... bueno saben qué... en realidad no son trolls.... simplemente son gente que da chucho, hasta ahí, en serio pásense por los foros de reddit, los exhorto, y si aquí en este foro se molestan por estas tonterías.... cuando se vayan para esos otros foros, vayan buscándose una soga... ???
me explicas a qué te refieres con esto?
En serio ni idea que es lo que no entendiste.
la referencia de dónde su memoria fotográfica captó el mensaje de lo que es un verdadero troll
Aqui todo el mundo hace copy/pasty y no pone referencia ninguna...y no pasa nada... si van a aplicar una ley que sea para todos.
CONTENGAN MENSAJES DE SARCASMO, IRONÍA Y/O CINISMO,
o sea que tenemos que planos? Gente aburrida? .... no se puede ser tan “políticamente correcto” en la vida porque pierde mucha gracia.

Yo no soy mucho de estar escribiendole a la gente que no conosco. Pero si me e tropesanos con unos cuantos troll y una de mis amistades puedo decir que es una de ellos que lo hace por divercion jajajaa u mejor no digo ni el nobre jejeejeje.

Que temita !...yo no sé si es q yo soy buena gente o caigo bien de gratis ...no tengo la más mínima idea ...pero tengo una suerte pa eso!!! parafraseando al cabo Pantera ...pero nada...no me dejo tiranizar por su desparpajo ?...el de los trolles y los que se creen q lo son y acaban llevándose muchas veces el desprecio de los inteligentes ...q nada caballero ..no todo el mundo es creativo..y lo que hacen es caer mal, sobre todo en el gremio femenino! ...Consejooo!!!

A mi en lo personal me gusta mucho trolear una vez me meti en un grupo de telegram de debate de futbol del barca
Y moleste mucho hasta que me banearon recuerdo que cada vez que me alertaban ponia stricke uno y cuando me preguntaban que aportaba para el grupo decia la alegría ????(que troll :V)

Trolls: usuarios cuyo único interés es molestar a otros usuarios e interrumpir el correcto desempeño del foro, ya sea por no estar de acuerdo con su temática o simplemente por divertirse de ese modo.
TIPOS DE TROLLS
Spam: la publicación de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma caótica o en contra de las reglas del foro.
Leechers: usuarios que solo desean aprovecharse.

Además los foros también pueden sufrir ataques de crackers y similares.

Arqueólogos: usuarios que se dedican a revivir post antiguos.

Chaters: usuarios que en foros, chats, y otros medios, escriben en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el SMS, o que intencionalmente no respetan la ortografía, presentando una escritura poco comprensible por otros miembros del foro.

Fake: usuarios que se hacen pasar por otros miembros.

Usuarios títeres: usuarios que están inscritos en el foro dos o más veces, haciéndose pasar por diferentes miembros, pero los administradores pueden acabar con esto mirando periódicamente las IP de los usuarios.

Aunque no son enemigos, los newbies (recién llegados) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del foro al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápido a la comunidad o por no leer o entender las reglas específicas que tiene el foro al que han ingresado recientemente. Su acogida dependerá de los usuarios y moderadores que tenga el foro. Igualmente pueden producir estos problemas usuarios más antiguos que producto de su conducta se les denomina lamer.

En foros implantados, también es posible la aparición de bullyers o el comportamiento como tales de algunos miembros nuevos o antiguos. Este comportamiento se detecta por su toma de partido inmediato en discusiones de miembros con prestigio. El bullyer reacciona con inusitada agresividad, frecuentemente insultando a una de las partes como mecanismo para intentar el acercamiento personal a una de las partes en conflicto. Con frecuencia este comportamiento degenera hasta convertirse en un auténtico maltratador psicológico, que mina la participación del usuario al que hostiga sistemáticamente cada vez que interviene. La actuación de los bullyers es contraria al principio democrático de funcionamiento de los foros y elimina la posibilidad de disentir y debatir. Hay que diferenciar este problema del de los trolles, ya que el resto de los usuarios se convierten en cómplices pasivos y es fundamental apercibir al administrador de que puede estarse dando una de estas situaciones.

Atrás