- 2,708
- 4,350
Parece que fué ayer cuando recién se comenzaba a jugar este juego en PC. Era un juego de cartas (barajas) bastante peculiar que clasifica entre los juegos de estrategia más jugados.
Ha llovido mucho desde aquel primer Poder del Caos y las simples Invocaciones de monstruos y se ha dado paso a otros juegos donde puedes realizar todo un despliegue táctico y utilizando Decks poderosos dónde puedes invocar más de una vez, llenando el campo de criaturas imponentes de pesadilla para apuntalar la victoria.
Master Duel y Duel Links.
Los nuevos tiempos volvieron con estas 2 entregas que se actualizan de forma frecuente. Ya tienen varios años pero aún siguen llegando duelistas novatos que quieren probar sus habilidades de antaño. Algunos chocan con lo novedoso del juego y les cuesta trabajo adaptarse a ello, pero tratan de asumir el reto. Es interactivo y tienes la opción de jugar modo historia (Solo) o enfrentar a otros duelistas en PvP para aumentar tu nivel o rango y ganar premios. Lo anterior no quita que tambien recibas una paliza épica de parte de algún sádico que tiene algún deck Meta o complicado de contrarrestar, pero eso también le pone interés al juego ya que provoca que busques y te hagas con un deck competitivo.
En mi caso personal, me mantengo jugando Master Duel. El Duel Links solo pude jugarlo una vez hace bastante tiempo asi que no se muy bien como se desarrolla. Me dicen que es más dinámico y rápido en comparación con Master Duel, dónde a veces las Invocaciones duran más de lo esperado por turno abarcando sacrificios, sincronias, enlace, péndulo, etc. Es uno de los puntos flacos del juego, a mi modo de ver, pero así está diseñado el juego.
Por lo visto, aquí hay varios que juegan, jugaron o al menos están familiarizado con esta saga de juegos de cartas. Sería bueno que compartieran sus experiencias y si se mantienen activos (al menos en Máster Duel) que compartan su usuario para programar algún duelo amistoso (no sádico).