Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Maltrato animal

Puntos de reacción
1,390
Voy a hablarles aquí desde el punto de vista de una experiencia personal que tuve hace dos días para introducir este tema.
Pues sucede que me no té en un coche. Eran como las 12:30 del mediodía, la hora más caliente, sofocante y molesta del día. El cochero llevaba el coche a tope de personas y el caballo se veía que estaba muerto de cansancio. Pero el lo azotaba con el látigo sin piedad y al pobre animal no le quedaba más remedio que andar, casi tropezando, con aquella carga.
Se me partió el corazón.
En ese momento me cuestioné si el ser humano con raza es mejor que los animales solo porque 'piensa".
Y no solo esto, también je visto maltratar a perros, gatos, niños matar aves con tirapiedras como si nada.
¿Qué nos da derecho a inflingir muerte y dolor a otro ser?
Nada.

Yo hace tiempo me cuestiono mi fe el mejoramiento humano?. Pensamos que por ser seres pensantes tenemos el derecho de maltratar a otros animales... lo cual no es algo sorprendente teniendo en cuenta que el ser humano maltrata a los de su propia especie. Los maltratadores no se han parado a pensar en di ellos fueran los animales golpeados... heridos... rechazados.

En lo personal creo de muy mala actitud maltratar a los animales hoy en día se ve a menudo como maltratan y hasta incluso en su violencia los matan y no nos damos cuenta que al igual que ellos nosotros tambien podemos sufrir tambien un día de esa misma manera por eso vino muy bien la ley para aquellos que maltraten a los animales.

Mi cariño por los animales consiste en tratarlo como niños pequeños , mucho apapacho y mucho amor, los animales son para como seres humanos , siempre lo digo , no merecen maltrato alguno (a menos que me venga a morder , le doy una patada ) en fin , no soporto el abuso contra ellos .

Yo detesto ver como maltratan a los animales. Siento tanta tristeza y horror cuando matan a un puerco para luego comércelo, y deseo que quienes hacen eso mueran apuñaleados algún día, para que sientan lo que es morir atravesados por un cuchillo.
De igual manera, me molesta y me indigna que maltraten a los perros o a los gatos. Y lamento no poder yo hacerle lo mismo a la persona maltratadora, para que lo sienta en carne propia. Y lo mismo digo de cualquier abuso hacia cualquier animal, incluyendo a los caballos.

Siento tanta tristeza y horror cuando matan a un puerco para luego comércelo
Yo también. Me da oeba con los animales sacrificados para comida, no obstante, no soy vegetariana ni vetaba, Estoy a favor de comer la carne de los animales, solo desearía que si van a quitarles la vida sea de forma justa, sin causarles dolor, casi como reverencialmente, agradeciéndole el sacrificio que esta a punto de realizarse, pues con su vida ayudará a sostener otras vidas, y que su hálito vital parta en paz para, en el ciclo interminable de las cosas, vuelva a encarnar pacíficamente.

En mi opinión no me gusta el maltrato hacia los animales tenemos que protegerlos y amarlo además tenemos que hacer cada rato campaña contra el abuso contra ellos .

A mi me enfurece, ver como los cocheros maltratan al pobre animal, le dan latigazos para que corran mas rápido, los he visto que al pobre caballo que se ha caído agotado de estar todo el día corriendo de un lado a otro, arrastrando la carga de 8 o mas personas, y el animal (el humano el verdadero animal) diciendole horrores y golpeando al pobre caballo o yegua, que es la que lo mantiene y su sustento, que debería cuidarlo y tratarlo con amor y respeto.
Ahi es cuando me dan ganas de coger el latigo y ponerlo en cuatro patas y darle el doble de latigazos que le dio al pobre caballo.
Nuestro pais todavia esta muy débil en el derecho y en el castigo, ahora se esta llevando mas a contar, también las clínicas veterinarias al menos de donde yo vivo, esta muy falta de recursos para poder atender a un animalito con toda la calidad requerida. Yo creo que los animales son los seres más inocentes que hay, tanto los salvajes como los domésticos, si te vas tener una mascota o un animal de trabajo creo q si quieres que te ame y que te haga caso, debes tratarlo con respeto y cuidarlo son vidas a tu responsabilidad.

En mi opinión a nivel mundial hay mucho abuso contra estos animalistos que son ofensos las mayorías de las personas abusan contra ellos que no debería suceder por eso tenemos que apoyar a la campaña contra ese abuso que hay hacia ellos.

Las personas que cometido actos de crueldad hacia los animales, son capaces también de provocar violencia contra los seres humanos, con los más vulnerables, incapaces de defenderse y más sumisos,
Ser cruel con los animales esconde enfermedades como los trastornos psicopáticos. Casos de psicopatía están íntimamente relacionados con el maltrato animal y con la piromanía. No es extraño que los psicópatas hayan maltratado animales cuando eran niños o lo hayan observado en su ambiente familiar. Ambiente de maltrato animal que está muy ligado al de maltrato a las personas. Numerosas víctimas de violencia familiar manifiestan haber vivido en un ambiente donde era normal maltratar a los animales. Estos arrojan algo de luz en la prevención de futuras conductas antisociales y de violencia.

Quería tocar este tema pues a un amigo hace poco le robaron un gato en la zona de Plaza de la Revolución en la Habana. En esa zona se están robando animales para matarlos y dárselos de comer a los perros de pelea. Al final voy a poner una foto del gato por si lo ven, cualquier información será agradecida.
Para hablar del tema inicial ¿Por qué el maltrato animal? Son seres vivos, al igual que todos nosotros. No merecen ser maltratados por el simple hecho de no ser iguales a nosotros.

Por favor, ayuden a la causa. No al maltrato animal.

Quería tocar este tema pues a un amigo hace poco le robaron un gato en la zona de Plaza de la Revolución en la Habana. En esa zona se están robando animales para matarlos y dárselos de comer a los perros de pelea. Al final voy a poner una foto del gato por si lo ven, cualquier información será agradecida.
Para hablar del tema inicial ¿Por qué el maltrato animal? Son seres vivos, al igual que todos nosotros. No merecen ser maltratados por el simple hecho de no ser iguales a nosotros.

Por favor, ayuden a la causa. No al maltrato animal.

Exactamente, me parece de lo más repugnante las personas que maltratan a los animales, y más que lo hacen por puro placer, estoy preparando un artículo sobre la Ley de Protección de animales que proponen algunos grupos cívicos animalistas en nuestro país, ojalá se avance en ese aspecto, gracias por informar sobre esto acá

Hace tiempo leí que la crueldad origina violencia, y la violencia, delincuencia; muchos animales son incapaces de defenderse y honestamente no necesitan estar bajo la protección del humano, pues son y forman parte de nuestra hábitat natural.. quién abusa de ellos deberían ser castigados con toda la de la ley cómo lo hacen en muchos países.. dónde ni tu propio perro puedes echar al abandono porque te sancionan, lo qué pasa es que se pierde el respeto a muchas cosas cuando ud no tiene a quién acudir al ver o conocer de ciertos sucesos cómo el ejemplo acá mencionan..

Hoy en la actualidad hay mucho maltrato hacia los animales que están en las calles tenemos que ayudar a la campaña para su protección animal y vacunarlos así tenemos que decir vasta el abuso hacia ellos.

Última edición por un moderador:
El ser humano tiende a sentirse poderoso ya que cree tener el derecho de hacer lo que quiera con las vidas de los demas, ahi incluimos la vida de los animales, realmente no entiendo que pasa por sus cabezas al abusar con un pobre animal que nunca le ha hecho daño, los adultos principalmente son los que realizan estas barbaridades pero he visto a muchos niños de 8 o 9 años abusando de animales, por eso puedo decir que ya no hay respeto ni moral por nada

Creo q ya es momento de parar con el maltrato animal...no hay una cosa q odie más q una persona maltratado a algún animalito.
Y lo peor del caso es q hay algunos q solo lo hacen pq creen q es algo gracioso.
Hace un tiempo ví un vídeo de 4 chicas de unos 14 años pisoteando a un cachorrito hasta que murió...y lo más desagradable es q se reían como si eso fuese motivo de algún tipo de gracia.
Creo q estás personas deberían ser castigadas y de la peor forma posible ?

Igual por acá. No me gusta que maltraten a los animales, pero ojo, algunos animales molestos necesitan un control necesario para no crear problemas.

En cuanto a la ley de protección animal es algo absurdo que haya llegado tan tarde en Cuba cuando Hitler ya tenía esa ley en 1940. O_o Pero ya que la tenemos hay que luchar para exigir los derechos de los animales a estos inescrupulosos

Yo nunca he visto a nadie maltratando un animal, bueno si.. los puercos cuando los matan para comérselos los días festivos? pero creo q eso no cuenta
Lo que si no me gustan son los gatitos y perritos que veo por las calles flakiiitos y sin pelos o sin pata y cosas así:v
Eso me da una lástima ?

Yo juzgo a una persona por como trata a un animal. No creo q una persona buena no sienta empatía con el sufrimiento de estos. Para mí estos son puros y no tienen maldad. Ellos solamente actúan por instinto. En cambio nosotros si sabemos cuándo hacemos el mal y aún así nos deleitamos en este. Yo tengo un perrito que es una pelotica de amor. No me cabe en la cabeza como hay personas que les hacen daño.

"El hombre no debe compasión a los animales, sino justicia"
(Arthur Schopenhauer)

Ley de Bienestar Animal en Cuba.

Desde el pasado 26 de febrero Cuba dispone por primera vez de una norma jurídica específica sobre bienestar animal .

Esta disposición normativa establece las obligaciones de las instituciones y las personas naturales respecto a la protección y cuidado de los animales , contribuyendo a concientizar a la población en el respeto y la tenencia responsable de los mismos.

La cultura general del pueblo acerca del respeto a los animales , la necesidad de evitar malos tratos, crueldades y abusos , así como la conservación de la diversidad biológica , son propósitos de la nueva ley.

En todo el tránsito de su vida, desde que un animal nace hasta que muere, debe tener determinadas condiciones de vida que son las llamadas libertades o necesidades que deben cumplirse para que un animal tenga buen bienestar .

Entre las necesidades básicas están : su nutrición ( agua, alimento con calidad sanitaria);que no reciba maltratos , injurias, estrés , amedrentamiento ; que tenga asistencia veterinaria adecuada, desde la prevención con vacunas y asistencia técnica.

Atrás