Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Los niños y las colas.

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
19,056
El otro día en la cola del pan, una mujer con su bebé cargado pidió permiso para comprar sin hacer la cola, a lo que por supuesto, nadie se opuso. Hay mujeres que cuidan solas a sus hijos y no tienen con que dejarlo, por lo que tienen que exponerse a la actual situación de Covid. Sin embargo, la mujer de quien les hablo es vecina mía, la cual vive con su esposo, con su madre, que es ama de casa, y su padre. Tiene con quien dejar al niño, sin embargo no lo hace, prefiere utilizarlo para salir rápido de las colas. La cuestión de este tema no es si es correcto o no colarse. Lo que me preocupa es como muchas personas arriesgan a los niños con lo complicada que está la pandemia solo por salir rápido de una cola. Esto, también se aplica a ancianos. ¿Crees que es correcto utilizar a los niños para esto? ¿Has visto casos similares?

El otro día en la cola del pan, una mujer con su bebé cargado pidió permiso para comprar sin hacer la cola, a lo que por supuesto, nadie se opuso. Hay mujeres que cuidan solas a sus hijos y no tienen con que dejarlo, por lo que tienen que exponerse a la actual situación de Covid. Sin embargo, la mujer de quien les hablo es vecina mía, la cual vive con su esposo, con su madre, que es ama de casa, y su padre. Tiene con quien dejar al niño, sin embargo no lo hace, prefiere utilizarlo para salir rápido de las colas. La cuestión de este tema no es si es correcto o no colarse. Lo que me preocupa es como muchas personas arriesgan a los niños con lo complicada que está la pandemia solo por salir rápido de una cola. Esto, también se aplica a ancianos. ¿Crees que es correcto utilizar a los niños para esto? ¿Has visto casos similares?
Pues caso similar , estaba haciendo una cola para champoo ,pollo ,acondicionador y detergente , y había una señora que se quería poner por delante de mi ,yo era la 1era en la cola y veo que esta cargando algo en sus brazos ,al parecer un bebe , pero de momento él bebe se empieza a mover mucho y me quedo en plan ,ok ,es hiperactivo el nene ,de momento siento que ladra ,? me quedo en plan mirando a la señora y le digo -compañera , su niño se siente bien ?! Y me dice ,si ,es que tiene catarro ,y le digo ok ,tiene catarro y una mutación por que le veo la cola a su perro , mire señora ,haga el favor de quitarse de alante de mi , no sabia si reirme ,o felicitarla por la imaginación .

Mi abuelo va a las colas con baston y minerva para que lo adelanten, cualquiera hace lo que puede para ganar tiempo o dinero. Si es una irresponsabilidad llevar y arriesgar a tu hijo a coger covid solo para adelantar a una cola, pero por mal que se vea no se dejará de hacer y mas ahora que para cualquier cosa hay tremenda cola, mi propia panadería nunca ha tenido cola en el año (nuncaaa) y todo este enero es cola desde que abre hasta que se cierra, no ah abierto y ya hay personas marcando. Yo personalmente no llevaría a un niño para una cola para adelantar a menos que se vaya a morir del hambre si no alcanzo al poquito de pollo que venden, hay que entender tambien la desesperación de no alcanzar comida por una larga cola.

Y me dice ,si ,es que tiene catarro ,y le digo ok ,tiene catarro y una mutación por que le veo la cola a su perro , mire señora ,haga el favor de quitarse de alante de mi , no sabia si reirme ,o felicitarla por la imaginación .
Jaja, está bueno eso. Es innovadora la señora. Ese pase si no lo había visto, lo que la gente inventa para no hacer colas.

Mi abuelo va a las colas con baston y minerva para que lo adelanten, cualquiera hace lo que puede para ganar tiempo o dinero. Si es una irresponsabilidad llevar y arriesgar a tu hijo a coger covid solo para adelantar a una cola, pero por mal que se vea no se dejará de hacer y mas ahora que para cualquier cosa hay tremenda cola, mi propia panadería nunca ha tenido cola en el año (nuncaaa) y todo este enero es cola desde que abre hasta que se cierra, no ah abierto y ya hay personas marcando. Yo personalmente no llevaría a un niño para una cola para adelantar a menos que se vaya a morir del hambre si no alcanzo al poquito de pollo que venden, hay que entender tambien la desesperación de no alcanzar comida por una larga cola.
Doy fe ,lleva bastón y minerva , señores esto no hay quien lo pare ,aqui todo era una cola pero ahora están peor que antes y no digo que le saques provecho a tu niño ,pero no saben cuanto trabajo pase estando en una cola desde las 10 ;00 am hasta las 5:00 pm por que pasaban a etecsa puras embarazadas ,yo loca por estarlo nada mas para entrar también rápido .

Mi propia abuela, que tiene 80 años pero está más sana que todos nosotros juntos, se hace pasar por impedida y empieza a caminar jorobada... Lo más gracioso es que no lo hace para comprar pollo nooooo... Lo hace para comprar chucherías y cuidado con decirle que no vaya. También he visto personas poniéndose vendas y decir que están operados y viejitos de 200 años que la familia los manda para no hacer colas...
Entiendo la necesidad y la desesperación pero... De verdad vale la pena contagiar a ese sector tan vulnerable??

He visto caso similares, con la diferencia de que la que conozco que hace eso no tiene con quien dejar al hijo. Sin embargo, Muhas veces una vecina va y le compra el pan, o sea, que se queda con su hijo pero alguien le hace el favor. Por supuesto que estoy en contra. Y no solo en contra de esto, sino de todo lo que ponga en riesgo a un niño.
El tema aquí no es colarse, no es ir a la colas o simplemente salir de la casa cuando no debería ni hacerlo, el tema aquí es que no se tiene conciencia del peligro hasta que no asoma a tu cara. Sin contar, que nadie dice le dice nada, y tampoco a las que ven algunas autoridades no sucede nada, cuando perfectamente si ando en un carro patrulla la multa no te la quita nadie, y lo otro, que se debería ir a ver si de verdad no puede hacer u optar por otra cosa.
Tambien pasa que, cada quien debe ser responsable por de sus actos, y ella, por si misma debería ser conciente y actuar en concecuencia, sin embargo, prefiere evadir el peligro real. Sinceramente, yo tengo un problema con estas cosas.

Bueno, hay una diferencia entre los ancianos y los niños. Los ancianos son el sector mas vulnerable en esta situación, pero hay algunos, la gran mayoría que, lejos de cuidarse en los casos en que pueden mandar a otra persona, pues van ellos. Se saltan la cola, hacen de todo, POR PROPIA Y ESPONTÁNEA VOLUNTAD, como mi abuela, que tiene 84 años, gasta mas dinero en medicamentos que comida, y se va para la cola de los medicamentos. SIN EMBARGO DICE... "ME DA LA GANA" Lo real es que es cierto, son vulnerables, son ancianos, no se que y no se cuanto, pero son mayores de edad, y si te pones te dan un trompon. Sin embargo, la cosa es diferente con los niños, SON MENORES A NUESTRO CUIDADO, sin poder de nada, ni conocimiento, tienen poder de descición al respecto. Si le dices a un vijito, Señor tome veneno, el sabrá que no debe tomar, pero si le dices a un bebe, o a uno de hasta 5 Tomate esto, es veneno, lo mas probable es que se lo tome 100%, y somos nosotros los que tenemos que velar por esto. Claro, pero los ancianos piensas, "que mas dá, aunque luego estén muertos de miedo!
Aqui todos creen que el sector mas debil es el de los ancianos, sin embargo, yo creo que no es así. En un país, dónde casi todos ahora nacen alérgicos... no quiero ver las consecuencias de aquellos que desarrollen asma y algo más.

Bueno, hay una diferencia entre los ancianos y los niños. Los ancianos son el sector mas vulnerable en esta situación, pero hay algunos, la gran mayoría que, lejos de cuidarse en los casos en que pueden mandar a otra persona, pues van ellos. Se saltan la cola, hacen de todo, POR PROPIA Y ESPONTÁNEA VOLUNTAD, como mi abuela, que tiene 84 años, gasta mas dinero en medicamentos que comida, y se va para la cola de los medicamentos. SIN EMBARGO DICE... "ME DA LA GANA" Lo real es que es cierto, son vulnerables, son ancianos, no se que y no se cuanto, pero son mayores de edad, y si te pones te dan un trompon. Sin embargo, la cosa es diferente con los niños, SON MENORES A NUESTRO CUIDADO, sin poder de nada, ni conocimiento, tienen poder de descición al respecto. Si le dices a un vijito, Señor tome veneno, el sabrá que no debe tomar, pero si le dices a un bebe, o a uno de hasta 5 Tomate esto, es veneno, lo mas probable es que se lo tome 100%, y somos nosotros los que tenemos que velar por esto. Claro, pero los ancianos piensas, "que mas dá, aunque luego estén muertos de miedo!
Aqui todos creen que el sector mas debil es el de los ancianos, sin embargo, yo creo que no es así. En un país, dónde casi todos ahora nacen alérgicos... no quiero ver las consecuencias de aquellos que desarrollen asma y algo más.
Cuando digo sector vulnerable no me refería solo a los ancianos. Los bebés también lo son y estoy harta que digan que los jóvenes nos salvamos del covid. Al final TODOS somos vulnerables

He aquí el tipo de cosas que me molestan, no hay nada que me mueva más que la idiotez de las personas y en este caso de las madres que usan a sus hijos para obtener beneficios. El día pasado iba en la wawa y se montó un niño, la situación con la covid estaba igual de mala que ahora y me llamó la atención que el niño a pesar de no estar en la escuela llevaba una mochila gigante y no vi a la madre por ningún lado. La guagua vacía prácticamente y aquel niño en el asiento de impedidos sin adulto responsable ¿Donde estaban esos irresponsables? Seguramente en casa esperando que nene hiciera el mandado que le dijeron... vaya padres. En resumen, mucha multa, mucha cárcel y muchos valores.

He aquí el tipo de cosas que me molestan, no hay nada que me mueva más que la idiotez de las personas y en este caso de las madres que usan a sus hijos para obtener beneficios. El día pasado iba en la wawa y se montó un niño, la situación con la covid estaba igual de mala que ahora y me llamó la atención que el niño a pesar de no estar en la escuela llevaba una mochila gigante y no vi a la madre por ningún lado. La guagua vacía prácticamente y aquel niño en el asiento de impedidos sin adulto responsable ¿Donde estaban esos irresponsables? Seguramente en casa esperando que nene hiciera el mandado que le dijeron... vaya padres. En resumen, mucha multa, mucha cárcel y muchos valores.
Estaba yo en un p2 y veo que se monta un niño de primaria solo en la noche , luego vi que se bajaba en palatino , me resultó raro y me hice la misma pregunta , donde están sus padres? , habrá comido? , a donde va ? ,solo .

Cuando digo sector vulnerable no me refería solo a los ancianos. Los bebés también lo son y estoy harta que digan que los jóvenes nos salvamos del covid. Al final TODOS somos vulnerables
Si te sentiste excluída lo siento. Por supuesto que todos somos vulnerables. Y además de eso posibles portadores del virus, que sabe dios a dónde lo llevemos. Pero mi querida Alexia a menos que tengas un problema de salud, la comparación no cabe.

Primero porque eres conciente de la situación actual, y aunque salgas trataras de protegerte. Segundo, porque tu misma no te pondrías en riesgo de manera innecesaria, Tercero, porque nadie te obligaría a salir. Cuarto porque puedes valerte por ti misma.
Y al menos en los casos de los bebés, no se exponen ellos porque quieren, los exponen los padres irresponsables.

Pero por supuesto que también somos vulnerables. Ej, si el covid cae en mi casa hace zafra, SE VA MI ABUELA QUE TIENE TODO LO QUE SE PIERDE PORQUE ES VIEJA, SE VA MI HIJA PORQUE TIENE ASMA BLONQUIAL, UNA LESIÓN DE ATELECTASIA EN EL PULMÓN Y ES ALERGICA PERO DE LAS QUE SE PROVOCA NEUMONIA UN CAMBIO DE TIEMPO, Y YO FUMO... sabes que pasa si me coge? Además, mi madre no vive conmigo pero como esta hecha talco tengo que ir, si la coge se muere pero sin esperar ni la prueba, y mi tío... pues también...
Ya con eso... imagínate

Resulta muy lamentable los casos narrado que ocurren en las colas de el pan, tiendas, donde participan niños pequeños, muchas madres no pueden tener quién le cuide los bebes, los niños más grandes, porque es un riesgo sumamente peligrosos son como se dicen una esponja, que todo lo recoge. Hay casos y casos, muchas personas no merecen llamarse padre, ni madre, ya que una realidad que ocurre en varios lugares de la habana, con el objetivo de tomar ventajas en las colas, es que los niños y niñas, son alquilado y a eso indolente que se llaman padres para no ponerle el apelativo que le toca, los llamo indolente, pobre el necio que no comprende que la vida es una sola, y que los niños nacen para ser felices… si algunos logran a crecer que harán estos cuando esos indolente sea unos ancianos , se lo dejos de tareas a los foronatuas de aquí. También se está alquilando a personas que son impedidos físicos, es una barbaridad.

El estado y el gobierno ha tomado pautas en el asunto, niños que este en colas, en parque jugando, en las calle, los padres o tutores será multas esta con cuantías altas, es cierto que existen pocas solidaridad en muchos lugares antes madres o padres que viven solo, pero cuando todo los factores y existen la solidaridad humana en los barrios todo cambia, soy de una generación que nació con la revolución, al igual que todos lo que están aquí, que aprendimos hacer solidario, sin esperar nada a cambio, pero tenemos el derecho propio de enfrentar todo lo que empañe esta y enfrentar los que nos afecte, es un derecho por la razón y la esperanza de nuestra especie humano. No solamente quedarnos desde la grada observando y criticando, bajemos de las gradas y enfrentemos en las arenas a todo lo que ponga en peligro nuestras vida, de los hijos, nietos, familia, vecinos, tenemos el deber de luchar por la que nos vio nacer, la que nos vio crecer, para garantizar nuestro amanecer. Bien vale la pena. #CubaSalva. Gracias por este tema.

El cubano es así... no sólo en cuba.. muchísimos cogen la cara para sentarse y se creen más listos que nadie... sucede que damos paso a ciertas personas, cómo mismo muchas embarazadas meten pie en las colas teniendo familiares que lo pueden hacer por ellas. Yo me alegro mucho de la medida adoptada por cuba, dónde supongo lo piensen muy bien antes de salir a la calle a exponer un niño... desgraciadamente reeducando es la única forma para algunos ... aunque metan pestes por esa boca cuando las suenen por sus imprudencias.. total que con la humanidad nunca se queda bien , si haces hablan y si no haces también

Muy cierto el tema de este post. He visto muchos casos en que no solo utilizan a los niños sino que también mandan a los ancianos aprovechando para salir rápido de las colas...la gente cada vez Es más inconsciente y parece no importarles la situación por la que pasa el país. Realmente piensan que nunca se van a contagiar y lo peor es que al contagiarse también le pasan la enfermedad a sus familias.

Acuerdo contigo en tu post hay muchas mujeres en la actualidad que cojen a sus queridos hijos de escudero para no ser cola en los lugares además no saben los peligros que ambos están cogiendo.

Constantemente veo cosas asi, no solo de mujeres con niños cargados sino tambien de embarazadas, personas mayores, impedidos y no digo que no lo agan aquellas personas que no tienen a nadie que lo pueda hacer por ellos pero muchos de estas personas no estan en esta situación, en estos momentos de pandemia que es cuando mas debe de cuidarse esas personas, pues no es todo lo contrario, con tal de no comerse una cola prefieren usar a estas personas para que compren las cosas porque salen rapido. Para mi seria vergonzozo tener la cara tan dura de hacer eso, si mu mujer esta embarasada para nada la dejaria yo que se arrriesgace ella y el bebe por tal de comprar mas rapido, yo me meto la cola que sea pero ella esta segura.

Atrás