Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Los jóvenes y la radio.

Cristhian_LR

Nivel 0
Puntos de reacción
23
Saludos amigos, les planteo esta pregunta: ¿Creen ustedes que los jóvenes les gusta escuchar la radio? Hago esta pregunta porque también soy joven y sí me gusta la radio, de hecho tengouna sección sobre música, y me llama la atención que los jóvenes no escuchen la radio. En otros países sí se ve como los muchachos escuchan programas radiofónicos. ¿En Cuba está baja audiencia del público juvenil se debe a que la programación no es atractiva para Jesús gustos?

A mí realmente me gusta la radio desde la música, pasando por las novelas y destestando la voz de Frank Abel pero bueno soy como tú en Cuba, uno entre cien. Es normal que no les guste a los jóvenes, en mi opinión, porque los programas para "jóvenes" no dan la talla. El gusto es variado y los estereotipos tanto para bien o para mal llueven hasta tal punto que no vale la pena decir que están trabajando para el gusto juvenil sino que están trabajando en eso, como casi todo. Yo soy un viejo para muchas cosas, no lo niego, y mi gusto sufre la alegría de poner radio enciclopedia y, a veces, la discoteca popular pero con eso otros se suicidarían y estaría en peligro el porvenir. Sé que hay otros programas que son de verdad para jóvenes pero igual que te voy a decir esos son los que detesto.

En mi criterio la mayorias de los jóvenes oímos la radio por ejemplo radio rebelde además si es por la página de la misma emisora podemos tener el club de amistad que ahí hay.

A mí realmente me gusta la radio desde la música, pasando por las novelas y destestando la voz de Frank Abel pero bueno soy como tú en Cuba, uno entre cien. Es normal que no les guste a los jóvenes, en mi opinión, porque los programas para "jóvenes" no dan la talla. El gusto es variado y los estereotipos tanto para bien o para mal llueven hasta tal punto que no vale la pena decir que están trabajando para el gusto juvenil sino que están trabajando en eso, como casi todo. Yo soy un viejo para muchas cosas, no lo niego, y mi gusto sufre la alegría de poner radio enciclopedia y, a veces, la discoteca popular pero con eso otros se suicidarían y estaría en peligro el porvenir. Sé que hay otros programas que son de verdad para jóvenes pero igual que te voy a decir esos son los que detesto.
Me gusta mucho tu punto de pensar, creo que no todos los jóvenes que escuchan la radio en Cuba lo hacen por la programación juvenil, sino que también hay programas de debates, tertulias y la programación deportiva. Me puedes decir tu edad?

La radio y la televisión en Cuba ambas están condenadas a la perdición en cuanto a tener audiencia joven por varios factores
1. Muchos programas hablados acerca de problemas en el barrio
2. Noticias que a nadie le interesan (planes que se sobrecumplen y esas falacias)
3. Música (cuando hay) de reggaeton de 2006 o si no Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona cuando mejor o José Luis Perales todo época dorada

Al menos así lo escucho yo que en mi casa hay radio casi toda hora ??

Bueno la radio solo la escucho en época de ciclón , miren cuando niña me ponían nocturno y me dormía con esa emisora ,hay que buenos recuerdos ,de la radio me atrae la música pero como tengo cell con buscarla tengo y ya eh dejado a un lado ,a menos que haya un ciclón y mi cell no tenga batería .

Bueno la radio solo la escucho en época de ciclón , miren cuando niña me ponían nocturno y me dormía con esa emisora ,hay que buenos recuerdos ,de la radio me atrae la música pero como tengo cell con buscarla tengo y ya eh dejado a un lado ,a menos que haya un ciclón y mi cell no tenga batería .
Pues ahí tienes una ventaja de la radio sobre la Tv y los celulares??

mi opinión casi todos los jóvenes escuchamos la radio hoy en dia si es los miércoles hay un club del.amor y la amistad que ahí hay cantidad de jóvenes que lo escuchan.

A mi me encanta la radio.. es algo q herede de mi abuela. Es una lastima que aqui en cuba se este perdiendo esa cultura de los radioyentes. Hace un tiempo atras yo y un amigo estabamos hablando de esto mismo de q nos fascinaba la radio y de q teniamos ganas de hacer un programa radial sobre musica diferente y arte y cosas asi ( un blog radial) y al final hablamos con alguien y nos dieron tremenda ignorada xq no ibamos a tener público dicen ellos

Ay yo si la escucho cantidaa y todos los días mi mamá siemore lo pone y yo me entretengo a escuchar ahí. Incluso tengo mis programas favoritos.. se dice así? Bueno no se.

Atrás