Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta ¿Los foros han perdido popularidad?

Si, creo que es obvio. Facebook, whatsapp, Telegram, Instagram, pues muchos los consideran mejores opciones que un foro. No es mi caso. A ver, Facebook sólo sirve para descargar memes, ya que en los hilos de los temas te encuentras cada subnormales repitiendo consignas o defendiendo el lado feminista de Bad Bunny que dan ganas de autosuicidarlos XD, y en el caso de whatsapp te encuentras algún Dairin lyen con su guerra de stickers de hace 20 años que da un cringe que no veas. Pero bueno, me sigo quedando con los foros tradicionales, donde se puede hablar de cualquier cosa.

Creo que sí han perdido popularidad, debido a que las aplicaciones como Facebook y WhatsApp han monopolizado las comunicaciones entre las personas.Muchos foros se vuelven monótonos y pierden su esencia.
¿Creen ustedes que con el auge de las redes sociales en el mundo entero los foros han perdido popularidad?

La verdad, es que los foros nunca tuvieron tanta popularidad como tuvo Facebook con su llegada a la internet en el 2004. Nosotros les echamos la culpa a las redes sociales como Facebook, Twitter, Instragam de Meta, ect., pero como tal el Cubano en general, no sabía de la existencia de estás redes sociales, o lo sabían pero no tenían acceso, entonces fue a alguien que se le ocurrió la idea de crear un foro en la red cubana .cu, y así fue como empezó a gustar estar conectados en foro hablando mierda, pero era un medio de entretenimiento que también, muy pocos tenían acceso, al menos que tuvieses intranet en tu trabajo, o eras "millonario" comprabas un modem, pagabas los 50 o 80 cuc que costaba la intranet y te conectabas en los foros cubanos desde tu casa, pero la verdad, es que los foros nunca tuvieron esa popularidad que nos imaginamos. Esa popularidad se la venimos a dar nosotros mismo los cubanos, ya que era nuestro único medio de comunicación y entretenimiento.

PD: Reddit en mi opinión es mucho mejor que Facebook, Twitter, Instragam, Whattsapp y todos esas redes sociales, incluso foros.

los foros nunca tuvieron esa popularidad que nos imaginamos
Sí, y no. Como bien planteas siempre fueron populares entre los poquísimos que tenían el lujo de acceder, entre los uiversitarios, trabajadores y los usuarios de los JC, y en mi experiencia en particular, tengo muchísimos convertidos a los foros, personas que después de un ¨qué es eso?¨ se enviciaban a los foros y madrugaban en los JC solo para saludar a sus conocidos y seguir opinando en los temas. Recuerda que tú vienes de los tiempos donde se conectaban cientos de personas y estaba el Vanguardia con sus más de mil usuarios activos. Recuerda lo tumultoso que eran los encuentros de foreros en esos entonces, la cantidad de gente cool y linda que asistía y lo sano que eran los encuentros.

Y el espíritu forero podría seguir vivo en Cuba, vejetes como nosotros somos que añoramos esos tiempos somos la prueba y aquí es dónde uso el poder de JWulen... ¨PEROOOOOO¨: pero en un.... lugar con tanta censura donde opinar puede ser un problema y no había marco legal para que existieran los foros y estos eran mal vistos, era normal que las personas se cansaran de ver como los foros eran cerrados una y otra vez y ellos perdían TIEMPO INVERTIDO, una de las pocas cosas que nunca podremos recuperar en la vida. Y con ello perdías también amigos, en una época donde para tener celular tenías que ser millonaro y dónde los cubanos no estaba interconectados ni por correos de cuba era casi imposible recuperar contacto con esas personas que una vez nos marcaron y hacían especial nuestra estadía en los foros. Entonces, con amigos yéndose y foros que duraban aveces menos de un día, era normal que llegásemos a lo que tenemos hoy. Incluso foros que creíamos que nunca cerrarían lo hicieron y es que es una especie de maldición de nuestra isla que al parecer no gusta de foros.

Ya luego saltamos al internet y es mejor satear por wasá dónde se ahorra la gente datos, y de gastar el paquete en foros es mejor ir a los xxx, qué es eso de tener que pensar para escribirle a una persona y que luego mi criterio sea puesto a prueba por otros?? Que va, mis datos los gastos y dije que xxx.

¿Creen ustedes que con el auge de las redes sociales en el mundo entero los foros han perdido popularidad?
No lo creo hallan perdido popularidad , siempre ha sido una vía de información, aún existen y se mantienen muchos , sólo que siempre es y serán mantenidos de acuerdo a los intereses de cada órgano o país en cuestión. Lógico es qué las redes sociales facilita un campo más amplio para debate, el resto es único a un interés específico y no salen de ese marco.. sobre todo a la juventud que busca diversidad y entretenimiento.

Atrás