Empecemos por acá. Si lo pones en ese contexto, ETECSA obviamente es el monopolio de las telecomunicaciones, por ende toda la infraestructura es de ETECSA. Peeero, hace muchos años el MINCOM viene sacando resoluciones para que empresas estatales de todo tipo sean proveedores de servicios de Internet (incluyendo hospedaje). Casi siempre este tipo de hospedaje se lo ofrecen a firmas extranjeras o a todo aquel jurídico tercero que no tiene manera de conseguir Internet u hospedaje, como lo es el caso por ejemplo, de las radios.
Hay empresas que sí tienen su propio mini-datacenter (nodo, propiamente dicho) y simplemente le arrendan a ETECSA la conectividad a su fibra y listo. Así no requieren de los servidores del monopolio, solo su conectividad.
Supongo que sí, de todas maneras, no es necesario tanto para lo poco que ofrece Cubava. El mínimo que ofrece ETECSA de almacenamiento a personas naturales es de 20GB no creo que exista tanto texto en un blog de Cubava, ni en cinco, ni en cien. La mayoría están inactivos, casi nadie escribe, nadie lee. Caemos en lo mismo, es cuestión de administración de los servidores. Para hacer este tipo de Software as a Service se crea un modelo de escalabilidad y eficiencia que nunca vi en Joven Club.
Para 1 blog no ... pero para una plataforma de blogs como la que impulsas a que se haga, sí.
La RAM que requieres no es la que te dan, los vCPU un desastre, todo es shared resources por lo que en horario pico lo poco que te dan, se te disminuye mucho más.
Lo de que en JC nunca viste un modelo de escalabilidad y eficiencia sí, 100% de acuerdo contigo, eso nació como una iniciativa loca y bueno ... después de ver los problemas, intentaron solucionarlos sin echar a bajo la plataforma completa. Además... ten en cuenta que Wordpress es un desastre, sí ... puedes hacer una red de blogs con él obviamente, pero no es lo mismo 10 blogs que 10.000
Ya el mismo te comentó. No se necesita mucho. Así que como ves no es un problema de potencia ni de rendimiento. Además, yo inauguré esto de los foros en alojamiento para personas naturales en hosting, y créeme que he visto foros mucho más movidos que este aguantar más en menos. Incluso tuve uno.
Pero es que yo no hablo de un foro, yo hablo de que tengan esa plataforma que deseas para blogs, que sea sostenible por sí misma (que esa parte ni la he tocado aún), que sea escalable cuando haga falta, que puedas tener 50.000 blogs ahí con disímiles opciones y no sea un desastre (ni en cuanto a uptime ni en cuanto a rendimiento)
Si me comparas montar un foro con algo del tamaño de Cubava, no sé qué hacemos debatiendo aún jaja
A personas naturales no, pero a empresas sí ¿Hablamos de JC o no?
Dedicados no me consta que no lo hagan, a empresas lo que le dan es un vDataCenter, o sea, un centro de datos virtual ... los Blaze son para uso directo de ellos mismos, no los comercian.
Housing me consta que no lo ofrecen, no lo dan, no es algo que estén comercializando ... NI a empresas.