¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!
  • Ahora disponible chatcuba.net, nuestra nueva plataforma para conversaciones en tiempo real. Conéctate con otros cubanos y amigos de Cuba de forma más directa e inmediata.

Los cuentos de Verto

GTACuba

Nivel 6
Puntos de reacción
1,251
Desde que comenzaron los apagones comence a ir casa de mi abuelo, donde se reúnen algunos viejos de sus edad y mayores que el también, y entre ellos hay uno que se llama Verto. Verto es un viejo de 89 años que aun con su edad es mecánico de motores de combustión interna y es tan bueno en lo que hace que lo vienen a buscar de otros municipios para que el arregle dichos motores ya sea de carros, tractores, turbinas de agua, etc. pero no hablo de él por esa cualidad suya sino porque es un viejo que tiene muchas historias de vida y a el le encanta contarlas y a mi escucharlas y hay algunos de esos cuentos que me llamaron tanto la atención que comence a guardarlos y ahora los comparto con ustedes
Cuento numero 1 - ¨Esto no puede ocurrir¨
Pues según Verto, hace mucho, muchísimos años el vivía en un barrio donde dos jóvenes se conocieron y se hicieron novios, el amor entre ellos fue tan grande que casi de inmediato se quisieron casar. El padre del muchacho se opuso desde el primer momento a la boda pero todos se preguntaban porque. Entonces el día de la boda el padre llego a esta y dijo:
- Esto no puedo ocurrir!!!, todos lo miraron asombrados y la única que guardo silencio fue la madre de la muchacha, entonces el padre de la chica le dijo a otro padre.
-Fulano por que dices eso? dime que pasa aqui -porque para colmo eran amigos, a lo que el padre del muchacho respondo:
-¨Mengano esto es una aberración, dicha boda no puede ocurrir¨- Entonces le dijo a la madre la muchacha la cual seguía callada y mirando al suelo
-Siclana di la verdad tu sabes que esto no puede darse- ella siguió guardando silencio y ya el marido de ella muy asustado le pregunto
-¨Siclana que es lo que pasa?, alguien que me diga que pasa aqui por favor¨ y el padre del muchacho respondio
-¨Mengano ellos no pueden casarse porque tu hija es hija mía no tuya, por eso no pueden casarse¨
Todo la boda se vino abajo cuando el dijo eso y exactamente los jovenes si eran hermanos de sangre, ellos se dejaron de inmediato, ella lo comenzó a ver como un hermano y creo que la madre de ella y el padrastro se divorciaron tiempo despues, pero ya todo se quedo ahí. Según Verto la mayoría de los nacimientos con malformaciones y enfermedades congénitas son porque hay un vinculo sanguíneo cercano entre los padres debido a casos como este pero que dichos padres desconocen de dicho vinculo sanguineo.

Si le gusto el cuento y quieren mas cuentos de Verto háganmelo saber para ponerlos.

Última edición:
Yo lo único que puedo decir es lo mismo de siempre. La Rosa de Guadalupe se está perdiendo un buen guionista con el Kratos

Yo lo único que puedo decir es lo mismo de siempre. La Rosa de Guadalupe se está perdiendo un buen guionista con el Kratos
en fin, mejor sigo callado y no posteo nada, me ahorro el tiempo y el trabajo, y bueno, haya ustedes menos contenido para que los usuarios consuman y tengan ganas de entrar a este foro, de hecho hubo 2 o 3 usuarios que cuando estuve meses sin entrar me escribieron tanto por privado como publicamente ¨vuelve¨ y cosas asi, pero ya veo no vale la pena volver.

en fin, mejor sigo callado y no posteo nada, me ahorro el tiempo y el trabajo, y bueno, haya ustedes menos contenido para que los usuarios consuman y tengan ganas de entrar a este foro, de hecho hubo 2 o 3 usuarios que cuando estuve meses sin entrar me escribieron tanto por privado como publicamente ¨vuelve¨ y cosas asi, pero ya veo no vale la pena volver.
Alabaosss , tu entras por los demás o por ti? es muy difícil complacer y ser complacido… te rindes cobarde? 😂😂😂

Alabaosss , tu entras por los demás o por ti? es muy difícil complacer y ser complacido… te rindes cobarde? 😂😂😂
como te dije, que gracia tiene crear temas si nadie reacciona ni responde, solo tu y soma, y las respuestas de soma aunque me gustaban al principio ya aburren pues repito lo mismo siempre, es como escuchar una cancion que te gusta muchas veces, llega un momento que aburre, esto esta mas desierto el que desierto del Sahara

como te dije, que gracia tiene crear temas si nadie reacciona ni responde, solo tu y soma, y las respuestas de soma aunque me gustaban al principio ya aburren pues repito lo mismo siempre, es como escuchar una cancion que te gusta muchas veces, llega un momento que aburre, esto esta mas desierto el que desierto del Sahara
Dices que a Soma se le rayó el disco? 😂, tiene cambiar la obra verdad ?

Men, si contestan te quejas, si no contestan te quejas también XD. A ver, yo respondo en dependencia del tema. Esta historia (de una pareja que resultan ser hermanos), la he escuchado un montón de veces, tanto en ficción como en realidad, por lo tanto, no me sorprende.

Men, si contestan te quejas, si no contestan te quejas también XD. A ver, yo respondo en dependencia del tema. Esta historia (de una pareja que resultan ser hermanos), la he escuchado un montón de veces, tanto en ficción como en realidad, por lo tanto, no me sorprende.
Déjalo , el lo que quiere es que lo ripen todo , ya le dije lo iba arrastras todo por parque y me iba quedar con sus tres pelos en la mano . Anda como mamá chola 🤣

en realidad me gusta que me respondan sino para que creo los temas entonces? lo que me molesta es que siempre sean los mismos 3 gatos los que terminamos debatiendo y no entren las demas gente al tema
bueno pues aquí te dejo otro cuento de Verto que seguro no has escuchado
Según Verto, cuando el estaba pasando el servicio militar, hubo dos muchachos, uno de la Habana y otro de Santiago que un día tuvieron una confrontación, pero la cosa se quedo ahí hasta que otro día se perdieron ambos, estuvieron semanas buscándolos, y un día se los encontraron en el monte(es decir sus cadáveres), ambos amarrados uno de otro con un alambre de púas por sus manos izquierdas, y cerca de ellos 2 puñales inmensos, al parecer se habían amarrado de las manos izquierdas para que ninguno escapara y se habían entrado a puñaladas.

Déjalo , el lo que quiere es que lo ripen todo , ya le dije lo iba arrastras todo por parque y me iba quedar con sus tres pelos en la mano . Anda como mamá chola 🤣
Las perras de clase como yo no se rebajan a pelear con perras callejeras como tu, loca, esperamos tranquilas a nuestra casa a nuestros principes mientras las de tu clase salen a buscar vagabundos feos y pobres

Las perras de clase como yo no se rebajan a pelear con perras callejeras como tu,
Tú sabes más que la justicia… saluda a tu dueña y ládrame bajito
De loca a loca no va nada
esperamos tranquilas a nuestra casa a nuestros principes
De paso empolvate como la cucarachita Martina ahhh
mientras las de tu clase salen a buscar vagabundos feos y pobres
Tú sabes mejor nadie que lo mío son clases y marcas mangos .. so envidiosa 😝

Tú sabes más que la justicia… saluda a tu dueña y ládrame bajito

De loca a loca no va nada

De paso empolvate como la cucarachita Martina ahhh

Tú sabes mejor nadie que lo mío son clases y marcas mangos .. so envidiosa 😝
Envidiosa yo, jum, te falta mucha tela para coser como este costurera, mami, y yo no soy perra, perra eres tú, yo soy loba de las que cuando auyan las siguen su manada, y yo no necesito empolvarme, este belleza femenina no necesita retoque allá tu que tienes que gastarte 20 pomos de cosméticos cada vez que vas a salir, mira pídele a Elon Musk que cree un filtro de vida real para que no te gastes tanto maquillaje que ahorita te contratan para Hollywood como zombi de reparto

Envidiosa yo, jum, te falta mucha tela para coser como este costurera, mami, y yo no soy perra, perra eres tú,
Cuando yo iba .. ya tú estabas de regreso .
yo soy loba de las que cuando auyan las siguen su manada,
Se se , sigue sentadita esperando tu príncipe que te vas añejar jajaja 🤣
y yo no necesito empolvarme,
Deberías 😏
IMG_2463.gif

este belleza femenina
Perdón !
IMG_2464.gif
no necesita retoque allá tu que tienes que gastarte 20 pomos de cosméticos cada vez que vas a salir, mira pídele a Elon Musk que cree un filtro de vida real para que no te gastes tanto maquillaje que ahorita te contratan para Hollywood como zombi de reparto
👆👆👆👆👆
IMG_2465.webp

Ves? si hasta me pides perdón, así es como las perras deben tratar a las lobas, no te preocupes que estás perdonada,
mami cuando tú venías yo yo venia de regreso de haber ido de venido 3 veces ya, recuerda que anduve por 6 años con lesbianas y en la uni éramos 5 varones y 39 niñas en el aula, así que imagina cuán bien aprendí a ayudar como loba, respecto a mi príncipe yo lo espero y se veo que no viene voy a su castillo y salvo(o rapto) depende de la circunstancia.

Yo en peleas de mujeres no suelo meterme peeerooo....

mientras las de tu clase salen a buscar vagabundos feos y pobres
Te pica. No seré Elon Musk, pero ni vagabundo ni pobre. Lo de feo... Eso es bastante subjetivo, no me considero Brad Pitt, pero soy normal, además, de que el hombre no tiene que ser lindo, sino hombre XD

Yo en peleas de mujeres no suelo meterme peeerooo....

Te pica. No seré Elon Musk, pero ni vagabundo ni pobre. Lo de feo... Eso es bastante subjetivo, no me considero Brad Pitt, pero soy normal, además, de que el hombre no tiene que ser lindo, sino hombre XD
Bueno no creo que te haya mencionado a ti especificamente cuando dije eso ni que lo hará dicho por la ti, pero bueno si te identificas como feo y pobre yo me pongo progresista y te acepto así como tú te autopersibes, respecto a lo de el hombre tiene que ser hombre y no tanto lindo, que encantaría apoyar esa idea pero la experiencia personal me ha demostrado que no es tan así y ejemplos de eso sobran tanto en internet como en la vida real, pero bueno
Déjala .. ella anda tan sofocada que se araña sola 😏

Imagínate tu .. si ya tiene hasta telarañas 🤣

Ver el archivos adjunto 20734
Se tenía que decir y se dijo, Caso cerrado.

Bueno no creo que te haya mencionado a ti especificamente cuando dije eso ni que lo hará dicho por la ti,
Indirectamente me mencionaste

pero bueno si te identificas como feo y pobre yo me pongo progresista y te acepto así como tú te autopersibes,
Yo me autopercibo Donald Trump, pero estos cabrones no me han dejado entrar a la Casa Blanca.

respecto a lo de el hombre tiene que ser hombre y no tanto lindo, que encantaría apoyar esa idea pero la experiencia personal me ha demostrado que no es tan así y ejemplos de eso sobran tanto en internet como en la vida real, pero bueno
Tu puedes ser Jason Momoa, que si tienes un zapato en la cabeza, cuando abras la boca, ahí mismo quedaste. Aunque es estos tiempos impresiona una buena billetera que el físico XDXD. Nada, lo importante es mantener un equilibrio entre todo.

Yo aquí leyendo la historia del inicio y me acordaba del caso de Sisi y Mayito en la película Un Paraíso Bajo Las Estrellas y Promedio, el amigo del padre de Sisi siempre quería separarlos porque sabía que eran hermanos y tenía miedo que de esa unión naciera un monstruo (como el decía) una aberración. Al final lo arreglaron más o menos a modo de broma, pero siempre es algo tabú y que va en contra de los lazos consanguíneos. En el capítulo Wack a Mole (creo que se llamaba así) de la serie Dr. House también hay un caso similar, llamativo pero más serio que tiene un final dramático. En fin, son historias, pero quien quita que no hayan sido reales. En zonas rurales y de campo, dicen, se pueden dar estos casos.

Por otro lado, felicitar al usuario GTACuba ya que decía que no había interacción con sus temas y aquí como que ha colapsado en cantidad de respuestas 😂. Quizás no sobre el tema, pero si como usuario.

Indirectamente me mencionaste

Yo me autopercibo Donald Trump, pero estos cabrones no me han dejado entrar a la Casa Blanca.

Tu puedes ser Jason Momoa, que si tienes un zapato en la cabeza, cuando abras la boca, ahí mismo quedaste. Aunque es estos tiempos impresiona una buena billetera que el físico XDXD. Nada, lo importante es mantener un equilibrio entre todo.
No en serio, no lo que dije por ti. es que ni siquiera pensé en ti, es que ni siquiera lo dije por nadie, solo le dije por decirlo fue lo primero que me vino a le mente.
Respecto a lo del buen fisico y ser bonito, créeme que por quien menos lo digo es por mi, es porque casos que vi mientras estaba en la calle, hombres que no tienen ni un peso y que eran los mas pendejos del mundo a los que por ser bonitos se les pagaban tanto las mujeres de los guapos como de los que tenían dinero, y créeme que no fue ni un caso ni 2, y no eran 2 o 3 mujeres eran muchísimas, es triste pero es la realidad hermano, a las mujeres no les importa cuan guapo o macetudo tu eres, lo único que les importa es que les gustes mucho físicamente y emocionalmente y las que digan lo contrario son mentirosas e hipócritas, y la que te quiera por tu billetera no te quiere a ti lo que quiere es tu billetera

Yo aquí leyendo la historia del inicio y me acordaba del caso de Sisi y Mayito en la película Un Paraíso Bajo Las Estrellas y Promedio, el amigo del padre de Sisi siempre quería separarlos porque sabía que eran hermanos y tenía miedo que de esa unión naciera un monstruo (como el decía) una aberración. Al final lo arreglaron más o menos a modo de broma, pero siempre es algo tabú y que va en contra de los lazos consanguíneos. En el capítulo Wack a Mole (creo que se llamaba así) de la serie Dr. House también hay un caso similar, llamativo pero más serio que tiene un final dramático. En fin, son historias, pero quien quita que no hayan sido reales. En zonas rurales y de campo, dicen, se pueden dar estos casos.

Por otro lado, felicitar al usuario GTACuba ya que decía que no había interacción con sus temas y aquí como que ha colapsado en cantidad de respuestas 😂. Quizás no sobre el tema, pero si como usuario.
Si al parecer los cuantos de Verto generan debate, bueno cuando tenga mas tiempo pondré unos cuantos mas, lo mejor es que la mayoria son cuentos de antes del 59, asi que son interesantes.

No en serio, no lo que dije por ti. es que ni siquiera pensé en ti, es que ni siquiera lo dije por nadie, solo le dije por decirlo fue lo primero que me vino a le mente.
Respecto a lo del buen fisico y ser bonito, créeme que por quien menos lo digo es por mi, es porque casos que vi mientras estaba en la calle, hombres que no tienen ni un peso y que eran los mas pendejos del mundo a los que por ser bonitos se les pagaban tanto las mujeres de los guapos como de los que tenían dinero, y créeme que no fue ni un caso ni 2, y no eran 2 o 3 mujeres eran muchísimas, es triste pero es la realidad hermano, a las mujeres no les importa cuan guapo o macetudo tu eres, lo único que les importa es que les gustes mucho físicamente y emocionalmente y las que digan lo contrario son mentirosas e hipócritas, y la que te quiera por tu billetera no te quiere a ti lo que quiere es tu billetera
Es como todo, hay quien prioriza el físico, otras el dinero, hay quien se va más por la personalidad, pero creo que todo tiene que tener un equilibrio. El físico importa, por lo que hay aspectos que hay que tener cuidados, como la presencia, el vestuario, la higiene, el dinero también es importante, y más si quieres hacer una familia, que haya una conexión emocional por supuesto que es bien importante, para mí es un todo.

Es como todo, hay quien prioriza el físico, otras el dinero, hay quien se va más por la personalidad, pero creo que todo tiene que tener un equilibrio. El físico importa, por lo que hay aspectos que hay que tener cuidados, como la presencia, el vestuario, la higiene, el dinero también es importante, y más si quieres hacer una familia, que haya una conexión emocional por supuesto que es bien importante, para mí es un todo.
En realidad a la hora de la verdad, ni siquiera les importa el físico, cuando mas la cara, lo que mas le importa a las mujeres es que le agrades sentimental y emocionalmente, respecto al dinero hay que tener cuidadito con eso, porque después es cuando vienen casos de pegaderas de tarros, Segun Verto la mayoría de las mujeres de su tiempo que estaban con hombre de dinero siempre les pegaban los tarros a estos, de hecho dice que una vez el fue a casa de un hombre a arreglar un motor y dice que mientras el marido araba la tierra con los huelles el cogió a la mujer clavada en la casa por un tipo que no tenia ni un kilo en el bolsillo y que era una basura de persona mientras ambos miraban por la ventana(mientras hacían el sexo), como el marido araba la tierra, y creo que casos de estos sobran tanto en la literatura como en la vida real.

Aqui les va otro cuento de Verto
Según Verto en su tiempo había un tipo que tenia mucho dinero, era de una familia rica, pero el tipo tenia un problema y era su miembro masculino, digamos que era algo grande y cada vez que estaba con una mujer la reventaba por decirlo así y estas siempre lo dejaban por eso, pues la familia iba a desheredar al hombre porque querían que tuviera una esposa e hijos, y le dieron un ultimátum. El salió por toda Cuba buscando a una mujer que le aguantara su miembro, entonces por Viñales encontró a una guajirita y cuando fue a tener sexo con ella, ella al ver su miembro dijo ¨aayy! un pipi¨, entonces el descubrió en ese momento que ella era virgen, así que aplazo lo del sexo para después de la boda, llamo a la familia y les dijo que preparan todo para su boda que había encontrado a una mujer virgen con la cual casarse. Todo se dio y cuando se casaron que el fue a hacer el sexo con ella, ella volvió a repetir al ver su miembro ¨aaay!! un pipi!!¨ y el le dijo ¨mira fulana esto no es un pipi, esto se llama ping...¨ a lo que ella respondio ¨nooo!, eso es un pipi, ping...eran las que yo me metía allá atrás en el platanal¨

Atrás