El problema es que es un servicio para emergencia que no todos pueden pagar, no un servicio de lujo y recreación.
Es como que ocurra un terremoto y haya servicio de búsquedas privado y el que no pague bueno que se quede enterrado.
El servicio público está desbordado como es normal que pase en las emergencias. Entiendes eso verdad? Sino no fuera emergencia. Y que los que prestan un servicio de emergencia privado tomen recursos (que no son ilimitado) y fuerzas (personas) que pudieran ser utilizados para enfrentar la emergencia así sea poca la ayuda sería necesario.
Pero nada que sigan esos servicios.
Claro para ti no es un problema pues está bien el darwinismo social y el salvense quien pueda.
. Y vuelve de nuevo con la izquierda.
Amigo los servicios de emergencia no deben ser privatizados deben ser públicos pues no sé vela por atender la emergencia sino por el que tenga mayor poder adquisitivo para pagarla dejando fuera la clase media y ni hablar de la baja.
Existen personas que han perdido la vida defendiendo su casa de las llamas y hablas de privatizar un servicio de emergencia
Pero si tú lo ves bien vale
Creo que hasta aquí, termine con el tema. Gracias a todos por opinar
Una pequeña charla con ChatGpt
El término "privatizar" se refiere al proceso mediante el cual una empresa, servicio o bien que pertenece al sector público (es decir, al Estado o al gobierno) pasa a ser propiedad o estar bajo el control del sector privado. Esto implica que su administración y operación dejan de ser responsabilidad del gobierno y son transferidas a individuos, empresas o entidades privadas.
Ejemplos de privatización:
La venta de una empresa estatal, como una compañía de telecomunicaciones o una aerolínea, a una empresa privada.
La concesión de servicios públicos, como el suministro de agua o la recolección de basura, a empresas privadas.
El cambio de gestión de hospitales o escuelas públicas a entidades privadas.
La privatización suele justificarse argumentando que las empresas privadas pueden ser más eficientes, innovadoras y rentables. Sin embargo, también es objeto de críticas, ya que puede reducir el acceso equitativo a servicios esenciales y priorizar las ganancias por encima del bienestar público.
Dijiste:
Si yo creo una empresa privada desde 0, de bomberos, puedo decir que privaticé un servicio público? O no aplica porque es algo hecho desde 0 y el servicio público de bomberos continúa de igual forma?
ChatGPT dijo:
ChatGPT
No, en ese caso no estarías privatizando el servicio público de bomberos. Privatizar implica transferir un servicio o bien que ya pertenece al sector público hacia manos privadas. Si tú creas una empresa privada de bomberos desde cero, simplemente estás ofreciendo un servicio alternativo o complementario al servicio público existente, pero no estás interviniendo directamente en el servicio público ni transformándolo en privado.
Diferencias clave:
Privatización: Ocurre cuando un servicio público existente (como el cuerpo de bomberos estatal) es transferido parcial o totalmente a la gestión o propiedad privada. Por ejemplo, si un gobierno decide que todos los servicios de bomberos serán gestionados por empresas privadas en lugar del Estado.
Nueva empresa privada: Crear una empresa privada de bomberos desde cero sería una iniciativa privada que coexiste con el servicio público, sin modificar su naturaleza.
En tu caso, simplemente estás ofreciendo una opción privada adicional que puede competir o complementar el servicio público, pero no implica una privatización.
Lo que llamas Darwinismo social no es más que un simple servicio que no afecta a nadie y sí ayuda a unos pocos. Los bomberos privados no usan los mismos recursos que los públicos, cosa que ya se te explicó.
Si no existieran los bomberos privados, sus “recursos” no estarían a disposición de nadie ya que es algo que no existe. Pero al existir, pueden ayudar a los que pagan dicho servicio. Tampoco quitan recursos a los ya existentes, repito, no pueden usar los mismos “recursos” que los servicios públicos, y lo que es camiones, bomberos retirados, voluntarios con experiencia etc se pueden buscar en cualquier sitio.
Existen personas que han perdido la vida defendiendo su casa de las llamas y hablas de privatizar un servicio de emergencia
Usar el dolor de personas que han muerto no te va a dar la razón. Y no defiendo privatizar un servicio porque eso solo ocurre en tu cabeza y la cabeza de los progres que defienden la justicia social pero en su vida han dado un peso ni siquiera al mendigo del barrio para que se tome un refresco.
Creo que hasta aquí, termine con el tema.
Es que no hay tema, solo una persona fingiendo que le duele que un rico pueda pagar un servicio.
Gracias a todos por opinar
De nada.