- 963
- 2,922
Contempla el anhelo de lectura a la delineación uruguaya vuelta umbral sobre la poesía y la prosa llenas de un inminente seducir. Así la portada de la antología es de Benedetti un gesto saludador que anuncia la necesidad de hacer quedar hambriento al lírico adverso a la épica y al épico con amor declarado por lo conmovedor del verso horizontal, narración casi completa. Lo tan lacerante como la beldad del sexo entre ángeles, moja cual leche para el pan a los papeles.
Quien se acerca a la Antología: Poesía y Prosa de Mario Benedetti, propia de la Editorial Arte y Literatura, reconoce un continuo pasar de cuestiones poéticas –intimidades de la vida– a través de las páginas sin importar el género literario. Pareciera que al leer fuera perdiéndose la separación –y lo hace– entre lírica y épica hasta subsistir el nombramiento del autor. La lectura jamás cesa. Es el libro, más que una selección, el cebo determinante para el desconocedor de la prolífica obra benedettiana.
Resulta en juego la lectura; aunque a veces los finales son evidentes y los mensajes poco novedosos. Tal vez sea la miel con poemas aquello que, a pesar de momentos sin estupor o cierta reflexión, cautiva.
No hay mejor motivo para buscar el libro que la identificación ante la variedad temática en la antología; pero para otros puede significar el nacimiento del hábito lector. El lenguaje, los ambientes y los argumentos trascienden desde el tiempo hacia nuestras conciencias, excitándolas.
(yenivaldivia )
Última edición por un moderador: