Hablando en serio ahora, me considero la persona más llorona de todas las que conozco. Imagínense que acabo de dejar a mi niñita de 7 años en la escuela y he regreso llorando!!! No ví dónde está su aula, ni quién es su maestra nueva, ni dónde está metida... Y como no puedo hacer nada al respecto estoy llorando.
Existe una falsa ideología "Machista" que dice que los hombres no lloran. Y yo creo que los que no lloran son los psicópatas, trastorno de la personalidad. Sin embargo,bpor cuestión fisiológica también se llora.
El llanto ya sea por el motivo que sea, no es más que la respuesta fisiológica a un Estado Emocional, y sentimental. Si, cuando se está muy feliz también se llora. Y pasa porque las emociones son fuertes y es la manera más vívida de expresar lo que nos pasa. No solo la tristeza te hace llorar, incluso la risa cuando es fuerte también. Cuando un evento, estado emocional o sentimientos se están viviendo, incluso la empatía, es ser humano tiende a querer expresar lo que siente, y si no lo puede exteriorizar, pues las lágrimas se encargan de hacerlo por ti. Resulta que hay personas que lloran menos que otras, y esto no significa que sea más fuerte o no, ni que sea insensible. Significa que tiene INTELIGENCIA EMOCIONAL, que no es más que la habilidad COGNITIVA que permite controlar las emociones, sean negativas o positivas. Otra cosa, Mientras más alto tu estado emocional, más inteligencia emocional se necesita. Soy una persona super fuerte, e intensa, sin embargo me pasó la vida con los mocos afuera. ?