Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Llorar es de débiles?

Huby?

Nivel 4
Puntos de reacción
454
Para ustedes ¿qué significado tiene llorar? o lo consideran como un tipo de tabú (en el caso de los hombres) ya que por hacer eso, se nos considera, digamos que "débiles”, no sé pero yo, en lo personal lo veo como algo normal y que se debe hacer cuando uno sienta ese tipo de emoción ya se por cualquier acontecimiento (no necesariamente tiene que ser algo NEGATIVO). La verdad es que me vale lo que diga la gente, así que... ¿qué opinan ustedes de esto?

Creo que todo ser Humano que tenga sentimientos Llora, sea Hombre, Mujer o Alien. Llorar no es Nada Degradable ni que te haga Menos Hombre. Hay Muchas Maneras de Llorar... Lloras de Alegría, De Dolor, Lloras por ver una Película romántica y hay un momento emocional.

La verdad el llanto es sólo una simple acción de respuesta a algo que sucede en nuestro entorno, dígase dolor físico o emocional, o simplemente llorar de alegría. Esto no necesariamente tiene que ser un sinónimo de debilidad o falta de carácter. Hasta los tipos más rudos de la historia han llorando en su vida así que no se porque esto es tomado de manera tan "rara" por así decirlo y algunos ven la necesidad de decir c los hombres no lloran" esto solamente trae un concepto erróneo y poco serio a un término que en realidad nos demuestra que somos seres empaticos por naturaleza propia

Depende de quien te juzgue en ese momento. Vivimos en una sociedad machista, dónde las lágrimas solo están permitidas para las mujeres (sexo débil). Que llore un hombre ya sería clasificado entonces en el grupo del sexo débil, incluso se ganaría algunos motes o apodos algo sarcásticos (y que me perdonen los homosexuales, pero saben que es así): Pajareria, flojera, etc.

Estoy consciente que se puede llorar por infinidad de motivos (de alegría lloran pocos), pero se puede llorar por:

Tristeza (pérdida de un ser querido o un amor), de risa (hasta que te duelan las tripas o hasta que te salga una ernia), por un pisotón o un martillazo (provocando que recuerdes todo tu árbol genealógico completo) y hasta por las novelas (turcas o coreanas).

Supongo que para muchos (machos) llorar es un fallo en el hardware de carácter grave y hubiesen preferido nacer sin esa expresión de sentimiento, pero forma parte de uno y por lo tanto no tiene nada de que avergonzarte soltar tus lágrimas de vez en cuando por motivos que los merezcan. Incluso cuando te pegan un tarro (con tu mejor amigo) y te cuesta aceptarlo y entonces te pones a hacer papelazos.

Nota: Un socio mío lloró como si el corazón fuera a rompersele con la novela Escaleras al Cielo. Según el pescó un virus porque no entendía como las lágrimas le salían. Yo creo que a veces, de forma insconciente, nos cuesta aceptar o comprender que también tenemos nuestra parte sentimental.

Bueno para mí la acción llorar es algo totalmente normal que pertenece al cuerpo y que no solo es para demostrar alguna emoción ya sea de alegría, sufrimiento, etc. Las lágrimas tienen diferentes funciones en los ojos, las principales son:
  • Metabólica: El metabolismo corneal se lleva exclusivamente a través del oxígeno que le llega exclusivamente de la capa hídrica. Por eso el parpadeo distribuye constantemente oxígeno. A veces el oxígeno llega mal en portadores de Lentillas.
  • Óptica: La lágrima se adosa como una lente que junto con la cara anterior de la córnea forman una superficie de alrededor de 48 dioptrías. La función óptica se altera al alterar la película lagrimal.
  • Bacteriostática: Por la lisozima y la Gammaglobulina de la que consta, que altera y deshace las paredes de las bacterias.
  • Lubricante: Impide la desecación de la córnea.
Postdata: Chicos y chicas si tienen ganas de llorar háganlo sin ningún problema y sin pensar en el que dirán porque es muy fundamental hacer esta acción, no obstante, cuando no lo haces pues se te hace un nudo en la garganta que no te deja respirar, ni hablar, en fin de todas formas por más que lo evites siempre habrá alguien que estará atento y se dará cuenta sea para burla, para consolarte o reír con vos?????

yo no lo veo como algo negativo o que sea debilidad es mas bien vía de desahogarnos cuando algo nos afecta profundamente y no podemos soltarlo de otro modo que no sea mediente el llanto quien no ha llorado en esta vida eso no le quita nada a nadie

Escaleras al Cielo
Permíteme decirte que escaleras al cielo y todo lo que vaya con un nombre parecido y que sea coreano, "Otoño en mi corazón" "El árbol del cielo" tuvo un motivo especial. El que no llore con eso es porque es psicópata, porque cuando crearon las novelas era para hacer ver qué hasta los más machos lloran en algunas situaciones. Así que ... Las series están preparadas para romper vidas. Ahora bien, si eso le pasa a un hombre que normalmente no lloraría con Titanic, imagínate que pasaría con alguien sentimental? Fue la primera vez que tuve depresión... Una caca de novela y le cogí un odio a Park ShinHye que ... Más nunca ví una novela de ella... Porque además de todo la tía es llorona.. ?

Última edición:
Hablando en serio ahora, me considero la persona más llorona de todas las que conozco. Imagínense que acabo de dejar a mi niñita de 7 años en la escuela y he regreso llorando!!! No ví dónde está su aula, ni quién es su maestra nueva, ni dónde está metida... Y como no puedo hacer nada al respecto estoy llorando.
Existe una falsa ideología "Machista" que dice que los hombres no lloran. Y yo creo que los que no lloran son los psicópatas, trastorno de la personalidad. Sin embargo,bpor cuestión fisiológica también se llora.
El llanto ya sea por el motivo que sea, no es más que la respuesta fisiológica a un Estado Emocional, y sentimental. Si, cuando se está muy feliz también se llora. Y pasa porque las emociones son fuertes y es la manera más vívida de expresar lo que nos pasa. No solo la tristeza te hace llorar, incluso la risa cuando es fuerte también. Cuando un evento, estado emocional o sentimientos se están viviendo, incluso la empatía, es ser humano tiende a querer expresar lo que siente, y si no lo puede exteriorizar, pues las lágrimas se encargan de hacerlo por ti. Resulta que hay personas que lloran menos que otras, y esto no significa que sea más fuerte o no, ni que sea insensible. Significa que tiene INTELIGENCIA EMOCIONAL, que no es más que la habilidad COGNITIVA que permite controlar las emociones, sean negativas o positivas. Otra cosa, Mientras más alto tu estado emocional, más inteligencia emocional se necesita. Soy una persona super fuerte, e intensa, sin embargo me pasó la vida con los mocos afuera. ?

Última edición:
No creo que por llorar se le defina a una persona como que es débil. Ya que uno llora por diferentes motivos, como alegría tristeza de reírse mucho o porque le cayó algo en el ojo jejejejjee. Eso es algo que no se puede controlar, que nos define como humanos. Así que mi gente llerén si quieren llorar.

Creo que todo ser Humano que tenga sentimientos Llora, sea Hombre, Mujer o Alíen. Llorar no es Nada Degradable ni que te haga Menos Hombre. Hay Muchas Maneras de Llorar... Lloras de Alegría, De Dolor, Lloras por ver una Película romántica y hay un momento emocional. También se llora por el fallecimiento de un ser querido o muy estimado, el llorar no es cobardía, es sensibilidad humana.

Para nada es de debiles, llorar es un acto humano que libera muchas veces el alma de miedos tensiones y rencores, debil es aquel que sientas ganas de llorar y no lo haga por apariencia o por el que diran.

El llanto y la tristeza no se deben percibir como un signo de debilidad, sino como una señal de fortaleza interna y de atención plena. No lloramos porque seamos débiles o incapaces, sino porque estamos vivos y no nos avergonzamos de expresar lo que sentimos.

Llorar suele ser considerado como la expresión de un sufrimiento o lamento, aunque no siempre sea así.

Comparto con Pedro , el llanto para nada es debilidad , es una expresión humana y ayuda muchísimo a disipar tensión, miedo o dolor físico, se llora cómo desahogo y te libera muchas veces. Lo cierto es que no llorar por retener, es estúpido. Y llorar de felicidad es sentirse plenos..

Se llora por muchas razones , se llora de emoción, de rabia, de alegría, impotencia es una manera de desahogar el alma pero no creo que por expresar los sentimientos de esa manera sea ser débil

Bueno eso de llorar es débiles yo creo que es mentira porque ama me paso una vez con un socio mío que la corriente lo mato en el trabajo y ese mismo día la verdad no llore pero por la noche uffff que de débiles ni que ocho cuanto eso es mentira porque cuando lloras suertes todo lo que tienen atorado dentro

Yo pienso que la emoción más aceptada es la felicidad, básicamente porque es un signo de seguridad, confianza y éxito. Por eso nos vemos obligados a fingir cierta dosis de felicidad, respondemos que estamos bien y esbozamos una sonrisa, aunque por dentro estemos destrozados. Y es que la felicidad nos asegura el éxito social, nos hace ganar amigos y transmite una imagen de éxito.
La tristeza, sin embargo, está catalogada como una emoción negativa, una emoción que se debe esconder y de la que incluso nos deberíamos avergonzar. Las expresiones de la tristeza, como los hombros caídos, la mirada triste y el llanto, son considerados signos de debilidad e inseguridad.
Una sociedad que siempre demanda que estemos felices y alegres, dispuestos a comernos el mundo, simplemente es tremendamente injusta. Porque no funcionamos así, a menudo nos entristecemos y lloramos. Estigmatizar la tristeza y el llanto solo sirve para hacernos sentir aún peor, para que pensemos que no somos lo suficientemente fuertes como para aguantar los problemas sin venirnos abajo,sin embargo, en realidad las personas que se atreven a expresar su tristeza y lloran, tienen un mayor equilibrio emocional que aquellas que reprimen las lágrimas y esconden sus sentimientos. Un proverbio irlandés dice que “Las lágrimas derramadas son amargas, pero más amargas son las que no se derraman”.

Pues para mí es una frase hecha, dicha por alguien que necesitaba estar fuerte en su momento y se sentía tan depre que se le salían las lágrimas.....en fin que si es de débiles me da igual, he llorado:
-Cuando salí bien en cada prueba de aptitud para entrar en el pre y cogí el pre que quise desde 5to grado.
- Llore cuando mi abuela cumplía años, pq me sentía dichosa de tenerla.
- Cuando me dijo el médico estás embarazada.
En fin lo que me ha hecho llorar, me ha servido para hacerme más fuerte cada día.

Ante todo, es una respuesta del organismo a estímulos, ya sean físicos o psicológicos. La cuestión de reprimir las lágrimas es pura imposición social (que a mí en lo personal me parece una soberana estupidez) pero bueh, años y años de lo mismo no van a cambiar en 3 días.

Entonces, llorar.

El acto en sí puede ser terapéutico. Cuando te acusan varias cosas, el nivel de estrés se va por los cielos, y no hay solución inmediata por x razón, las lágrimas de algún modo ayudan a liberar ese peso. Posteriormente puedes ver las cosas con claridad, pero bueno, todos hemos moqueado por esto o aquello alguna vez en la vida.

Así que lloremos, y a tomar por c*** el que diga que es una vergüenza.

Llorar está bien y puedes hacerlo siempre que sientas que debes , lo que sucede es que a los hombres se nos enseña eso de pequeños, que no debemos mostrar algún signo de ternura, que las chicas son las de los sentimientos, que somos los ¨hombres de la casa¨, nada de ser sensibles, yo he llorado varias veces por tantas cosas; Cuando algo me afecta, cuando estoy feliz, cuando me doy con el dedo chiquito del pie en el borde de la puerta okno , llorar no es de débiles, débiles son los que piensan que la pizza con piña está bien

Llorar está bien y puedes hacerlo siempre que sientas que debes , lo que sucede es que a los hombres se nos enseña eso de pequeños, que no debemos mostrar algún signo de ternura, que las chicas son las de los sentimientos, que somos los ¨hombres de la casa¨, nada de ser sensibles, yo he llorado varias veces por tantas cosas; Cuando algo me afecta, cuando estoy feliz, cuando me doy con el dedo chiquito del pie en el borde de la puerta okno , llorar no es de débiles, débiles son los que piensan que la pizza con piña está bien

Pero llorar porque el dedo chiquito conoció a la puerta está totalmente justificado.
La piña en la pizza... Debatible. Pero cuando el hambre ataca ??‍♀️
Y ser débiles es otra construcción social estúpida. Somos seres humanos, no máquinas.

Llorar es la forma más humana de sacar nuestras frustraciones de dentro. En lo personal no lloro per se, me cuesta demasiado. No me malinterpreten, me explico: el tema este de lágrimas corriendo por mis mejillas, sencillamente no me sale; se me han aguado los ojos, he estado muy triste, he tenido ganas de llorar por 3 horas seguidas, pero sencillamente, no me sale. Nadie debería sentirse débil por llorar alguna vez, hay momentos que es solo eso lo que necesitas para liberarte y seguir adelante.

Llorar no es de débiles, nacimos llorando porque llorar es agarrar aire, sacar lo que nos duele y seguir adelante...
NO te canses, no desistas , puedes llorar pues el llanto es el desahogo del alma.,Puedes quejarte porque es de humanos hacerlo, puedes temblar porque somos débiles por naturaleza
lo que no puedes es perderte en la tinieblas del desconsuelo ni en la sombras de la tristeza ,La poderosa luz de siempre está brillando para ti.
Llorar es excelente. Es el acto más liberador y sincero que conozco. El acto donde no valen maquillajes ni rostros perfectos. Nadie puede llorar si no siente. Puedes engañar durante una conversación, justificarte de esta forma, hacer chantaje emocional....pero lo único que no podrás es evitar ese sentimiento que provoca la emoción en ti, la que hace que los ojos se vuelvan fuentes y nosotros carne de mármol. Cuando lloramos quedamos vacíos y es tan equivalente como pegar un grito o un golpe a alguna superficie. Llorar no nos hace débiles....ni fuertes....sin embargo es necesario, ya que nos libera de la esclavitud de la pesadumbre y el silencio.

Pues realmente como hombres se nos enseña a no llorar desde pequeños, en mi opinión no está mal llorar pues quien no ha experimentado el gran valor liberador q tiene dejar salir las lágrimas en momentos donde en nuestro corazón no hallan cavida más sentimientos ya sea d dolor o preferentemente d alegría, ahora q llorar por todo como q no va con el hombre, y eso quizás suene para algunos solo como un falso estereotipo establecido x la sociedad, pero en mi opinión agradezco esta enseñanza a temprana edad pues creo q nos prepara para ser sentimentalmente un poco más resistentes q las mujeres algo q al menos a mi me ha servido para estar en pie y motivar a las mías cuando a ellas se les parece derrumbar el mundo, en contraste agradezco mucho el aparente estereotipo q se le aplica a la mujer desde pequeña d sensibilidad sentimental, pues no se ustedes, y respeto la opinión d la damas del foro, pero lejos d tener al lado una mujer tan resistente o fuerte como yo, prefiero una mujer femenina, delicada y cencible para quien ser su héroe?

Todos lloramos, no importa si es hombre o mujer. Al menos el que tenga sentimientos y emociones vivas. Hay personas que son menos dabas a llorar, pero no creo que no haya una situación X en que no haga enjugar las lágrimas al mas rudo... de hecho... Además, para aquellos que se niegan a llorar cuando el cuerpo lo necesita y pide pues van endureciendo y ocultando sus emociones, hasta que se convierte en piedra. El tema no es llorar, el tema es consolarte, descongestionar lo que tienes dentro y seguir adelante.

Para ustedes ¿qué significado tiene llorar? o lo consideran como un tipo de tabú (en el caso de los hombres) ya que por hacer eso, se nos considera, digamos que "débiles”, no sé pero yo, en lo personal lo veo como algo normal y que se debe hacer cuando uno sienta ese tipo de emoción ya se por cualquier acontecimiento (no necesariamente tiene que ser algo NEGATIVO). La verdad es que me vale lo que diga la gente, así que... ¿qué opinan ustedes de esto?
La verdad aunque aún yo mismo no lo acepte del todo es evidente que llorar es parte de la vida, nacimos llorando, es natural llorar y a veces llorar puede liberarnos mucho

La verdad no lo entiendo, como un macho alfa velludo está llorando por los rincones como una damisela. Tiempo atrás, Esparta, si llorabas eras débil, no podías entra en las filas de Leónidas e irse a la guerra con los persas cogidos de manos, y menos poder jugar Dark Soul. Otra reseña histórica, "de los llorones no se han escrito nada" Aquiles, para nada te ibas a ganar el respeto de este héroe de Troya, ni menos una parrilla de siete hueco. Por eso, no creo que puedas ver caer a Troya hasta sus cimientos, ni ver mucho menos el caballo de Troya, con sus tres caballo de fuerzas. Cuenta las historia que cuando los Vikingos iba a la guerra, te pintaron dos lágrimas en su mejilla, en honor a la desaparición física de Odín como Luke Skywalker, y para nada lloraron, para más info, ver la serie Vikigo, y para nada se hagan alguno de esos peinados como este
index.php
. Más . Llorar libera el estrés acumulado en nuestra alma, y sobre todo nos da paz interior

En mi opinion el llanto es solamente una manera de expresar exageración de un sentimiento...X ejemplo cuando estamos muy felices lloramos,cuando estamos muy tristes lloramos ,cuando estamos experimentando mucho dolor lloramos y he visto personas llorar de furia y asi ...por supuesto q hay excepciones como en todo en esta vida, asi q pienso eso q es una una manera exagerada de sentimiento ,ahora q sea asociado con llorar casi siempre no se xq...y lo d "los hombres no lloran" es otro estereotipo xq se ha comprobado q nada q ver ...y para terminar pienso q es una manera d como soltar todo lo q llevamos dentro tambien ...

Llorar es de humanos no de débiles, cuando uno nace lo primero que sucede es el llanto, crece y vuelva a llorar, cada paso de la vida sucede lo mismo. Por eso llorar te hace ser un ser humano con características especiales por encima de los animales. Por eso no se debe ser una persona sin sentimientos. Si tienes deseos de llorar hazlo y no pienses en lo que dice la sociedad. Eres libre de hacer lo que quieras. Además las lágrimas limpian el alma y refrescan los ojos.

Llorar yo, eso es de niñas.
Naaa, la verdad el llanto es solo una forma más de expresar sentimientos, ¿A quién le da pena reír cuando ve una comedia y le da gracia? ¿O demostrar enojo cuando algo te molesta? Por ejemplo: yo no aguanto ver la muerte de Hiraya (Naruto), siempre se me sale una lágrima, ¿y que?, es lo que siento, el llanto es solo una forma de expresar dolor, tristeza, o mucha felicidad. No veo el problema en que los hombres nos expresemos.​

Yo hace tiempo que no lloro. La última vez q lloré fué al ver un vídeo donde veía a personas en actos puramente desinteresados y de gran empatía. No tengo problemas en llorar ni tampoco de ver alguien hacerlo. Llorar es bueno para el ser humano y es una des sus cualidades. Yo personalmente me siento bien mejor después de hacerlo. Prefiero llorar q reprimir el sentimiento. Solo por esto dicho creo q es suficiente para sacar una conclusión. No creo q sea necesario contar la historia evolutiva del llanto, ni todos los beneficios de este junto con las normas sociales que lo ponen en juicio. En la sociedad actual creo que llorar es más valiente que no hacerlo.

Llorar,no es de débiles simplemente caes en el caos de emoción tanto como negativa o de felicidad más son negativas ,creo que llorar es expresar un tipo de emoción sentimental bien dura,es como decir llorar para llevar a un alivio tanto sentimental como doloroso.

Llorar es la vía que tiene nuestro corazón de desahogarse de librarse de esa carga que siempre nos afecta y nos ayuda a sentirnos mejor cuando estamos triste por alguna razón

Yo no soy de llorar, pero hay situaciones que lo ameritan, como por ejemplo, cuando Bad Bunny saca una nueva canción me dan ganas de llorar que no vean.

Pues en mi opinión llorar tiene un significado y es que nos liberamos de alguna carga o daño que alguien pudo haberte ocasionado en un momento determinado, llorar para mi es algo muy emotivo pues no siempre se llora por una perdida de algun familiar en ocasiones lloramos por felicidad y es que hay muchas maneras en que se describe el llanto.

Depende del ambiente donde crezcas. Si es una familia comprensiva, llena de amor y cariño, que tiene buena comunicación con su hijo y no cae en estereotipos tan denigrantes para decir "llorar es de débiles" , no tendrás problema alguno, pues llorar es completamente normal. Reprimirse las emociones y no llorar ante situaciones las cuales quisieras llorar traerá efectos secundarios mucho más dañinos a largo plazo....

No creo que llorar sea considerado algo de debiles al contrario, se requiere de mucho valor para poder admitir y demostrar al mundo y a ti mismo lo que realmente sientes, si las personas piensan que llorar es de debiles puedo asegurar que es una persona muy vacia y cerrada de mente y que no valdria la pena dialogar

Creo que detrás de esa frase "llorar es de débiles" se esconde una persona o pensamiento que esclavista las emociones del ser humano . La verdad es que llorar es la manera que el cuerpo expresa lo que no se puede decir con palabras .
La sociedad actual es la heredera de las costumbres de la sociedad que ha decaído al transcurso de los tiempo . Hoy en la actualidad creo que cualquiera que emplee está frase " llorar es de débiles " está siendo presa de la ignorancia de sus necesidades y la culpa por no saber expresar sus sentimientos .

bueno opino que no porque le que llora es porque ama o amo en realidad y tiene una pena que con nada se la puede quitar o cuando pierdes ha alguien importante en tu vida

Llorar no considero que sea de débiles,mas bien es un acto q solo los valientes son capaces de hacer y mostrar ya q dejan q fluyan sus sentimientos en el momento oportuno,a los chicos casi siempre los educan con la ideología de q "los hombre no lloran" pero en verdad lloramos todos ya sea de tristeza,de alegría o de emoción,claro algunos lo mostramos y otros no pero no tiene nada de malo ser sensibles,mas malo es no poder ni saber como mostrar nuestros sentimientos

Atrás