Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta Lista de programas para programar en Windows

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vdev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vdev

Nivel 1
Puntos de reacción
12
En poco tiempo tendre la oportunidad de dejar atrás el oscuro mundo de la programación en dispositivos móviles y irme al mundo de la programación en PC

Esto en parte es bueno porque podré utilizar programas profesionales y usar APIs ejem OpenGL para poder explotar todo mi potencial en la programación

Lo malo, pues en Android tengo una potente herramienta que se llama terminal con una paquete de herramientas extenso inserto foto conjunto de utilidades siendo las mas importantes Lvim un framework de nvim que a su ves parte de vim que a su ves parte de vi etc

Y los duros comandos de Termux para instalar paquetes ejem pkg in weba1 etc

No soy un usuario de Linux profecional pero tener la oportunidad de ser un experto en un editor como Lvim y tener la potencia de una terminal es algo sagrado ademas que recientemente estoy utilizando AndroidIDE una app de 1.96g que me permite hacer apps de Android con una suma facilidad que es difícil de encontrar hoy en día por ello dudo que llege a utilizar Android Studio que según e oido pesa bastante

Así que pregunto hay una forma viable de utlizar una terminal linux en Windows, ojo la última ves que utlize Windows no sabia el concepto de programación genérica así que no estoy enterado de que oportunidades me brinda este sistema en este aspecto

Ademas necesito un IDE para C/C++ que no sea tan pesado pero que al menos este tan actualizado como Gcc o Clang en términos del estandar, e estado pensando en Visual estudio pero dicen que los IDE de Microsoft son ¿lentos? Entoces me quedo en la terminal o disfruto las ventajas de un IDE en condiciones

Y que otra cosa me recomiendan para programar en este sistema operativo que anteriormente lo manejaba el Tito Bill

Screenshot_20230521-220351.webp

En poco tiempo tendre la oportunidad de dejar atrás el oscuro mundo de la programación en dispositivos móviles y irme al mundo de la programación en PC

Esto en parte es bueno porque podré utilizar programas profesionales y usar APIs ejem OpenGL para poder explotar todo mi potencial en la programación

Lo malo, pues en Android tengo una potente herramienta que se llama terminal con una paquete de herramientas extenso inserto foto conjunto de utilidades siendo las mas importantes Lvim un framework de nvim que a su ves parte de vim que a su ves parte de vi etc

Y los duros comandos de Termux para instalar paquetes ejem pkg in weba1 etc

No soy un usuario de Linux profecional pero tener la oportunidad de ser un experto en un editor como Lvim y tener la potencia de una terminal es algo sagrado ademas que recientemente estoy utilizando AndroidIDE una app de 1.96g que me permite hacer apps de Android con una suma facilidad que es difícil de encontrar hoy en día por ello dudo que llege a utilizar Android Studio que según e oido pesa bastante

Así que pregunto hay una forma viable de utlizar una terminal linux en Windows, ojo la última ves que utlize Windows no sabia el concepto de programación genérica así que no estoy enterado de que oportunidades me brinda este sistema en este aspecto

Ademas necesito un IDE para C/C++ que no sea tan pesado pero que al menos este tan actualizado como Gcc o Clang en términos del estandar, e estado pensando en Visual estudio pero dicen que los IDE de Microsoft son ¿lentos? Entoces me quedo en la terminal o disfruto las ventajas de un IDE en condiciones

Y que otra cosa me recomiendan para programar en este sistema operativo que anteriormente lo manejaba el Tito Bill
Sabes que todos lo que puedes hacer en Termux lo puedes hacer en Linux no?
Al final esa terminal es la misma que en Linux.
Así que lo mismo que instalaste lo instalas y listo.
Solo digo... Para que necesitas Windows ?

Sabes que todos lo que puedes hacer en Termux lo puedes hacer en Linux no?
Al final esa terminal es la misma que en Linux.
Así que lo mismo que instalaste lo instalas y listo.
Solo digo... Para que necesitas Windows ?
Por nada en especial es solo que hace años que no tengo PC y no me veo en la necesidad por ahora de instalarme otro SO por ahora solo necesito tener un toolkit para empezar a portar mis proyectos a tecnologías que funcionen en PC y que mejor que Windows.h ? Además por otro lado cuál es el tema de los juegos en Unix

Por el bien de la cordura voy a ignorar (casi) todo el ruido.

Si ya tienes experiencia con Termux, te sugiero lo mismo que Skynet: usa un Linux que no sea Android. Kubuntu con QtCreator o con Visual Studio Code (no es (tan) lento) sería una buena opción. Los sistemas tipo UN*X suelen ser más apropiados para este tipo de cosas.

hay una forma viable de utlizar una terminal linux en Windows
Si insistes en el masoquismo puedes hacer un tuttifrutti con WSL 2 sobre Windows, pero igual el regusto a notación húngara (Win32) sólo te lo va a quitar la ironía de programar para POSIX.

la última ves que utlize Windows no sabia el concepto de programación genérica así que no estoy enterado de que oportunidades me brinda este sistema en este aspecto
Ahora explica qué tiene que ver una cosa con la otra, porque me da que tienes un concepto erróneo.

solo necesito tener un toolkit para empezar a portar mis proyectos a tecnologías que funcionen en PC y que mejor que Windows.h
Ya mejor usa Qt, que es de más alto nivel y es portable.

P.S. Deja de hacerte la paja mental con la línea de comandos.

Por el bien de la cordura voy a ignorar (casi) todo el ruido.

Si ya tienes experiencia con Termux, te sugiero lo mismo que Skynet: usa un Linux que no sea Android. Kubuntu con QtCreator o con Visual Studio Code (no es (tan) lento) sería una buena opción. Los sistemas tipo UN*X suelen ser más apropiados para este tipo de cosas.

Si insistes en el masoquismo puedes hacer un tuttifrutti con WSL 2 sobre Windows, pero igual el regusto a notación húngara (Win32) sólo te lo va a quitar la ironía de programar para POSIX.

Ahora explica qué tiene que ver una cosa con la otra, porque me da que tienes un concepto erróneo.

Ya mejor usa Qt, que es de más alto nivel y es portable.

P.S. Deja de hacerte la paja mental con la línea de comandos.
Entiendo tu comprensión y espero que entiendas que al comparar la programación generica con eso me refería a que se me rompió hace mucho tiempo no a otra cosa y como no tengo internet actualmente no podre comprobar lo que se refiere aunque la próxima ves intentare dejar de usar estos juegos de palabras y también intentare usar herramientas mas modernas para obtener información

Para que quieren programas muchachos si yo en la universidad programaba en papel. Y lo mejor de todo es que todo corría y todos sabíamos lo que hacia el programa. Después que lo tratamos de hacer en la computadora fue que se complico todo. Actualmente utilizo visual studio code para todo, y las demás herramientas me las traigo de afuera en función de lo que necesite. Saludos.

Visual Studio Code con una Extensión de Python .Lo normal ,eso cuando programaba sinceramente no me gusta era x la escuela q habia q hacerlo.

En una PC puedes usar Flutter para desarrollar programas multiplataforma, o sea, en este caso significa programas que corran lo mismo en una PC con distintos sistemas operativos o en un móvil, etc.

Todo eso también lo puedes hacer con las versiones recientes del Visual Studio .Net.

En una época estuvo de moda Flex, basado en Flash, y en unión con Adobe Air se podían hacer programas multiplataforma, pero esa es una tecnología casi en desuso ahora, se dice consumía mucha batería de los dispositivos moviles, igual sigue existiendo y con ella usarías ActionScript, un lenguaje de programación similar a Javascript y si mal no recuerdo basado en su mismo estándar creo llamado EcmaScript.

También existen muchas herramientas gratis para usar Java como NetBeans y los programas serían multiplataforma (varios sistemas operativos y plataformas hardware pero no me gusta mucho Java por ser un poco lento a pesar de eso del JIT).

El C++ dispone de muchos entornos de desarrollo pero ahora mismo sólo recuerdo Microsoft Visual Studio 6.0 y CBuilder de Borland, entornos un poco antiguos, porque con los Visual Studio más modernos basados en .Net sería C++ gestionado; pero había varios y usé por lo menos un par, por desgracia mi memoria para los nombres es de lo peor y todo se me borra cuando se trata de nombres a menos sean famosos como los mencionados.

En realidad a mí siempre me gustaron más los lenguajes del estilo de Pascal como Delphi (anteriormente Object Pascal), pero usé una variedad de ellos porque tengo la manía de meterme en muchas cosas, no importa si son obsoletas, por lo general lenguajes imperativos porque nunca me puse en serio ni para Prolog ni para Lisp u otros con otro paradigma de programación.

Por cierto, en GNU Linux ahora también existen muchas opciones para programar, no es como en un comienzo cuando nada más era C o C++ (como por otro lado también pasó con Windows en un principio por los mismos motivos), por eso, si te gusta un lenguaje como BASIC, podrías utilizar Gambas para hacer programas, es un entorno de programación similar a Visual Basic.

Atrás