Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Libertad de expresión o Derecho a parlamentar.

Puntos de reacción
2,667
¿Para ti que significa la libertad de expresión? ¿Puedes vivir con tus ideas reprimidas? Cuando no nos queda de otra, a veces tenemos que callarnos, pero no suele suceder lo mismo con todas las personas que les encanta expresarse de una manera u otra.... ¿Que crees?

¿Para ti que significa la libertad de expresión?
La libertad de expresión es el derecho a expresarte libremente, pero más bien es algo utópico, ya que tiene condiciones, y entonces deja de ser libertad.
Hoy en día escuchamos mucho la frase: Eres libre de expresarte siempre que no afectes a otro. El tema es el siguiente: Quienes deciden lo que puede afectar o no a otras personas? Pues son los que hoy en día deciden que es o no un discurso de odio, los mismos que ponderan el feminismo radical, por ejemplo. La libertad de expresión plena jamás ha existido, ni existirá, ya que siempre hay limitantes en lo que uno pueda expresar, siempre hay leyes que consideran algo "malo", ciertos criterios.

¿Puedes vivir con tus ideas reprimidas?
Hay algunas, que al menos en público, no se pueden expresar, por ejemplo, en España, hacerle una crítica a las organizaciones feministas o a un grupo LGBT, significa que estás dando un discurso de odio, y puedes tener hasta problemas legales por ello. En determinados países, pronunciarse en contra de una determinada religión, puede significar la muerte. Y lo mismo pasa en ámbitos políticos, que es mejor ni mencionar. Por lo tanto, creo que sí reprimimos muchas veces lo que queremos decir, sobretodo, para no buscarnos problemas.

Vaya temazo ?. Aqui hay tela x donde cortar pero vamos como una tienda textil ???...
Bueno no hace falta decir q es la libertad de expresion xq es bastante obvio,perfecto español.

Creo q es algo q completamente nunca se lograra ,algo utópico como lei en un anterior comentario ,xq? ,xq el ser humano tiene la necesidad de censurar temas para beneficio propio,este tema es amplisimo en serio no se x donde empezar ,si x: los secretos d estado ,las censura d todo tipo ,la musica ,la sexualidad diversa ,creo q cada aspecto de nuestra vida esta condicinada x la restriccion de opinion em cuamto a todo, la verdad no se xq hacen anualmente una convención de derechos humanos ,si en esa misma convencion restringen temas ,o sea ?,en este mundo nunk ha habido lubertad de expresion ni la va a haber, la libertad de expresion ha sido la causante de la mayoria de los problemas de este planeta en cuanto a guerra,naturleza etc, y por otro lado es un poco distopico eso de q haya libertad absoluta de expresion imaginen ,anarquia total en el mundo ,no todo pensamos igual,todos tienen diferentes causas y en relacion a esto ultimo dejo una frase de Sigmund Freud q dice : "Si 2 individuos estan siempre de acuerdo en todo ,puedo asegurar q uno de los dos piensa por ambos".

En fin q la libertad de expresion no existe ni existira completmente. ☺

Atrás