Creo q las tribus urbanas son el resultado de las distintas invasiones culturales ,es normal q existan grupos d personas con propositos afines y mas en la juventud q se identifican mas con esto. T falto q recientemente se han dado a conocer los kpopers y las e-girls aunque existen e-boys tambien . Y en realidad existen cientos de tribus urbanas algunas muy famosas otras no tanto pero ahi estan.
Los durakitos no recuerdo bien cuando surgieron ,pero fue x la segunda mitad de los 2010' a finales(x poner alguno xq realmente no recuerdo),y fue un grupo de jóvenes mayormente q se agrupaban en Facebook en los llamados Teams ahi organizaban fiestas incluso entre teams y llegaron a ser muy famosas algunas de ellas,uno muy famoso los Walt Disney, estos se caracterizaban x la vestimenta de esa tematica :Mickey Mouse, Pluto ,Goofie x ejemplo. Y a partir de esos primeros fue un Boom total ,aunque a ojos d discriminadores parecen iguales no lo son. Ya el termino sobretodo entre los no durakos ha cambiado mucho ,y no hay ese hype de antes.
No creo q lo hacen para llamar la atencion ,no ,para eso no hay q ser durako ,"friki" ,animal o rinoceronte ,para q me entiendan ,creo q esta muy relacionado con la influencia de las redes y los famosos en la juventud ,hable en un post ya sobre esto ,el "Artistaje".
Creo q la discriminacion no tiene nada q ver con estas tribus si no es un tema mas grande ,entre todas hay discriminacion, es cosa humana juzgar x ser diferente ,los "frikis" discriminan a