Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Las tribus urbanas

༉Fɛƙơ࿐

Nivel 2
Puntos de reacción
222
Hace tiempo vi en facebook un debate sobre los durakos, muy de moda hoy en dia y me pareció interesante, crear un tema sobre las tribus urbanas y su origen, seguro habran escuchado hablar de lo frikis, emos, mikis, otakus y repas pero a mi en lo personal me parece inmaduro todo esto, y pregunto ¿Que crees de las tribus urbanas?¿como surgieron los durakitos to tixa que hacen poh??¿Crees que solo lo hacen para llamar la atención?¿Por que existe cierta discriminación entre estas tribus?

Creo q las tribus urbanas son el resultado de las distintas invasiones culturales ,es normal q existan grupos d personas con propositos afines y mas en la juventud q se identifican mas con esto. T falto q recientemente se han dado a conocer los kpopers y las e-girls aunque existen e-boys tambien . Y en realidad existen cientos de tribus urbanas algunas muy famosas otras no tanto pero ahi estan.

Los durakitos no recuerdo bien cuando surgieron ,pero fue x la segunda mitad de los 2010' a finales(x poner alguno xq realmente no recuerdo),y fue un grupo de jóvenes mayormente q se agrupaban en Facebook en los llamados Teams ahi organizaban fiestas incluso entre teams y llegaron a ser muy famosas algunas de ellas,uno muy famoso los Walt Disney, estos se caracterizaban x la vestimenta de esa tematica :Mickey Mouse, Pluto ,Goofie x ejemplo. Y a partir de esos primeros fue un Boom total ,aunque a ojos d discriminadores parecen iguales no lo son. Ya el termino sobretodo entre los no durakos ha cambiado mucho ,y no hay ese hype de antes.

No creo q lo hacen para llamar la atencion ,no ,para eso no hay q ser durako ,"friki" ,animal o rinoceronte ,para q me entiendan ,creo q esta muy relacionado con la influencia de las redes y los famosos en la juventud ,hable en un post ya sobre esto ,el "Artistaje".

Creo q la discriminacion no tiene nada q ver con estas tribus si no es un tema mas grande ,entre todas hay discriminacion, es cosa humana juzgar x ser diferente ,los "frikis" discriminan a los durakos y viceversa .

La existencia de las tribus urbanas es algo lógico y se puede ver su evolución desde los guapos y los bitongos de los 60' hasta los durakos hoy en día. La verdad sea dicha su existencia es un fenómeno normal mientras se mantengan en una línea de convivencia normal no debe representar problema ninguno...claro, cuando ocurren invasiones ya se han visto las consecuencias.

No veo mal que se dividan en grupos , obvio que sucedería ,hay personas que encajan mas en cierto ambiente que en otros y por eso se crea grupos con gustos en común . No se como se originaron los durakitos pero supongo que son personas que les gusta cantar sobre tarros y sexo salvaje a riesgo de que no sean tan salvajes en la acción real , supongo que el hecho de que alguien cante diciendo malas palabras es liberador para ellos , yo creo que no existe discriminación ,mas bien existe imposición de que mi música es mejor y esas cosas ,pero creo que entre emos y otakus no existe diferencias musicales ,esta gente tiene buen gusto ,aunque hay otakus que oyen a chocolate ,el lío de los durakos es que para algunos las canciones dotadas de armonía y buena letra son aburridas por que no dicen to ' el mundo con la puntica el pié Po po po por eso no les gusta :/

Última edición por un moderador:
Creo q las tribus urbanas son el resultado de las distintas invasiones culturales ,es normal q existan grupos d personas con propositos afines y mas en la juventud q se identifican mas con esto. T falto q recientemente se han dado a conocer los kpopers y las e-girls aunque existen e-boys tambien . Y en realidad existen cientos de tribus urbanas algunas muy famosas otras no tanto pero ahi estan.

Los durakitos no recuerdo bien cuando surgieron ,pero fue x la segunda mitad de los 2010' a finales(x poner alguno xq realmente no recuerdo),y fue un grupo de jóvenes mayormente q se agrupaban en Facebook en los llamados Teams ahi organizaban fiestas incluso entre teams y llegaron a ser muy famosas algunas de ellas,uno muy famoso los Walt Disney, estos se caracterizaban x la vestimenta de esa tematica :Mickey Mouse, Pluto ,Goofie x ejemplo. Y a partir de esos primeros fue un Boom total ,aunque a ojos d discriminadores parecen iguales no lo son. Ya el termino sobretodo entre los no durakos ha cambiado mucho ,y no hay ese hype de antes.

No creo q lo hacen para llamar la atencion ,no ,para eso no hay q ser durako ,"friki" ,animal o rinoceronte ,para q me entiendan ,creo q esta muy relacionado con la influencia de las redes y los famosos en la juventud ,hable en un post ya sobre esto ,el "Artistaje".

Creo q la discriminacion no tiene nada q ver con estas tribus si no es un tema mas grande ,entre todas hay discriminacion, es cosa humana juzgar x ser diferente ,los "frikis" discriminan a

No veo mal que se dividan en grupos , obvio que sucedería ,hay personas que encajan mas en cierto ambiente que en otros y por eso se crea grupos con gustos en común . No se como se originaron los durakitos pero supongo que tambien son personas que les gusta cantar sobre tarros y sexo salvaje a riesgo de que no sean tan salvajes en la acción real , supongo que el hecho de que alguien cante diciendo malas palabras es liberador para ellos , yo creo que no existe discriminación ,mas bien existe imposición de que mi música es mejor y esas cosas ,pero creo que entre emos y otakus no existe diferencias musicales ,esta gente tiene buen gusto ,aunque hay otakus que oyen a chocolate ,el lío de los durakos es que para algunos las canciones dotadas de armonía y buena letra son aburridas por que no dicen to ' el mundo con la puntica el pié Po po po por eso no les gusta :/
Todos critican eso pero le sabemos un poquito al poh poh jaja bueno, y a que tribu urbana pertenezco yo?, que escucho desde regueton hasta rock, electronica, musica romantica, kpop, de todo un poco, escucho lo que me guste no importa el genero y me visto como me sienta que me veo mejor, no sigo modas, ni tendencias, que soy yop entonces?

Todos critican eso pero le sabemos un poquito al poh poh jaja bueno, y a que tribu urbana pertenezco yo?, que escucho desde regueton hasta rock, electronica, musica romantica, kpop, de todo un poco, escucho lo que me guste no importa el genero y me visto como me sienta que me veo mejor, no sigo modas, ni tendencias, que soy yop entonces?
Bueno creo q ese termino "tribus urbanas" esta un poco obsoleto x eso mismo q me dices ,cada vez hay mas personas multiculturales, y en la musica mas, entre ellos me incluyo.
Pero repito las tribus urbanas no se trata solo de musica sino de moda,estilo de vida y demas...aunque si,la musica juega papel importante en estas influencias ,peri no lo es todo.

Yo escucho de todo , menos poh poh ??? nada que nunca supe de que grupo era ,pero tenía claro a cual no pertenezco desde siempre .

Atrás