Los grupos y etiquetas son impuestos por la sociedad con el afán de tener a todo el mundo enmarcado en "algo" y fomentar el consumismo. Hay tiendas para los emos, para los frikis, para los otakus, hay para todos los gustos. Mañana surge un nuevo género musical, y ya se encargarán de ponerle un nombre a los que escuchen ese género. Así se crean las modas. Con las orientaciones sexuales pasa algo parecido, todos los días se inventa una nueva. Por qué a los que juegan a videojuegos les llaman gamers? Antes no se les llamaba así. Sucede que al convertirse la industria del videojuego en un gran negocio, hacía falta ponerles un nombre a los que jugaran videojuegos, y así, poder hacer slogans, campañas de marketing y hacerlos "oficiales", ya que la sociedad tiene como norma que tienes que pertenecer a algo, sino eres un marginado. A mí tampoco me gustan estas etiquetas, de hecho, la gran mayoría me parecen absurdas, y según estos grupos yo sería una especie de gamer friki otaku. Honestamente, yo ya no tengo tiempo para dedicarme a ver tanto anime, por lo que no me considero Otaku. Los videojuegos, si, sigo jugando, pero la palabra "gamer" siempre me ha parecido tonta y falta de originalidad, y friki, pues bueno, siempre escucharé metal, pero tampoco tengo tiempo como para estar en un grupo determinado haciendo una única actividad. A lo que quiero llegar, es que todas estas tribus urbanas son más que nada adolescentes, ya que a esa edad los jóvenes tienen la necesidad de sentirse parte de algo, de pertenecer a algún sitio, y en cuanto, a que si me ofende que me llamen de alguna de estas formas, pues claro que no, me da completamente igual. Tan malas son las etiquetas como el que se ofende por las mismas.