* LOS PEQUEÑOS CAMPEONES*
Esa aventura "jalaba" a todos los chamacos del barrio a jugar pelota, al taco, a la chapa, lo que fuera. En ese tiempo todo el mundo quería ser un bateador oportuno como el Habanero Yosvani, un pitcher rápido como el villaclareño Bienvenido o un bateador de fuerza como el santiaguero Viyalla y por supuesto, tener un club de jevitas admiradoras y representar al país frente a un equipo foráneo. Absudarmente, estas aventuras que causaron furor por el pasatiempo nacional se perdieron irremediablemente. Solo quedan por ahí el intro y algunos fragmentos cortos de ella. Solo en la memoria de los que la vieron sigue aún completa.
Bueno, si se trata de las aventuras cubanas, a mí me gustó la titulada Hermanos.
Ya perdí la cuenta de las veces que la he visto. Una aventura increíble. Cuando de verdad se hacían buenas aventuras. De más está decir que su sello icónico es el famoso grito del padre de los hermanos cuando dijo: ¡¡!Lorenzito!!! Que es cuando lo matan. Y lo otro es el intro musical.
El hombre de la máscara de hierro, creo titulada El cautivo del rey, pero no recuerdo bien si era así como se llamaba (creo actuaba Armando Tomey).
Yo también recuerdo poco, pero buscando por internet si era Armando Tomey (¡Oh, Charito, Oh!) el que hacía se prisionero de la máscara de hierro. Otra muy buena adaptación.
Aventuras cubanas... joer... El guardián de la piedra era la hostia XDXD.
????????????
O la Cueva de los misterios
Era más pasable. La segunda parte si era tremenda plasta. ?
Una de las pocas que escaparon y dónde se vio que ya las aventuras cubanas entraban a un declive. Espadas mezcladas con fantasías y un enmascarado que tenía una mezcla de El Zorro y El Conde de Montecristo. Estaba más o menos ahí.
Creo que estuvo muy adelantada a su tiempo. La gente promedio no la entendía, porque trataba de viajes en el tiempo, era mitológica o mágica y al mismo tiempo modernidad. Era algo así como una versión adaptada de El Planeta de Los Simios, dónde los astronautas llegan a un planeta desconocido y encuentran (esta vez) una raza de guerreros, otra raza de personas que parecen Iluminatis y devotos y ellos caen en el medio de todo ese caos. Y lo otro complejo es que el sucesor al trono, o sea el próximo Domi (Rey) es una mujer (toma feminismo y mujer empoderada), que no era mala, solo que era complejo. Sobre las aventuras, destacar el intro clásico con escenas que parecían de una serie extranjera (aquí si se mandaron). La espada que le rompen al guerrero al inicio, recuerdo que el androide Mercurio (Héctor Noas) la repara, pero se queda casi sin energía. Al final el escriba Helim (Jorge Perugorria) es el que cuenta toda la historia.
Papa, Lautaro El Cóndor... ese tipo se conectaba a internet en medio de la jungla con una laptop sin cable... sin contar que ya tenía acceso a STARLINK.
Una escena icónica y que me hizo dejar de ver esas aventuras fue esos absurdos que metían ahí. El rey de la comarca iba en su Audi (nuevo de paquete) por un camino feroz y que más bien parecían surcos de boniato. La escolta detrás del Audi a caballo.?
El Indio Lautaro... Ay, el Indio Lautaro. El indio partió la liga el día que estaban todos escondidos en la choza y se preguntaban cómo mandar un mensaje al reino, me parece, y que supieran dónde estaban. Yo veo que el indio dice: "Yo me encargo de eso". Mete la mano en el saco (y acá el inocente pensó que iba a sacar una paloma cuando más) y va y saca una laptop con quemador de DVD y hasta con puerto USB 3.0, la pone encima de la mesa rústica y se sienta a mandar un E-mail. Yo cogí un encabronamiento tal que del tiro apagué el televisor. Lo otro eran las escenas de artes marciales. Totalmente pésimas. Y creo que después pusieron el Elegido del Tiempo, un tipo de Shiralad 2 solo que en el tiempo de los aztecas o mayas?. Ahí lo único que servía eran Clementel y Rupert (No, Mum, No, Mum) que bajaban una divertida conversación. El mostro o adefesio Rupert (que por si no lo recuerdan era horrible y vivía en una cueva) era bastante territorial y celoso con el cautivo Clementel, además que hablaba raro, entre miedoso y tenebroso (y hasta la voz se le iba). Una vez la novia de Clementel trató de entrar a la cueva y desde las sombras se escuchó: ¿Quién está "ain"? ¿Quién está "ain"? ???. El protagonista de estas aventuras era Caleb Casas. El pobre, creo que en el capítulo 7 le dan un batazo en la cabeza en una emboscada y no vuelve en si hasta casi el final de las aventuras. Para el olvido.
Por mi parte también me quedo con Blanco y Negro, NO. Incluso El Zorro que tanto ponían a las 7:30 pm. Las aventuras de Robin de Sherwood, las aventuras de Guillermo Tell y hasta Spellbinder, entre muchas otras.