Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Las armas no matan, las personas si.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Polo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Polo

Nivel 0
Puntos de reacción
2
En cubadebate se habla mucho de que en EU hay un problema serio con la venta de armas a la población, cada vez que una persona mata a 2 o 3 en la calle hablan de esto, pero casualmente hoy pusieron una noticia que decia que una persona atropello a una multitud y mato a 10 personas, y eso me recordo algo que vi en un capitulo de Family Guy(creo que se escribe asi) en dicho capitulo la hija del protagonista discute con el y le dice que las armas matan, entonces el busca un rifle y lo pone encima de una mesa y comienza a gritarle al rifle¨ matame, por favor dale matame¨ delante de ella y obviamente el rifle no hace nada y es cuando le dice a su hija ¨ves? las armas no matan es el ser humano el que lo hace¨, y es que un ser humano puede matar tanto con un rifle como con un lápiz, un teclado de computadora o como en el caso de la noticia con un vehículo, entonces el problema no son las armas son los seres humanos.
Que crees sobre este tema?

Que crees sobre este tema?
En Cuba olvidan que en países como República Checa la gente puede comprar armas como en EE.UU. y allí no se ven esos problemas (por cierto, antes en Cuba también las vendían, muchas armas usadas para asaltar el cuartel Moncada se consiguieron en armerías).

Por eso considero tienes razón, las armas no matan, son las personas, matan hasta con un tenedor cuando se lo proponen.

pcarballosa, Así mismo es amigo, como dice otro amigo que tengo ¨el problema no son las armas son las personas¨, en estos días estuvo circulando un video por la redes sociales donde un pinareño entro a una discoteca con un cuchillo normal y mato a dos personas y dejo gravemente herida a otras 3(el solo con un simple cuchillo), lo gracioso del caso es que la prensa cubana hizo silencio respeto al tema y no lo mencionaron en ninguna parte como hacen siempre con la mayoría de estos casos pero nada mas que un loco mete dos disparos en EU y mata a 1 o 2 personas al momento lo publican en cubadebate, a veces pienso que esa pagina debería llamarse, EUdebate y no cubadebate porque la mayoria de las noticias que ponen ahi son de EU, pero volviendo al caso, recuerdo el eco que hicieron con el caso del joven latino que entro a una escuela y mato a esos niños, y es cuando pienso ahora que el estaba decidido a matarlos, sino hubiese tenido esas armas hubiera conseguido un camion lo cual es super facil en EU y los hubiera arrollado y hubiera buscado otra manera de hacerlo, como dijo alguien que no admiro mucho pero que tenia razón en eso ¨cuando se quiere se buscan medios y modos cuando no se buscan excusas¨

Las armas son necesarias. Lo único que deben ser bien reguladas, en el sentido que sólo deben venderse a mayores de edad. En Cuba vienen a robarte y si no sabes defensa personal estás jodido, aquí se las piensan, ya que casi todo el mundo tiene una.

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu, Asi mismo es, tengo un primo que vive en EU y que tiene permiso para portar armas, el siempre la tiene en su coche, un dia estaba en las afuera de una cafetería dentro de su carro y comenzaron a acercársele a el un grupito de color, entonces el dijo en ingles ¨olle, estan invadiendo mi espacio¨ y mostro la pistola enseguida recogieron y se fueron.
Tambien tengo otro primo que es policia en MIami, bueno ya no es policia ahora es Suat(no se como se escribe), el estuvo tambien trabajando en busqueda y captura y dice que lo mejor de ese pais es que todos pueden tener su arma de fuego porque asi la gente se las piensan mas en meterse con otros o en abusar de otros porque cualquiera por muy debil que sea fisicamente te puede hacer un colador.

pcarballosa, Así mismo es amigo, como dice otro amigo que tengo ¨el problema no son las armas son las personas¨, en estos días estuvo circulando un video por la redes sociales donde un pinareño entro a una discoteca con un cuchillo normal y mato a dos personas y dejo gravemente herida a otras 3(el solo con un simple cuchillo), lo gracioso del caso es que la prensa cubana hizo silencio respeto al tema y no lo mencionaron en ninguna parte como hacen siempre con la mayoría de estos casos pero nada mas que un loco mete dos disparos en EU y mata a 1 o 2 personas al momento lo publican en cubadebate, a veces pienso que esa pagina debería llamarse, EUdebate y no cubadebate porque la mayoria de las noticias que ponen ahi son de EU, pero volviendo al caso, recuerdo el eco que hicieron con el caso del joven latino que entro a una escuela y mato a esos niños, y es cuando pienso ahora que el estaba decidido a matarlos, sino hubiese tenido esas armas hubiera conseguido un camion lo cual es super facil en EU y los hubiera arrollado y hubiera buscado otra manera de hacerlo, como dijo alguien que no admiro mucho pero que tenia razón en eso ¨cuando se quiere se buscan medios y modos cuando no se buscan excusas¨

Por desgracia, en Cuba se empeñan en mostrar solamente la parte negativa de EE.UU., nunca ponen la positiva, y todos tienen una positiva, a veces por accidente sale algo de eso, como cuando creo Trump canceló un financiamiento que hacía EE.UU., y los niños palestinos se quedaron sin ir a la escuela, eso lo mencionaron porque los niños se quedaron sin ir a la escuela, pero nunca habían dicho nada de que EE.UU. ponía dinero de los contribuyentes para eso.

El otro día vi otro caso, una mujer de color y sus hijos si mal no recuerdo comieron en un lugar y después se negaron a pagar, o era que robaron comida y la cogieron en eso, en el lugar llamaron a la policía, la mujer dijo que lo hizo porque sus hijos tenían hambre y no tenía dinero, el policía en lugar de detenerle le compró comida con su propio dinero, era un policía blanco ayudando a una mujer mulata y sus hijos, pero eso no se comenta, otra cosa hubiera sido si un policía blanco mata a un hombre negro, incluso si era un delincuente y lo había hecho por defensa propia, ahí sí lo dicen hasta el cansancio (y eso a veces entre los policías también lo hay negros pero de todas formas se considera racismo).

En resumen, si vas a poner las noticias, por todas las noticias, no sólo las que consideren propicias para probar tu punto, no sirve de nada autoengañarse.

Por desgracia, en Cuba se empeñan en mostrar solamente la parte negativa de EE.UU., nunca ponen la positiva, y todos tienen una positiva, a veces por accidente sale algo de eso, como cuando creo Trump canceló un financiamiento que hacía EE.UU., y los niños palestinos se quedaron sin ir a la escuela, eso lo mencionaron porque los niños se quedaron sin ir a la escuela, pero nunca habían dicho nada de que EE.UU. ponía dinero de los contribuyentes para eso.

El otro día vi otro caso, una mujer de color y sus hijos si mal no recuerdo comieron en un lugar y después se negaron a pagar, o era que robaron comida y la cogieron en eso, en el lugar llamaron a la policía, la mujer dijo que lo hizo porque sus hijos tenían hambre y no tenía dinero, el policía en lugar de detenerle le compró comida con su propio dinero, era un policía blanco ayudando a una mujer mulata y sus hijos, pero eso no se comenta, otra cosa hubiera sido si un policía blanco mata a un hombre negro, incluso si era un delincuente y lo había hecho por defensa propia, ahí sí lo dicen hasta el cansancio (y eso a veces entre los policías también lo hay negros pero de todas formas se considera racismo).

En resumen, si vas a poner las noticias, por todas las noticias, no sólo las que consideren propicias para probar tu punto, no sirve de nada autoengañarse.
Además, Estados Unidos tiene una población de 334 millones de habitantes XD. Está claro que todos los días va a pasar algo, pero nunca lo niegan, de hecho, si en la zona donde vives hay un secuestro u ocurre algún incidente, te llega hasta una alerta al teléfono.

Atrás