Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La tierra es plana por eso se llama planeta

Faxer

el ascenso al poder se empieza desde adentro
Moderador
Puntos de reacción
2,555
En este tema se trata sobre las creencia de una o varias personas y analizar sus puntos de vista ya que tenemos que convivir con esas personas y matar es ilegal en casi todo el mundo...
En fin sinceramente no se porque la gente dice que la tierra es redonda ya que este grupo de personas tiene 5 GRANDES PUNTOS DE VISTAS que te harán cambiar de parecer y si no lo creen pues miren esta lógica:

1. Horizonte y curvatura:
Los terraplanistas aseguran que no hay una curvatura visible en el horizonte y que ni siquiera se aprecia desde las alturas. "Tenemos testimonios de pilotos de avión que dicen que no se puede ver ninguna curvatura. Se ha sugerido que las ventanillas de estas naves distorsionan la vista de los pasajeros y les hacen creer que ven una curvatura". Explican que el horizonte siempre se eleva para alcanzar el nivel de los ojos, lo que sería imposible si la Tierra fuera esférica lo que veo que tienen un buen punto en esa parte.

2. Teoría de la gravedad:
Para quienes sostienen que la tierra es plana, las afirmaciones de Isaac Newton sobre la interacción gravitatoria entre los cuerpos con masa es absolutamente falsa (y no ahondemos en su opinión sobre la curvatura del espacio-tiempo, con la que Albert Einstein explicó el funcionamiento de el universo entero...).

En relación con la gravedad, los terraplanistas observaron las superficies de agua en el planeta y destacaron su llamativa nivelación. Así, aseguran que si la Tierra fuera un globo esa nivelación de los mares sería imposible. Otro punto a favor a esa creencia por mi parte.

3. Conspiración mundial:
Hay imágenes, lo admiten, pero no se vio nunca a la Tierra girando desde el espacio, dicen ellos, por lo que no existe evidencia real de que la Tierra sea redonda. Deducen que no se puede confiar en la evidencia científica de organismos como la NASA, que podrían mentir fácilmente, y que los astronautas, siguiendo el mismo razonamiento, podrían haber sido sobornados, o incluso, engañados por terceros. Para los terraplanistas tampoco son reales los satélites.... o seaa se te cae la conexión porque no existe los satélites para mi es punto a favor.

4. Los ciclos terrestres:
Pero, ¿y el día y la noche? ¿Y las estaciones? Según los terraplanistas, el radio de la órbita del sol respecto del eje de la Tierra (que ellos postulan) varía a lo largo del año: es más chico cuando es verano en el anillo norte, y más grande cuando es verano en el anillo sur. Además, el sol sube y baja, es decir, se mueve dibujando un “ocho” a lo largo del año. En cuanto a los ciclos diarios, aseguran que el sol simplemente ilumina una porción de la tierra por vez. Para mi es un punto super a favor ya que el sol sale siempre del mismo lado...

5. Semejanza geométrica:
En contra del terraplanismo, muchos argumentaron que no tiene sentido afirmar la existencia de un único planeta plano, acaso invocando una ilusión de cierta armonía universal. Pero este grupo de personas responden a su modo, con un argumento que también habla de ellos mismos, los terraplanistas: “Esto traiciona una falacia lógica. Karl Popper lo relató así: puedes pasar toda tu vida viendo solo gansos grises. Esto te llevaría a asumir que solo había gansos grises. Por supuesto que al día siguiente puedes levantarte y ver un ganso blanco. La Tierra, en esta analogía, es el ganso blanco”. Somos únicos y especiales en el espacio, super punto a favor

Espero que nadie tenga dudas de que la tierra es plana y si creen lo contrario pruebenlo con un argumento... si pueden...

Última edición por un moderador:
En este tema se trata sobre las creencia de una o varias personas y analizar sus puntos de vista ya que tenemos que convivir con esas personas y matar es ilegal en casi todo el mundo...
En fin sinceramente no se porque la gente dice que la tierra es redonda ya que este grupo de personas tiene 5 GRANDES PUNTOS DE VISTAS que te harán cambiar de parecer y si no lo creen pues miren esta lógica:

Los terraplanistas aseguran que no hay una curvatura visible en el horizonte y que ni siquiera se aprecia desde las alturas. "Tenemos testimonios de pilotos de avión que dicen que no se puede ver ninguna curvatura. Se ha sugerido que las ventanillas de estas naves distorsionan la vista de los pasajeros y les hacen creer que ven una curvatura". Explican que el horizonte siempre se eleva para alcanzar el nivel de los ojos, lo que sería imposible si la Tierra fuera esférica lo que veo que tienen un buen punto en esa parte.

Para quienes sostienen que la tierra es plana, las afirmaciones de Isaac Newton sobre la interacción gravitatoria entre los cuerpos con masa es absolutamente falsa (y no ahondemos en su opinión sobre la curvatura del espacio-tiempo, con la que Albert Einstein explicó el funcionamiento de el universo entero...).

En relación con la gravedad, los terraplanistas observaron las superficies de agua en el planeta y destacaron su llamativa nivelación. Así, aseguran que si la Tierra fuera un globo esa nivelación de los mares sería imposible. Otro punto a favor a esa creencia por mi parte.

3. Conspiración mundial:
Hay imágenes, lo admiten, pero no se vio nunca a la Tierra girando desde el espacio, dicen ellos, por lo que no existe evidencia real de que la Tierra sea redonda. Deducen que no se puede confiar en la evidencia científica de organismos como la NASA, que podrían mentir fácilmente, y que los astronautas, siguiendo el mismo razonamiento, podrían haber sido sobornados, o incluso, engañados por terceros. Para los terraplanistas tampoco son reales los satélites.... o seaa se te cae la conexión porque no existe los satélites para mi es punto a favor.

Pero, ¿y el día y la noche? ¿Y las estaciones? Según los terraplanistas, el radio de la órbita del sol respecto del eje de la Tierra (que ellos postulan) varía a lo largo del año: es más chico cuando es verano en el anillo norte, y más grande cuando es verano en el anillo sur. Además, el sol sube y baja, es decir, se mueve dibujando un “ocho” a lo largo del año. En cuanto a los ciclos diarios, aseguran que el sol simplemente ilumina una porción de la tierra por vez. Para mi es un punto super a favor ya que el sol sale siempre del mismo lado...

5. Semejanza geométrica:
En contra del terraplanismo, muchos argumentaron que no tiene sentido afirmar la existencia de un único planeta plano, acaso invocando una ilusión de cierta armonía universal. Pero este grupo de personas responden a su modo, con un argumento que también habla de ellos mismos, los terraplanistas: “Esto traiciona una falacia lógica. Karl Popper lo relató así: puedes pasar toda tu vida viendo solo gansos grises. Esto te llevaría a asumir que solo había gansos grises. Por supuesto que al día siguiente puedes levantarte y ver un ganso blanco. La Tierra, en esta analogía, es el ganso blanco”. Somos únicos y especiales en el espacio, super punto a favor

Espero que nadie tenga dudas de que la tierra es plana y si creen lo contrario pruebenlo con un argumento... si pueden...
Yo estoy totalmente de acuerdo con estos argumentos, los que no crean esto son unos ilusos manipulados x las propagandas mediáticas. Es más todos los animales en verdad son roborts implantados porque los gobiernos no quieren que sepamos que somos los únicos seres vivos que quedan en el Planeta y xq los usan para expiarnos... Así que ten cuidado cuando te cambies en tu cuarto siempre mira a tu alrededor y si ves a una lagartija o algún tipo de insecto es algún agente del gobierno que te está "matando hueco"

Como alguien que trabaja día a día con imágenes y sensores satelitales el hecho de que haya personas que afirman que la tierra es plana personalmente lo encuentro risible y realmente me molesta un poco, porque de ser plana no tendría trabajo ya que sería imposible que los satélites funcionaran.

La curvatura a nivel horizontal es completamente imperceptible al ojo humano, sin embargo en cuanto a profundidad si podemos ver su claro efecto cuando estamos en el mar y vemos a u barco alejándose vemos como se va escondiendo detrás del horizonte, esto se debe a la curvatura, si la tierra fuera plana sin importar cuando lejos estuviera un barco siempre pudiera ser posible verlo con un buen zoom.

Una falacia de apelación a la ignorancia, que no comprendan cómo funciona la gravedad no significa que no funcione de esa forma.

3. Conspiración mundial:
Aunque muchos no lo sepan la NASA no es la única agencia espacial, he trabajado con información tomada por la Agencia Espacial Europea, NASA y Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, les aseguro que es casi idéntica cuando se mide un parámetro que tienen en común (digo casi porque siempre hay que tener en cuenta el grado de error y el rango de los instrumentos). Mi cheque para unirme a la conspiración nunca me llegó

Tenemos que fijarnos un poco en las cosas, pues el Sol no sale siempre por el mismo lado, casi siempre se mueve unos pocos minutos o segundos en el acimut.

5. Semejanza geométrica:
No encuentro forma de contestar sin romper las reglas del foro.

Hay dos experimentos que podemos ver para comprobar que la tierra no es plana y es de hecho un geoide o para simplificar una esfera.
  • Ver la Estación Espacial Internacional, la única forma en que los satélites u otros objetos pueden mantenerse en orbita es si la tierra es esférica, podemos ver a simple vista la Estación Espacial Internacional, utilizando la aplicación Heavens Above podemos ver cuándo será el próximo pase visible de la Estación en el lugar donde nos encontramos. No hace falta ningún equipo óptico para verla, se ve a simple vista, yo personalmente la he visto decenas de veces. Incluso si cuentan con anteojos potentes los pueden usar y ver unos pocos detalles de la estación.
  • Si tienen un amigo en el hemisferio sur llámenlo por la noche y pídanle que salga a cada rato fijándose en las estrellas y para determinar en qué dirección rota el cielo, les dirá que a favor de las manecillas del reloj, mientras que nosotros que vivimos en el hemisferio norte si salimos cada cierto tiempo y nos fijamos veremos que rotan contrario a la manecillas del reloj teniendo como eje a la estrella Polar (Polaris), esto solo es posible en un planeta esférico. Otro punto es que Polaris no puede ser vista de desde el hemisferio Sur por la curvatura de la Tierra.
Una serie de tres videos sobre el tema (recomiendo ver en orden)
Puedo Convencerte de que la Tierra es Plana
5 Argumentos Terraplanistas Desmontados
Tierra Plana vs Tierra Esférica | La Batalla Definitiva (este explica mucho mejor el segundo experimento al que me refiero)

Lo que es plano es el cerebro de los que piensan que el planeta tierra es plano, ah esperense planeta viene de plano ahora todo encaja, amigos creo que he cambiado de opinion el planeta tierra si es plano, si no no se llamaria plane-ta, solo con eso ya convencieron solo tengo una duda si es plano porque el agua de los mares no se acaba, es decir el agua lleva millones de años cayendose por los bordes del planeta entonces como es que no se acaba?

Alabao... Peor aún, hay gente que se “convierte” en terraplanista? ? o se les escaparon a la NASA....
La tierra es redonda… y no pasa nada excepto que una pandilla de analfabetos dicen tonterías
O… la tierra es plana pero lo callan todos los gobiernos (pero todos). las aerolíneas, las navieras y hasta los pescadores más chancleteos.
Es decir entonces ......Todos, e insisto todos los marinos del mundo deberían de estar en una conspiración ?

¡Saludos desde el planeta Tierra!

Jajajaja que clase de estupidez, si no les hubieran regalado el título de primaria y el de la de gustaría porque desde que uno empieza a estudiar los profesores dicen que la tierra es una esfera por coincidencia las esferas son circulares o existe alguna que sea cuadrada.

No encuentro forma de contestar sin romper las reglas del foro.
Solo dire esto con el mayor espeto al creador del tema:
Sabes tu cual es la base de la ciencia ?
Observar el mundo que te rodea, sus procesos y su composicion .Se observa como funciona y a traves de la observacion y el analisis objetivo se llega a la conclusion de lo que se ve y como funciona la cosa que se estudia en cuestion .Nada esta basado en teoria sino en la prctica de lo que se ve , de lo que exciste. Nada que ver con lo fantastico ni lo que se imagina uno por eso considero que lo anterior expuesto por el creador del tema es puro disparate con el mayor de los respetos .aunque estoy abierto a un debate y si me pesentan pruebas concretas puedo perfectmente cambiar de opinion al respecto. Esta es mi opinion . Un saludo.

Señores, la tierra es redonda. De eso no cabe duda. Si fuera realmente plana ya se hubiese descubierto.

A mí también me causaba extrañeza esas imágenes que veia en libros de historia acerca de las especulaciones que habían sobre la verdadera forma de la tierra. La de la tierra plana como un plato y un gran lago en el centro y la de las tortugas con la tierra en el carapacho. Esas son lecturas para una noche de insomnio.

Recuerden, es achatada por los polos y abultada por el ecuador. Gira en su eje y a su vez ella gira alrededor del Sol.

Nota: Hasta el planeta del principito es redondo.

Y lo peor del caso es que hay personalidades involucradas en esto como Lebron James y Jim Carrey.Ya la gente no sabe qué hacer para llamar la atención, joder, es surrealista que en el 2020 se debata si la tierra es plana o redonda.

Muchos de ustedes han dado sus opiniones sobre si la tierra es plana o no pero yo sigo con mis creencias...
157.jpg

¿Alguna vez te has preguntado porque el arcoíris tiene forma de domo? Bueno la respuesta es muy sencilla. Existe un domo sobre nosotros, el llamado firmamento, el cual es impenetrable.
En un mundo esférico el observador puede ver la luna pero NO su reflejo. Y en una tierra plana si lo podemos observar, así de simple.
Los Mayas como todas las civilizaciones de la antigüedad conocian que la tierra es un cuerpo inmóvil y plano. Esta lamina que les pongo es de una foto que saque cuando estuve en la zona arqueologica de Tulum en el estado de Quintana Roo.

Vaya por dios.. cuando conocí a un buen amigo mío y me dijo que era terraplanista lo primero que pensé es que estaba bromeando conmigo obviamente, luego me dijo que no lo estaba y pues ahí me di cuenta qué hay gente que va en serio con esto.. lo que nunca pensé es que tú lo fueras xD pero ahora mi pregunta es.. con que objetivo nos estarían mintiendo sobre la forma de la tierra? Que cambiaría decir que la tierra es esférica si es plana? De todas formas la ciencia siempre está innovando y buscando la respuesta a todo.. dudo que nos mintieran en eso así porque si porque quieren partirse el qlo con nosotros diciendo “la tierra es redonda” pero ellos saben que no. Son bromistas ahora los 100tifikos?

Atrás