Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate La sociedad y el alcohol

Red Nova's iconRed Nova

Moderador
Puntos de reacción
2,009
A ver, seré breve, yo no tomo, no me gusta el alcohol. Me he topado con personas que les digo que no bebo y más o menos esta es su reacción
wtf-gif-47.gif
y la mia
very-nice-wow.gif
Why not? no me hace falta tener alcohol en sangre para disfrutar el momento, tampoco recurro al alcohol para "apaciguar" algún problema. El humano ha normalizado tanto las bebidas alcohólicas que ahora resulta que uno que no bebe es el rarito y el amargado del grupo en ocasiones.

pd: Sabían que acá en USA no puedes beber hasta los 21 años?

A ver, el tomar bebidas alcohólicas es una decisión de cada cuál. Ni el hacerlo te convierte en superman, ni el no hacerlo en alguien especial. Ya cuando es una adicción, ahí es un problema, como cualquier adicción. Y más allá del efecto de euforia que pueda provocar el alcohol, hay bebidas que son ricas wey, como la piña colada, el licor de cacao, el whisky, etc.

Lo que pasa es que el alcohol tiene dos aristas: la social y la adicción. Como medio para socializar la bebida es buena, es rica, uno ahí conversando, dándose su traguito, te deshinibe, te da un estado emocional favorable, y como dice Soma las hay ricas de sabor, un vinito o una crema 😋, ah donde está el problema cuando dependes de la bebida para pasarla bien o cuando no te puedea controlar, o sea, el alcoholismo. Pero el alcohol si bien no es para darle loores tampoco es para zatanizarlo. Tomas? Bien... No tomas? Tu te lo pierdes... Que no pasa nada eh, pero realmente un par de cosas son mejores si tienes el grado adecuado de alcohol adentro 😏

Yo soy de beber bien poco, pero estoy de acuerdo en que las personas beban hasta que les dé la gana , cada cual disfruta como cree que se merece , yo que tengo nivel Dios d locura y con unos tragos ya soy d camisa d fuerza, entonces mejor tomo buen poco y mantenga cordura.

Bueno, es una droga depresora al final de cuentas.
Droga la marihuana y ya ves, es curativa.
El alcohol en sí mismo no es malo, incluso hay bebidas alcoholicas que son digestivas, es también un buen vasodilatador, y ya te digo, un excelente conductor de la socialización, lo malo está en el exceso pero ya debes conocer el dicho "todos los excesos son malos". A mi sí me gusta tomar ocasionalmente, y no solo en fiestas, es agradable sentarse a ver una peli tomandose un vino o una cerveza o un traguito de licor, todo está en cómo lo asumas y en saber ponerte el stop cuando la cabeza comience a pensar por sí sola 😉

El problema del alcohol es cuando ya no se dan cuenta de su adicción y no necesariamente tienen q andar borrachos o beber hasta caerse kao, para ser alcohólico
Hay gente q ya tiene por costumbre salir y beber, sino lo hace es como si no se divirtiese.
Hace unos meses hubo ese tema en el Twitter, causó mucho revuelo.

Atrás