¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La pregunta que nadie me supo responder pero generó gran polémica en un grupo de ciencia de facebook

GTACuba

Nivel 6
Puntos de reacción
1,280
Hace un año hice una simple pregunta en un grupo de ciencia de facebook que nadie me logro responder pero que género gran polémica y llegó a los 1000 me encanta un 3 días
La pregunta es está
-Si antes de hubiera algo, había nada cuánto tiempo duró esa nada antes de convertirse en algo?

Y ahí se las dejo.

Presupones tiempo donde tal vez no existía.
Tal como dices, el tiempo empezaría a contar luego del Big Bang, o cuando hubo algo, antes de eso no se considera había algo, se considera no había nada y no había tiempo por eso mismo, no tiene importancia lo que había, considerar que había algo antes del Big Bang sería como preguntarse qué hay más al norte del polo norte o algo por el estilo.

Así es como se creía que el tiempo corría adelante ahora y cuando empezara la contracción del universo en teoría correría hacía atrás porque se suponía hubiera una contracción en algún momento, o sea, en algún momento una taza rota en el piso se reconstruiría y saltaría a la mesa porque el tiempo correría hacía atrás.

Pero parece no va a haber ninguna contracción, parece no hay suficiente materia para que suceda, y la expansión del universo provocada por el Big Bang seguirá siendo cada vez más grande, se irá acelerando más y más, hasta cuando la materia se desintegre y todo sea energía pura.

Me parece existen como cuatro teorías sobre eso del fin del universo debido a la expansión infinita, y la verdad nunca he entendido esa relación entre el tiempo y la expansión del universo de algunas teorías, me parece que como la causa nunca puede estar detrás del efecto el tiempo no puede correr atrás de ninguna forma, no puede suceder que exista un efecto de algo y después venga la causa que lo provocó.

Pero bueno, la realidad es que todo son suposiciones, nadie sabe en verdad qué sucedió, todo eso es teoría y tampoco se puede saber exactamente qué va a pasar en 20 mil millones de años cuando se supone el universo tal como lo conocemos llegue a su fin. Se cree hubo un Big Bang porque entre otras cosas como la expansión del universo eso explica la radiación de fondo (y como nosotros conocemos las explosiones explicamos todo eso así).

En un momento determinado creo leí que esa radiación era la causa de ese sonido que se podía oír en los televisores antiguos cuando no había un canal transmitiendo y la pantalla estaba llena de nieve como sucedía en los Krim 218 (si alguien se acuerda de eso). Ese sonido también se escucha en los radios de FM cuando no está sintonizada ninguna emisora y también se debe a otras interferencias. En cambio, ahora se utilizan supresores para eso porque se dice que ese sonido daña los altoparlantes si se reproduce por mucho tiempo y tal vez en parte por eso los televisores analógicos más recientes no emiten ese sonido ni muestran la nieve en la pantalla como los más simples televisores soviéticos y de otros países de otros tiempos.

Atrás