Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿La pandemia que cambió al mundo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucien's iconLucien
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    mundo

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,610
Antes del 11 de septiembre del 2001 la seguridad en los aeropuertos alrededor del mundo no era su punto fuerte, no existían tantos escáneres, revisiones etc. Bueno, justo después de ese evento (los atentados terroristas) el mundo cambió de tal forma que ahora los aeropuertos son lugares muy estrictos ¿A dónde quiero llegar con esto? Cada cierto tiempo ocurren eventos que pueden cambiar el mundo tal y como lo conocemos, supongamos que este 2021 se logre hallar la vacuna contra el coronavirus ¿creen que el mundo haya cambiado de tal forma que ahora se usaran las mascarillas (nasobucos) siempre? ¿o al menos cuando las personas tienen enfermedades respiratorias? Eso siempre ha sido algo muy asiático ¿Esa ¨costumbre¨ llegará a occidente o apenas se acabe del coronavirus haremos como que no existió?

Antes del 11 de septiembre del 2001 la seguridad en los aeropuertos alrededor del mundo no era su punto fuerte, no existían tantos escáneres, revisiones etc. Bueno, justo después de ese evento (los atentados terroristas) el mundo cambió de tal forma que ahora los aeropuertos son lugares muy estrictos ¿A dónde quiero llegar con esto? Cada cierto tiempo ocurren eventos que pueden cambiar el mundo tal y como lo conocemos, supongamos que este 2021 se logre hallar la vacuna contra el coronavirus ¿creen que el mundo haya cambiado de tal forma que ahora se usaran las mascarillas (nasobucos) siempre? ¿o al menos cuando las personas tienen enfermedades respiratorias? Eso siempre ha sido algo muy asiático ¿Esa ¨costumbre¨ llegará a occidente o apenas se acabe del coronavirus haremos como que no existió?
Bueno mi hermano, es cierto lo que dices que cada cierto tiempo suceden grandes catástrofes que cambian mucho el rimo de la vida, pero no es primera vez que una enfermedad respiratoria tan contagiosa mata a millones de persona, la gripe española acabo con casi la mitad de la población mundial y actualmente pocos conocen de su existencia. Así que yo opino que si muchos cambios quedaran para el futuro pero otros tantos pasaran a la historia. Hay países que están desarrollando ya vacunas que son preventivas y te hacen inmune a esta enfermedad, solo es darle tiempo al tiempo y veras como la vida vuelve a la normalidad, es probable que ni nasobuco tengamos que seguir usando.

Muchos cambios para el mundo, en hábitos y costumbres, decisiones en cada gobierno , nuestras formas de trabajo, una economía desbastada, la estrategia aislamiento ayuda a ganar tiempo hasta que todos se pongan la vacuna y adquiriremos inmunidad puesto que el virus seguirá , simplemente aprenderemos a convivir cómo se ha hecho con los otros más ... con respecto a nasobuco ? seguiremos con la moda... qué aunque a muchos nos incomoda es lo más eficiente y preventivo

Yo en lo personal digo que llegó para quedarse mi compadre el nasobuco, y bienvenido sea, mira que apenas me da catarro, y el polvo ya no me vuelve loco después por la tos, hay que cuidarse y esa es la mejor manera de empezar, lavarnos las manos, yo como microbiologo no imaginan lo que he visto, realmente te asusta llegar a saber demasiado sobre un tema, pero haciendo lo correcto ya de por sí es suficiente.

Atrás