Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Edad Contemporánea La Noche de los Cristales Rotos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ara

Ex-Moderador
Mensajes
1,784
Puntos de reacción
9,217
El 9 de noviembre de 1938, los servicios de inteligencia alemanes fomentaron que turbas violentas asaltaran las propiedades de los judíos en toda Alemania.

El 9 de noviembre de 1938, los servicios de inteligencia alemanes fomentaron que turbas violentas asaltaran las propiedades de los judíos en toda Alemania. El alemán de a pie miró el suceso con aprensión, y casi ningún transeúnte se dejó tentar por las mercancías esparcidas por el suelo. Muchos judíos vieron entonces la necesidad de emigrar, pero la mayoría llegó tarde. El camino hacia la aniquilación de los judíos de Europa estaba ya pavimentado.


La Noche de los Cristales Rotos, como se denominó aquel fatídico suceso, dejó un tremendo rastro de destrucción.
 
Última edición:
Es tipo es la obras más descabellada de la historia de ma humanidad,no hay precedentes para ver lo que ese hombre se me ocurrió mira que decir que porque no eras de ma raza área no tenías derecho a la vida y Pumba al campo de concentración para que experimentaran contigo y el tema más crudo hicieran jabón con tu cuerpo,y todavía hay gente por hay que le descargan a ese tipo,si se verán horrores en la sociedad hoy por hoy
 
Y así murió el culiao:

En abril de 1945 Adolfo Hitler, totalmente aislado, salvo un ya reducido grupo de seguidores, Magda Goebbels y su amante Eva Braun, contempló cómo sus otrora fieles servidores intentaban abandonarlo: Göring, que trataba de acelerar el inevitable final; Himmler, que incluso intentó contactar con el enemigo, jamás pronunciaría la palabra «capitulación». El día 13 Hitler brindó con Göring por la muerte de su despreciado Roosevelt. El 20 volvió a brindar con sus pocos adeptos por su quincuagésimo sexto aniversario. Las tropas rusas, mientras tanto, proseguían su inexorable avance hacia Berlín.

En la madrugada del 29 de abril ordenó que se presentase ante él un funcionario del registro civil y contrajo enlace con Eva Braun, que había conocido cuando era empleada de la tienda de Hoffmann, su fotógrafo, en 1932, pocos meses después de que su primer amor, Geli Raubal, la hija de su hermanastro, se suicidara en el domicilio particular de Hitler en Munich. Hitler y Eva Braun ya tenían previsto quitarse la vida cuando decidieron su unión. El Führer acababa de recibir hacía unas horas la noticia de la ejecución de Benito Mussolini frente al lago Como. Luego había ordenado que envenenasen a Blondie, su perra pastor alemán. Al acabar la ceremonia dictó testamento político nombrando al almirante Dönitz como su sucesor. Al día siguiente, hacia las tres de la tarde se oyeron disparos, instantes después Bormann y Goebbels encontraron el cuerpo de Hitler cubierto de sangre en el sofá, producto del disparo de su escopeta, mientras que Eva Braun yacía muerta por envenenamiento[5]. La versión oficial indica que Hitler renunció a intentar huir de Berlín y se suicidó con un tiro de pistola en la boca y, al mismo tiempo, ingiriendo una cápsula de cianuro en su Führerbunker, a 15 m de profundidad en el subsuelo del edificio de la Cancillería en Berlín. Es mismo día el Ejército Rojo, dirigido por el mariscal Georgi Zhúkov, tomaba Berlín y se encontraba a menos de 300 m del búnker.

Cinco días antes de su muerte Hitler le había ordenado a Heinz Linge, su ayudante de cámara, que velara que su cuerpo y el de su esposa, probablemente para evitar que fueran exhibidos como «trofeos de guerra», recordando el cadáver de su amigo Benito Mussolini, que fue colgado desnudo boca abajo junto con el de su amante en una gasolinera de Milán, donde fue golpeado, escupido y despreciado durante días, fueran incinerados

Mientras los dos cadáveres eran consumidos por las llamas en el jardín del búnker, Bormann comunicó por radio a Dönitz que Hitler lo había designado su sucesor, pero ocultó la muerte del Führer aún veinticuatro horas más. En ese lapso, él y Goebbels intentaron una nueva negociación con los soviéticos; pero fue un esfuerzo inútil. Entonces telegrafiaron otra vez a Dönitz comunicándole la muerte. La noticia se dio por la radio el 1 de mayo con fondo de Wagner y Bruckner, dando a entender que el Führer había sido un héroe que había caído luchando hasta el fin contra el bolchevismo. Goebbels y su esposa procedieron a envenenar a sus seis hijos dentro del búnker, y luego se hicieron fusilar en el jardín por un hombre de la SS. Sus cuerpos también fueron quemados, pero destruidos sólo parcialmente, y no llegaron a ser enterrados. Descubrimiento que los soviéticos tuvieron el desagrado de hallar el día siguiente cuando llegaron. Esa noche se llevó a cabo una huida masiva y fueron muchos los que lograron fugarse de Berlín.

El 7 de mayo de 1945 se firmó la capitulación en Reims y el día 9 se repitió la firma en Berlín. Ese mismo día se suspendieron todas las hostilidades en los frentes europeos.

Existen varias teorías sobre si esto sucedió en verdad o fue un invento de los Aliados. Se rumora que Hitler en realidad huyó vía España hacia Sudamérica, como lo habrían hecho muchos nazis luego de la derrota. También existen testimonios del personal el búnker que confirman esa teoría, pero también hay quienes cuestionan sus historias. Por otro lado, los rusos confirmaron inicialmente en 1955 la muerte de Hitler, pero no se mostraron evidencias muy sustanciales, salvo algunos detalles odontológicos, lo que confirmaba a pesar de todo que los rusos tenían los cuerpos.

Estos restos permanecieron secretamente enterrados bajo un jardín de dicho cuartel en la ciudad de Magdeburgo y sólo algunas autoridades de la NKVD sabían dónde estaban, hasta que en 1970 fueron exhumados, se extrajo el cráneo a Hitler y el resto de los cadáveres fue incinerado para evitar que su tumba fuera objeto de veneración, y las cenizas fueron lanzadas al río.

Fin....
 
Por que el nombre de los cristales rotos?.. por que aquella noche del 9 de noviembre los nazis se edicaron a romper todos los escaparates de los comercios regentados por judios ...pero tambien quemaron sinagogas destruyeron cementerios , miles de judios fueron arrestados muchos murieron asecinados y centenares resultaron heridos . La noche de los cristales rotos tuvo su precedente, una excusa que dio pie a la salvajada nazi . Alemania ya habia realizado algunas expulsiones de judios a Polonia y el hijo de uno de estos judios por la expulsion de sus padres, atento en Paris contra a vida de un diplomatico aleman. Hitler, cuando conocio la muerte de su hombre, animo a las juventudes hitlerianas a las SA y a a las temibles y sanguinarias SS a que dieran un escarmiento a los judios ...el asesecinato del diplomatico fue solo un pretexto para dar rienda suelta...Aquella noche de violencia y exterminio provoco que varios paises rompieran relaciones diplomaticas con Alemania
 
Puff en candela eso, siempre me ha llamado la atención la historia de los judíos y Hitler.
Me leí él Diario de Ana Frank, y mira que antes de que empezarán un exterminio masivo ya había restricciones,
  • No podían usar él tranvía.
  • A veces tenían que "donar" sus bicicletas, que era él medio de transporte que les quedaba.
  • Tenían que comprar exclusivamente en mercado para judíos
  • No podían estar fuera de casa después de las 8 p.m (no me acuerdo bien, puede que antes)

Y todo eso en Holanda, y antes de 1944 así que imagínate después.
 
Atrás