Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La necesidad de la muerte.

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
"El ser humano necesita una cura" Este tema no busca crear una interrogante sino más bien responder a una. Como seres pensantes siempre nos hemos hecho la pregunta alguna que otra vez ¿Por que hay tantas guerras en el mundo? ¿Por que hay tantas enfermedades en el mundo? Algunos de forma directa culpan al hombre, otros a dios y se oponen a este pues "Pudiendo salvarnos nos dejas morir" Pero... ¿hemos pensado bien en las preguntas que hacemos? ¿las hemos interiorizado? Para comenzar ¿Por que hay tantas guerras en el mundo? Bueno, un humano sin conflictos es un humano que no vive, las guerras crean trabajos, al mismo tiempo que los destruyen, mueven dinero, bastante dinero y le dan la impresión a los soldados de un lado o de otro de estar haciendo lo correcto, un conformismo que de verlo en una persona normal sería algo peligroso, porque a sus ojos no quitan vida, sino salvan su país. Y sobre todo, nos regalan la muerte. Dicho así crea dudas pero la realidad es que el espacio que ocupamos en este planeta es limitado, y de no existir conflictos, enfermedades, plagas y demás, la sobre población del planeta sería tal que tendríamos que ocupar los mares y eso crearía un problema ambiental mayor. De ahí la importancia de la muerte. Al comienzo cuesta entenderlo, estamos acostumbrados a que cualquier cosa que nos haga daño tanto físico como mental es malo pero lo simplificaré un poco más. Hace unos años de llevó a cabo el experimento de "la vida perfecta" que consistía en meter ratones, tanto hembras como machos en unas especies de jaulas gigantes para que estos vivieran en armonía. Por supuesto, suministrándoles comida y abundante agua para todos y por supuesto, una higiene responsable. Los animales al no tener que luchar por comida comenzaron a volverse territoriales, luchaban entonces por las hembras, procrear y cada vez habían más y más ratones, sin embargo, cuando los números fueron excesivamente altos, comenzaron a matarse entre ellos, a excepción de unos pocos que adaptaron su reloj interno para evitar a los mas agresivos y así sobrevivir. es por esto que intentar crear la sociedad perfecta, la destruye. Es por ello, que cosas como los problemas y la muerte son importantes y necesarias.

Última edición por un moderador:
Bueno mi amigo concuerdo contigo en que muchas veces queremos culpar a los demás sin darnos cuenta que para que haya mundo tiene que haber de todo y por supuesto está en que si no existen guerras como los países pueden estar tranquilo es necesario que al menos exista una para tenerlos entretenidos, las enfermedades más bien son enseñanza que da la vida como lo ha hecho la Covid-19 que ah ajuntado a muchos países que hoy ni lidiaban pero que con ella hemos tenido que pedir ayuda para que podamos sanar rápido.

Pienso que la naturaleza es Sabia y todo pasa por un Motivo, a raíz de esta situación de la Pandemia ha ayudado a recuperarse. Con el avance de la pandemia provocada por el coronavirus, muchas ciudades en todo el mundo adoptaron la cuarentena o campañas estimulando que las personas no circulen innecesariamente. La reducción del movimiento en las grandes ciudades causó efectos directos en el medio ambiente y en el aumento de la generación de residuos domésticos y hospitalarios. El cierre de las fábricas y el comercio, además de las restricciones de viaje para hacer frente a la propagación del virus han posibilitado una reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera. El alivio probablemente será momentáneo, y su causa es una mala noticia. Pero la reducción de emisiones y consumo de combustibles fósiles pueden acabar siendo realmente significativos para los balances anuales del medio ambiente.

Bueno, en mi opinión la muerte equilibra las cosas por ahora, espero que llegue el momento en que ya no sea necesario morir, si no mas bien opcional. Afirmar que sin una guerra habría sobrepoblación, es decir un hecho, pero lo que no es un hecho son las consecuencias de esta sobrepoblación, desde hace 2 siglos la gente pensaba que no podríamos sostener una sociedad como la actual, y sin embargo se eh demostrado que ante las adversidades futuras el ser humano se reinventa y las sobrepasa (no sin trabajo o sacrificio), la industria alimentaria y de crianza ha evolucionado increíblemente para adaptarse al incremento de población, en China y Japón la arquitectura eh infraestructura se ah adaptado tanto para albergar a millones de personas en relativamente poco espacio, como para soportar desastres naturales que son muy comunes allí. Asi que personalmente diré que el mayor provecho que le podemos sacar a la muerte es mover a las personas, ya que marca un tiempo límite a la experiencia de la vida.

Interesante tema..y es curioso hace un tiempo leí una novela de José Saramago llamada "Las intermitencias de la muerte" En este, la misma en cuestión, se ausentaba para tomarse unas vacaciones y la novela gira en torno a las grandes consecuencias que esto trae consigo. Creo que la vida y la muerte son caras de una misma moneda, siendo la existencia de una totalmente necesaria para la otra. Creo que de cierta manera la muerte solo es un gran regalo, que si se le mira con los mejores ojos te permite apreciar ese otro gran regalo que llamamos vida.

La necesidad no la se, te la digo cuando se investigue y se llegue a una conclusión aceptable y unanime. Su función es valorar la vida. No valoramos lo que tenemos de sobra así que la muerte hace la función de hacer atractiva la vida. Tampoco se su importancia. Si no existiera muerte solo buscaremos la muerte ya que estaremos atrapados. Se imaginan que en las revistas cientificas apareciera: La muerte un logro sin precedentes y un avance para toda la humanidad. O tal vez solo se buscaría la razón de la existencia del universo sin tratar de morir ya que es mas fácil.

Segun mi padre los seres humanos somos un virus y necesitamos de vez en cuando que aparesca un medicamento que nos disminuya en cantidad, y en serio tiene razon imaginen solo que ya los seres humanos pasamos hace rato el numero de humanos que este planeta puede soportar, todo esto pese a la primera y segunda guerra mundial y todos los demas eventos que han matado a millones de humanos, asi que imaginen como seria el mundo si no hubieran querras ni enfermedades, seriamos tantos que no habria donde meternos asi que eventualmente tendrias que entrar en guerras de nuevo, pero bueno a mi no me hagan mucho caso que estoy medio borracho ahora mismo

La muerte es necesaria. Ciertamente. Si los humanos no muriésemos entonces nuestro planeta se hubiera quedado hiperepleto de personas en pocas generaciones. Y ningún continente entero dsería espacio suficiente para albergar a una población en constante crecimiento sin morir. Y si además de eso no muriesen las plantas y los animales, entonces todo se volvería un caos, y ya no habría espacio para absolutamente nadie.

Además de todo eso, la muerte nos hace valorar la vida, y valorar el tiempo. Si no hubiera muerte no tendría sentido cuidar de nuestro cuerpo. No valoraríamos ni siquiera a nuestros familiares y demás personas cercanas ya que siempre estarán ahí y siempre los vamos a ver. No valoraríamos el tiempo ni existiría eso de aprovechar el tiempo ya que daría igual terminar un trabajo hoy que hacerlo dentro de 4 mil años, o dentro de 4 millones de años, ya que siempre habrá tiempo de sobra para todo. ¿y entonces para qué estudiar y superarse cuanto antes si podemos hacerlo cuando pasen 10 mil millones de años o incluso muchísimo más tarde?

Bueno yo no le deseo eso nadie porque cuando se va un familiar de uno eso es desagradable y sufres como loco es mejor ni pensar en eso dejarlo a la vida cuando te toque te toco y ya mientras tanto a disfrutar la vida al máximo

Tus temas siempre me traen a la mente símiles en los que usualmente no pienso ?. Esta vez hablo de la llamada obsolescencia programada. Básicamente es la muerte de los objetos en un período X de tiempo.
Los humanos no somos objetos, eso está claro, pero sí tenemos un tiempo finito sobre la Tierra. El cómo lo empleamos es lo que alarga o disminuye ese período.

Ahora bien, ninguna sociedad es perfecta. No estoy de acuerdo con las guerras porque, al final, la base de todas y cada una de ellas es la avaricia humana, ya sea sobre petróleo, agua, territorios, diamantes, o como excusa para combatir el terrorismo y ocupar países. Mueven mucho dinero, y la carrera armamentista es una de las más prolíficas que ha visto la humanidad desde que empezó a comerciar con especies hace qué se yo cuántos siglos. Así que, por ese lado, desgraciadamente, no nos veremos libres de conflictos. En cualquier caso, los veremos multiplicarse a medida que los recursos naturales disminuyen, el planeta se va al c*rajo, y esa misma codicia aumenta exponencialmente.

El experimento del que hablas se parece a Universo 25 (gracias, Google). Data de 1968, donde un científico colocó 8 ratones en una jaula de 6,5m², con todas las condiciones para que vivieran "felices". Esto sería una utopía. Era la idea. Al cabo de 2 años, después de mil y un problema dentro de esa sociedad de roedores, el ultimo de ellos murió. De utopía pasó a distopia. O sea, que nada era perfecto.

Mi punto es que la muerte es tan necesaria como la obsolescencia programada. No venimos a sobrepoblar la tierra (aunque ya lo esté), y eso fue lo que sucedió en ese experimento. El final fue el colapso.
Todo necesita un inicio y un fin.
Los humanos no escapamos a ello.

Sí. La muerte es incluso más necesaria que la vida. Con el mismo experimento de las ratas lo estás diciendo, indirectamente. Y estoy de acuerdo con ello, aunque no con las guerras. Eso ya es excusa política desde que el hombre puede hablar. Tenemos suficiente con la naturaleza. A lo largo del surgimiento del planeta, disímiles catástrofes de toda índole han azotado al mundo. Sean cuestiones naturales, epidémicas y demás. La humanidad se ha enfrentado a muchos encuentros abrumadores donde la población se ha visto seriamente reducida. Como cuando la peste bubónica. Solo por poner un ejemplo conocido. Por tanto, no hace falta nada más. Aún así, se ajustan medidas civiles. Como en china, que solo se permite tener 2 hijos máximo. (Esos tíos son conejitos)
Entonces, volviendo al inicio. Sí, la muerte es importante. Pero ya se buscan formas de evitarla con la tecnología, por suerte, sé que no llegaré a ver ese momento. Así que disfrutaré de mi poco tiempo, como ser humano, que me corresponde.
Vaya futuro le espera a las próximas generaciones

Por q buscar una cura para la humanidad las cosas son como son, y nunk dejaran de serlo, desde q el mundo es mundo existen estas cosas y mas allá de eso dentro de este caos aparente existe un orden universal, para q exista vida tiene q existir la muerte, una no es nada sin las otra y las dos se acoplan perfectamente entre ellas, te imaginas Q todos fuéramos inmortales nuestro universo no alcanzaría para albergar a todos los seres vivos, nuestros recursos serian limitados y el hambre y las enfermedades abundarias más todavía. Estas son cosas necesarias, llamemoslo balance natural o como ustedes quieram pero es así ...

Nadie puede escapar de la muerte y el morir, y en un momento todos vamos a tener que considerar lo que significa morir bien.preocupemosnos de morir bien “Se le ha ocurrido a usted que el cómo hacer frente a la muerte es al menos tan importante como la forma en que nos ocupamos de la vida?”

En mi humilde opinión creo q la muerte es algo q no es ni bueno ni malo, simplemente volveremos a estar en el mismo lugar que antes de nacer. Nacemos llorando y nos reciben riendo, espero q cuando me valla lo haga con una merecida sonrisa mientras me lloran.

Morir... no se cual es el miedo? La vida se nos dio para regresarla vivida, rompete el hocico ,ama,destrozate el corazon,se feliz, llora...Nos ha sido entregada para dejar una huella , no para devolverla intacta.

¿La muerte es necesaria para evitar la superpoblación en un planeta que, de no morirnos, no podría sostenernos a todos? Puede ser. La vida es algo cíclico, lo aprendemos en la primaria: nacer, crecer, desarrollarnos y morir. Hasta ahí de acuerdo contigo.... pero, donde difiero de tu planteamiento? Cuando vinculas a la muerte necesariamente con la guerra. Hay muchas maneras de morir, tranquilo sobre tu cama por ejemplo, como hay muchas maneras de hacer dinero y mil trabajos para ganarselo, que no son necesariamente haciendo la guerra. Tambien hay modos de competir, como especie, que tampoco tienen por qué desembocar en lo horroroso de un enfrentamiento bélico. Entonces no, no creo ni puedo acpetar que las guerras sean visto como algo necesario, como un modo o un medio de selección natural. Las guerras las crean los hombres con sus ambiciones y su estupidez, sus ansias de dominar el mundo y poseerlo. La muerte es inevitable, las guerras, en cambio, son totalmente evitables.

¿La muerte es necesaria para evitar la superpoblación en un planeta que, de no morirnos, no podría sostenernos a todos? Puede ser. La vida es algo cíclico, lo aprendemos en la primaria: nacer, crecer, desarrollarnos y morir. Hasta ahí de acuerdo contigo.... pero, donde difiero de tu planteamiento? Cuando vinculas a la muerte necesariamente con la guerra. Hay muchas maneras de morir, tranquilo sobre tu cama por ejemplo, como hay muchas maneras de hacer dinero y mil trabajos para ganarselo, que no son necesariamente haciendo la guerra. Tambien hay modos de competir, como especie, que tampoco tienen por qué desembocar en lo horroroso de un enfrentamiento bélico. Entonces no, no creo ni puedo acpetar que las guerras sean visto como algo necesario, como un modo o un medio de selección natural. Las guerras las crean los hombres con sus ambiciones y su estupidez, sus ansias de dominar el mundo y poseerlo. La muerte es inevitable, las guerras, en cambio, son totalmente evitables.
En el tema hablo de la guerra porque es a lo que más le temen las personas y a lo que más se enfrentan, el ser humano es un ser bélico por naturaleza, si los agrupas comenzarán a sentir tal pertenencia hacia su grupo que pueden odiar sin razón aparente a personas de grupos diferentes, más si entre ellos compiten. Pongo de ejemplo a los inchas de dos equipos x de futbol, entre ellos no se llevarán bien, incluso puede que se agredan, sin embargo quitamos aquello que los separa y veremos como en realidad pueden entenderse más que bien. Lo mismo pasa con la guerra, y así mismo, las personas que mueren trágicamente en una guerra mueren de igual medida, hay muchas formas de morir y esta solo es una más, el ser humano nació para morir, sea en una cama o en un campo de batalla (Y honestamente en el campo de batalla hay más adrenalina) Como mismo hay formas de ganar dinero, solo que no todos tienen acceso a las mismas, así mismo con la muerte, ahora mismo tengo 0% posibilidades de morir encima de un avión pero quien esté viajando en uno tiene posibilidades de hacerlo.

Vale Lucien's iconLucien un dia lo discutimos en persona y con una cervecita de por medio, temas tan complejos es dificil discutirlos por esta vía, sigo estando en desacuerdo en el contexto en el que pones a la muerte necesaria e inevitable pero volver a argumentar sería redundar, asi que ya sabes, la cerveza va por ti y la contrapartida por mi?

Desgraciadamente es el cierre del ciclo de la vida, es la incógnita de cómo y cuándo sucederá, lo cierto es que de no existir estaría el planeta súper poblado.. pero muy injusto es te la mande alguien por obtener algún poder a base de guerras... la culpa es de los fabricantes de armas dónde cada día fomentan más sus ventas, las injustas enfermedades o virus.. pues simplemente desde que nacemos cargamos con la muerte .. no pensamos y vivimos , pero si conscientes de ella.

"El ser humano necesita una cura" Este tema no busca crear una interrogante sino más bien responder a una. Como seres pensantes siempre nos hemos hecho la pregunta alguna que otra vez ¿Por que hay tantas guerras en el mundo? ¿Por que hay tantas enfermedades en el mundo? Algunos de forma directa culpan al hombre, otros a dios y se oponen a este pues "Pudiendo salvarnos nos dejas morir" Pero... ¿hemos pensado bien en las preguntas que hacemos? ¿las hemos interiorizado? Para comenzar ¿Por que hay tantas guerras en el mundo? Bueno, un humano sin conflictos es un humano que no vive, las guerras crean trabajos, al mismo tiempo que los destruyen, mueven dinero, bastante dinero y le dan la impresión a los soldados de un lado o de otro de estar haciendo lo correcto, un conformismo que de verlo en una persona normal sería algo peligroso, porque a sus ojos no quitan vida, sino salvan su país. Y sobre todo, nos regalan la muerte. Dicho así crea dudas pero la realidad es que el espacio que ocupamos en este planeta es limitado, y de no existir conflictos, enfermedades, plagas y demás, la sobre población del planeta sería tal que tendríamos que ocupar los mares y eso crearía un problema ambiental mayor. De ahí la importancia de la muerte. Al comienzo cuesta entenderlo, estamos acostumbrados a que cualquier cosa que nos haga daño tanto físico como mental es malo pero lo simplificaré un poco más. Hace unos años de llevó a cabo el experimento de "la vida perfecta" que consistía en meter ratones, tanto hembras como machos en unas especies de jaulas gigantes para que estos vivieran en armonía. Por supuesto, suministrándoles comida y abundante agua para todos y por supuesto, una higiene responsable. Los animales al no tener que luchar por comida comenzaron a volverse territoriales, luchaban entonces por las hembras, procrear y cada vez habían más y más ratones, sin embargo, cuando los números fueron excesivamente altos, comenzaron a matarse entre ellos, a excepción de unos pocos que adaptaron su reloj interno para evitar a los mas agresivos y así sobrevivir. es por esto que intentar crear la sociedad perfecta, la destruye. Es por ello, que cosas como los problemas y la muerte son importantes y necesarias.
Alfred respeto tu idea, Pero t pregunto:
¿En serio crees más razonable la actitud de la mayoría de los ratones del experimento que decidieron ser agresivos y territoriales, que la de los q a excepción y siendo pocos, como dices ajustaron su reloj interno para evitar a los más agresivos y así sobrevivir?
Sin duda la mayoría de la humanidad ha decidido por actuar como el primer grupo pues en el orgullo y la avaricia humanana siempre es más fácil luchar por sus propios intereses a cualquier precio q como el segundo grupo d ratones controlar todos los malos deseos q aveces brotan d nuestro corazón y dar prioridad a los q nos rodean.
Tristemente tamto nuestra historia como hasta un grupo de ratones siguen demostrando que la mayoría no siempre tiene la razón.
¿Cuando aprenderemos?
Creo q es una triste y macabra justificación para intentar aceptar la muerte el creer q simplemente unos deben morir, para q otros vivan.

Atrás