Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La muerte... Descubrimiento

Mayuto Kenshin

Nivel 1
Puntos de reacción
64
Me gustaría lanzar esta pregunta.. A que edad y como descubrieron el concepto real de la muerte?... Yo recuerdo haberlo entendido por la muerte de un familiar siendo bien pequeño, era muy curioso así que empecé a teorizar y llegue a la conclusión que la muerte era la nada total, dejar de existir y de sentir en toda forma... Y no pude evitar pensar como sería el yo estar muerto... Recuerdo que me daba una gran ansiedad cuando empezaba a pensar en eso... Tendría yo unos 7 años cuando me di cuenta de lo que era en verdad la muerte y pase meses con miniataques de ansiedad cada ves que pensaba en mi propia muerte... Luego me acostumbre a tener la muerte alrededor con todo lo que pasó en mi familia y dejo de importarme... Ha veces extraño la forma tan fantasiosa de ver el mundo que teníamos de pequeños, deseábamos ser grandes jjjj... Hoy deseamos volver a ser pequeños y si aún no lo haces lo desearas almenos una ves un día en esta carrera cuesta abajo en que descubrimos que el mundo no era tan fantástico como pensábamos de pequeños....

Espiritualmente hablando si crees en cuentos como la religión, santa Claus los reyes magos, el Chi,el elegante de varias patas azul que come maní de la tienda de Apu y toda esa serie de cosas la muerte es solamente una transición hacia otro estado den el cual estarás mejor o peor en dependencia de las acciones de tu vida (vaya Mier...) Bueno pero si crees que es una nada total....es sólo eso. El concepto en si, los que han intentado darle significado, no se tiene muy claro. Porque nadie está seguro ni hay pruebas fehacientes que convenzan a todos por igual de qué significa la muerte en sí (no me refiero a la terminación del proceso homeostático biológicamente hablando) Así que toca esperar....o "suisuidiarse" para averiguarlo (no te "suisuidies" por favor) XD

Jajajaja
Espiritualmente hablando si crees en cuentos como la religión, santa Claus los reyes magos, el Chi,el elegante de varias patas azul que come maní de la tienda de Apu y toda esa serie de cosas la muerte es solamente una transición hacia otro estado den el cual estarás mejor o peor en dependencia de las acciones de tu vida (vaya Mier...) Bueno pero si crees que es una nada total....es sólo eso. El concepto en si, los que han intentado darle significado, no se tiene muy claro. Porque nadie está seguro ni hay pruebas fehacientes que convenzan a todos por igual de qué significa la muerte en sí (no me refiero a la terminación del proceso homeostático biológicamente hablando) Así que toca esperar....o "suisuidiarse" para averiguarlo (no te "suisuidies" por favor) XD
Parezco alguien que valla a suicidarse ? Jjj. Una ves escribí una despedida en un chat pq me iba del mismo y la gente pensó que era una carta de suicidio jjjjj fue increíble ver a todos intentando usar su psicología más abyecta para convencerme que la vida era bella... Después de como 80 comentarios en la publicación decidí aclarar: No me voy a matar pendejos solo me voy del chat!!!..

todas las gilipolleses que nos ocultan siendo niños las descubri en serio cuando tenia 9 años, descubri a mi mama por la madrugada poniendo un turron bajo el sofa antes de la navidad entonces tuvimos una larga conversacion me explico muchas cosas como la muerte de mi padre, la navidad, los reyes magos y todo eso

Es que con 3 años ya yo andaba por las calles escuchando Eminem y con chupetes de oro y con pañales gucci
Si alguien quiere conocer si hay vida despues de la muerte llameme XD

Me gustaría lanzar esta pregunta.. A que edad y como descubrieron el concepto real de la muerte?... Yo recuerdo haberlo entendido por la muerte de un familiar siendo bien pequeño, era muy curioso así que empecé a teorizar y llegue a la conclusión que la muerte era la nada total, dejar de existir y de sentir en toda forma... Y no pude evitar pensar como sería el yo estar muerto... Recuerdo que me daba una gran ansiedad cuando empezaba a pensar en eso... Tendría yo unos 7 años cuando me di cuenta de lo que era en verdad la muerte y pase meses con miniataques de ansiedad cada ves que pensaba en mi propia muerte... Luego me acostumbre a tener la muerte alrededor con todo lo que pasó en mi familia y dejo de importarme... Ha veces extraño la forma tan fantasiosa de ver el mundo que teníamos de pequeños, deseábamos ser grandes jjjj... Hoy deseamos volver a ser pequeños y si aún no lo haces lo desearas almenos una ves un día en esta carrera cuesta abajo en que descubrimos que el mundo no era tan fantástico como pensábamos de pequeños....
Tardé bastante en tener claro el concepto ,pero si recuerdo que de niña empecé a llorar y le repetía a mi mamá que no quería que muriera ,aun se lo digo ? , nada , que no creia que la gente moría ,osea lo sabía pero luego de un tiempo y ver acontecimientos me di cuenta que si es cierto ,que existe la sangre y los asesinatos y los accidentes ,lo tengo claro ahora . (no se si me di a entender ) ?‍♀️

La primera vez que vi como tal algo relacionado con la muerte fue cuando murió.mi abuelo, pero yo era pequeño en ese entonces¿7 u 8 años? Y no lo entendía demasiado bien, después fui creciendo y recuerdo que hubo un tiempo en que tenía miedo dormirme porque pensaba que no me iba a despertar, y después soñaba que mis familiares eran los que morían , supongo que ya eso marco mi entendimiento de la muerte, junto con el fallecimiento de mi abuela. Ya actualmente lo he aceptado como algo natural que pasa, pero no quita que sea doloroso.

Sinceramente, sabía de la muerte, de una forma superficial. Cuando trabajaba en 100 y Aldabó, porque hasta ese momento me parecía subreal, no tuve tanta conciencia. Ver personas llorar por seres queridos perdidos abruptamente, y de pasó estar cerca por el trabajo que tenía me hizo entender un poco lo que significaba, pero la cosa empeoró, con total profundidad con la muerte de mi abuelo, aunque fue un shock inigualable, seguí con mi vida gestionando el dolor y todo el proceso. Pero lo que le puso la tapa al pomo fue cuando enviude a unos pocos días de dar a luz. Y a partir de ahí, vi que la muerte es real, se sufre por quien se queda aquí, y es más fácil de alcanzar que la misma vida.

Atrás