Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La jeringa.

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
En estos tiempos de pandemia, a tomado auge una fobia que pensaba extinta: el miedo a las inyecciones o las jeringuillas.
Ya he visto a algunos valientes sudar frío, sufrir desmayos y hasta soltar lágrimas ante la jeringa.

Esto es uno de los viejos temores de las personas. Siempre causa alguna aversión el tema de los pinchazos, principalmente cuando te encuentras en un lugar frío (hospital), se siente un inconfundible aroma a alcohol y ves a la doctora con guantes cargando un hierro calibre 45, listo para enterrarlo en tu brazo o en la nalga.

Una vez ví a uno con tremendo cuerpazo, desmayarse en la escuela, nada más al frotarle el algodón empapado en alcohol por el hombro.

¿Que anécdotas tienes para contar al respecto? ¿También tienes fobia a las agujas e inyecciones?

Bafff...bueno...este miedo a las agujas se conoce como belonefobia o tripanofobia, y a decir verdad yo padecí de eso hasta hace unos 6 años y medio, cuando aún tenía 11 años. Recuerdo que ese olor a hospital y a alcohol me hacían sudar frío y sentirme mal, pues sentir ese olor era señal de que detrás venía el pinchazo ?. Pero en ese entonces debuté con una diabetes y el tratamiento incluía insulina. Me ingresaron en una sala que estaba en candela, y me dijeron: "Hasta que no aprendas a inyectarte no te damos de alta". Yo no soportaba el ingreso en aquel lugar en tan malas condiciones, y al día siguiente ya lo estaba haciendo solo. Y con los días le fui perdiendo el miedo. Así que ya saben como sanar esa fobia a las inyecciones...?

Bafff...bueno...este miedo a las agujas se conoce como belonefobia o tripanofobia, y a decir verdad yo padecí de eso hasta hace unos 6 años y medio, cuando aún tenía 11 años. Recuerdo que ese olor a hospital y a alcohol me hacían sudar frío y sentirme mal, pues sentir ese olor era señal de que detrás venía el pinchazo ?. Pero en ese entonces debuté con una diabetes y el tratamiento incluía insulina. Me ingresaron en una sala que estaba en candela, y me dijeron: "Hasta que no aprendas a inyectarte no te damos de alta". Yo no soportaba el ingreso en aquel lugar en tan malas condiciones, y al día siguiente ya lo estaba haciendo solo. Y con los días le fui perdiendo el miedo. Así que ya saben como sanar esa fobia a las inyecciones...?
Que propones que nos hagamos diabéticos? ???? o que se hagan yo no le temo a los pinchazos

Oye... Una pregunta así por curiosidad... Cuando te lo haces tú mismo duele menos? No es más traumático??? Yo pienso en como sería pincharme yo misma y me pongo mala...

Que propones que nos hagamos diabéticos? ???? o que se hagan yo no le temo a los pinchazos
No Pipo no?. Propongo que ingresen en un chiquero a los que le tengan miedo, y que les den a elegir entre permanecer ahí o ser libres??. Creo que todos se pincharían por la libertad ?

Oye... Una pregunta así por curiosidad... Cuando te lo haces tú mismo duele menos? No es más traumático??? Yo pienso en como sería pincharme yo misma y me pongo mala...
Bueno a decir verdad siempre duele, unas veces menos otras más, pero duele. De hecho hay veces que cuando el dolor es demasiado, la mano con la que agarro el inyector me tiembla del dolor, y eso que el pinchazo es en el abdomen. Pero tu vida depende de eso y a decir verdad no me gusta depender de nadie para eso, la carga es mía y tengo que afrontarlo yo.

En estos tiempos de pandemia, a tomado auge una fobia que pensaba extinta: el miedo a las inyecciones o las jeringuillas.
Ya he visto a algunos valientes sudar frío, sufrir desmayos y hasta soltar lágrimas ante la jeringa.

Esto es uno de los viejos temores de las personas. Siempre causa alguna aversión el tema de los pinchazos, principalmente cuando te encuentras en un lugar frío (hospital), se siente un inconfundible aroma a alcohol y ves a la doctora con guantes cargando un hierro calibre 45, listo para enterrarlo en tu brazo o en la nalga.

Una vez ví a uno con tremendo cuerpazo, desmayarse en la escuela, nada más al frotarle el algodón empapado en alcohol por el hombro.

¿Que anécdotas tienes para contar al respecto? ¿También tienes fobia a las agujas e inyecciones?
Al principio correteo ,nah la verdad si me siento mal y tengo que inyectarme me término resignando , pues mi anécdota , mi mamá me engañó me dijo que me harían un ultrasonido para ver xq tan fuerte mis dolores menstruales y pues era mentira ,sabe que odio las agujas , repetía muchas veces que jugó con mis sentimientos ,al final entré al hospital y me provocaron la vena, era doloroso sentir como se hinchaba ,me sacaron sangre ,pensé que dolería más pero , fue aguantable .

Yo no le temo a eso incluso en miniñez me sacaban sangre todas las semanas ,y recientemente fui + a la covid19 y un dia si y otro no nos administraban el interferon (medicamento cubano q eleva las defensas del cuerpo,o sea el sistema inmunologico) un dia si y otro no ,esto junto a Otro medicamento en la nalga para la reaccion del interferon,y son como minimo 4 ,y esa cantidad fuey lo asumi bastante bien ese problema se q lo tienen muxas personas pero en mi caso no...

Era un sufrimiento, semanal tenía vacunar x la alergia, pero luego se me fue quitando.. lo que menos me gusta de todo eso es esa liga cuando te van sacar sangre. Mi hermano si es el campeón en eso de lo inyecten... no lo han pinchado y se está quejando, cierra los ojos para no ver dice jjj y cuándo lo pinchas suelta algún que otra palabrota ... luego dice muy descaradamente... Viste ! Acá si hay un hombre ?.

Bueno yo sere sincera al respecto le tengo panico a las inyecciones desde pequeña y aun no he podido superarlo aunque se que no duele ni nada, pero es mas el temor a la aguja. Una vez cuando estaba en la secundario llego el dia de la inyeccion y estaban llamando a todos los alumnos de 8vo grado yo era una de las ultimas que llamaron, cuando fui al local en donde iban a inyectar lo unico que hice fue mandarme a correr y salir de la escuela xD lo que me atraparon en el camino y bueno me cargaron pataleando para que me inyectaran, fui la unica alumna de toda la secundaria que armo show xD no me arrepiento de nada, pero realmente admito que las inyecciones ni se sienten, si cierras los ojos y no te concentras en que te inyectaran no hay temor es lo que hago habitualmente

Atrás