Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La influencia de haber jugado videojuegos desde la infancia.

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Muchos veteranos comenzaron su andar en este mundo con juegos simples. Juegos educativos, constructivos, etc. Nada complejo. Digamos que fueron los primeros pasos para que el cerebro adquiriera nuevas funciones y las manos y dedos se familiarizaran con ese meruco que después la gente le decía palanca o mando. Control y joystick no fueron palabras tan familiares en ese tiempo. Al igual que el antiguo Atari que fue el precursor de que todos los gamers veteranos llamaran "Atari" a todas las consolas que surgieron después. "Jugar atari", era la frase común.

Los juegos como tal venían en inglés y otros en chino. Yo ahora me divierto al ver que hay personas que no juegan tal o más cuál juego, ya que lo consideran difícil por el idioma. ¿En serio?
3g5k6.webp
"Quiero jugar pero no entiendo lo que dice".

captain_tsubasa_2_vol_ii_super_striker_by_renegadomalvado_dewpivs-fullview.webp
"Y ahora que vergas hago aquí?" "No entiendo nada. ¡Amá, ven que no entiendo que dice aquí".

A pesar de lo complejo del idioma, no pocos jugaron el juego y se lo pasaron. Digamos que se utilizaba bastante lo que era "interpretar" lo que se quería mostrar o se debía hacer, ya que el idioma era una barrera, pero no nuestra inteligencia?. Era como una consulta con el logopeda versión mariguano (bien lúcido). Se comprendía mejor y el idioma pasaba a un segundo o tercer plano.
5d8uxilke9t91.webp
Por ejemplo aquí ☝️ ya comprendias que algo le ocurrió al cara de verga que estaba en el trono y debías ejecutar una acción al respecto. Toad (el hongo con patas) te disparaba recia muela bizca, pero ya tu interpretabas de qué iba la muela.

zelda-uncle-princess-e.webp
Incluso este ☝️ que es considerado uno de los juegos legendarios dónde debías avanzar, recoger ítems e interactuar con distintos personajes, así como administrar tus recursos, también resultaba comprensible despies de pasado un tiempo. Algunos aprendían más después que lo mataban dos o tres veces. Eran tan útil que utilizaba más su cerebro para desentrañar los misterios.

En ese tiempo no había internet para averiguar trucos. Quizás alguien tenía una revista gamer y se filtraba algo pero era muy raro en ese tiempo. Los productores y diseñadores contaban que los jugadores resolvieran todo por ellos mismos, sin ayudas y sin trampas. Era el famoso enganche por un juego y tu forma de superar el reto que este representaba. Ahora todo el mundo va a Youtube y ahí muchos se dedican a "farmear" y "romper" los juegos informando trucos y lo que hay que hacer durante determinadas fases y hasta los finales para poder derrotar monstruos o final Boss.

James-Van-Der-Beek-Meme-Cry-01-112322-3728d1bf3c9341eb8bb7a89ded6582b1.webp
"Si no está en español no lo juego. Si está muy complicado tengo ir a la Trucoteca a ver qué hacer, sino me da ansiedad".

Finalmente, luego de tomar como referencia juegos antiguos que fueron los que sentaron las bases para muchos otros juegos sofisticados que vinieron después (con idiomas de todo tipo hasta en latín así como tips y pasos para los momentos complicados), les dejo el resumen a ustedes.

Nota: Espero no haber ofendido a nadie.

Los jugadores de ahora son mancos, que si Fornite, o Minecraft, y cuando juegan Dark Souls, adquieren tantos problemas psicológicos que se quieren desvivir. Yo le pondría a un manco de estos ahora Ninja Gaiden, Battletoads, o los primeros juegos de Contra o Megaman, llaman al 911 XD

A la mierda, los juegos de Nintendo, porquería barata y que no hacen nada innovador. Solo explotan al friendzoneado Link y al limpia tubos de Mario.

Todo esto porque me quede sin emulador de Yuzu.

Yo le pondría a un manco de estos ahora Ninja Gaiden, Battletoads, o los primeros juegos de Contra o Megaman, llaman al 911 XD
Eso son juego, que se pasan con los ojos cerrados. Ponme algo más hardcore. Como tetris o el buscaminas.

También cabe decir que gracias a los veteranos gamers hoy son archi conocidas las claves o técnicas para el Mortal Kombat y el Killer Instinc. Hay varias libretas llenas de movimientos y carácteres para cada jugador. Eso no se buscó por internet al inicio sino que fue posible gracias al "queme" diario de esos juegos (dedos de guante incluídos para las ampollas).
Otro juego que provocaria ansiedad sería este?
Super_Metroid_statues.webp
Era más disfrutable cuando lo ganabas solo dedicándote a explorar y te habrías camino entre niveles. Nada de trucos, guías ni emuladores para realizar salvas cada 5 minutos. Eran otros tiempos.

También cabe decir que gracias a los veteranos gamers hoy son archi conocidas las claves o técnicas para el Mortal Kombat y el Killer Instinc. Hay varias libretas llenas de movimientos y carácteres para cada jugador. Eso no se buscó por internet al inicio sino que fue posible gracias al "queme" diario de esos juegos (dedos de guante incluídos para las ampollas).
Otro juego que provocaria ansiedad sería este?
Ver el archivos adjunto 15959
Era más disfrutable cuando lo ganabas solo dedicándote a explorar y te habrías camino entre niveles. Nada de trucos, guías ni emuladores para realizar salvas cada 5 minutos. Eran otros tiempos.
Bueno, según los gurús modernos de videojuegos, Super Metroid es un juego mal diseñado y poco intuitivo, porque te pierdes y según ellos eso es algo malo (vamos, el tipo de youtuber subnormal como Dayo, Illojuan, o Baitybait que no han tocado un videojuego ni con un palo). El público actual prefiere que te traten como idiota, que el juego se pueda completar utilizando un solo botón y que todo sean cinemáticas. Por eso les chocan tanto juegos como Dark Souls, que si bien, son difíciles, tampoco es para tanto.

Baitybait que no han tocado un videojuego ni con un palo
EEEEE error, que Baitybait no es crítico de juego, y en ninguno de sus videos ha hablado nada de ese juego, él es más, como un detective de compañías o seguidor de claves clandestinas que se comercializan por Steam o demás plataformas de venta de Cogidos de Juegos, en ningún momento y bajo ningún concepto él se ha titulado crítico de juegos, lo de él como dije, es otro ámbito, y seamos sincero, la mierda, mierda es, aunque esté rodeada de mosca, hay juegos que no valen la pena, ejemplo The Day Before, que eso fue la mayor estafa que ha tenido el mundo de los videos. Además, ese Metroid Dream, es otra mierda. BaityBait es otro mundo, que esta relacionado con el juego, pero más allá de criticar juegos.

EEEEE error, que Baitybait no es crítico de juego, y en ninguno de sus videos ha hablado nada de ese juego, él es más, como un detective de compañías o seguidor de claves clandestinas que se comercializan por Steam o demás plataformas de venta de Cogidos de Juegos, en ningún momento y bajo ningún concepto él se ha titulado crítico de juegos, lo de él como dije, es otro ámbito, y seamos sincero, la mierda, mierda es, aunque esté rodeada de mosca, hay juegos que no valen la pena, ejemplo The Day Before, que eso fue la mayor estafa que ha tenido el mundo de los videos. Además, ese Metroid Dream, es otra mierda. BaityBait es otro mundo, que esta relacionado con el juego, pero más allá de criticar juegos.
Men, Baitybait es un canal de videojuegos general, como Alex el Capo, o Illojuan, o como era antes el Rubius, habla de todo, lo mismo de estafas de micropagos, como análisis de videojuegos. No sé si habrá hablado de Super Metroid, lo estoy poniendo como ejemplo, de gente que vió que hablar de videojuegos daba dinero y se sumó al carro sin tener ideas de los mismos (posers).

Además, ese Metroid Dream, es otra mierda.
Dread? A ver, es un juego actual XD, y no es una mierda, no está a la altura de los grandes de Metroid (para mí, para otra gente si lo está), pero mínimo es un buen juego. De hecho, es mejor que Prime Hunters, que Federation Forces, que Metroid 2 Samus Return, que Other M, yo lo pondría en el medio de la tabla. Y aunque no soy fan de Mercury Steam y la barbarie que hicieron con Castlevania, pues este no está tan mal, la verdad.

Men, Baitybait es un canal de videojuegos general, como Alex el Capo, o Illojuan, o como era antes el Rubius, habla de todo, lo mismo de estafas de micropagos, como análisis de videojuegos. No sé si habrá hablado de Super Metroid, lo estoy poniendo como ejemplo, de gente que vió que hablar de videojuegos daba dinero y se sumó al carro sin tener ideas de los mismos (posers).
Mira más videos de él, para que veas que no tiene nada que ver con Alex el Capo. El único crítico de Juego reconocido, es Muzkan

Yo ahora me divierto al ver que hay personas que no juegan tal o más cuál juego, ya que lo consideran difícil por el idioma. ¿En serio?
Me sumo a tu diversión.Por que la verdad mi ingles Básico de escritura lo aprendí descifrando los textos de los juegos de Play Station 1.Al que le gusta de verdad jugar no le preocupa el idioma.Ahora todo es mas cómodo los mejores juegos están traducidos , modificados con trucos y salves donde quieras o te quedes.

También soy de los viejos veteranos de los gamers, la primera consola que recuerdo haber jugado fue un Atari 2600, la primera PC donde jugué era una audio grabadora con un cassete de audio, después de eso fueron juegos sobre ms-basic, si, un montón de juegos en un disco flexible de menos de 1mb (del cual ya ni me acuerdo de los comandos para abrir un juego XD).
Muchas veces cuando estoy hablando de video juegos con viejos amigos me doy cuenta que muchos no conocen las primeras versiones de juegos que han jugado, pero bueno, todo por el bien de la diversión.
Y si, eso de no entender el juego por estar en otros idiomas recuerdo que me pasaba también XD (un clásico jejejej de la época)
A mi de vez en cuando de da la nostalgia de jugar algún viejo juego, hace poco estuve jugando el Brutal Doom para recordar la 1ra y 2da parte con algunos mods visuales para hacerlo un poco más agradable a la vista, si se pueden hacer mejoras visuales que bienvenido sean, de fin al cabo incluso hoy en día a juegos actuales le aplico efectos que no vienen originalmente con el juego para poder disfrutar de estos mejor.
No me pregunten por la lista de juegos que me he ganado, porque son muuuuchos, y soy de los que si el juego de verdad me gusta trato de que me dure lo más posible y lo trato de completar lo más que se pueda.
No soy de usar trampas, usar trampas hace perder parte del interés del resto del juego, así que solo las usaría después de haberme ganado el juego.
Mi maltrato mental de estos días es el "Escape from Tarkov" (es como decir un Dark Souls pero de genero Shooter), y si, con algunos mods visuales entre otros para darle mejor jugabilidad y poderle sacar mejor provecho, para este maldito simulador de combate si he tenido que buscar manuales y mapas en internet, estoy completamente convencido que nadie con menos de 10 horas de este juego pueda ganarse ni una sola incursión, y es por eso que te tenido que ir a internet a tratar de entender mejor el juego, eso si, nada de trampas, solo entender este maldito juego, bueno...., confieso que la única modificación que uso que equivale a una trampa es la de alargar el tiempo de las incursiones, soy de los que le gusta explorar y el tiempo que trae por defecto en los mapas ni de cerca dan para eso, así que en un mapa bien grande en el que solo dan un promedio de 45-50 minutos me metí 2 horas y media disfrutando de la partida y por suerte sobreviviendo de la incursión (los que hayan jugado este juego entenderán a que me refiero).
Soy también de los que diariamente dedica algún tiempito a revisar noticias actuales sobre los video juegos, como también tengo guardado una buena cantidad de juegos, en CD's, DVD's y Blu-Ray's. (se nota que antes no había mucha internet para poder conseguir los juegos con mayor facilidad).

Atrás