¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La IA va a matar el software

Lucien

{life++}
Moderador
Nivel 6
Puntos de reacción
5,763
Me encontré este post en Reddit, lo traduzco para los que no sepan inglés:

Traducción:

Hoy creé un programa en aproximadamente 4 horas que reemplaza 2 otros programas pagados que uso. No es súper complejo, lo hice en aproximadamente 1200 líneas de código con o3 mini high. Cerca de 1 hora de esto fue depurando hasta asegurarme que cada parte funcionaba correctamente.

Y eso que no sé programar.

¿Qué seré capaz de hacer para fin de año? ¿Qué podré hacer para 2028 o 2030? ¿Qué podrá hacer un desarrollador senior con esto en 2028 o 2030? Creo que todo el mundo del desarrollo de software está a punto de implosionar a este ritmo.

Edición: Para toda la gente enojada diciéndome que siempre necesitaremos desarrolladores de software - no estoy diciendo que no los necesitaremos, estoy diciendo que un desarrollador de software muy experimentado podrá reemplazar departamentos enteros de desarrollo. Y esto cambiará masivamente el panorama del desarrollo.

20250217_001230.webp

Link del post:

¿Opiniones?

La AI ha llegado para matar no tan solo el software, puede que muchas cosas más. Tamos claros que la AI ha llegado para revolucionar nuestras vidas, en ella vemos una facilidad y las herramientas necesarias para desarrollar nuestros objetivos, tanto como los estudios, trabajos, ect.

Mayormente, donde yo tengo contacto con la AI es en el trabajo, claro está, y en los juegos, actualmente tengo instalado un mods en Skyrim 2025, que se llama Mantella - Bring NPCs to Life with AI, se lleva una buena cantidad de gigas el muy cabrón, que cambia por completo las conversaciones o interacciones que tienes con los NPC's en el juego, e incluso afecta a los seguidores tuyos, además de la cantidad de mods que le tengo instalado en temas visuales o físicas que son recreadas con Al.

Y sí, si el temor vuestro es que la AI pueda matar el software, puede que, en parte sí, solo es cuestión de tiempo con los avances tecnológicos.

Que por cierto, no creen también que la AI pueda matar el tema de las redes sociales. Actualmente, no sabes si hablas con una persona normal o con una AI, no será este perfil de Lucien una AI mientras él está en Hawái con su bebida con sombrilla.

La AI ha llegado para matar no tan solo el software, puede que muchas cosas más. Tamos claros que la AI ha llegado para revolucionar nuestras vidas, en ella vemos una facilidad y las herramientas necesarias para desarrollar nuestros objetivos, tanto como los estudios, trabajos, ect.

Mayormente, donde yo tengo contacto con la AI es en el trabajo, claro está, y en los juegos, actualmente tengo instalado un mods en Skyrim 2025, que se llama Mantella - Bring NPCs to Life with AI, se lleva una buena cantidad de gigas el muy cabrón, que cambia por completo las conversaciones o interacciones que tienes con los NPC's en el juego, e incluso afecta a los seguidores tuyos, además de la cantidad de mods que le tengo instalado en temas visuales o físicas que son recreadas con Al.

Y sí, si el temor vuestro es que la AI pueda matar el software, puede que, en parte sí, solo es cuestión de tiempo con los avances tecnológicos.

Que por cierto, no creen también que la AI pueda matar el tema de las redes sociales. Actualmente, no sabes si hablas con una persona normal o con una AI, no será este perfil de Lucien una AI mientras él está en Hawái con su bebida con sombrilla.
Uff yo estuve probando también ese mismo mod hace unos días con los NPCs y me gustó bastante (exepto por la parte de que es un poquito lento a la hora de generar el audio) , pero buenísimo, ahora imagínense un juego AAA que realmente esté preparado para ese tipo de interacciones, o ahora con la serie 5000 el nvidia ACE que básicamente hace que tengas un boss más difícil o un aliado en el PUBG, adjunto los dos videos como referencia (también había algo así para el juego de los sims que andan haciendo los del PUBG también)

Yo creo que más que matar el software, los hará más accesible. Los usuarios podrán crear sus propias aplicaciones sin conocimientos de programación, y si, esto afectará a los programadores en un sentido, pero en cambio aumentará la demanda de las IA, y la competencia se centrará en quién crea mejores IA. Todo irá escalando poco a poco.

Por la descripción es el tipo de software que, con conocimientos básicos, se prodría hacer en una tarde, por lo es factible pagarle a alguien para que te lo haga ya que probablemente se meta de dos semanas a un mes poniendo la UI bonita y demás. Así que, al final, esto es algo positivo.
En cualquier caso, con la veriedad de mecanismos de afrontación que hay en ese hilo, se podría hacer una enciclopedia. Es increíble que alguien vea necesario tener un título universitario y 3 años de experiencia para crear una herramienta para manejar proyectos con time tracking y reportes.

todo esto es lo mismo que pasó hace siglos con la revolución industrial y la incorporación de las maquinas en las fábricas, siempre será un sock un cambio, trabajos desaparecen y aparecen otros nuevos.
El miedo es el mismo , un trabajo que llevaba un tiempo determinado en realizarse y quizás con un grupo determinado de personas, ahora se reduce en tiempo y personas por ende (gastos) obteniendo el mismo beneficio (o mejor), ojo no sin supervisión, eso se mantiene siempre, y es por ahí por donde surgirán los nuevos empleos, una AI puede realizar tareas infinitas pero siempre quedan fuera los sentimientos la empatía, la ética, todo eso tiene que seguir siendo controlado para evitar que un AI se desvíe. Así que creo que con el tiempo, las asignaturas de psicología pedagogía y filosofía se trasladaran a la informática como punto de referente para tratamiento de aprendizaje y control de AI.
Es ir adaptándose.

terminator-genisys-smile (1).webp
Al T-800 y a Skynet le gusta este tema.

Ya los humanos se cansaron de pensar y ahora dejan que la IA los reemplace. Ahora quizás es un poco reciente, pero más adelante ya verán. Si, tenemos a Deepsick haciendo furor en estos tiempos, aprovechando que aún es gratis, y con un análisis de miedo de cada cosa que le preguntas. Si logran incorporar todo eso a un robot androide o algo similar, terminaremos a merced de las máquinas y sus habilidades:
EwvlKv0XMAATDMG.webp

En sí, la IA ya domina casi todo. Y lo que falta, nosotros mismos le estamos dando el acceso.

Nota: Los que viven en países subdesarrollados son los primeros en probar la transición. Al menos a mí no me preocupa eso, ya que vivo en un país del 4to o 5to mundo. Aquí el kimico es lo que está dominando a la población. Se viene otro apocalipsis zombi.

Uff yo estuve probando también ese mismo mod hace unos días con los NPCs y me gustó bastante (exepto por la parte de que es un poquito lento a la hora de generar el audio) , pero buenísimo, ahora imagínense un juego AAA que realmente esté preparado para ese tipo de interacciones, o ahora con la serie 5000 el nvidia ACE que básicamente hace que tengas un boss más difícil o un aliado en el PUBG, adjunto los dos videos como referencia (también había algo así para el juego de los sims que andan haciendo los del PUBG también)

El mod la verdad que es muy inmersivo, y también tuve ese problema con los audios, busque algún parche o bugs fixes, pero nada, eso es lo que hay, y la verdad que está muy bien logrado ese mods con AI, aunque creo que había un seguidor nuevo que era pura AI, que reaccionaba e incluso hacía comentario de las cosas que hacías mal o bien y hasta lo desaprobaba o aprobaba según el contexto. Ese era otro mod que era una locura.

Y la serie 5000 por lo que he visto, y leído ha venido a revolucionar por completo el mundo gamer, y viendo los videos si eso lo incrementan también el Wow, no habría healer que quede con vida, y ahora también tienen pensado ponerte un compañero en el Pubg. Entonces el que no tenga la serie 5000 no podrá ya jugar el Pubg...

Que para no irse tan lejos, ya el DLSS trabaja con AI, eso que la AI se inventaba un fotograma por segundo para rescalar la imagen, ya para mí eso era tremenda locura de Nvidia, una lástima que no he podido echarle las pesuñas a una serie 4000, seguro que hay si me iba a correr mejor los mods, y el mods community shader's. Que es muy recomendado para los que tengan series 4000.

Atrás