Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Revolución en el poder La guardia pioneril.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kira

Rey del Sarcasmo
Nivel 6
Puntos de reacción
13,583
Comienzo con la frase célebre de Anonymous: "Qué inocente éramos". Pero estoy muy seguro que a nuestros años de niñez eso era la hostia, correr, gritar, como endemoniados por las calles de nuestro barrio, en la hora de la noche, junto a tu antigua maestra, las verdaderas maestras, o junto a los miembros del CDR, era divertido, y la verdad que esa costumbre y esa cultura se ha perdido con el paso del tiempo. Seguro que muchos de los muchachos actuales no saben de qué iba la guardia pioneril, y los más viejos seguro que lo recordaran como algo muy normal, pero seguro que alguien lo recordara como algo inocente y entretenido, y a pesar de era por otras intenciones, qué más da, éramos niños y con tal de estar en la calle a las horas de la noche mataperreando, nos sentíamos libre y entusiasmado, era una locura en la noche cuando se hacía la guardia pioneril. Eran otros tiempos, y aunque seguro que alguno dirá que no iba eso, o no lo dejaban ir, porque sé que va a sonar la nota discordante. Yo si me lo pasaba chido.

Bueno, al final todo se quedo en el recuerdo.

Me acuerdo, y también de las acampadas (si, las que te mandaban a dormir en la escuela y a hacer 3 nudos random). No sé men, las acampadas si las disfrutaba pero las guardias pioneriles no mucho, vamos, que hacer guardias en la noche no era lo mío XD

Me acuerdo, y también de las acampadas (si, las que te mandaban a dormir en la escuela y a hacer 3 nudos random). No sé men, las acampadas si las disfrutaba pero las guardias pioneriles no mucho, vamos, que hacer guardias en la noche no era lo mío XD
Yo por tal de salir de mi casa, me daba lo mismo, aunque después me pegase al Falicom o la Snes. Y también eso, las acampada de nosotros era en la loma del burro, recuerdo que aprendí como hacer un huevo frito con una hoja de platano, es que ya nos estaban preparando para la vida. Que sujetos más buena onda, como recuerdo vagamente que me sacaron del cuarto donde dormiamos, puesto que le pregunto a la profesora como podía dormirme si no tenía sueño, y me dijo que contará ovejitas, y lo hice, pero alta voz y me sacaron, "por ovejero sale para afuera", y otro compañero mío también por reirse alto. Pero si, eran bellos tiempo, para inocentes como nosotros.

Comienzo con la frase célebre de Anonymous: "Qué inocente éramos". Pero estoy muy seguro que a nuestros años de niñez eso era la hostia, correr, gritar, como endemoniados por las calles de nuestro barrio, en la hora de la noche, junto a tu antigua maestra, las verdaderas maestras, o junto a los miembros del CDR, era divertido, y la verdad que esa costumbre y esa cultura se ha perdido con el paso del tiempo. Seguro que muchos de los muchachos actuales no saben de qué iba la guardia pioneril, y los más viejos seguro que lo recordaran como algo muy normal, pero seguro que alguien lo recordara como algo inocente y entretenido, y a pesar de era por otras intenciones, qué más da, éramos niños y con tal de estar en la calle a las horas de la noche mataperreando, nos sentíamos libre y entusiasmado, era una locura en la noche cuando se hacía la guardia pioneril. Eran otros tiempos, y aunque seguro que alguno dirá que no iba eso, o no lo dejaban ir, porque sé que va a sonar la nota discordante. Yo si me lo pasaba chido.

Noto algo de nostalgia aquí ?. ¿Que pasó? Encontraste algo como esto buscando en el baúl de los recuerdos ?
guardia-pioneril-ii.webp

Pues ya eso de la guardia pioneril digamos que va quedando en el olvido. Por mi barrio raras veces se ve eso, sobre todo los 27 de Septiembre en la noche. Ya los tiempos cambiaron o la forma de hacer guardias pioneriles, ya que ahora los pioneros (sin uniformes) hacen mucho más que "guardia" hasta bien tarde. ?.

La edad de la inocencia. Ah!?. La nueva generación es menos inocente que mi vieja generación. Tienen poco de "mataperros" y mucha "calle" en la actualidad.

La gente ahora no está para nada. Ni acampadas que se hacían antes (yo nunca fui a ninguna), al menos de esas de pioneros exploradores ya que era demasiado bruto para aprender nudos, a no ser el ballestrinque, ya que abrocharme los cordones de los zapatos lo sabía a medias. Ahora lo que hay son bonches, pijamadas y cosas así.

Los chamas de ahora son más independientes y liberales.?

Eran otros tiempos, y es dificil que regresen. Han cambiado mucho las condiciones.
Pero lo recuerdo con nostalgia y un dulce sabor de boca. Eran noches de jolgorio, alegria, retozos y risas. Muchos niños, con la inocencia como bandera apagando luces innecesarias (y hasta necesaria, claro esta).

Los niños de ahora, a mi forma de ver, han perdido esa inocencia juguetona, queman etapas y desconocen alegrias inolvidables.

Supongo que tengan otras....

Lo que era guardia pioneril nunca nos dijeron para hacer, pero si varias veces en la primaria hacíamos una especie de ejercicio como militar, es decir simulábamos un ataque terrorista preferiblemente yanqui para que mentir, y teniamos que entrar en el refugio de la escuela, hacíamos fogatas, algunos solo el intento, nos ponian una soga para hacer competencias ver que aula subía mas rápido.
No lo llamo guardia porque al final no tenía la pinta de serlo, pero nos quedábamos hasta altas horas de la noche en la escuela, mataperreando, jugando y haciendo ésos ejercicios con el fin de prepararnos (supuestamente) al final solo eran noches de correr por todas la escuela y volver loco a los profesores.

Gracias por compartir tu experiencia y reflexiones sobre la guardia pioneril. Es cierto que a medida que pasa el tiempo, ciertas costumbres y culturas pueden perderse o cambiar en la sociedad. Es interesante cómo algo que fue tan importante y significativo para algunos en su infancia puede haber quedado solo como un recuerdo. No obstante, es importante valorar esos momentos y mantener viva la historia y tradiciones de cada época.
¿Alguien más tiene algo que agregar sobre la guardia pioneril o sobre cómo ciertas costumbres han cambiado a lo largo de los años?

Gracias por compartir tu experiencia y reflexiones sobre la guardia pioneril. Es cierto que a medida que pasa el tiempo, ciertas costumbres y culturas pueden perderse o cambiar en la sociedad. Es interesante cómo algo que fue tan importante y significativo para algunos en su infancia puede haber quedado solo como un recuerdo. No obstante, es importante valorar esos momentos y mantener viva la historia y tradiciones de cada época.
¿Alguien más tiene algo que agregar sobre la guardia pioneril o sobre cómo ciertas costumbres han cambiado a lo largo de los años?
Ah no me joda; que importante ni que timbales.

Atrás