- 5,974
- 13,583
Comienzo con la frase célebre de Anonymous: "Qué inocente éramos". Pero estoy muy seguro que a nuestros años de niñez eso era la hostia, correr, gritar, como endemoniados por las calles de nuestro barrio, en la hora de la noche, junto a tu antigua maestra, las verdaderas maestras, o junto a los miembros del CDR, era divertido, y la verdad que esa costumbre y esa cultura se ha perdido con el paso del tiempo. Seguro que muchos de los muchachos actuales no saben de qué iba la guardia pioneril, y los más viejos seguro que lo recordaran como algo muy normal, pero seguro que alguien lo recordara como algo inocente y entretenido, y a pesar de era por otras intenciones, qué más da, éramos niños y con tal de estar en la calle a las horas de la noche mataperreando, nos sentíamos libre y entusiasmado, era una locura en la noche cuando se hacía la guardia pioneril. Eran otros tiempos, y aunque seguro que alguno dirá que no iba eso, o no lo dejaban ir, porque sé que va a sonar la nota discordante. Yo si me lo pasaba chido.
Bueno, al final todo se quedo en el recuerdo.
Bueno, al final todo se quedo en el recuerdo.