Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La enseñanza a distancia....

Puntos de reacción
2,667
¿La enseñanza a distancia o en modalidad abierta son opciones para satisfacer la gran demanda educativa en preparatoria y licenciatura, o se debe impulsar una política de educación predominantemente presencial?

Opino que en algunos países si se puede hacer la enseñanza a distancia, y sólo en algunos aspectos. Pero la presencial es fundamental para la correcta adquisición y puesta en práctica de los conocimientos. ¿Qué creen?

Actualmente debido a la situación epidemiológica que está pasando el país, la educación principalmente universitaria ha tenido que adquirir la modalidad a distancia. Voy a ser sincero , ya que estoy en el 4to año de mi carrera, no se aprende nada, hay falta de información y comunicacion. En mi caso los profesores de las asignaturas ni aparecen y tuvimos que escribirle al guía para ver si los encontraba. No digo que para algunas personas no sea beneficioso, o con más recursos como las videoconferencias de otros países, pero al menos en mi opinión personal la interacción con el profesor es importante , no lo clásico de aquí de estudia las conferencias y manda las clases prácticas y seminarios, ¿explicación del profesor ? Ninguna. Si esto sigue así tristemente los estudiantes se graduarán sin saber nada.

Atrás