Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La depresión - Un recurso que se usa bastante actualmente

• Iniciador del tema Iniciador del tema OpticRaR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

OpticRaR

Invitado
Hace unos días me estaba viendo una serie y claro como algo normal llega el momento donde al prota se da cuenta que ahí algo que está haciendo mal ya sea por la propia historia o algún desenlace con algún personaje de su entorno, momentos después le entra depresión y pufff, aquí tienen la receta para el desarrollo del personaje. Traducido, momento donde el personaje se da cuenta que la situación está por encima de él y madura mentalmente afrontando la situación de manera un poco más inteligente, todo esto acompañado de un cambio fisico o de apariencia, primero pasando por un mes sin bañarse con alta depresión porque se le murió el perro, luego 1 semana tomando estupefacientes con peinado emo y escuchando música de Ricardo Arjona y por ultimo ahora soy el más perron aquí, con la mirada que preña.

Broma mía tal ves pero es una realidad o mejor dicho un recurso que actualmente se usa más de lo común en el cine. De alguna manera nosotros asociamos el cambio a un momento crítico de nuestra vida y cual sería el que más se puede identificar uno pues si los estupefacientes, como que nosotros o tu cuando te pones sad, es cuando más nos entra los pensamientos de que hice mal, y porque esto y lo otro, como que nos ponemos analíticos con nosotros, esto no tiene que ser tan general pero es lo que más me imagino que sea así, después de esto o te paras y dices hora de afrontar la realidad o te vas de parranda a olvidarte de todo y embriagante al puro estilo de Breaking Bad (por algo puse los estupefacientes ?).

Bueno que es un recurso que rasca bastante Mony ya que de alguna manera conecta con nosotros más rápido como audiencia, nose si habrán escuchado de que es más fácil convencer a un humano a través de los sentimientos que por la lógica, o por el contrario este sentimiento se asocia más a la generación actual donde la depresión abunda y más en los adolescentes, algo así como dando una imagen de la sociedad actual. Sea cual sea el motivo hoy en día es bastante común encontrar series, animados y películas donde si o si tienen este ambiente, empezando por personajes alocados e imperativos y con la serie muy alegre para que poco a poco llegue a estados de depresión, tanto los personajes como el ambiente que te transmite la serie.

Yo pienso que no es el único recurso que también se puede usar ya que el cambio también se puede dar a través de otros métodos, como en el caso contrario la felicidad, el odio o la autosuperación, todo esto acompañado de momentos que reflejen el porqué de ese estado y el porqué de un cambio. Es lo que más trato de interpretar de la vida real, un momento feliz puede hacer la diferencia aunque sea mínima.

En fin que creen de esto, dejo el tema al libre albedrío, no busque información de más porque quiero que ustedes sean los protagonistas así que los dejo.

Y como pregunta:
¿Que sentimiento o momento te dio tu desarrollo de personaje?
El mío cada ves que voy al baño?

Por qué la depresión vende? Porque es algo muy presente en la sociedad actual. Las nuevas generaciones psicológicamente son un jodido desastre, no están preparados para un mínimo cambio en sus vidas ni tienen la fuerza emocional para enfrentar cualquier contratiempo, por lo tanto, se deprimen, y eso va desde suspender un examen hasta que sus padres no les quisieron comprar el último iPhone. Así que eso que vez en las películas es el reflejo de la realidad de hoy en día.

Bueno, el éxito de las series, los animes, las películas, depende a groso modo de que tanto logren conmover

Mírate clannad ? todas las temporadas

No sé que decir, o sea, vas a hacer una película o una historia basada en qué? Tienes que hacerlo interesante y pues los perdedores que luego se convierten en fuertes es algo que siempre enciende el corazón de más de uno, pues es motivación... Mira Rocky, Naruto, hajime no ippo... Entonces no sé si es que usan solo la depresión, o es que buscan conmover con la historia en general, dónde la depresión hace acto de presencia, pero no es el pilar del programa completo, sino solo un elemento más

Atrás