Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La delgada linea entre piropear e insultar

MOONLIGHT.

明るい月明かり
Nivel 5
Puntos de reacción
8,904
HOLA FOREROS , pues aqui les cuento mi experiencia , hace un tiempo estaba caminando por la calle y un muchacho me vio y se puso a cantarme una canción repartera !!!!!! , me empezó a subir una cosa por dentro super mala , por que ese tipo de musica es una basura , pensaba él que era romántica seguro , pobre , entonces , las mujeres nos vemos obligadas a tener que escuchar piropos groseros, ordinarios o de mal gusto , Trucos para Ignorarlos : Hacer como que ves el teléfono(TIENES QUE AGUANTAR QUE TE DIGAN QUE ESTAS CONCENTRADA CON CHIFLIDOS ) o la escapatoria de escuchar musica con los audifonos(TE DICEN BELLEZA TU NO ESCUCHAS , COÑO SI TENGO AUDIFONOS ), o fingir que estas hablando por el cell(DILE A MI SUEGRA QUE $%$·%$% NI SE LO QUE DICEN ) . Que creen de este tema ?? Tenemos las mujeres que aguantar piropos tan sexualizados ?? Saludos , espero sus comentarios .

Ustedes las Mujeres no tienen porque aguantar que nosotros los Hombres le lancemos Piropos que no les guste, pero vivimos en una sociedad que lamentablebente todo o la mayorìa gira en torno a la groserìa, y el poco respeto hacia ustedes las mujeres. los Hombres tenemos que tener mas tacto a la hora de lanzarles un piropoo decirles algo bonito que no para todo el mundo sea agradable. Es preferibles regalarles una Flor, aunque al 80% de ustedes no les Gusta, puesto que tambien se ha perdido el habito. Aunque tampoco tenemos toda la culpa, a razòn de que a muchas se les ha perdido un poco el respeto, puesto que no se dan a respetar porque son las primeras que nos buscan la atencion y hasta buscan la manera de que les digamos ese tip ode Groseria.
Con esto pasa es que generalizamos y no nos damos cuenta que ustedes las damas no son todas iguales, pero ahi està el tema

Muchas veces piensan que un insulto hacia nosotras es un piropo y no se dan cuenta que están hacien un papel riculo totalmente porque no solo nos insulta sino que maltratan con el comentario que nos hacen es verdad que habemos mujers que muchas veces provocamos que los hombres de alguna manera se metan con nosotras solo por el hecho de decir mira aquel se vive metiendo conmigo, debemos dar a respetarnos asísiempre seremos la luz de ellos y en vez de decirnos un insulto nos piropean de la mejor manera que existe en el mundo un piropo en el cual veamos que es con todo su corazón.

Claro que no hay que aguantarlo... Y es que vivimos una cultura que la gente de verdad piensa que el que un hombre le diga algo a una mujer es bueno o demuestra algo... Es increible hasta que punto no llegan a pensar por si mismos y darse cuenta que, primero no van a conseguir novia lanzando fraces obscenas, y segundo la mujer que las acepte no sirve como pareja (no es esos momentos, todos podemos cambiar). Ahora bien, acercarte y tratar bien a una mujer sin faltarle el respeto, ayudarla a cargar algo, cederle el asiento, hablar algo interesante y tratar de conocerla mejor, hacer que encontrarse con uno sea igual a pasar un buen rato en general, esas acciones si son productivas y se agradecen, enamoran a la mujer y la que no se enamora te valúa, esos son lo verdadero piropos y no los dichos obscenos eh incluso algunos educados que no tienen sentir alguno ya que ni tu la conoces a ella ni ella a ti para estar diciendo esas cosas.

A ver, es verdad que bajo ningún sentido se debe ofender a una mujer, y más si lo que quieres es cortejarla con un piropo, eso está mal, esta súper claro, pero ahora vivimos ya en un sociedad que eso se ha perdido, conozco caso de mujeres que un hombre le ha regalado una flor y su reacción fue de que "ya eso era cheo, que ya no se usaba" ahora vivimos tiempos donde producto a la misma música que se consume que esta súper cargada de contenido sexual y hasta ofensivo hacia la mujer, y como a la misma mujer le gusta esa misma música donde la convierten en un objeto sexual, pues es lo que usan la mayoría de los hombres como piropos, ahora lo malo es que lo usan con todas.

Se dice que el piropo, hasta hace unos años era ocupada para halagar y tratar de conquistar a una mujer, hoy en día es tomada como una forma de agredir y acosar a las mujeres . El cubano, ser único e irrepetible de fértil imaginación, ha apostado a ocurrentes expresiones y ha demostrado que en cuestiones de piropear nosotros somos únicos y a veces pasamos de lo hermoso que puede ser decirle algo a una mujer , a ser un insulto a nuestros oídos

Ni tan delgada. La diferencia entre un piropo y una grosería es abismal y perfectamente detectable. Pienso que los hombres que se tiran sobre una con groserías no tienen la intención de piropearnos, con lo que el piropo en sí significa, sino que sonm seres repulsivos que tienen un concepto degradado de la mujer y por ende su concepto de meterse con una está totalmente distorsionado, porque yo no concibo que alguno piense que con esas cosas que sueltan habrá una mujer que les haga caso. Yo los ignoro completamente, para mi son detestables, y si son los que se te pegan que casi te tocan uuffffff esos me volcanizan, vaya.

Realmente pienso que un piropo está tan fuera de lugar como un "¿Qué tal la familia?" a alguien que no conoces. Mal, muy mal, se que hay mujeres a quienes les gusta que les digan cosas "bonitas" y algunas que no las prefieren tan bonitas (seamos sinceros) Las hay incluso que caen en eso y a los días la ves de pareja con el que la piropeaba cuando iba a buscar el pan, que ya es de pensar ¿Acaso no ves que como mismo lo hizo contigo lo puede hacer con cualquiera? Bueno, riesgo siempre hay pero eso es que va de gratis a ese tipo de situaciones. Pero el piropo lo veo fuera de lugar ¿Por qué? en parte por esto que dije y en otra porque si fuera mujer me molestaría incluso evitaría ese tipo de lugares o personas, pero quitando eso, creo que es gastar labia a lo tonto ¿Por que no te acercas apropiadamente? Si no puedes entonces déjala tranquila, ella está haciendo su vida y tiene sus problemas, a lo mejor no está para escucharte derramar baba como un perro ruino. Es mi opinión. En un bar, en una fiesta, incluso en el centro de trabajo, un piropo en ambientes tan cercanos pueden dar pie a una buena relación porque denota interés y solo funciona si detrás del cumplido está la intención real. Pero solo decirlo por decirlo o por ver a una chica que está "Buena" o te gusta como se ve, creo que no debe ser. Un poco de respeto y consideración no estaría de más.

Me pasaba cuando iba a correr a un terreno que hay muy cerca de mi casa... Si estaba vacío todo perfecto, pero si habían tipos jugando pelota o fútbol... Un horror... Unos verdaderos asquerosos en su forma de hablarme y de comportarse, y yo me pregunto... No estás jugando pelota??? Céntrate en lo tuyo y déjame a mí tranquila en mi footing!!! Pues no... Al final terminaba yo por irme de ahí porque era horrible... Lo más gracioso es que la mayoría e las veces se comportan así porque andan en grupos, que luego los ves solos y son unos anormales que ni tres palabras saben decirte... Y tenemos que aguantar nosotras las mujeres esto?...

Antes era otro tiempo, otros momentos. Ahora que la sociedad está más "culturizada" y más liberal dicen lo que piensan y no se miden. Quizás algunos influenciados por el regueton, otros por andar en grupo (antes se llamaba Lucirse) y otros debido a provocaciones de algunas mujeres (no todas) que se comportan de un modo más... desinhibido.

Curiosamente, la mayoría tiene como vínculo común el regueton. Tal parece que este género a desencadenado una explosión sexual liberal en las personas y en su entorno. Pero todo el mundo no es igual ni reacciona de la misma forma.

Pero así está el mundo. ¿Que se le va a hacer?

El piropo clásico está pasado de moda. Ahora lo que utilizan en la calle son frases sacadas de canciones de Reggaeton que incluso algunas no pudiera ni mencionarlas aquí. Sin dudas es algo que le sucede mayormente a las mujeres y debe ser bien incómodo estar aguantando groserías en el medio de la calle.Incluso he visto algunos que le lanzan frases incómodas a mujeres con pareja, lo que es más grave aún, ya que puede desencadenar en un problema. Nada, que es la sociedad en que vivimos y los más triste es que a algunas les gusta que le digan esas barbaridades.

A alguien les pasa que 80 % de los que piropean son viejos?, que pueden ser tú padre? Porque solo muy, pero muy pocos son jóvenes los que lo hacen.
En lo personal considero una falta de respeto el que salgas a la calle y venga un desconocido a decirte cosas y la mayoria son faltas de respeto, es desagradable, que lo único que dan es asco, pero fuera de eso te obligan a escucharlos, no se si creen que con esos espectáculos van a ganar algo, haber si ven a una chica que allen bonita mejor deberían verse la edad que tienen, ver si están para hacer el ridiculo, porque ha veces ni los audífonos, ni haciendo que hablas por teléfono, ni hablando por teléfono, evita que te digan los llamados Piropos.
Eso es aquí en cuba que lo han visto siempre como algo normal y una manera de elogiar( no se a quien) pero lo que es una falta de respeto. Que porque la muchacha use Short corto? no indica que quiera que se metan con ella(aunq las ahi) y solo quiere estar en la moda.

A alguien les pasa que 80 % de los que piropean son viejos?, que pueden ser tú padre? Porque solo muy, pero muy pocos son jóvenes los que lo hacen.
En lo personal considero una falta de respeto el que salgas a la calle y venga un desconocido a decirte cosas y la mayoria son faltas de respeto, es desagradable, que lo único que dan es asco, pero fuera de eso te obligan a escucharlos, no se si creen que con esos espectáculos van a ganar algo, haber si ven a una chica que allen bonita mejor deberían verse la edad que tienen, ver si están para hacer el ridiculo, porque ha veces ni los audífonos, ni haciendo que hablas por teléfono, ni hablando por teléfono, evita que te digan los llamados Piropos.
Eso es aquí en cuba que lo han visto siempre como algo normal y una manera de elogiar( no se a quien) pero lo que es una falta de respeto. Que porque la muchacha use Short corto? no indica que quiera que se metan con ella(aunq las ahi) y solo quiere estar en la moda.
Mi mama aveces se asombra por que los viejos viejos se meten conmigo tu ,la pedofilia anda visible ya ,que mi hermano miro mal a uno una vez por que delante de él ,pasó una niña (super vestida provocativamente) y el viejo se la comió con la vista , ah mi hermano le revolvió la vida eso .

Bueno Akira, que decirte de este tema, me han dicho desde la más delicada línea de poema, hasta mamiiii que rico ese.....to' eso es tuyo....., En fin que gracias al que inventó los audífonos, una salida a esos insultos más que piropos, y aprendí hace año a no variar un tema de conversación si voy hablando con una amiga y suceden estás grosería.

Bueno Akira, que decirte de este tema, me han dicho desde la más delicada línea de poema, hasta mamiiii que rico ese.....to' eso es tuyo....., En fin que gracias al que inventó los audífonos, una salida a esos insultos más que piropos, y aprendí hace año a no variar un tema de conversación si voy hablando con una amiga y suceden estás grosería.

Tal vez sea exageración ,pero bendito sean los audífonos te protegen del tema ruidos ambientales (las canciones reparteras y los piropos )

En actualidad la mayoría de nosotros los hombres aveces se nos van de las manos en decir cosas a nuestras mujeres hasta que la ofendemos en decirles cosas feas que no debería ser contra ellas hay que tener mucho cuidado antes de decirle cualquier cosa a ellas.

Tal vez sea exageración ,pero bendito sean los audífonos te protegen del tema ruidos ambientales (las canciones reparteras y los piropos )
Creo que se debería crear un tema sobre las ventajas de los audífonos, y de su importancia, porque nos han salvado de escuchar o hacer como que no escuchamos los cavernícolas que andan en la calle diciendo groserías, que supuestamente llaman piropos y luego de hacer un buen trabajo ignorándolos, nos vocean creídas o feas, clara que en ese momento en mi mente le digo cosas peores.

Basado en mis vivencias hoy en día las mujeres no aceptan un piropo de ningún tipo aunke se q hay excepciones pero el hombre ah perdido la elegancia gracias a la conducta de muchas. A mi parecer es un círculo vicioso
Si ,eso es verdad hay mujeres y mujeres y a algunas les suben la autoestima con los piropos ,pero aveces se pasan ,y aveces lo vemos como acoso por que de verdad dicen cadas cosas que dan pena ,que si todo eso es tuyo ,que si para hacerte cosas , mira ,no gusta .

Si ,eso es verdad hay mujeres y mujeres y a algunas les suben la autoestima con los piropos ,pero aveces se pasan ,y aveces lo vemos como acoso por que de verdad dicen cadas cosas que dan pena ,que si todo eso es tuyo ,que si para hacerte cosas , mira ,no gusta .
Por eso no me gusta generalizar en esos temas hay personas y personas sin embargo hay gente q se entienden a la perfección y sin embargo no están juntos por el simple hecho del prejuicio. Yo en lo personal me dejo llevar y no busco solamente me abro a diferentes situaciones y a mi sentir prefiero descubrir el amor a buscar alguien a corde a lo q me gusta ?

Defendiendo lo que dice sunshine _w_ 1997
Por ejemplo yo no soy defensor de los que acosan a las mujeres en la calle , pero, ya se ha perdido la cultura de los hombres elogiar por ejemplo el cabello , los ojos de las mujeres en la calle y ellas al menos dar las gracias , hoy en día le dices algo lindo a una mujer en la calle y no te mira por eso no lo hago y nunca lo he hecho , por eso hay hombres que por el solo hecho de llamar su atención le dicen cualkier barbaridad y sin embargo si lo decepcionan, mal pero lo decepcionan, al menos miran , entonces sin ser machistas no vamos a dejar caer todo el peso en los hombros de los hombres , porque socialmente las mujeres también son antisociales y desordenadoras públicas, sin generalizar claro se ve tan feo un hombre acosando una mujer en la calle , pero nadie ve feo que las mujeres provoquen con media nalga afuera y así nos hundimos en polémicas y al final nadie tienen la culpa

Defendiendo lo que dice sunshine _w_ 1997
Por ejemplo yo no soy defensor de los que acosan a las mujeres en la calle , pero, ya se ha perdido la cultura de los hombres elogiar por ejemplo el cabello , los ojos de las mujeres en la calle y ellas al menos dar las gracias , hoy en día le dices algo lindo a una mujer en la calle y no te mira por eso no lo hago y nunca lo he hecho , por eso hay hombres que por el solo hecho de llamar su atención le dicen cualkier barbaridad y sin embargo si lo decepcionan, mal pero lo decepcionan, al menos miran , entonces sin ser machistas no vamos a dejar caer todo el peso en los hombros de los hombres , porque socialmente las mujeres también son antisociales y desordenadoras públicas, sin generalizar claro se ve tan feo un hombre acosando una mujer en la calle , pero nadie ve feo que las mujeres provoquen con media nalga afuera y así nos hundimos en polémicas y al final nadie tienen la culpa
Haber porque crees que la mujer provoca por tener un short como es q le dicen a esos cacheteros(no se bien, y si las hay que es para provocar ok la mayoria q los usan es para eso pero obviando a esas y enfocándonos) si estan las que usan un Short corto porque quieren estar a la moda y se fresquean y le dicen ... que Cu..., esta rico, por favor eso es asqueroso, es que incluso vas forrada jeans, pulover, naso y te dicen todos esas cosas, eso quiere decir en 95% no es necesario que la mujer los provoque para que esos hombre(y no estoy generalizado) digan frescuras, es que yo en lo personal creo que no es necesario que digan nada, ni ningun tipo piropo, porque haber porque yo voy hacerle caso a un desconocido? No le hallo la lógica.

Sobre el piropo hay muchos que son elegantes y me gusta mucho comenzar con una rosa, en dia hay algunos que piensan que una cancion del momento es mejor que un alago o un piropo verdadero que mal los veo pero a cada quien con sus cosas, pero ustedes las damas no tienen que soportar algo tan burdo

Haber porque crees que la mujer provoca por tener un short como es q le dicen a esos cacheteros(no se bien, y si las hay que es para provocar ok la mayoria q los usan es para eso pero obviando a esas y enfocándonos) si estan las que usan un Short corto porque quieren estar a la moda y se fresquean y le dicen ... que Cu..., esta rico, por favor eso es asqueroso, es que incluso vas forrada jeans, pulover, naso y te dicen todos esas cosas, eso quiere decir en 95% no es necesario que la mujer los provoque para que esos hombre(y no estoy generalizado) digan frescuras, es que yo en lo personal creo que no es necesario que digan nada, ni ningun tipo piropo, porque haber porque yo voy hacerle caso a un desconocido? No le hallo la lógica.
Por eso uso audífonos para quitarme la culpa de que voy por ahí ignorando ,es que yo tengo mi forma de ser y no gustan la forma que tienen de decirte algo lindo ,en que país -mami to eso es tuyo es algo agradable ?! Pues nada ,no me gusta ,no tengo por que decir gracias y estoy de acuerdo en no hacer caso a un desconocido que hay gente muy loca en esta vida mejor cuidarse .

Para que decir un piropo, sea grosero o sea cortés, si al final muchas te miran de desdén. En fin, cada chica es un mundo aparte, para decir que todas están locas por igual, así que no voy a mezclar a todas en el mismo saco. No seré ese villano que cuenta todo su malévolo plan. Pero hacen bien en ponerse los ignorantes (audífonos). Ahora trabajo con un colectivo que casi todos son hombre, y prácticamente ridiculizan los piropos. Ojalá los escuchase, exponer unos de eso piropos aquí, me dará náuseas, y aún no estoy en el periodo.
Conclusiones: No tienen por qué aguantar el desenfreno de los hombres que no saben expresarse, o vocalizar una palabra que no sea grosera... Y chica si te cantaron una canción de reggaetón, coño tu día de suerte, no sabes el privilegio que tuviste al escuchar un tema. Del género más extremo del planeta, "El ritmo cardiaco"

Creo q la estupidez no se les va a quitar a esos q hacen piropos basura, tristemente diría q tienen q dejarlos ya q no van a resolver nada encarandolos. Y además no creo para nada q ese tipo d piropos sea efectivo para conquistar una chica q tenga más d 2 dedos d frente

Atrás