Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Articulo La condicionalidad de las opiniones (Obra Magna) (Tesis Magistral)

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Ya que esas etiquetas no existen las creo yo (de nada). Luego de este despliegue de medios pasemos al tema serio.

Lo que están a punto de ver, salvando los errores ortográficos y desvaríos de una mente enferma, son las respuestas a muchas preguntas que quizá ni siquiera se han cuestionado. ¿Cuántas veces no nos hemos sentido desepcionado e incomodos ante esta situación?
Tu amiga (A la cual quieres cogerte como cajón que no cierra) te comenta que está aburrida (Hasta ahí todo bien) pero tu de buena persona, y sin dobles intenciones (para nada) le comentas sobre cierta película o serie. Tu amiga en ese momento, no se si por un exceso de confianza hacia ti o por el efecto relajo, te comenta que esas películas no le gustan y que prefiere de otro tipo. Sin embargo, esta amiga tiene a alguien que quiere cogerse (y no eres tu) y cuando esa persona le habla sobre las MISMAS películas que tu hablaste esta salta de alegría ante la posibilidad de verlas ?.

¿Entiendes por donde va el tema Prudencio? Hoy vamos ha hablar de la condicionalidad de las opiniones y el hecho de que tu opinión valga madres tanto para tu familia como para tus amigos (Quieras cogértelos o no). Pero vamos a tocar primero el tema familia y para ello quiero que te pongas en situación:

Tu madre... ella tiene un problema. Ante ese problema tu le das una solución que es, por así decirlo, una obra maestra. Aún así te ningunea ¿por qué? Porque eres su hijo y para los padres hay dos cariantes, o eres un genio o eres un pendejo y en ninguna de estas situaciones te harán caso ¡Porque eres su hijo! En su cabeza tu vas tras ellos, por lo tanto, nada de lo que puedas decir es algo importante. Sabiendo esto, es necesario ver que las opiniones en muchos casos están suejetas a sugestión. ¿Qué pensamos de esa persona? ¿Cuál es la posición de esa persona para nosotros? ¿Cómo le vemos? De ahí que muchas veces personas de nuestro circulo social le den más o menos importancia a nuestras opiniones, ya sea por su posición con respecto a nosotros como por su visión de ellos mismos con respecto a nosotros.

Tomemos por ejemplo otra situación:
Existe José Antonio, pero José Antonio nos cae mal, nos cae como el culo. José Antonio puede dar opiniones ciertamente aceptadas según nuestro punto de vista pero predomina el hecho de que nos cae como un culo "¿Y yo que hago José Antonio? Es tu culpa." Pensarás. Pero amigo, la realudad es que haces subjetivo el hecho de que una opinión pueda o no servirte de algo basado solo en que imagen tienes de esa persona. Muchas veces muchos de los grandes pensadores de nuestra época, o épocas anteriores, serían lacras para nosotros, para nuestra forma personal de ver la vida. Pero muchas veces no. Los seres humanos tienden a dar más importancia a las opiniones que van al corriente con su forma de pensar y no nos limitamos solo a opiniones. Ejemplo, si vemos a alguien por la calle con una forma de vestir que nos atrae pensamos inmediatamente "¡Que buen gusto tiene esa persona!" Pero... ¿Es buen gusto según quién? Cuando pensamos al respecto nos damos cuenta de que es según nuestro criterio personal y ese no tiene por que ser el correcto. Lo mismo pasa con las opiniones. ¿Acaso esto significa que no se deban rebatir? Todo lo contrario. Una opinión es una forma de pensar y ver la vida de una persona. Mientras que esta sea lo suficientemente madura, será capaz de ver o discutir, de manera civilizada, otros puntos de vistas ¿Estás de acuerdo con José Antonio, o no? No es necesario estarlo. Cada quién debe pensar por su cabeza, sin embargo, cuando nos damos cuenta de que tan condicionada y/o manipulada puede estar nuestra opinión o no opinión, entonces nos percatamos de lo simple que solos en realidad. El ser humano tiende equivocadamente a no buscar problemas o alejarse de aquellas personas que piensen distinto y digo "equivocadamente" porque si de nosotros dependiera la estabilidad de un país no podríamos simplemente alejarnos de aquellos potenciales socios comerciales que pueden representar un progreso. Se que la comparación es algo desmedida pero el punto es el mismo.

Como personas es necesario, según mi opinión (debo aclarar) que aprendamos a darle la importancia neutra a la opinión de cada quien para así poder tener una idea subjetiva de lo que se está tratando. Ya sea amigo o no, amante o no, padre o no. Hay un viejo dicho que dice "Se aprende más de los enemigos que de los aliados." En parte es una muestra del tema que he venido a tratar hoy y en parte tiene mucha razón. Quitando las manipulaciones sutiles, las personas inteligentes suelen leer más a sus contrarios que a sus aliados, para así saber como derrotarlos (en un arranque de egolatría, obviamente) Pero desde mi punto de vista nunca se debe dar por sentado el hecho de que para nosotros cierta persona no tenga nada bueno que aportar. Incluso un loco puede decir una verdad absoluta y aunque esa verdad vaya en contra de nuestras creencias... Veritas Veritatis, et verita est.

Este es un tema para reelección, no es de por si un tema que amerite respuesta. Sin embargo, si has estado en contactó con este tipo de situaciones puedes dejar tu opinión al respecto. Siempre puedes hacer eso. Un saludo y hasta la próxima (Dentro de unos meses... o no.)

No sé qué relación tengas con tus padres, pero la verdad es que no veo nada positivo en ella. Claro, esa es tu opinión y esta la mía. Al final cada uno habla su verdad, y por supuesto que no hay debate, sino tablas.
Si tus padres te ningunean, por algo será, y es un problema de todas partes. Si tu amiga a la que te quieres tirar hace lo mismo, cambia de amiga. Si José Antonio te cae mal, pero sus opiniones son aceRtadas, hay que tener en cuenta el tema sobre el que opina y si ofrece una solución; el que te caiga bien o mal es relativo cuando lo que se ofrece beneficia a todos. El hecho de que no te agrade la persona es algo más íntimo tuyo, pero no debería interponerse al sentido común. Eso último es de lo que lucha gente carece, y se deja llevar por sus sentimientos y a versiones. En fin.

Las opiniones nunca serán neutras porque son una "opinión", o sea, el criterio de alguien. Que sea popular o no es otra cuestión, pero nunca será neutras. En una diatriba entre dos partes, una tercera serviría de referee, pero, ¿sería real ? Porque inevitablemente su criterio inclinará esa misma balanza en favor de uno de los participantes. Ojo, no confundir con encontrar una tercera variante a un asunto x, que ya eso sigue siendo otra opinión, pero cambiando la perspectiva.

Coincido en la subjetividad de criterios, pero por eso existe, en el caso de una nación, la democracia. Ningún líder es líder sólo porque sí. Sus decisiones se basan en un concejo donde se analizaron diferentes puntos de vista, así como posibles resultados. Bueno, eso sería lo ideal. Sabemos que hoy en día muchos "líderes" hacen cosas por sus Santos inocentes ?? y no pasa nada. Pero en el caso donde sí fuera, sigue siendo un consenso general. Cada individuo aporta desde su perspectiva personal (su opinión), que no es más que la experiencia previa, en conjunción con intereses.

Ya la cuestión de madurez se escapa a todo esto. Mucha gente con presunta madurez se victimiza hoy en día por cualquier tontería, y la verdad es que dan ganas de apresurar el meteorito. Ahí va a dar igual si tus padres te ningunean, tu amiga te vea como a Pennywise, o José Antonio sea el insufrible de tu trabajo.

No sé qué relación tengas con tus padres, pero la verdad es que no veo nada positivo en ella.
Son conjeturas, soy huérfano hace un año. El tema surge a raíz de un video donde una chica habla de su relación con su hermana (Que es buena) la misma cuenta que quería insistentemente que su hermana la acompañara a ver un espectáculo pero la misma se negaba porque no era de su gusto. Sin embargo, cuando la hermana de la chica consigue un novio, el mismo le da introducción a ese mundo y termina gustandole el show que la chica quería mostrarle. Esta situación tiene miles de rostros y es normal. Por ello puse tantos ejemplos varios en los que pudieran identificarse. Aunque coincido con eso de que en un mundo ideal nuestras verdades sean absolutas. Por ello tenemos opiniones y saltamos a conclusiones. Leemos "Cocacola es saludable" y lo creemos, de ahí la desinformación y otros males.

Son conjeturas, soy huérfano hace un año. El tema surge a raíz de un video donde una chica habla de su relación con su hermana (Que es buena) la misma cuenta que quería insistentemente que su hermana la acompañara a ver un espectáculo pero la misma se negaba porque no era de su gusto. Sin embargo, cuando la hermana de la chica consigue un novio, el mismo le da introducción a ese mundo y termina gustandole el show que la chica quería mostrarle. Esta situación tiene miles de rostros y es normal. Por ello puse tantos ejemplos varios en los que pudieran identificarse. Aunque coincido con eso de que en un mundo ideal nuestras verdades sean absolutas. Por ello tenemos opiniones y saltamos a conclusiones. Leemos "Cocacola es saludable" y lo creemos, de ahí la desinformación y otros males.
Esa situación tiene el pov de la chica, que cree que su hermana solo estaba siendo pesada con ella, pero no con el novio, no?
Pues la verdad es que suena a una malcriada. Si solo quería que la acompañara, sin darle contexto, merecido se tiene que no sucediera. Suena a que el novio aparecido sí la introdujo como normalmente se debe a un interés particular.

La Coca-Cola no es saludable. Solo que sabe rica y se vende bien ?

Esa situación tiene el pov de la chica, que cree que su hermana solo estaba siendo pesada con ella, pero no con el novio, no?
Según como lo decía en ese momento no lo creo. De todos modos no puedo hacerme una idea se la personalidad de alguien que solo vi en un video por 5 minutos. El contexto era que la hermana no pudo ir al show y le regaló las entradas y ella hizo la historia. Pero quitando eso, si pasa que todo lo tomamos mejor depende de quien lo diga. Citando el meme de "halago/acoso." Está estudiado que los seres humanos somos susceptibles a comportarnos de esta manera. Por ello muchos negocios buscan personas atractivas según el estandar social para generar más ingresos. Aunque muchas campañas se hagan hoy en día en contra de estas prácticas.

Según como lo decía en ese momento no lo creo. De todos modos no puedo hacerme una idea se la personalidad de alguien que solo vi en un video por 5 minutos. El contexto era que la hermana no pudo ir al show y le regaló las entradas y ella hizo la historia. Pero quitando eso, si pasa que todo lo tomamos mejor depende de quien lo diga. Citando el meme de "halago/acoso." Está estudiado que los seres humanos somos susceptibles a comportarnos de esta manera. Por ello muchos negocios buscan personas atractivas según el estandar social para generar más ingresos. Aunque muchas campañas se hagan hoy en día en contra de estas prácticas.
Básicamente es referido a la superficialidad.
Por eso hoy en día hay mucha más desconexion entre las personas que, digamos, hace 10 años. Lejos de estar más cercanos, esa división, o más bien, la cosa de imponer algo solo porque sí (otra vez, la subjetividad del "yo tengo la razón y tú no"), está a la orden del día. Por eso decía que el video (que a mí me llega por una tercera fuente emisora, o sea tú) da la impresión de que hay más inmadurez que otra cosa en ese pequeño momento.

Vamos, que estamos hechos para emitir opiniones y que nos la sude lo que crean los demás XD.

Vamos, que estamos hechos para emitir opiniones y que nos la sude lo que crean los demás XD.
No lo creo así, más quisiéramos. Los seres humanos son seres sociales por naturaleza y si sales a la calle y alguien comenta "mira que peinado más feo" te afectará en mayor o menor medida, depende de tu personalidad. Y ese es un ejemplo. No es que estemos hechos para omitir, es que damos importancia según quien lo diga, si es atractivo o no, si nos gusta o no, si lo consideramos inteligente o no, si nos cae bien o no, si nos informa en un tono serio. De ello muchas veces sale el "mamá tenía razón y no le escuché" porque muchas personas hacen más caso a sus amistades de 17 años que a sus padres cuando son adolescentes. Estamos condicionados a ser manipulados por la superficialidad, pero no significa que nos las suden las opiniones, hay muchos cadáveres en la historia para corroborarlo.

La vida es corta, y no, no lo digo como cliché, es corta de verdad, por lo que en mi caso personal, desde hace algún tiempo decidí no sacrificarla por ningún bien mayor, y en cambio disfrutarla. Claro, ese disfrute no es gratuito, por lo que igual siempre se pasa algún trabajo, pero creo que hay que hacer una depuración de elementos externos que no nos aportan nada. Una de las más importantes depuraciones (sino la más), es la opinión de las personas externas. Las opiniones de los demás que no me aportan nada, son pérdida de tiempo, por lo tanto, las desecho, en cuanto a las mías, las doy porque me apetece, porque quiero y porque puedo, ahora, lo que opinen los demás sobre mis opiniones, también me la suda (ya eso no es responsabilidad mía), fuera del círculo (estrecho), de personas que realmente me importan, lo demás me hace perder tiempo de esa vida corta que tenemos todos.

En cuanto a lo de los padres, a mí me crió mi madre, y siempre con una base de respeto, nunca se infravaloró mi opinión (solo por ser "el hijo"), y creo que padre que te menosprecie solo por ser "el hijo" no está dando una buena educación.

En conclusión con este tema, si Jose Antonio (que supuestamente me cae mal), da una opinión, pues la tomo o la ignoro en dependencia de lo que me aporte a mi persona. Y si una tía random, no quiere ver una película conmigo (porque obviamente no le gusto), y si lo hace con otro (que es al que se quiere tirar), pues toca buscarse otra candidata.

No lo creo así, más quisiéramos. Los seres humanos son seres sociales por naturaleza y si sales a la calle y alguien comenta "mira que peinado más feo" te afectará en mayor o menor medida, depende de tu personalidad. Y ese es un ejemplo. No es que estemos hechos para omitir, es que damos importancia según quien lo diga, si es atractivo o no, si nos gusta o no, si lo consideramos inteligente o no, si nos cae bien o no, si nos informa en un tono serio. De ello muchas veces sale el "mamá tenía razón y no le escuché" porque muchas personas hacen más caso a sus amistades de 17 años que a sus padres cuando son adolescentes. Estamos condicionados a ser manipulados por la superficialidad, pero no significa que nos las suden las opiniones, hay muchos cadáveres en la historia para corroborarlo.
Porque los adolescentes SIEMPRE se creen que se las saben todas, no es porque les crean más a los amigos (eso es presión social), sino porque la autoridad que representan los padres es eso: una autoridad, y cada adolescente quiere desafiarla. Pero es ser bastante imbécil la actitud, probado una y otra vez. A día de hoy ni siquiera se le puede decir nada, porque entonces esos seborucos dicen que los padres están violando sus derechos y que los reprimen y blablablabla....

Also, estaba siendo irónica. Por supuesto que nos importa lo que otros piensen. Ahora, lo que viene con sus particularidades es el hecho de que, cuando creces y maduras, y te desenvuelves como persona autónoma, identificas qué opinión te interesa y cuál puedes ignorar olímpicamente porque no te reporta nada.

La condicionalidad de las opiniones refleja la influencia de la percepción personal en la valoración de las ideas, limitando la objetividad y la apertura al pensamiento divergente.

Atrás