Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La ciencia dice que la gente no nace gay

Mira, la ciencia lo ha planteado, y despues se ha encontrado elementos que contradicen lo anteriormente planteado, puede que eso venga en los genes, he leido ciertos elementos que lo respaldan, pero hay algo llamado epigenetica que regula la expresion de todos y cada uno de los genes, para cosas muy buenas y para cosas terriblemente malas. Esta cuestion de la genetica depende de muchisimos factores que ni yo mismo recuerdo pero que estudie antes en la carrera y por ello tengo de cierta manera esta forma de pensar en esta cuestion puntual.
 
No existe ninguna prueba genética que afirma se nace, la ciencia evoluciona constantemente, algunos nacen con problemas genéticos o simplemente fueron así desde chicos, pero otros se apuntan después , es por eso se dice tiene su origen/causa.
 
Yo personalmente pienso que no es cuestion de tirarselo a que naces asi, creo que hay muchos factores que influyen en el tema. Recordemos el morbo de lo prohibido y el deseo escondido tras el tabú. Que hay gente que las cosas se ponen como para que sean así, es un conjunto de causas variadas lo que provoca esa actitud en la persona (pienso yo). Como no se tanto del tema no puedo afirmar algo realmente mas alla de lo que actualmente creo.
 
Ser Gay es Una Preferencia sexual. No creo que tenga nada que ver con el nacimiento. Solo que hay estudios que dicen que las personas que tienes esa preferencia sexual tienen más cromosomas femeninos que un Heterosexual. Es un tanto genético, a mi parecer
Te estás contradiciendo para que sepas.....

En mi opinión... No creo que se nazca siendo gay... Creo que la orientación sexual de va formando mientras creces y te desarrollas como ser humano... Pero por favor si estoy errada quisiera que me explicarán porque de verdad me causa curiosidad...
 
No creo que se nazca hay, es cuestión de del versidadsexual al crecer y empezar a tener relaciones y ver que te gusta o no. Incluso personas que se crían en ambientes donde hay gays o que tienen padres/madres gays y se desarrolan como heterosexuales sin ningún problema.
 
Al comienzo de la década de los 90, el neurocientífico Simon LeVay hizo descubrimientos al estudiar cerebros de hombres y de mujeres, tanto hetero como homosexuales, observó que existen diferencias estructurales en el hipotálamo, región del cerebro que –entre otras funciones—dirige el sistema hormonal y regula la conducta sexual. La arquitectura de algunos núcleos del hipotálamo es distinta entre hombres y mujeres, pero además se descubrió que en los hombres homosexuales la arquitectura es distinta a la de los heterosexuales y en cambio es parecida a la de las mujeres.

Se encontró que en el hipotálamo se encuentra una estructura llamada INAH3 que es generalmente más grande en el hombre que en la mujer. Se sabe, por experimentos con animales, que esta región está involucrada en la regulación del comportamiento sexual. Lo que LeVay encontró fue que el INAH3 era más pequeño en hombres homosexuales que en los heterosexuales, y muy parecido al INAH3 de las mujeres. Y por el contrario, en mujeres lesbianas el INAH3 es más grande que en mujeres heterosexuales, muy parecido al de los hombres heterosexuales.

Más tarde se descubrió también que una de las partes del cuerpo calloso, que es el que comunica hemisferio izquierdo con el derecho, tiene características algo similares entre las mujeres y los hombres homosexuales. Esto explica por qué muchos hombres gay tienen comportamientos femeninos y gustos similares a los de las mujeres.

Desde hace varios siglos se utiliza la terapia con hormonas femeninas en el tratamiento de algunos tumores de próstata en varones. En tales casos se ha observado que la exposición de varones a recibir hormonas femeninas hace modificar su apariencia externa hacia la feminización: caída del vello corporal, y crecimiento mamario, pero nunca modifican la apetencia ni conducta sexual, que siguen siendo masculinas. De igual manera las mujeres que son tratadas con buenas dosis de hormonas masculinas, adquieren rasgos físicos masculinizados en su apariencia externa, pero no se altera su orientación sexual.

Pero cuando la influencia hormonal ocurre durante la gestación de un embrión, se producen cambios, y los hijos al crecer desarrollan conductas distintas a las propias de su sexo biológico y de forma coherente con el sexo de la hormona que recibieron a través de la madre durante el periodo embrionario. Esta influencia hormonal se debe a su acción sobre el cerebro en formación del embrión.

Desde finales de los años setenta se descubrió que la exposición de un embrión a hormonas del sexo contario puede generar cambios en el futuro comportamiento de los individuos. Se estudiaron amplias series de mujeres que durante el embarazo habían recibido tratamiento con hormonas masculinas para evitar el aborto, se comprobó que más tarde las hijas tenían rasgos de conducta masculina en sus juegos y relaciones, es decir comportamientos marimachos. También se observó que a mujeres a las que se había administrado una dosis excesiva de hormonas femeninas tuvieron hijos varones que luego desarrollaron conductas afeminadas. Paralelamente, trabajos experimentales con ratones permitieron observar que cuando se somete a hembras gestantes a situaciones de estrés se produce un aumento de hormona femenina y más tarde el seguimiento de las crías demostró que en el caso de los machos tenían conductas homosexuales con otros machos.

La exposición del embrión a hormonas del sexo contrario o el no recibir la cantidad suficiente de hormonas propias de su sexo, debido a otras causas padecidas por la madre durante el embarazo, puede provocar la formación cerebros con estructura femenina en los varones o de cerebros con estructuras masculinas en las hembras que nacen. Dicho estudio se ha probado en animales; al exponer a ratas hembra embarazadas a mucho estrés se producen crías machos que asumen comportamientos femeninos en el apareamiento. El estrés sobre la madre reduce la cantidad de testosterona recibida el feto masculino, lo cual puede producir ratas machos homosexuales.

Los cambios hormonales tienen influencia en la configuración de la estructura cerebral. Siendo el cerebro quien ordena y regula la conducta, las hormonas distintas al sexo genético del embrión tienen influencias cuyo resultado es la formación de cerebros con estructura femenina en algunos hombres o de estructura masculina en algunas mujeres. Como resultado de esto tales individuos tienen una orientación y un comportamiento homosexual y también un comportamiento afeminado en los hombres o un comportamiento marimacho en las mujeres.

También se ha encontrado altas tasas de concordancia de la homosexualidad entre hermanos gemelos, comparados con tasas de concordancia entre hermanos adoptivos. Esto indica que la homosexualidad puede (aunque no siempre) transmitirse en familia de una generación a otra y se encuentra mediada por factores hereditarios.

La homosexualidad tiene una base biológica, en la estructura del cerebro, en cuya formación influyeron las hormonas recibidas durante la gestación. La homosexualidad es una condición innata. Nada tiene que ver recibir una educación deficiente ni con la falta de una figura paterna, como tanto se cree públicamente.

Fuentes:

AnnicchiaricoIseda, I.D. (2009). Psicobiología de la homosexualidad masculina: hallazgos recientes.Univ. Psychol.;8(2), pp. 429-446

Anders van, S. & Hampson, E. (2005). Testing the prenatal androgen hipótesis: Measuring digit ratios,sexual orientation, and spatial abilities in adults. Hormones and Behavior, 47(1), 92-98.

Balfour, M., Yu, L. &Coolen, L. (2004). Sexual behavior and sex-associated environmental cues activatethe mesolimbic system in male rats. Neuropsychopharmacology, 29, 718-730.

Ball, G. &Balthazart, J. (2004). Hormonal regulation of brain circuits mediating male sexual behavior inbirds. Physiology and Behavior, 83, 329-346.

Ball, G. &Balthazart, J. (2006). Androgen metabolism and the activation of male sexual behavior: It’smore complicated than you think! Hormones and Behavior, 49, 1-3.

Balthazart, J., Baillien, M. & Ball, G. (2001). Interaction between aromatase (estrogen synthase) anddopamine in the control of male sexual behavior in quail. Comparative Biochemistry and Physiology,Part B, 132, 37-51.

Balthazart, J., Reid, J., Absil, P., Foidart, A. & Ball, G. (1995). Appetitive as well as consummatoryaspects of male sexual behavior in quail are activated by androgens and estrogens. Behavioral Neuroscience, 109, 485-501.

Balthazart, J., Tlemçani, O. & Ball, G. (1996). Do sex differences in the brain explain sex differences inthe hormonal induction of reproductive behavior? What 25 years of research on the Japanese quail tells us. Hormones and Behavior, 30, 627-661.

Blanchard, R. (2004). Quantitative and theoretical analyses of the relation between older brothersand homosexuality in men. Journal of Theoretical Biology, 230, 173-187.

Byne, W., Tobet, S., Mattiace, L., Lasco, M., Kemether, E., Edgar, M., Morgello, S., Buchsbaum, M. &Jones, L. (2001). The interstitial nuclei of human anterior hypothalamus: An investigation of variation with sex, sexual orientation, and HIV status. Hormones and Behavior, 40, 86-92.

Eilbl-Eibesfeldt I. (1993). Biología del comportamiento humano, manual de etología humana. Madrid: Editorial Alianza, 1993.

Ferretti, A., Caulo, M., Del Gratta, C., Di Matteo, R., Merla, A., Montorsi, F., Pizzella, V., Pompa,P., Rigatti, P., Rossini, P., Salonia, A., Tartaro, A. &Romani, G. (2005). Dynamics of male sexual arousal: Distinct components of brain activation revealed by fMRI. Neuroimage, 26, 1086-1096.

Gerardin, D. & Pereira, O. (2002). Reproductive changes in male rats treated perinatally with an aromatase inhibitor. Pharmacology, Biochemistry and Behavior, 71, 309-313.

Graziottin, A. (2004). Sexual arousal: Similarities and differences between men and women. Journal ofMen’s Health and Gender, 1(2), 215-223.

Hassan, B. & Rahman, Q. (2007). Selective sexual orientation–related differences in object locationmemory. Behavioral Neuroscience, 121, 625-633.

Kinnunen, L., Moltz, H., Metz, J. & Cooper, M. (2004). Differential brain activation in exclusively homosexual and heterosexual men produced by the selective serotonin reuptake inhibitor, fluoxetine.BrainResearch, 1024, 251-254.

Le vay, S. (1995). El cerebro sexual. Madrid: Editorial Alianza, 1995.

Liaño, H. (1998). Cerebro de hombre, cerebro de mujer. Barcelona: Editorial BSA.

Martin, J. & Nguyen, D. (2004). Anthropometric analysis of homosexuals and heterosexuals: Implicationsfor early hormone exposure. Hormones and Behavior, 45, 31-39.

Nelson, R. (1996). Psicoendocrinología. Las bases hormonales de la conducta. Barcelona: Ariel.

Portillo, W., Basañes, E. & Paredes, R. (2003). Permanent changes in sexual behavior induced by medialpreoptic area kindling-like stimulation. Brain Research, 961, 10-14.
 
Cada científico da su criterio y punto de vista, por ende defienden su postura al respecto, cierta postura se basa en esto diciendo que....
Uno no se levanta una mañana pensando "mhh, hoy me apetece ser gay".
Pero otra te dice que :Al nacer se nos imponen características que marca la sociedad, Nacemos Libres, y nos vamos desarrollando según nos rodea, si tu familia te guía por el camino de la heterosexualidad y es lo único que te enseñan, serás heterosexual a no ser que decidas cambiar tu orientación sexual porque sientes que no te corresponde.
Por eso decimos que no es enfermedad, de lo contrario tuviera cura, por ende si está demostrado es una preferencia
Entonces vamos todos a preguntarnos cómo y cuándo decidimos ser lo que somos? ?
 
Al comienzo de la década de los 90, el neurocientífico Simon LeVay hizo descubrimientos al estudiar cerebros de hombres y de mujeres, tanto hetero como homosexuales, observó que existen diferencias estructurales en el hipotálamo, región del cerebro que –entre otras funciones—dirige el sistema hormonal y regula la conducta sexual. La arquitectura de algunos núcleos del hipotálamo es distinta entre hombres y mujeres, pero además se descubrió que en los hombres homosexuales la arquitectura es distinta a la de los heterosexuales y en cambio es parecida a la de las mujeres.

Se encontró que en el hipotálamo se encuentra una estructura llamada INAH3 que es generalmente más grande en el hombre que en la mujer. Se sabe, por experimentos con animales, que esta región está involucrada en la regulación del comportamiento sexual. Lo que LeVay encontró fue que el INAH3 era más pequeño en hombres homosexuales que en los heterosexuales, y muy parecido al INAH3 de las mujeres. Y por el contrario, en mujeres lesbianas el INAH3 es más grande que en mujeres heterosexuales, muy parecido al de los hombres heterosexuales.

Más tarde se descubrió también que una de las partes del cuerpo calloso, que es el que comunica hemisferio izquierdo con el derecho, tiene características algo similares entre las mujeres y los hombres homosexuales. Esto explica por qué muchos hombres gay tienen comportamientos femeninos y gustos similares a los de las mujeres.

Desde hace varios siglos se utiliza la terapia con hormonas femeninas en el tratamiento de algunos tumores de próstata en varones. En tales casos se ha observado que la exposición de varones a recibir hormonas femeninas hace modificar su apariencia externa hacia la feminización: caída del vello corporal, y crecimiento mamario, pero nunca modifican la apetencia ni conducta sexual, que siguen siendo masculinas. De igual manera las mujeres que son tratadas con buenas dosis de hormonas masculinas, adquieren rasgos físicos masculinizados en su apariencia externa, pero no se altera su orientación sexual.

Pero cuando la influencia hormonal ocurre durante la gestación de un embrión, se producen cambios, y los hijos al crecer desarrollan conductas distintas a las propias de su sexo biológico y de forma coherente con el sexo de la hormona que recibieron a través de la madre durante el periodo embrionario. Esta influencia hormonal se debe a su acción sobre el cerebro en formación del embrión.

Desde finales de los años setenta se descubrió que la exposición de un embrión a hormonas del sexo contario puede generar cambios en el futuro comportamiento de los individuos. Se estudiaron amplias series de mujeres que durante el embarazo habían recibido tratamiento con hormonas masculinas para evitar el aborto, se comprobó que más tarde las hijas tenían rasgos de conducta masculina en sus juegos y relaciones, es decir comportamientos marimachos. También se observó que a mujeres a las que se había administrado una dosis excesiva de hormonas femeninas tuvieron hijos varones que luego desarrollaron conductas afeminadas. Paralelamente, trabajos experimentales con ratones permitieron observar que cuando se somete a hembras gestantes a situaciones de estrés se produce un aumento de hormona femenina y más tarde el seguimiento de las crías demostró que en el caso de los machos tenían conductas homosexuales con otros machos.

La exposición del embrión a hormonas del sexo contrario o el no recibir la cantidad suficiente de hormonas propias de su sexo, debido a otras causas padecidas por la madre durante el embarazo, puede provocar la formación cerebros con estructura femenina en los varones o de cerebros con estructuras masculinas en las hembras que nacen. Dicho estudio se ha probado en animales; al exponer a ratas hembra embarazadas a mucho estrés se producen crías machos que asumen comportamientos femeninos en el apareamiento. El estrés sobre la madre reduce la cantidad de testosterona recibida el feto masculino, lo cual puede producir ratas machos homosexuales.

Los cambios hormonales tienen influencia en la configuración de la estructura cerebral. Siendo el cerebro quien ordena y regula la conducta, las hormonas distintas al sexo genético del embrión tienen influencias cuyo resultado es la formación de cerebros con estructura femenina en algunos hombres o de estructura masculina en algunas mujeres. Como resultado de esto tales individuos tienen una orientación y un comportamiento homosexual y también un comportamiento afeminado en los hombres o un comportamiento marimacho en las mujeres.

También se ha encontrado altas tasas de concordancia de la homosexualidad entre hermanos gemelos, comparados con tasas de concordancia entre hermanos adoptivos. Esto indica que la homosexualidad puede (aunque no siempre) transmitirse en familia de una generación a otra y se encuentra mediada por factores hereditarios.

La homosexualidad tiene una base biológica, en la estructura del cerebro, en cuya formación influyeron las hormonas recibidas durante la gestación. La homosexualidad es una condición innata. Nada tiene que ver recibir una educación deficiente ni con la falta de una figura paterna, como tanto se cree públicamente.

Fuentes:

AnnicchiaricoIseda, I.D. (2009). Psicobiología de la homosexualidad masculina: hallazgos recientes.Univ. Psychol.;8(2), pp. 429-446

Anders van, S. & Hampson, E. (2005). Testing the prenatal androgen hipótesis: Measuring digit ratios,sexual orientation, and spatial abilities in adults. Hormones and Behavior, 47(1), 92-98.

Balfour, M., Yu, L. &Coolen, L. (2004). Sexual behavior and sex-associated environmental cues activatethe mesolimbic system in male rats. Neuropsychopharmacology, 29, 718-730.

Ball, G. &Balthazart, J. (2004). Hormonal regulation of brain circuits mediating male sexual behavior inbirds. Physiology and Behavior, 83, 329-346.

Ball, G. &Balthazart, J. (2006). Androgen metabolism and the activation of male sexual behavior: It’smore complicated than you think! Hormones and Behavior, 49, 1-3.

Balthazart, J., Baillien, M. & Ball, G. (2001). Interaction between aromatase (estrogen synthase) anddopamine in the control of male sexual behavior in quail. Comparative Biochemistry and Physiology,Part B, 132, 37-51.

Balthazart, J., Reid, J., Absil, P., Foidart, A. & Ball, G. (1995). Appetitive as well as consummatoryaspects of male sexual behavior in quail are activated by androgens and estrogens. Behavioral Neuroscience, 109, 485-501.

Balthazart, J., Tlemçani, O. & Ball, G. (1996). Do sex differences in the brain explain sex differences inthe hormonal induction of reproductive behavior? What 25 years of research on the Japanese quail tells us. Hormones and Behavior, 30, 627-661.

Blanchard, R. (2004). Quantitative and theoretical analyses of the relation between older brothersand homosexuality in men. Journal of Theoretical Biology, 230, 173-187.

Byne, W., Tobet, S., Mattiace, L., Lasco, M., Kemether, E., Edgar, M., Morgello, S., Buchsbaum, M. &Jones, L. (2001). The interstitial nuclei of human anterior hypothalamus: An investigation of variation with sex, sexual orientation, and HIV status. Hormones and Behavior, 40, 86-92.

Eilbl-Eibesfeldt I. (1993). Biología del comportamiento humano, manual de etología humana. Madrid: Editorial Alianza, 1993.

Ferretti, A., Caulo, M., Del Gratta, C., Di Matteo, R., Merla, A., Montorsi, F., Pizzella, V., Pompa,P., Rigatti, P., Rossini, P., Salonia, A., Tartaro, A. &Romani, G. (2005). Dynamics of male sexual arousal: Distinct components of brain activation revealed by fMRI. Neuroimage, 26, 1086-1096.

Gerardin, D. & Pereira, O. (2002). Reproductive changes in male rats treated perinatally with an aromatase inhibitor. Pharmacology, Biochemistry and Behavior, 71, 309-313.

Graziottin, A. (2004). Sexual arousal: Similarities and differences between men and women. Journal ofMen’s Health and Gender, 1(2), 215-223.

Hassan, B. & Rahman, Q. (2007). Selective sexual orientation–related differences in object locationmemory. Behavioral Neuroscience, 121, 625-633.

Kinnunen, L., Moltz, H., Metz, J. & Cooper, M. (2004). Differential brain activation in exclusively homosexual and heterosexual men produced by the selective serotonin reuptake inhibitor, fluoxetine.BrainResearch, 1024, 251-254.

Le vay, S. (1995). El cerebro sexual. Madrid: Editorial Alianza, 1995.

Liaño, H. (1998). Cerebro de hombre, cerebro de mujer. Barcelona: Editorial BSA.

Martin, J. & Nguyen, D. (2004). Anthropometric analysis of homosexuals and heterosexuals: Implicationsfor early hormone exposure. Hormones and Behavior, 45, 31-39.

Nelson, R. (1996). Psicoendocrinología. Las bases hormonales de la conducta. Barcelona: Ariel.

Portillo, W., Basañes, E. & Paredes, R. (2003). Permanent changes in sexual behavior induced by medialpreoptic area kindling-like stimulation. Brain Research, 961, 10-14.
Esto si vale la pena, un buen comentario para leer un rato de un estudio.
Bien, creo que no es todo biológico, claro que influye también la crianza, y más ahira cuando los jóvenes intentan "probar de todo" para completar su formación como persona, pero si, hay una muy buena carga de biología en esto. Para mí existen dos tipos de homosecualidad:
La que viene desde la cuna, esos niños que desde que dan sus primeros pasos y toman conciencia de sí mismo notas que se identifican más con el sexo opuesto que con el propio.
La que se adquiere según tus experiencias ¿Cuántos hombres y cuántas mujeres no hemos visto que intentan llevar una vida heterosexual por apariencia pero en el fondo son homosexuales reprimidos? Y la crianza que tuvieron fue justamente para ser o aparentar ser heterosexual, pero eso no afectó a que siguieran teniendo otra preferencia sexual.

Afortunadamente ya de estos casos quedan cada vez menos y se está perdiendo el tabú sobre la homosexualidad, no es normalizarla, pero al menos eliminar los prejuicios y censura acerca de ella va a evitar que hayan menos seres humanos intentando ser algo que no son.

Aquí hay que tomar algo en cuenta, identidad de género no es lo mismo que preferencia sexual. Aunque aquí no ahondaré mucho porque tampoco se ha podido explicar con claridad por qué individuos con comportamientos del género opuesto mantienen una sexualidad hetero, y por qué individuos con comportamientos propios de su género son homosexuales. Pero al menos la base biológica está.

Pd: Con lo que nunca estaré de acuerdo es con los no binarios ? esos si se loquearon duro, ahí no hay biología ni ciencia que los respalde. O si, que están mal de la cabeza y necesitan ir a un psiquiatra ?????
 
La homosexualidad tiene una base biológica, en la estructura del cerebro, en cuya formación influyeron las hormonas recibidas durante la gestación. La homosexualidad es una condición innata. Nada tiene que ver recibir una educación deficiente ni con la falta de una figura paterna, como tanto se cree públicamente.
Y ahí la respuesta. Me quedo con tu comentario, esas falacias de "Científicos dicen" citando una autoridad que no existe no van conmigo. Además de que hace años estudié algo parecido con respecto al genoma y como este predefine el comportamiento de un individuo. Cuando una mujer está embarazada los cambios que ocurren en ella son mínimos pero suficientes para definir la personalidad del embrión mediante la carga genética.
 
Creo que a ciencia cierta nunca se sabra, lo que si es una realidad que las personas escojen para sus vidas el camino que quieran o sea la preferncia sexual que sea y nosotros los demas tenemos no el deber, sino la obligacion de aceptarlos como tal pq ante todo tiene que primar el respeto para todos y cada unos de nosotros los seres humanos.
 
La ciencia tiene a las personas un poco estresadas. Uno nace normal (aunque sea un mutante), con el tiempo desarrolla su mentalidad particular a partir de sus experiencias y gustos. Eso se desarrolla con uno, pero no nace con uno. Más claro, ni la cerveza dispensada. Esa es la realidad.

Notaría: Dice Philly Falzone que el es gay porque nació de espaldas. ¡Vean que loco anda el mundo!
 
Para mi no hay que ser científico para saber que muchas veces sí hay personas que nacen así, personas que incluso han querido cambiar, ir en contra de sus impulsos y la atracción homosexual que sienten y no han podido, porque no es algo que han aprendido o decidido, sino algo que ha estado en ellos desde que han tenido uso de razón. Entonces, si ya se sabe que no es cosa del demonio, ni una enfermedad mental ¿qué nos queda? Es una condición genética. Lo que nace ya codificado en nosotros no tiene otro responsable que los genes, para bien o para mal. Lo que la totalidad de la sociedad aun no comprende es que un homosexual nato no puede dejar de serlo del mismo modo que no podemos cambiar el color de nuestra piel o nuestros ojos, porque es cuestión de genes y cromosomas.
Incluso los que se supone que lo hacen por elección no escapan a la hipótesis de que genéticamente también estén predispuestos a ello, aunque quizás en menor medida que los otros.


Pd: Con lo que nunca estaré de acuerdo es con los no binarios ? esos si se loquearon duro, ahí no hay biología ni ciencia que los respalde. O si, que están mal de la cabeza y necesitan ir a un psiquiatra ?????
Quienes son los no binarios? Los bisexuales? Pues para mi tiene la misma explicación, nada en el ser humano se mueve por azar, todo está respaldado genéticamente, lo comprendamos o no. Aun lo que creemos que elegimos tiene un respaldo genético, lo que nos gusta, lo que nos da placer, todo está previamente codificado.
 
Quienes son los no binarios? Los bisexuales? Pues para mi tiene la misma explicación, nada en el ser humano se mueve por azar, todo está respaldado genéticamente, lo comprendamos o no. Aun lo que creemos que elegimos tiene un respaldo genético, lo que nos gusta, lo que nos da placer, todo está previamente codificado.
Ufff, ojalá fueran bisexuales, pero no. Los no binarios son los que dicen que no son ni hombres ni mujeres, simo que tienen otro génere. Y te preguntarás "¿Y cuál es el otro género?" Pues la verdad ni ellos saben, supongo que humano mezclado con olla arrocera ????
 
Ufff, ojalá fueran bisexuales, pero no. Los no binarios son los que dicen que no son ni hombres ni mujeres, simo que tienen otro génere. Y te preguntarás "¿Y cuál es el otro género?" Pues la verdad ni ellos saben, supongo que humano mezclado con olla arrocera ????
Ah bueno, pues mira tu, eso sí no lo había escuchado. No se, habría que ver en serio cómo es que se identifican, o si será algún movimiento para llamar la atención porque, convengamos, ahora de tanta diversidad hay tendencias que me hacen dudar un poco.
 
Quienes son los no binarios? Los bisexuales? Pues para mi tiene la misma explicación, nada en el ser humano se mueve por azar, todo está respaldado genéticamente, lo comprendamos o no. Aun lo que creemos que elegimos tiene un respaldo genético, lo que nos gusta, lo que nos da placer, todo está previamente codificado.
Los no binarios son los que dicen que no son ni macho ni hembra, o sea no reconocen los géneros milenarios y dicen que hay un tercer género (cual?? Ni idea)
Conocí a una chica que nació con más cromosomas Y que cromosomas X... O sea que según los partidarios de "gay desde que nacemos" ella debería ser lesbiana. Y la verdad es que no, es heterosexual (y hasta un poco salida) por tanto NO creo que se nazca siendo homosexual.
 
Los no binarios son los que dicen que no son ni macho ni hembra, o sea no reconocen los géneros milenarios y dicen que hay un tercer género (cual?? Ni idea)
Conocí a una chica que nació con más cromosomas Y que cromosomas X... O sea que según los partidarios de "gay desde que nacemos" ella debería ser lesbiana. Y la verdad es que no, es heterosexual (y hasta un poco salida) por tanto NO creo que se nazca siendo homosexual.
A ver, según lo entiendo yo el que esa chica no sea lesbiana a pesar de haber nacido con los cormosomas alterados no significa que en otros casos la base genética no predisponga a otros a nacer así. Las combinaciones genéticas pueden trabajar de un modo en un organismo y de otro modo en otros. Yo conozco una persona, por ejemplo, que padece una enfermedad que normalmente se hereda, o sea, se trasmite genéticamente de padres a hijos, sin embargo en su caso fue una mutación genética, sin precedente familiar, simplemente el gen que determina esa patología mutó y ella nació con esa afección que por orden general no debía tocarle ¿quiere decir esto que en los otros casos no es heredable porque en su caso no lo fue? Pues no. Igualmente no podemos juzgar a los miles de miles de homosexuales que hay en el mundo por el caso de la chica que tu conoces. No es que todos los que tengan una alteración en los cromosomas tienen que ser homosexuales, ciertamente no es así, sino que muchos homosexuales lo son porque nacen con una predisposición genética a ello. Son homosexuales porque nacieron así y no pueden cambiarlo, como muchos heterosexuales no pueden hacer que les guste su mismo sexo solo por quererlo.
 
Estoy de acuerdo con algunos aquí ,es como que un asesino , nazca ya asesino , osea pienso que la sexualidad de nosotros como seres humanos se forma a medida que se va creciendo y vas viviendo cosas que te hacen cambiar tu orientación o mantenerla .
 
Última edición por un moderador:
Una vez leí que ser homosexual no es algo que esté en el código genético de alguien, porque este toma las características que garantizan la prolongación (estoy segura de que es otra palabra, pero no me viene a la mente) de la especie y estas parejas homosexuales no pueden tener hijos, ya saben.
 
Pues la ciencia a lo más que llega, es a poder explicar y de echo es indiscutible, que hay individuos que nacen con factores o predisposición genética diferente, pero esto solo alcanza a los llamados hermafroditas, por el contrario nada que justifique genéticamente al comportamiento homosexual
 
Al comienzo de la década de los 90, el neurocientífico Simon LeVay hizo descubrimientos al estudiar cerebros de hombres y de mujeres, tanto hetero como homosexuales, observó que existen diferencias estructurales en el hipotálamo, región del cerebro que –entre otras funciones—dirige el sistema hormonal y regula la conducta sexual. La arquitectura de algunos núcleos del hipotálamo es distinta entre hombres y mujeres, pero además se descubrió que en los hombres homosexuales la arquitectura es distinta a la de los heterosexuales y en cambio es parecida a la de las mujeres.

Se encontró que en el hipotálamo se encuentra una estructura llamada INAH3 que es generalmente más grande en el hombre que en la mujer. Se sabe, por experimentos con animales, que esta región está involucrada en la regulación del comportamiento sexual. Lo que LeVay encontró fue que el INAH3 era más pequeño en hombres homosexuales que en los heterosexuales, y muy parecido al INAH3 de las mujeres. Y por el contrario, en mujeres lesbianas el INAH3 es más grande que en mujeres heterosexuales, muy parecido al de los hombres heterosexuales.

Más tarde se descubrió también que una de las partes del cuerpo calloso, que es el que comunica hemisferio izquierdo con el derecho, tiene características algo similares entre las mujeres y los hombres homosexuales. Esto explica por qué muchos hombres gay tienen comportamientos femeninos y gustos similares a los de las mujeres.

Desde hace varios siglos se utiliza la terapia con hormonas femeninas en el tratamiento de algunos tumores de próstata en varones. En tales casos se ha observado que la exposición de varones a recibir hormonas femeninas hace modificar su apariencia externa hacia la feminización: caída del vello corporal, y crecimiento mamario, pero nunca modifican la apetencia ni conducta sexual, que siguen siendo masculinas. De igual manera las mujeres que son tratadas con buenas dosis de hormonas masculinas, adquieren rasgos físicos masculinizados en su apariencia externa, pero no se altera su orientación sexual.

Pero cuando la influencia hormonal ocurre durante la gestación de un embrión, se producen cambios, y los hijos al crecer desarrollan conductas distintas a las propias de su sexo biológico y de forma coherente con el sexo de la hormona que recibieron a través de la madre durante el periodo embrionario. Esta influencia hormonal se debe a su acción sobre el cerebro en formación del embrión.

Desde finales de los años setenta se descubrió que la exposición de un embrión a hormonas del sexo contario puede generar cambios en el futuro comportamiento de los individuos. Se estudiaron amplias series de mujeres que durante el embarazo habían recibido tratamiento con hormonas masculinas para evitar el aborto, se comprobó que más tarde las hijas tenían rasgos de conducta masculina en sus juegos y relaciones, es decir comportamientos marimachos. También se observó que a mujeres a las que se había administrado una dosis excesiva de hormonas femeninas tuvieron hijos varones que luego desarrollaron conductas afeminadas. Paralelamente, trabajos experimentales con ratones permitieron observar que cuando se somete a hembras gestantes a situaciones de estrés se produce un aumento de hormona femenina y más tarde el seguimiento de las crías demostró que en el caso de los machos tenían conductas homosexuales con otros machos.

La exposición del embrión a hormonas del sexo contrario o el no recibir la cantidad suficiente de hormonas propias de su sexo, debido a otras causas padecidas por la madre durante el embarazo, puede provocar la formación cerebros con estructura femenina en los varones o de cerebros con estructuras masculinas en las hembras que nacen. Dicho estudio se ha probado en animales; al exponer a ratas hembra embarazadas a mucho estrés se producen crías machos que asumen comportamientos femeninos en el apareamiento. El estrés sobre la madre reduce la cantidad de testosterona recibida el feto masculino, lo cual puede producir ratas machos homosexuales.

Los cambios hormonales tienen influencia en la configuración de la estructura cerebral. Siendo el cerebro quien ordena y regula la conducta, las hormonas distintas al sexo genético del embrión tienen influencias cuyo resultado es la formación de cerebros con estructura femenina en algunos hombres o de estructura masculina en algunas mujeres. Como resultado de esto tales individuos tienen una orientación y un comportamiento homosexual y también un comportamiento afeminado en los hombres o un comportamiento marimacho en las mujeres.

También se ha encontrado altas tasas de concordancia de la homosexualidad entre hermanos gemelos, comparados con tasas de concordancia entre hermanos adoptivos. Esto indica que la homosexualidad puede (aunque no siempre) transmitirse en familia de una generación a otra y se encuentra mediada por factores hereditarios.

La homosexualidad tiene una base biológica, en la estructura del cerebro, en cuya formación influyeron las hormonas recibidas durante la gestación. La homosexualidad es una condición innata. Nada tiene que ver recibir una educación deficiente ni con la falta de una figura paterna, como tanto se cree públicamente.

Fuentes:

AnnicchiaricoIseda, I.D. (2009). Psicobiología de la homosexualidad masculina: hallazgos recientes.Univ. Psychol.;8(2), pp. 429-446

Anders van, S. & Hampson, E. (2005). Testing the prenatal androgen hipótesis: Measuring digit ratios,sexual orientation, and spatial abilities in adults. Hormones and Behavior, 47(1), 92-98.

Balfour, M., Yu, L. &Coolen, L. (2004). Sexual behavior and sex-associated environmental cues activatethe mesolimbic system in male rats. Neuropsychopharmacology, 29, 718-730.

Ball, G. &Balthazart, J. (2004). Hormonal regulation of brain circuits mediating male sexual behavior inbirds. Physiology and Behavior, 83, 329-346.

Ball, G. &Balthazart, J. (2006). Androgen metabolism and the activation of male sexual behavior: It’smore complicated than you think! Hormones and Behavior, 49, 1-3.

Balthazart, J., Baillien, M. & Ball, G. (2001). Interaction between aromatase (estrogen synthase) anddopamine in the control of male sexual behavior in quail. Comparative Biochemistry and Physiology,Part B, 132, 37-51.

Balthazart, J., Reid, J., Absil, P., Foidart, A. & Ball, G. (1995). Appetitive as well as consummatoryaspects of male sexual behavior in quail are activated by androgens and estrogens. Behavioral Neuroscience, 109, 485-501.

Balthazart, J., Tlemçani, O. & Ball, G. (1996). Do sex differences in the brain explain sex differences inthe hormonal induction of reproductive behavior? What 25 years of research on the Japanese quail tells us. Hormones and Behavior, 30, 627-661.

Blanchard, R. (2004). Quantitative and theoretical analyses of the relation between older brothersand homosexuality in men. Journal of Theoretical Biology, 230, 173-187.

Byne, W., Tobet, S., Mattiace, L., Lasco, M., Kemether, E., Edgar, M., Morgello, S., Buchsbaum, M. &Jones, L. (2001). The interstitial nuclei of human anterior hypothalamus: An investigation of variation with sex, sexual orientation, and HIV status. Hormones and Behavior, 40, 86-92.

Eilbl-Eibesfeldt I. (1993). Biología del comportamiento humano, manual de etología humana. Madrid: Editorial Alianza, 1993.

Ferretti, A., Caulo, M., Del Gratta, C., Di Matteo, R., Merla, A., Montorsi, F., Pizzella, V., Pompa,P., Rigatti, P., Rossini, P., Salonia, A., Tartaro, A. &Romani, G. (2005). Dynamics of male sexual arousal: Distinct components of brain activation revealed by fMRI. Neuroimage, 26, 1086-1096.

Gerardin, D. & Pereira, O. (2002). Reproductive changes in male rats treated perinatally with an aromatase inhibitor. Pharmacology, Biochemistry and Behavior, 71, 309-313.

Graziottin, A. (2004). Sexual arousal: Similarities and differences between men and women. Journal ofMen’s Health and Gender, 1(2), 215-223.

Hassan, B. & Rahman, Q. (2007). Selective sexual orientation–related differences in object locationmemory. Behavioral Neuroscience, 121, 625-633.

Kinnunen, L., Moltz, H., Metz, J. & Cooper, M. (2004). Differential brain activation in exclusively homosexual and heterosexual men produced by the selective serotonin reuptake inhibitor, fluoxetine.BrainResearch, 1024, 251-254.

Le vay, S. (1995). El cerebro sexual. Madrid: Editorial Alianza, 1995.

Liaño, H. (1998). Cerebro de hombre, cerebro de mujer. Barcelona: Editorial BSA.

Martin, J. & Nguyen, D. (2004). Anthropometric analysis of homosexuals and heterosexuals: Implicationsfor early hormone exposure. Hormones and Behavior, 45, 31-39.

Nelson, R. (1996). Psicoendocrinología. Las bases hormonales de la conducta. Barcelona: Ariel.

Portillo, W., Basañes, E. & Paredes, R. (2003). Permanent changes in sexual behavior induced by medialpreoptic area kindling-like stimulation. Brain Research, 961, 10-14.
O q bien sabes acotar bibliografia, q norma es esa la Vancouver? ...
 
Yo creo que sí. Las personas homosexuales no nacen así y no es una enfermedad XD Eso lo vas descrubriendo con el tiempo. El ser humano tiene cantidad de cosas para descrubrir de si mismo. Sobre todo en la etapa de la adolescencia. Personalmente he descubierto muchas cosas de mí, algunas interesantes y otras que me han dejado traumao XDDDD
Pero al tema de aquí es que no naces con gustos predefinidos... y muchas de tus acciones que haces más adelante provienen de la niñez
 
En realidad es una pregunta bastante curiosa ya que si bien no se sabe a ciencia cierta existen casos en los que personas se vuelven gay por varios factores, ya sea por un trauma relacionado con alguna experiencia negativa con alguien de sexo opuesto o podría ser por el ambiente que lo rodea desde muy pequeño o desde que nació.. pero luego estan esos casos de personas que desde que nacen (sin tener ninguna referencia a la homosexualidad a su alrededor) experimentan este tipo de conductas.. por lo que me hace pensar bastante si la homosexualidad podría ser hasta incluso algo relacionado con genes (en algunos casos obviamente.. pq hay muchos que no tienen familiares homosexuales y lo son) pero bueno.. no se.. esa pregunta me resulta muy curiosa como mismo la regunta de “como sabe el ser humano que es zurdo o derecho cuando nace?” XD igual tanto los gays como los zurdos nacen así ƪ(˘⌣˘)ʃ
 
Eso lo vas descrubriendo con el tiempo.
Pues si.. eso se va descubriendo con el tiempo.. se dan mucho los casos de personas que cuando lo están descubriendo no se lo creen al principio por el miedo al rechazo o al “no ser normal” y tratan de experimentar con personas del sexo opuesto pero al final siempre se dan cuenta de que no son completamente felices..
 
Hoy en día se habla más abiertamente sobre la homosexualidad, pero desde que el hombre es hombre (hablo en general de la humanidad, no del género en sí) la homosexualidad ha existido. ¿Es genético? ¿Es social?
Yo creo que hay de todo un poco. Influye la educación, pero hay quien se sabe homosexual de toda una vida, y sólo por prejuicios sociales es que no "sale del closet", como se le dice vulgarmente.
Quizá hay casos en los que no es genético. Es solo un gusto personal. Después de todo, como seres humanos, a diario experimentamos cosas que nos gustan y nos disgustan. Cuando se activa esto del descubrimiento sexual más a consciencia, esos experimentos toman precedencia.
En el caso de aquellos conocidos como hermafroditas, que en realidad el término es intersexual, de ahí la I en el lgbti+, fisiológicamente pueden desarrollar características de un sexo, el predominante, y ser heterosexuales, o por el contrario, ser homosexuales.
Me parece que muchas personas necesitan ayuda psicológica cuando se encuentran en un momento en que no saben qué hacer con su vida. Esto no es de modo peyorativo. Lo digo porque la sexualidad es un tema complicado, y los patrones heredados al final hacen más daño que otra cosa cuando son muy rígidos. A esa hora va a dar igual si esto es genético o social.​
 
pienso que la ciencia no se equivoca si que hay personas que nacen con esa vena de su vida esa es la razón de ser en el mundo en que vivimos cada cual con sus defectos pero no rechzandolo
 
En este tema yo me guiaría por la Teoría Queer q es un conjunto de ideas sobre el género y la sexualidad de las personas.

Esta afirma q los géneros , las identidades sexuales y las orientaciones sexuales , son el resultado de una construcción social ficticia y atquetípica y q por lo tanto , no están escencialmente o biológicamente inscritos en la naturaleza humana , sino que se trata de formas socialmente variables
 
Y bueno estoy de acuerdo contigo muy de acuerdo . Por dios nadie nace gay nos damos cuenta de nuestras preferencias sexuales a medida que va avanzando el tiempo.
 
Científicamente hablando. Existió la teoría esa debiado a qué:
Todo feto al comienzo de la gestiacion es femenino
Solo cuando se manifiesta el gen y es que los geniales se convierten en pene y no vagina. De ahí que los niveles de hormonas testosterona etc pueden afectar biológicamente el crecimiento y desarrollo del feto.
 
Una vez leí que ser homosexual no es algo que esté en el código genético de alguien, porque este toma las características que garantizan la prolongación (estoy segura de que es otra palabra, pero no me viene a la mente) de la especie y estas parejas homosexuales no pueden tener hijos, ya saben.
A ver eso de que los genes toman las características que garantizan la prolongación no es así, los genes no tienen conciencia no saben que hacen ni saben lo que va a pasar simplemente los que no son efectivos tienen menos descendencia y se van apartando del acervo genético....si fuera como dices los genes mortales y enfermedades hereditarias no existieran.....
Ahora con respecto a si se nace o no:
La extendida creencia en que las experiencias durante el desarrollo en la infancia, la influencia y la relación con los padres, las "malas compañias", etc. pueden explicar la orientación homosexual, es tan discutida como su explicación con base en causas biológicas. Por un lado, muchos campos científico-naturales intentan demostrar que muchos casos concretoa de homosexualidad tienen una causa biológica. Los datos empíricos de la realidad y los resultados experimentales en animales no-humanos son coherentes con diversas teorías biológicas y sin incompatibles con la teoría sociocultural.( Como pueden ver: datos y estudios no cuestión de yo creo o me parece) Por otro lado, la historia de la ciencia y las ciencias sociales argumentan con datos socioculturales (válidos también) que la orientación sexual es producto de una relación confrontacional entre la biología humana y el entorno sociocultural, y que muchas veces el poder político sobre los cuerpos y el significado cultural de la orientación sexual sobrepasa la "naturalidad" de ésta misma.
Fuentes:
Fausto-Sterling, Melusina (2006). Duelo a los dualismos. Cuerpos Sexuados: la política de género y la construcción de la sexualidad.
López Alonso, Diego (2014). Bilogía de la homosexualidad.
Ahora hay varias teorías creo que Vikktor puso sobre la mesa la más común pero quiero agregar algo hay que tener en cuenta que la diferenciación sexual cerebral ocurre uno o dos trimestres después de la diferenciación sexual genital por lo que están desfasados en el tiempo. La orientación sexual viene determinada prenatalmente por la impronta de las hormonas sobre el cerebro durante la gestación.(como explico Vikktor) Durante la infancia y la adolescencia, las hormonas sexuales desarrollan los caracteres sexuales secundarios y activan la orientación sexual establecida prenatalmente, pero no pueden modificarla.
Esto es la teoría neuroendocrina prenatal y está experimentalmente demostrada en mamíferos no-humanos y, si es que es posible la comparación, se supone que es la explicación de la mayoría de los casos de orientación homosexual. Se sabe además que existen otros mecanismo biológicos (el llamado efecto FBO) que explican otros casos de homosexualidad. Y parece tener bastante probabilidad de actuar también algún mecanismo epigenético(como mencionaron por aquí) en otros casos.
Fuente: López Alonso, Diego (2014). Bilogía de la homosexualidad.

Para quien guste de la psicologia esta el punto de vista psicológico muy influenciado por Sigmund Freud aunque no solo su visión pero esta es una de las más prestigiosas, es que la homosexualidad viene de la bisexualidad psíquica.
El psicoanálisis no tiene una teoría especifica sobre la homosexualidad y Freud no pensaba que los homosexuales formaban un grupo separado con características similares que los diferenciara de los demás individuos.
Freud no consideraba el.deseo homosexual como patológico sino como una disposición en la constitución sexual de todoa loa individuos. Consideraba en el origen de la homosexualidad a la bisexualidad psíquica propia de todo ser humano y decía que intentar transformar un homosexual en un heterosexual era tan imposible como intentar transformar un heterosexual en homosexual.
Fuentes:
Philippe Ariès (1987). Reflexiones en torno a la homosexualidad. Sexualidades occcidentales.
Tres ensayos de teoría sexual, Sigmund Freud, Obras completas, ordenamiento de James Strachey, volumen 7.
Freud (1986). Sobre la psicogénesis de un caso de homosexualidad femenina, Obaras Completas, volumen 18, pág. 137.
Con respecto a la Homoparentalidad y si influencia:
Para muchos psicoanalistas (para otros no) la diferencia sexual anatómica entre los progenitores no da garantías de salud, y no existirían razones téoricas ni prácticas para suponer que la homoparentalidad pueda generar patologías mentales.
Fuentes:
McDougall. El dilema homosexual: estudio de la homosexualidad femenina. Alegato por una cierta anormalidad.pp. 91/144.
Tort, Michel (2008). El padre a prueba de la homosexualidad. Fin del dogma paterno.pp. 481/494.
En fin mi gente es un tema muy complicado pero la verdad hay de sobra estudios que sugieren que no es alterable y que probablemente sea biológico aunque otros no la psicología no tiene un a teoría específica ni plantea dw que forma puede desarrollarse pero si es como piensa Freud que ya es una condición y no es alterable pues es algo sugerente....en mi opinión creo bastante en la teoría de los factores hormonales y que es prenatal ya que está demostrado que hay un desfasaje ahora como se vió en toda la información que plamé aquí y la que dieron otros usuarios hay muchas teorías así que supongo que estamos lejos de conocer definitamente el mecanismo exacto ya que quizás las partes estén regadas en las diferentes teorías.
 
O q bien sabes acotar bibliografia, q norma es esa la Vancouver? ...
Soy bibliotecario de profesión. Y en la carrera aprendía a realizar referencias bibliográficas de diferentes fuentes documentales. La norma que utilicé en mi post anterior es la APA. Aunque también utilizo la Vancouver en mi trabajo.

Disculpa la demora en responderte. Es que no entro con mucha frecuencia aquí.
 
Es el mito de que se nace gay, que es una afirmación que científicamente no es válida. Pero tampoco se puede decir que ser gay sea una opción. Uno no se despierta un día y decide ser gay. Hay una serie de factores combinados que hacen que alguien se comporte como gay.
Nadie nace siendo gay, como mismo nadie nace siendo poliglota. Todo se remite a los intereses, intenciones, gustos, etc... Lo que vamos sintiendo como necesidad personal en la vida. Desarrollamos el gusto; por ejemplo a algunos les gusta la cebolla hasta el punto que la comen hasta cruda, y otros no soportan el olor... Nadie les enseño, nadie les dijo que odiaran el sabor, solo se siente y ya. Alguien me dijo una vez que se trata de ajustes y enlaces quimicos en el cerebro, básicamente en las conexiones entre la corteza cereblar y el hipotalamo (donde se encuentran los instintos más primitivos), y esas conexiones nos van formando y moldeando.
Hay personas que nacen en familias completamente ateas, y cuando crecen desarrollan un ser consciente religioso. Otras provienen de familias con una inclinacion al deporte, y luego resultan obesas y no quieren daber de esfuerzo físico.
Han existido muchos ejemplos de los llamados ensayos naturales. Los clasicos hermanos gemelos monocigoticos que son separados al nacer, y cada uno se desarrolla en condiciones socio-economicos diferentes, y dan como resultado individuos con distintas perspectivas en la vida; otros de igual condicion se crian iguales (sabemos que muchas familias se esfuerzan por garantizar esa igualdad hasta en la forma de vestir y peinarse), y aún asi los individuos son distintos, y responden a sus propios criterios y modos de ver la vida. Si hasta en los casos de hermanos que nacen unidos por alguna parte de su cuerpo. Los que, por necesidad logica, han vivido los mismos eventos y las mismas situaciones; y aún así son distintos.
Yo creo que esto se debe a la misma naturaleza del humano. Que respondemos a nuestras vivencias y experiencias, lo mismo desde el punto de vista fisico, social,economico, intelectual o sicologico. Y esas experiencias forman nuestra personalidad, gusto y (por supuesto), deseo o género sexual.
Ahora, me llama la atencion. Siempre dices que la ciencia es falsa, que es una metira.... Y ahora resulta que escoges dar por cierta una afirmacion cientifica que no nos dices de donde sale. ¿Será que es solo por conveniencia? No se, me confundes....
 
Hola he encontrado más información sobre el tema muy interesante:
Existen distintas teorías que relacionan el origen de la orientación sexual como el producto de una serie de determinaciones biológicas y sociales a las que se somete el individuo durante su etapa pre-natal o post-natal. Las teorías queer (término global para designar a quienes no son heterosexuales o no son cisgénero) modernas que refieren al origen de la orientación sexual suelen favorecer la teoría de que la orientación sexual se debe completamente a eventos biológicos que ocurren en la etapa pre-natal del individuo, rechazando los componentes sociales y su influencia en la vida del individuo debido a una nula relación entre las relaciones familiares y la orientación sexual de una persona.[1][2] Los estudios de la orientación sexual suelen estar principalmente enfocados al origen de la homosexualidad y la bisexualidad en el comportamiento sexual humano, ya que se presupone a la heterosexualidad como un modelo natural propio de la reproducción sexual, aunque también la heterosexualidad sea objeto de estudio.[3]
Homosexualidad y bisexualidad en animales:
La homosexualidad y la bisexualidad son patrones de comportamiento sexual que pueden ser apreciados en alrededor de 1500 especies animales que, pueden o no, tener una relación evolutiva con la familia Hominidae a la que pertenece el Homo sapiens. La homosexualidad y la bisexualidad son recurrencias poblacionales en distintas especies animales que se manifiestan como una variante biológica del comportamiento sexual animal. En las especies animales que manifiestan conducta homosexual suelen observarse patrones de comportamiento comunes que no necesariamente involucran la cópula homosexual, sino que, en algunas ocasiones, puede manifestarse simplemente como la necesidad de un individuo de establecer vínculos biosociales con individuos de su mismo género biológico.[4]
Estudios sobre gemelos:
En diversos estudios en gemelos, dedicados a analizar las probabilidades estadísticas de la homosexualidad y las componentes genéticas de la misma, se ha tratado de aislar los factores genéticos que producen el comportamiento homosexual en humanos, basados en la coincidencia estadística de las homosexualidad en gemelos de monocigoto (fenómeno popularmente denominado en el habla inglesa como gay twins).[5][6][7]

El estudio original es establecido por Michael Bailey y Richard Pillard de la Universidad de Boston en el año 1991. El estudio se condujo mediante el análisis de gemelos de monocigoto y gemelos de dicigoto en una encuesta poblacional. En el análisis de gemelos de monocigoto, también llamados gemelos idénticos, se determinó que un porcentaje de 52% en la población analizada presentaba orientación sexual homosexual cuando el otro individuo presentaba orientación sexual homosexual. En el análisis de gemelos de dicigoto, también llamados gemelos fraternales, se determinó que el 22% de la población analizada presentaba orientación sexual homosexual cuando el otro individuo presentaba orientación sexual homosexual. Los resultados de la "homosexualidad compartida" entre gemelos monocigóticos estableció la hipótesis de la existencia de un componente genético que determina la orientación sexual de un individuo mediante un grupo de variantes genéticas del polimorfismo genético y la herencia genética.[8][9][10] El estudio de Bailey y Pillard fue corroborado por Scott L. Hershberger en el año 2001, en donde demostró la existencia clara de un componente genético en la determinación de la orientación sexual, debido a la concordacia en orientación sexual heterosexual y homosexual que presentaron individuos de monocigoto que analizó en la reproducción del análisis original.[11] Michael Bailey, con el apoyo de Michael P. Dunne y Nicholas G. Martin, realizaron un censo poblacional sobre la orientación sexual de gemelos de monocigoto y dicigoto que vivían en Australia en el año 2000. Como resultado del censo, se determinó que un 30% de los 4900 gemelos monocigóticos encuestados, resultaron ser ambos homosexuales.[12]

Fuentes:
[1]The Homosexual Brain? Artículo por Huma Q. Rana
[2]Michael Groneberg, Christian Funke (2011). Combatting Homophobia: Experiences and Analyses Pertinent to Education (en inglés). LIT Verlag Münster.
[3]Joan Roughgarden (2004). Evolution's Rainbow: Diversity, Gender, and Sexuality in Nature and People (en inglés). University of California Press.
[4] Bruce Bagemihl (2000). Biological exuberance: animal homosexuality and natural diversity (en inglés). St. Martin's Press.
[5] Joan Roughgarden (2004). Evolution's Rainbow: Diversity, Gender, and Sexuality in Nature and People (en inglés). University of California Press.
[6] Gay Twins Artículo de Ramon Johnson en About.com; febrero 1 de 2013
[7] Is Homosexuality a Choice (Educational Cartoon) Video en Youtube; febrero 1 de 2013
[8] Biological causes of Same Sex Attraction Artículo en Same Sex Attraction; febrero 1 de 2013
[9] Stanton L. Jones, Mark A. Yarhouse (2000). Homosexuality: The Use of Scientific Research in the Church's Moral Debate (en inglés).
[10] OPPOSITE-SEX TWINS AND ADOLESCENT SAME-SEX ATTRACTION Archivado el 9 de julio de 2012 en WebCite Artículo escrito por Peter S. Bearman y Hannah Brückner de INSTITUTE FOR SOCIAL AND ECONOMIC RESEARCH AND POLICY ,COLUMBIA UNIVERSITY
[11] Robert L Burgess, Kevin MacDonald (2004). Evolutionary Perspectives on Human Development (en inglés).
[12] The Australian Twin Registry study by Bailey, Dunne and Martin-Genetic and Environmental Influences on Sexual Orientation and It's Correlates in an Australian Twin Sample Artículo de Michael Bailey, Michael P. Dunne y Nicholas G. Martin (2000)
Yo la verdad ya creo que está más que demostrado que al menos hay una base pre-natal para la homosexualidad y bisexualidad como también hay una para la heterosexualidad ya que no son diferentes son orientaciones sexuales ninguna mejor que otra, claro que la primera es para concebir hijos(reproducción sexual que no es la única, en algunos animales existe la partenogénesis un tipo de reproducción asexual, pronto haré tema de eso) pero, hay más que eso, si alguien sigue dudando de algo de esto es que no quiere aceptar la realidad como dije en un comentario anterior también hay teorías psicológicas como también socio-culturales pero decir que la ciencia demostró que no se nace gay que es el nombre de este post , es una mentira y cae por su propio peso…seguro hay muchos factores pero como dijo Freud: intentar transformar un homosexual en heterosexual, era tan imposible como intentar transformar un heterosexual en homosexual. Además analicen ustedes mismos familias conservadoras patriarcales con padres machistas a veces tienen hijos homosexuales, entonces ¿cómo explica esto la crianza? Reflexionen y sobre todo edúquense en el tema…


PD: Mi objetivo no es enfrentar a nadie, pero las cosas como son; y como dice Risto Mejide:
Si dices algo y no molestas a alguien, es que no has dicho nada
 
Atrás