Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate La carga.

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
¿Hasta que punto consideras que cuidar a alguien lo consideras una carga?

A veces en el seno familiar existe alguna persona con algún impedimento físico o psíquico y quizás al inicio te invadan sentimientos como el amor, la compasión o los lazos sanguíneos o familiares, pero puede llegar un momento en que sus pedidos, solicitudes, su forma de comportarse y hasta de exigir puede entrar en conflicto con tu paciencia y comprensión.

Por suerte soy una persona bastante comprensiva y paciente y me gusta ayudar en lo que pueda, pero hay personas que dejan mucho que desear con sus tratos y malas formas tratando como trapo de piso a aquellas personas que debían cuidar ya que no pueden valerse normalmente por si mismos.

¿Tu opinión?

¿Hasta que punto consideras que cuidar a alguien lo consideras una carga?

A veces en el seno familiar existe alguna persona con algún impedimento físico o psíquico y quizás al inicio te invadan sentimientos como el amor, la compasión o los lazos sanguíneos o familiares, pero puede llegar un momento en que sus pedidos, solicitudes, su forma de comportarse y hasta de exigir puede entrar en conflicto con tu paciencia y comprensión.

Por suerte soy una persona bastante comprensiva y paciente y me gusta ayudar en lo que pueda, pero hay personas que dejan mucho que desear con sus tratos y malas formas tratando como trapo de piso a aquellas personas que debían cuidar ya que no pueden valerse normalmente por si mismos.

¿Tu opinión?
La carga como dices no se ve como carga cuando hay amor pero es bien difícil de llevar porque aunque no presupone una carga y uno lo haga con amor, es una situación bien difícil, no sólo implica esfuerzo extra al q estas acostumbrado o largas horas de desvelo, sino lo q más pesa o lo que más duele por decirlo de alguna forma es ver a tu ser querido como se desgasta ante tus ojos, verlo tan indefenso, como un niño pequeño y el cuidador como todos sabemos sufre mucho. Por eso hay q buscar los mecanismo para proteger nuestra psiquis y nuestra integridad mental. Y así pues darle más amor a esa persona q tanto nos necesita

¿Tu opinión?
No creo que sea la más adecuada. Pero bueno, todo lo que exista dentro de las posibilidades no creo que se describa como una "CARGA". Creo que es un palabras muy mal, ESCRITA, por que la verdad, decir que una persona es una CARGA, y por mucho que nuestra empatía llegué a ser finita, algunas veces no decimos la palabra correcta cuando nos referimos a una persona, ser humano, no es un objeto, ni una cosa, por eso, palabra como CARGA, seria como replantear que esa persona discapacitada, o que sufre de impedimento físico, para nosotros como persona que no sufrimos de nada, al final, no estamos alejado de la realidad, que el ser humano se comporta, peor que una animal. He dicho

Tengo un amigo que al papa le dio el alzheimer y tuvo que asumir adsolutamente todo bañarlo y limpiarlo cada vez que se hacia sus necesidades lo cual era terrible y estuvo preso en su casa varios años por esta situacion hasta que murio.

Esto no era vida para ninguno de los dos creo que ha veces la muerte es la solucion pero eso lo decide la vida no uno.

Atrás