Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Koe no Katachi (Una voz silenciosa)

Kira

Rey del Sarcasmo
Nivel 6
Mensajes
5,974
Puntos de reacción
13,583
No sé por qué hago esto acá, si esto debería ir en otro subforo, como poesía, porque esta película es poesía pura. No es la típica película de anime ñoña donde el prota se enamora de la chica, o la chica del prota, y todos esos rollos japoneses que tan solo se ve en las series actuales de 12 capitulos.

Koe no Katachi, o en español Una voz silenciosa, trata de un joven Shouya, que su vida de estudiante cambia por completo cuando a la llegada de una estudiante sorda, Shouko, ingresa en su aula. A pesar de la discapacidad de Shouko, hace lo posible por vivir normalmente y relacionarse con los de la clase. Pero hay un detalle importante que mencionar en esta historia, el primer día que ella ingresa en esta primara, el profesor para llamar su atención le toca ligeramente el hombro, y esta saca una libreta para escribir su voz. Todos trataron de una forma que ella no se sintiera menos de la clase, y todos trataron de una forma de llegar a ella, menos Shouya, que la considerada extraña, para un chico de esa edad, que no entendía mucho sobre ese trastorno equilibrio social. Un día la comienza a intimidar junto a sus amigos, y acosarla sin fin, la clase que lo sabía, se entretenía de igual con las acciones de Shouya, y para nada intervenian en la situación. Como cualquier día Shouya mientras Shouka estaba sola, Souya le ataca con piedras pequeñas, que le lanzaba por el hombro, primero punto, llamar su atención, mientras le decía, vas a terminar siendo odiada, Souka, entonces se le acerca y le hace una seña con sus manos, mientras trata decir "amigo", sin embargo, Shouya, le lanza tierra del suelo al rostro, y ser malo es una virtud, este chico me enorgullece. Y para no hacerle la historia completa del anime, el desenlace de esta primera parte, termina en que fue tanto el bullying, que un día de los tantos, Shouka llevaba unos audífonos para escuchar mejor, y Shouya se lo arranca de tal manera, que le provoca que sangre de los oídos.
Tiempo después, después de que la madre de Shouka se quejase de la desaparición de tantos audífonos costos y la sospecha de acoso que sufría su hija, el director se confronta a la clase, entonces el maestro algo enfuercido señala a Shouya como el mayor culpable. Shouya entre tanto, nombra a sus amigos como cómplices, pero estos se vuelven contra él, si sus amigos terminan echándole toda la culpa, del acoso que sometían a Shouka, negando por completo su participación. Desde ahí, los hechos se intervienen y es Shouya el que empieza a recibir acoso, bullying, y a tomar de su propia medicina por parte de los que se concideraban amigos. Queda mencionar, también, que un día, cuando Shouko trato de comunicarse con Shouya, esta le escribió en su libreta, pero este por el desprecio que él tenía, se la quito y la lanzo a un estante, y cuando Shouka fue transferida para otra escuela, este se mete en el estante y encuentra la libreta de Shouka.

Como tal, la historia se basa en como un Shouya arrepentido de sus actos, sintiendo culpa, vergüenza y ansiedad, gracias por su pasado, y mencionado a menudo por sus antiguos compañeros, trata de una forma remediar su pasado, y hacer la paces con Shouka, antes de dejar la vida e irse con San Pedro, acto que no cometió, pero estaba en su mente. La parte más trágica de la historia, que Shouka comenzó a tener sentimientos por él, tanto como él por ella, y Shouka se culpaba siempre de que él no tenía amigos o conocidos por culpa de ella, pretendiendo ser una carga para él como para los demás, y una noche cuando los fuegos artificiales iluminaban el cielo nocturno de Japón, la chica intento suicidarse al igual que hizo Shouya, solo que a este los fuegos artificiales lo paro. Gracias a que Shouya se imaginaba lo que iba a suceder, llego a tiempo a la escena y puto ayudar a Shouka a subir con el tacto, pero desgraciadamente él fue que cayó del edificio, y quedo en coma, y nos ilustra el anime como si cayera a un río, al agua, que esto en la religión cristiana significa renacimiento espiritual de una persona. Dejando atrás al pecado, y la resurrección a una vida nueva en Cristo.

Y la verdad, por muy pequeño que sea ciertos detalles, que muchos televidentes no aprecian, esta historia no tan solo encierra la culpabilidad, el perdón, el renacimiento o como llegamos a esas personas para buscar nuestro perdón a nuestros pecados pasados. Koe No Katachi, una voz silenciosa, va más allá de hacer muchos ruidos para nada. Porque muchos podemos ser un Shouya, un Shouya que, arrepentido de sus pasados, nos cuesta mirarle a los ojos a los que nos rodean, o poder interactuar con los demás, o tratar de buscar la vida fácil para nuestro sufrimiento. La voz silenciosa no tan solo eso, porque hasta en el propio silencio se encuentra la verdadera sabiduría; no necesitamos tantas palabras para comunicarnos, solo basta con escuchar la voz silenciosa que habita en nuestro interior, puede que ahí encontremos nuestra respuesta, nuestras intuiciones, nuestras verdades más profundas. A veces el ruido del mundo nos distrae y nos aleja de esa voz interior, nos perdemos en bullicio de la vida, en las opiniones de los demás, en la prisa por conseguir más y más, con tal de callar a la mente y no tratar de sumergirnos es su silencio. Y eso fueron muchos errores que cometido el Prota, el no saber cultivar una comunicación con Shouka, que son tacto, la voz de la libreta, y el lenguaje de seña, como también lo fue la escuela por no tratar de integrar más a los muchachos en ese mundo, para no ser indiferentes que esas personas que presenta esa discapacidad, como también el profesor por no tomar parte en su momento y dejar que todo tomará el curso hasta ese final trágico en donde Shouka sangro de los oídos, incluso podría haber sido aún más trágico. La verdad, no subestimemos el poder que puede encerrar el silencio, su verdadera naturaleza, este mundo lleno de ruidos y distracciones, tan solo te llevarán a tomar acciones precipitadas y erróneas, porque encontrar ese espacio de quietud, puede ser nuestra mayor salvación, e incluso nuestro propio río.

Gracias por llegar hasta acá, y preferirme, y se le gustó el tema, no dejes de comentar que le pareció, y sobre todo le recomiendo 100% esta película animada, y dime, es tu voz silenciosa.
 
Atrás