¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Juegos para Recordar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Matatan

Nivel 4
Puntos de reacción
619
Quien no recuerda aquellos juegos que ya nadie juega y que disfrutábamos mucho en nuestra etapa de adolescencia y niñez, aquellos juegos que disfrutábamos tanto y que ya hoy en día nadie juega o nadie se acuerda de ellos.

Mencióname algunos de esos viejos juegos que disfrutaríamos mucho volver a jugarlos.

A mi entender se trata de juegos de participacion masiva, o sea en la calle, jajajaja, yo era fanática de jugar "al pañuelo", "a la una mi mula", "al escondido", tantos juegos que los niños de hoy se pierden por estar jugando con los teléfonos, tablets, etc etc.

PD: Que conste que a estos juegos aqui en oriente se les dice asi.

Última edición:
UN DOS TRES QUIQUIRILATA!!!! me encantaba este, hasta que una fatídica noche de apagón colé la lata dentro de la sala de una casa y nos prohibieron seguir con ese juego.
También jugábamos al escondido, clásico entre los clásicos, al ¨tocado¨, ¨tocado paralizado¨, al gavilán, frisbee (verdes y amarillos que vendían en la ferretería), bailábamos trompo, hacíamos carros de lata, corríamos llantas de bicicleta, jugábamos a los ninjas en el aserrío (en una montaña inmensa de aserrín), cazábamos cocuyos.... etc.

Salu2s.

Ahhhhh yo jugaría el pon, family jajaja, nintendo... a las bolas, carriolas, trompo, ufff qué tiempos aquellos jajaja a las escondiassss siii, por dios, que manera de divertirme jajaja siempre me cogían de primera :cautious::cautious::cautious: jajajaja.... también la gallinita ciega jajajaja dios de verdad que fueron tiempos geniales y que muy pocos tienen el valor de recuperar después de grandes!!!

Oooohhhh, recuerdos de la niñez con la serie de juegos que practicaba en aquel entonces. Recuerdo mis largas noches jugando a los escondidos, uuuuff, antes de ir a la cama me tenía que bañar de nuevo. A los pistoleros ni hablar, al médico (siempre era yo) ¿Tocar timbre y echar a correr cuenta como juego? ¿NO? a bueno, yo pensé. El juego de la escoba, que siempre se la cogíamos a la vecina.

Me pido super mario de family game y felix the cat.
y de juego guerra de las cosas electrónicas, me pido el trompo, los pistoleros con tira flechas, las carriolas, los granaderos con llaves de paso llenas de cabezitas de fósforo.
extraño ser niño.!!!!!!

Última edición por un moderador:
Trato de enseñale a mis sobrinos y a los nietos, los juegos de calle como le decía mi abuelo, como los escondidos, los cogidos o el topao, a la una mi mula, al tacón a taco , al quinboll, alánimo, en fin esos juegos que me hicieron tener una niñez feliz.

Ohh que tiempos aquellos!! hoy mismo estaba recordando con mi hermana el juego de Cachitaaa!! jaja nos encantaba jugar al quiquirilata, barquito de colores, mando cartas, 4 esquinas uff que nostalgia :giggle: regresábamos a las casas oscureciendo!! Tiempos felices :love:

Buen tema, bueno voy con los míos, Knightmare (MSX, más conocido por Mare 1 Mare 2), Buck Rogers, Zaxon, Tengen, Budokan, Doble Dragon, Crystal, Ranger, y un etc bieeeeeeeeeeeeen largo

Quiquirilata, come fango, los cogidos, 4 esquinas, la pañoleta, la viola......que manera de mataperrear por Dios....jajajajajajja

Yo mataría por acostarme en un portal con sombra en pleno mediodía y con un piquete de chiquillos a jugar deuda eterna, no menciono los otros porque todavía juego con consolas y empino papalotes, si me empato con un trompo lo pongo a zumbar al momento jajajaja

Para serle sincera yo soy de campo nacida y criada, me encantaba jugar al escondido, al pañuelo, chucho escondido pero como vivo en un batey de central mayormente la pasba encaramada en los trenes (hasta manejaba que no es una hazaña porque los trenes normalmente no se van de la vía pero con 8 o 10 años ustedes dirán) También cazaba cocuyos y me gustaba correr descalza por los cañaverales, todavía puedo sentir la hierba mojada por el rocío bajo mis pies, esa es la verdadera felicidad de ser libre.

El tocao, Al escondido, A la una mi mula, Burriquito 21, Al Osito mío.
Video juegos, Agente 007 Nintendo 64, Duke Nuke de play 1, Don King Kong de Super Nintendo. Sonic de Sega..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás