En mi opinión tampoco existió
Es cierto q nada confirma aparte de la biblia q exista
No e visto milagros
Nadie a visto milagros
Te pongo a ti de ejemplo. Aquí les dejo una recopilación de algunos textos que hablan del Jesús histórico..
FLAVIO JOSEFO (93 d.C.)
El historiador judío romanizado (37 a 110 d.C.) recoge en el texto conocido como «Testimonium flavianum» de su libro «Antigüedades judías» una referencia a Jesús que si bien se cree que fue retocada con las frases abajo entre paréntesis, se considera auténtico.
El texto dice: «En aquel tiempo apareció Jesús, un hombre sabio, (si es lícito llamarlo hombre); porque fue autor de hechos asombrosos, maestro de gente que recibe con gusto la verdad.
TÁCITO (116 d.C.)
El historiador romano (56 a 118 d.C) menciona a «Cristo» al hablar sobre Nerón y el incendio de Roma en el año 64.
Informa de la sospecha que existía de que el propio emperador había ordenado el fuego y señala cómo “para acallar el rumor, Nerón creó chivos expiatorios y sometió a las torturas más refinadas a aquellos a los que el vulgo llamaba “cristianos».
PLINIO, EL JÓVEN(112 d.C.)
Fue un procónsul en Bitinia del año 111 al 113 y sobrino de Plinio el Viejo. Se conservan 10 libros de cartas que escribió y en la carta 96 del libro 10 escribe al emperador Trajano para preguntarle qué debía hacer con los cristianos, a los que condenaba si eran denunciados.
En ella cita tres veces a Cristo y señala que los cristianos decían que toda su culpa consistía en reunirse un día antes del alba y cantar un himno a Cristo “como a un dios”.
SUETONIO (120 d.C.)
El historiador romano (70-140 d.C.) hace una referencia en su libro “Sobre la vida de los Césares” donde narra las vidas de los doce primeros emperadores romanos.
En el libro V se refiere a un “Chrestus” al mencionar la expulsión de los judíos de Roma ordenada por el emperador Claudio: «Expulsó de Roma a los judíos que andaban siempre organizando tumultos por instigación de un tal Chrestus».
La mayoría de los historiadores coinciden en que Chrestus es Cristo porque era frecuente que los paganos confundieran Christus y Chrestus y no existe ningún testimonio sobre ningún Chrestus agitador desconocido.
LUCIANO (165 d.C.)
El escritor griego Luciano de Samosata satiriza a los cristianos en su obra “La muerte de Peregrino” diciendo que “Consideraron a Peregrino un dios, un legislador y le escogieron como patrón…, sólo inferior al hombre de Palestina que fue crucificado por haber introducido esta nueva religión en la vida de los hombres (…) Su primer legislador les convenció de que eran inmortales y que serían todos hermanos si negaban los dioses griegos y daban culto a aquel sofista crucificado, viviendo según sus leyes”.
MARA BAR SARAPIÓN (Finales del siglo I)
Existe una carta de Mara Ben Sarapión en sirio a su hijo en la que se refiere así a Jesús, aunque no lo menciona por su nombre: “¿Qué provecho obtuvieron los atenienses al dar muerte a Sócrates, delito que hubieron de pagar con carestías y pestes? ¿O los habitantes de Samos al quemar a Pitágoras, si su país quedó pronto anegado en arena? ¿O los hebreos al ejecutar a su sabio rey, si al poco se vieron despojados de su reino?
También dice que un dios de justicia vengó a aquellos tres sabios, los atenienses murieron de hambre, a los de Samos se los tragó el mar; los hebreos fueron muertos o expulsados de su tierra para vivir dispersos por doquier.
Y esto último de National Geografic.
En Jerusalén, narra el Evangelio según san Juan, Jesucristo sanó a un paralítico en una piscina ritual rodeada de cinco pórticos, la llamada piscina de Betesda. Muchos expertos dudaban de su existencia hasta que una excavación arqueológica descubrió claros vestigios de la misma bajo las ruinas de estas iglesias seculares.