Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Articulo Idioma para tu blog: Inglés vs Español

¿Qué idioma escogerías para tu propio blog?

• Español

Votos: 7 70.0%
  • Inglés

Votos: 3 30.0%
  • Otro idioma

Votos: 3 30.0%
  • Respuesta comodín

Votos: 0 0.0%

• Votantes totales
    10

Usuario Baneado's iconUsuario Baneado

Nivel 4
Puntos de reacción
2,922
Al lanzar un blog, una de las primeras decisiones que debemos tomar es en qué idioma escribirlo.

Ventajas de tener un blog en inglés:
-Audiencia global: El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, lo que significa que tener un blog en este idioma ampliará tu alcance a una audiencia más amplia.
-Mayor competencia: Al tener un blog en inglés, tendrás que competir con una gran cantidad de bloggers y contenido de calidad, lo que puede alentarte a mejorar tus habilidades de escritura y ofrecer contenido de mayor valor.
-Oportunidades de colaboración: El inglés es ampliamente utilizado en el ámbito empresarial y profesional, lo que te permitirá conectarte con otros bloggers, expertos e incluso marcas internacionales para colaboraciones y oportunidades de crecimiento.

Desventajas de tener un blog en inglés:
-Competencia saturada: Debido a la amplia presencia de blogs en inglés, puede resultar desafiante destacar entre la multitud y captar la atención de tu audiencia objetivo.
-Barrera lingüística: Si no tienes un dominio completo del inglés, puede ser difícil transmitir tus ideas con precisión y fluidez, lo que podría afectar la calidad de tu contenido.
-Menor enfoque local: Dado que el inglés es un idioma global, es posible que debas sacrificar la capacidad de atender a una audiencia local específica o abordar temas relevantes a una comunidad en particular.

Ventajas de tener un blog en español:
-Mercado hispanohablante: El idioma español es uno de los más hablados en el mundo y tener un blog en este idioma te permitirá dirigirte a una audiencia sólida y creciente de hispanohablantes.
-Menos competencia: Aunque también hay una gran cantidad de blogs en español, la competencia suele ser menor en comparación con el inglés, lo que podría darte más visibilidad y oportunidades para destacarte.
-Conexión cultural: Al escribir en español, tendrás la oportunidad de conectar con la cultura y los intereses de la comunidad hispanohablante, creando una relación más cercana y auténtica con tus lectores.

Desventajas de tener un blog en español:
-Audiencia más limitada: Si bien el español es un idioma ampliamente hablado, su alcance puede ser más limitado en comparación con el inglés, especialmente si tienes como objetivo una audiencia global.
-Menor visibilidad internacional: Es posible que te resulte más difícil establecer conexiones internacionales o aprovechar oportunidades de colaboración con bloggers o marcas que se centran principalmente en el mercado anglosajón.
-Menor variedad de contenido: Dependiendo de tu nicho o tema, es posible que encuentres menos recursos, información y tendencias disponibles en español en comparación con el inglés.

Tanto tener un blog en inglés como en español tienen sus ventajas y desventajas. La elección del idioma dependerá de tus objetivos, audiencia y tus propias habilidades y preferencias.

¿Qué opinas sobre tener un blog en inglés o español? ¿Qué idioma escogerías para tu propio blog y por qué? ¡Me encantaría saber tu opinión! Compártela en los comentarios.

Tuve un blog en cubava una vez. En ese caso creo que lo más lógico sería que estuviese en español porque como quiera la mayoría de su audiencia es .cu. Ahora, algo como WordPress u otra plataforma similar mi recomendación sería en inglés,si sabes, si no no, el público siempre notaría una mala traducción y eso le restaría vista y prestigio a tu blog. El inglés es el idioma universal por una razón y creo que de esta manera podría alcanzar a más personas, y de hecho no veo la "competencia saturada" como una desventaja, no creo que se pueda considerar de esa manera.
Según lo que sé, el éxito de un blog depende también de herramientas de SEO (search engine optimization) y cuanto dinero estés dispuesto a aflojar en eso, no sólo del idioma.

Atrás