Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Hombre + Mujer = Amistad??

Lara Croft

Nivel 3
Puntos de reacción
557
Estoy casi segura que a cualquier persona que le preguntes (sea hombre o mujer) si entre una chica y un chico puede haber una amistad, responderá con un SÍ absoluto.
Peeeero (y aquí va el motivo del tema) según la biología estamos programados para reproducirnos como especie, así que según este argumento en teoría solo nos acercamos (y se nos acercan) a otras personas inconscientemente para intentar mantener una relación de pareja.
Entonces, yo me pregunto:
CHICOS: Pueden decir con absoluta seguridad que pueden mantener una amistad con una mujer??
CHICAS: Pueden ser amigas de un hombre??
Y antes de que respondan con el obvio SÍ pregúntense:
Pueden asegurar al 100% que nunca se han sentido atraídos por ese(a) amigo(a)... Pueden asegurar que esa persona no sienta algún tipo de atracción hacia ustedes??

Bueno, creo que para que un hombre y una mujer sean amigos tienen que darse ciertos requisitos:

1- Que no halla ningún tipo de atracción física ni espiritual entre ambos. Qué no sean compatibles en lo absoluto.

2- Que uno de los 2 tenga pareja y sea fiel (este es el punto más frágil de todos)

3- Que la pareja de esa amiga sea también amigo tuyo, o alguien a quien aprecias o admiras.

Entre los amigos de distintos sexos hay mucha más compenetración que con la propia pareja, por lo que el terminar enamorados es algo completamente posible. He visto parejas duraderas que comenzaron siendo "amigos".

Entonces, yo me pregunto:
CHICOS: Pueden decir con absoluta seguridad que pueden mantener una amistad con una mujer??
Bajo los requisitos que puse si, y aún así cualquiera puede patinar.

Pueden asegurar al 100% que nunca se han sentido atraídos por ese(a) amigo(a)... Pueden asegurar que esa persona no sienta algún tipo de atracción hacia ustedes??
Claro que no, a mí me sucedió una vez, es algo muy frecuente a pesar de que la gente lo intenta negar en todo momento.

Llevo muchos años de amistad con unas chicas, a las que amo con todo lo que llevo dentro, a veces las quiero matar, otras veces me caen mal que no puedo ni verlas, pero las amo. En todos estos años se relación, jamás ha existido una atracción sexual por parte de ninguno de los dos, probado y más que probado en disímiles situaciones. Particularmente se definir entre amistad y deseo sexual, puede que al principio se dificulte definirlo, pero una vez lo hago, no cambia mi forma de pensar. Ojo, estoy hablando de verdadera amistad, sentimientos solo comparados con los que se le tiene a alg7n familiar o algo así, porque hay varios tipos de amigos. Mis niñas son mis amores y no puedo explicar cómo me siento por ellas, pero sexualmente, nup, no concibo eso en mi mente. Así que con orgullo puedo decir que si, que tengo amigas en todo el sentido de la palabra, son solo dos eh, no es medio mundo, el resto de mis amistades mujeres saben que tienen que andar claras conmigo, que un chance loco de esos lo cojo sin dudarlo. Jeje, nah tampoco así, que no es que sea un psicópata sexual, todo con medida y discreción. Pos ya, eso quería decir: es rara que esta situación se de pero si, todo es posible, sólo necesitas a la personas correctas.

Bueno me pasa igual que Reyman tengo amigas que nunca me ha pasado por la cabeza deseos sexuales ni fantasías con ellas, son como mi hermana menor para mí, ahora tenemos cosas en común como gusto de series, de música, etc pero desde un principio todo surgió como amistad y así se quedó. Ahora no pasa con todas, hay otras que se comienza como amistad y se ha llegado a otras cosas.

Pero creo que un hombre y una mujer si pueden ser amigos sin que exista la atracción sexual.

Bueno me pasa igual que Reyman tengo amigas que nunca me ha pasado por la cabeza deseos sexuales ni fantasías con ellas, son como mi hermana menor para mí, ahora tenemos cosas en común como gusto de series, de música, etc pero desde un principio todo surgió como amistad y así se quedó. Ahora no pasa con todas, hay otras que se comienza como amistad y se ha llegado a otras cosas.

Pero creo que un hombre y una mujer si pueden ser amigos sin que exista la atracción sexual.
Puedes decir con absoluta seguridad que nunca hubo, ni siquiera al principio, una pizca de atracción?? Y no solo por parte tuya, puedes asegurar al cien por cien, con los ojos cerrados y las manos atadas que ella nunca sintió atracción por ti??

Puedes decir con absoluta seguridad que nunca hubo, ni siquiera al principio, una pizca de atracción?? Y no solo por parte tuya, puedes asegurar al cien por cien, con los ojos cerrados y las manos atadas que ella nunca sintió atracción por ti??
Bueno en ese caso que digo, pues no, nunca por mi parte hubo nada de atracción, ahora de su parte no sé, aunque si los tuvo nunca se me insinuo ya que soy hombre me hubiera dado cuenta de eso. Pero nunca por mi cabeza paso nada de eso, como dije las veo como mi hermana menor, así que no paso nada de nada, ni en lo físico ni mental.

ahora de su parte no sé, aunque si los tuvo nunca se me insinuo
Mi punto es ese, no puedes estar seguro porque obviamente no estás en su cabeza. Según el docu que vi (porque este tema salió de un documental) a veces las personas a pesar de sentir atracción prefieren ignorarla y abogar por una amistad... La cual al principio entonces no es amistad... Era un enredo interesante.

Mujeres, si desean saber si un hombre es su amistad? solo busquen la oportunidad en que estén solos (ella y el posible amigo), y hagan un comentario:

"sabes qué? (fulano de tal), si no te considerara mi amigo, en estos momentos te daría un beso".

y verán su reacción, creo que no todo hombre "amigo" se sabe contener ante tal oferta. lo digo por experiencia propia, me la hicieron, hasta la fecha, no se si con el objetivo de probarme, o porque realmente querían recibir mi beso.. claro está yo por temor a no perder la amistad, y con mucho dolor en mi alma, y con todas las ganas del mundo de irle arriba, le dije:

"´mija somos amigos no..?"

jjj que les parece?

Mi punto es ese, no puedes estar seguro porque obviamente no estás en su cabeza. Según el docu que vi (porque este tema salió de un documental) a veces las personas a pesar de sentir atracción prefieren ignorarla y abogar por una amistad... La cual al principio entonces no es amistad... Era un enredo interesante.
Bueno ni idea.......... aunque creo que si puede haber amistad sin antes hubiera sentimientos sexuales.

"Sexos opuestos nunca podran ser amigos,x eso no mires a naduebcuando estes conmigo"

by. Julio Iglesias creo ,lo oi en una cancion de canser ,creo q es julio si no me equivoco...?

Realmente solo he podido ser amigo de una chica sin que me atraiga, pero bueno diré q es un caso excepcional (no es q mi amiga sea fea jj, ella es bastante bonita) el resto d veces la verdad me he sentido atraído de una manera u otra, es difícil mantener una línea con eso y bueno muchas veces me ha creado confusiones en mi cabeza.

Algo MUY complicado de lograr, tenlo de hecho. A menos de que se haya criado prácticamente contigo esa persona, que la veas como una hermana, (y a veces ni eso) va a suceder que como dicen por ahí "los deseos de la carne " van a salir a flote.

Durante mi estancia en la universidad tuve algo similar, y por más que me dije que no haría nada atrevido mis instintos me traicionaron. Puede suceder, pero veo a amigos de verdad como varones y las hembras son "conocidas, o compañeras de estudio" aparte de eso, no mucho.

Repito, puede suceder, pero me atrevo a decir que en la mente (por lo menos la del varón) van a existir ganas de besar o más a su supuesta amiga, porque me pasó cómo experiencia personal, y también varios amigos míos lo experimentaron

Pueden decir con absoluta seguridad que pueden mantener una amistad con una mujer??
No, no me gusta jugar con la comida... Cuando tengo hambre tengo que comer, y solo comer... Al final por mucho que queramos, siempre terminamos despertando un sentimiento fugaz, por esa mujer que llamamos amigas. Amigas solo nuestra madre.
Toma un no como respuesta, no te puedo asegurar al 100% eso, mentiría. Tuve una amiga, éramos muy amigos, luego surgió una relación, para luego volver a la amistad, y aún existen sentimientos. Prefiero mejor decir, que aunque en su mente solo este verme como amigo o yo como amiga, al final no quiere aceptar que siente algo por mí... Así que borrada de la lista... Y sobre todo, porque tengo una pareja que respetar.
CHICAS: Pueden ser amigas de un hombre??
Y sí, puedo hacer amiga de un hombre, sobre todo que tenga casa, carro, dinero, para una amistad sincera. No me juzgue soy interesada

Bueno, entonces daré la nota discordante. He tenido amigos, claro, de hecho muy pocas amigas. Pero he tenido más amigos hombres. Y jamás, jamás de pero de imposible he sentido nada con esos amigos, más allá que una amistad sincera. Si tengo que reconocer que ellos, la mayoría, trato de tener algo conmigo. Indirectas, coqueteo, casi se todo para que yo me cerciorace de que tenían un interés diferente a la amistad. Solo aquellos amigos, los que vinieron de los foros pero que nos conocemos y compartimos y somos como una familia puedo asegurar que no sienten y no sintieron nada por mí. Sin embargo conozco casos que si son amigos y no existe ningún lazo sexual o deseo, solo el amor de amigos, real, natural. Por lo demás, es bastante difícil mantener la línea divisoria sin que no se escape nada. Es así.

Siempre e tenido una respuesta a esta pregunta, la amistad entre un hombre y una mujer SI es posible, pero... solo por un tiempo limitado, me explico, cuando se está tanto tiempo al lado de una persona del sexo opuesto (no estamos hablando de identidad de género) llega el momento en que, como se conocen bien el uno al otro, se entienden y un largo etcétera, viene lo que llamamos "la confusión" y pasa lo de "se que eres mi amiga pero..." o simplemente un día por una casualidad sucede algo, un roce, un mirada, en fin una situación favorable y RAS!! se fue a la m...da la amistad y comenzó algo nuevo. Créanme casi siempre, por no ser absoluto, pasa lo mismo. Y lo digo con base. Lo triste es que, también casi siempre, termina en malos términos y viene el "¿por qué lo hicimos, si estábamos bien como amigos?" En fin si es posible (entre dos eteros) lo veo bien difícil.

*Port favor lo de la identidad de género sólo lo menciono para aclarar, no soy homofóbico ni nada por el estilo.

Es posible? Por supuesto. Es difícil? Muy muy difícil. Por supuesto, hablare desde mi experiencia:
Tengo muchos amigos hombres, y no por que en algún momento se hayan confundido los sentimientos hemos cortado la amistad, pero intenciones sexuales/ amorosas siempre han estado ahí
He tenido amigos que han intentado tener una relación conmigo, amigos con los que he cruzado la linea y una vez tuve la curiosa sensación de que me enamoraba d uno de mis amigos, pero luego me di cuenta de que realmente esa sensación no existia y que simplemente estaba confundiendo lo que sentía producto del momento tan duro plr el que pasaba en ese momento en aquel entonces. En ningún caso esas situaciones rompieron lo que teniamos y al punto de hoy, todas son amistades bastante puras, al menos de mi parte (que es la parte que te puedo asegurar).
Conozco casos parecidos a los míos en hombres con amigas mujeres, y visceversa. Asi que, nuevamente, posible? Sí. Difícil? Tmbn.

• Like
Reacciones: Mel
Pues yo si tengo una piiila de amigas que en más de una ocasión quisieron comer acá y también tuve a la que en un inicio la vi como el gato al ratón y eso ya pasó.
Yo digo que sí. Pero también creo porque lo e vivido, que una mujer y un hombre siendo amigos puedan tener sexo y seguir siendo amigos normalmente. No veo nada malo en eso.

Si es posible, aunque puede que existan varios factores que te harían cambiar de opinión. Tengo buenas amistades mujeres, pero sin embargo, hay una de ellas que me atrae demasiado y no me había dado cuenta o no quería reconocerlo. Hasta ahora somos amigos, pero en el fondo ambos notamos que las miradas, los gestos y el trato ya son diferentes, aunque le estemos dando curvas al asunto. Es algo bonito y confuso a la vez. ¿Perder la amistad o renunciar al amor? Ahí está el problema.

Voy a ser sincero..Si pudiera,pero tendria q ser alguien que no me atraiga físicamente nada de nada o que haya algo por el medio que no me agrade y este claro q no vale la pena esa persona en el sentido amoroso,o q sepa voy a perder mi tiempo intentándolo y esa amistad me llena de tal forma q me duele perderla.

Según el docu que vi (porque este tema salió de un documental) a veces las personas a pesar de sentir atracción prefieren ignorarla y abogar por una amistad... La cual al principio entonces no es amistad... Era un enredo interesante.

Me detuve a leer las opiniones acerca del tema que enuncia la amistad entre géneros. ¿Quién lo iba a decir? Resulta ser que el Post tan curioso surgió de un Documental, ante todo te voy a obsequiar un consejo Alexia :

“No creas todo lo que ves en documentales, la ciencia no ha dado una respuesta concreta al Cortejo Humano, la delgada línea que divide Psicología Evolutiva (por así citar un ejemplo) con Dinámica Sociales + Interruptores de Atracción en Hombres y Mujeres, todo ellos… están directamente influenciados por Creencias Abstractas que han sido solidificada por sociedades consumistas y la opinión de la mayoría.”

Genéticamente estamos definidos para “nacer, crecer, reproducirnos y morir”. A veces olvidamos que somos animales. Nacimos programados para Replicarnos, es el instinto secundario en las dinámicas de la Evolución del Hombre, todo se basa en Reproducción de la Especie. En cambio, Socialmente estamos condicionados a agruparnos en grupos debido a que el hombre ha construido complejos sistemas socio-culturales, la influencia del medio externo: dígase a familia, amigos, sociedades consumistas o cine; definen desde muy joven tu comportamiento con respecto al género opuesto, así aseguran “la orientación de tu sexualidad” y la supervivencia de la especie (a razgos generalizados)

¿Te suena de algo? Rosa para la niña, Azul para el niño.

Desde mi experiencia personal, no encuentro ningún problema en tener amigas mujeres, hoy en día están presentes varias. En cambio, encuentro muy “Frustrante” la actitud de gran parte de los hombres actuales, los cuales se acercan a las mujeres proponiendo una “amistad” para luego a medida que se acerque a ella (como ha aprendido en las pelis… y este es un ejemplo del primer tema que comente) revelar luego el plan inicial, ligar con ella. En otro lugar encontramos a los que le falta el coraje de afrontar la atracción que siente por ella, debido a su inseguridad o a creer ser insuficiente para ella.

Desde el primer momento que interactúo con una mujer encuentro en ella las potencialidades para amante, o amiga… soy muy transparente con mis intenciones.

Saludos EWDUAR

pues yo creo q si es posible, muy posible, cuando de hecho mis dos mejores amigos han sido hombres. Van seis años así, y me parece espectacular. Creo q actualmente lo q pasa es, como dice cierto meme, q hay más personas interesadas en tener sexo q en hacer amigos.

Atrás