Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta Harmony OS

Lobo87

Nivel 2
Puntos de reacción
116
Necesito ayuda, a un familiar le regalaron un Honor 8x comprado en china el sistema operativo es Harmony y la mayoría de las aplicaciones vienen en chino, de esas letricas de palitos y garabatos que parecen pinturas abstractas.
1- eso se cambia? El idioma digo porque no encuentro método para que las aplicaciones el nombres salga tan siquiera en inglés o portugués
2- hay alguna manera de descargar las aplicaciones de Google, Facebook, WhatsApp y algunas otras de uso común en redes sociales
Gracias de antemano

Estuve buscando sobre el Sistema Operativo y parece una MacOS China, LOL; pero bueno, según estuve viendo, el sistema soporta aplicaciones Android, así que podrías instalar el WhatsApp y demás aplicaciones de manera normal. No obstante, el OS no viene con los servicios de Google pre-instalado debido a las restricciones de Google a China, tendrás que hacer eso por tu parte.

EDIT:
lo olvidaba, con respecto al idioma puedes hacer lo siguiente:
  • Ve a la configuración de tu dispositivo (puede estar en chino, pero busca un ícono de engranaje o configuración).
  • Busca la opción que se refiere al idioma y región (可能是"语言与地区" o algo similar en chino).
  • Dentro de la configuración de idioma, busca "English" o "Português" (podrías buscar español, no sé si tenga.) y selecciónalo como tu idioma preferido.

El Harmony una vez leí lo empezaron a usar los chinos después de tener problemas con Google y verse restringido su uso del Android, pero ahora mismo no recuerdo de dónde salió Harmony como tal, sólo recuerdo lo decían en el texto y me olvidé de los detalles, porque me parece eso fue hace como más de dos años atrás.

En todo caso, como creo recordar era como un Android, seguro todo funciona más o menos igual, sólo debe ser un poco más atrasado.

Estuve buscando sobre el Sistema Operativo y parece una MacOS China, LOL; pero bueno, según estuve viendo, el sistema soporta aplicaciones Android, así que podrías instalar el WhatsApp y demás aplicaciones de manera normal. No obstante, el OS no viene con los servicios de Google pre-instalado debido a las restricciones de Google a China, tendrás que hacer eso por tu parte.

EDIT:
lo olvidaba, con respecto al idioma puedes hacer lo siguiente:
  • Ve a la configuración de tu dispositivo (puede estar en chino, pero busca un ícono de engranaje o configuración).
  • Busca la opción que se refiere al idioma y región (可能是"语言与地区" o algo similar en chino).
  • Dentro de la configuración de idioma, busca "English" o "Português" (podrías buscar español, no sé si tenga.) y selecciónalo como tu idioma preferido.
El sistema va basado en Android, normalmente se le deben instalar aplicaciones como WhatsApp, Facebook y demás, intenté hacer una prueba con una desde Apklis y fue por gusto, nada de nada. Con respecto al idioma, si eso lo hice y la confirmación me sale en español, pero cuando te vas al detalle o entras en el navegador, en la misma aplicación que es la que te brinda los servicios de Google ahí se cagó la perra, te salen todas las letricas chinas y ahí no hay manera de entender nada. Y ni siquiera por los iconos como los chamas pequeños que leen los libros por las ilustraciones. Hice la publicación a ver si alguien había tenido una experiencia como esa, pero por lo que veo me toca taller pa que me den con la hebilla del cinto. Mil gracias mano

El Harmony una vez leí lo empezaron a usar los chinos después de tener problemas con Google y verse restringido su uso del Android, pero ahora mismo no recuerdo de dónde salió Harmony como tal, sólo recuerdo lo decían en el texto y me olvidé de los detalles, porque me parece eso fue hace como más de dos años atrás.

En todo caso, como creo recordar era como un Android, seguro todo funciona más o menos igual, sólo debe ser un poco más atrasado.
Harmony lo inventaron los chinos, específicamente Huawei a raíz de las sanciones de estados unidos por el supuesto expionaje que eran sometidos los yumas con los dispositivos Huawei, la envidia de que ya Huawei estaba haciendo pruebas de 5g y hasta etc, la historia es bastante larga, es un sistema basado en Android, y lo que lo diferencia del sistema que normalmente conocemos es que no tiene acceso na las aplicaciones ni a la tienda de Google o ese fue el objetivo, aunque ya trae preinstalada o se puede instalar una aplicación compatible, o del mismo sistema que te ofrece la mayoría de los servicios de Google. Mi tema es diferente es que tengo un dispositivo chino y para chinos, con letricas cómicas que solo me deja utilizar las funciones básicas, de ahí en fuera más nada, porque te ropas con el chino y no puedes avanzar. De todas formas gracias hermano

Harmony lo inventaron los chinos, específicamente Huawei a raíz de las sanciones de estados unidos por el supuesto expionaje que eran sometidos los yumas con los dispositivos Huawei, la envidia de que ya Huawei estaba haciendo pruebas de 5g y hasta etc,
Por mi parte lo recordaba de otra forma, o sea, Harmony como tal existía, los chinos lo asimilaron porque se podía, pero no recuerdo bien, es posible sea como dices y lo desarrollaran ellos desde cero (igual si no puede acceder a las tiendas no le veo mucho sentido, así nadie va a usarlo a menos ellos pongan una tienda de apps propia con una cantidad suficiente de ellas).

La 5G parece tener sus problemas, o me parece, creo escuché se debían cambiar hasta los vidrios de los autos porque no podía atravesarlos o eso afectaba la señal, pero una vez más no recuerdo bien eso, porque a mí no me interesan mucho los móviles, sólo las computadoras (incluso creo escuché algo de una tecnología más avanzada y sin los problemas de 5G pero no sé si lo soñé o era real eso, tal vez alguien lo comente).

(igual si no puede acceder a las tiendas no le veo mucho sentido, así nadie va a usarlo a menos ellos pongan una tienda de apps propia con una cantidad suficiente de ellas).
Tienda de aplicaciones si tienen, de echo, tienen hasta una aplicación que ofrece muchos de los servicios de Google. Mi caso es otro, es que no he logrado cambiar el idioma en muchas aplicaciones del dispositivo porque se encuentran en chino, y los iconos al ser de otros SO no me ayudan en nada. Sino hiciera como los chamas que por las ilustraciones va haciendo cosas, pero aquí estoy totalmente perdido. Igual el sistema si es usado, ahora me parece que por una cuestión netamente de atraso tecnológico ese tipo de móviles no ha entrado mucho al país. Se venden principalmente en Europa, y aunque Huawei creo que ha perdido un poco de fama no ha dejado de ser lo que era, por lo menos entre mis gustos personales me cuadra un montón a no ser por este acápite del idioma chino

Tienda de aplicaciones si tienen, de echo, tienen hasta una aplicación que ofrece muchos de los servicios de Google. Mi caso es otro, es que no he logrado cambiar el idioma en muchas aplicaciones del dispositivo porque se encuentran en chino, y los iconos al ser de otros SO no me ayudan en nada. Sino hiciera como los chamas que por las ilustraciones va haciendo cosas, pero aquí estoy totalmente perdido. Igual el sistema si es usado, ahora me parece que por una cuestión netamente de atraso tecnológico ese tipo de móviles no ha entrado mucho al país. Se venden principalmente en Europa, y aunque Huawei creo que ha perdido un poco de fama no ha dejado de ser lo que era, por lo menos entre mis gustos personales me cuadra un montón a no ser por este acápite del idioma chino
¿El idioma como tal es en las apps? Me había imaginado era del sistema operativo en general.

En este caso es posible sólo pueda arreglarse eso instalando esas apps con otro idioma, porque ahora por lo general los programas permiten muchos idiomas configurándolos, pero eso depende de cómo estén desarrollados, si los programaron para usar un lenguaje en específico no existe solución si no se cambian, especialmente si no es algo usado por mucha gente, sólo cambiarlos por versiones en otro lenguaje, y ahí es donde se pone mala la cosa si no se puede acceder a una tienda con los programas en otras lenguas o capaces de ser configurados de otra manera, en ese caso nada más podrías ir a un lugar en donde te instalaran los programas y seguro cobran bastante porque la otra opción sería conseguirlos por tu cuenta y eso también te va a costar más.

Por otro lado, muchos programas tal vez detecten dónde están corriendo y se nieguen a hacerlo como parte de la guerra comercial, como pasaba con Windows cuando detectaba que no estaba corriendo sobre MS DOS sino sobre un sistema operativo de la competencia de Microsoft.

Atrás