Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Hablando solo.

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Por ahí se los han topado. A lo mejor tu mismo cultivas ese detalle de hablar contigo mismo por la calle, en la casa y hasta en el trabajo. Quizás tu "yo" interior exige a veces tu atención y se meten en un debate de los más interesante y cordial, como una persona que te comprende, le cuentas y el te responde, bueno más bien tú, debido a que se trata de tu "yo" interior como decía al principio.

Dicen algunos que no se trata de locura aunque parezca, simplemente es que no se ha visitado con frecuencia el sicólogo ?. No, en serio. Creo que debe tener su explicación lógica (y tenebrosa). Pero vamos a echarle la culpa al stress y los marcianos... Y al calor que tiene a la gente vuelta loca por ahí. Y me quedo corto.

¿Y tú qué opinas? ¿Estamos en la era de los automatas llegando a zombies?

Segun dice la psicología hablamos con nosotros solos para mantener la cordura. Lejos de ser un rasgo de locura estamos ante una estrategia beneficiosa, esa en la cual, el habla autodirigida nos permite ahondar en las propias necesidades y resolverla. Los grandes sabios como Einstein o Newton solían tener profundas y complejísimas conversaciones con ellos mismos. Es algo normal en el ser humano .No solo nos ayuda a potenciar los procesos cognitivos para solucionar problemas. Nos permite también tomar mayor conciencia de las cosas y conectar mejor con las emociones al detectar, clarificar y gestionar. Si eres complejista entonces cuidate de hablar en voz alta

Última edición por un moderador:
Se de lo que hablas. En mí hay como dos seres, el otro ser se manifiesta en mis fracasos y cuando sufro. Estamos yo y él, sentados en un largo sofá mirando a la tv. El se encarga de hacerme sentir basura, de recordarme mi lugar en el mundo y lo que puedo o no puedo hacer. Es el ser más cruel en la historia de mi vida y carece de empatía hacía mí.

Más allá de parecer una locura es una escapatoria contra mí misma, para luchar contra lo que no quiero ser, para irle a la contraria a todo lo que está mal. Muchas veces me he rendido, me vence y toma el control, pero es mi historia y no la suya. Siempre puedo volver a la batalla.

Se de lo que hablas. En mí hay como dos seres, el otro ser se manifiesta en mis fracasos y cuando sufro. Estamos yo y él, sentados en un largo sofá mirando a la tv. El se encarga de hacerme sentir basura, de recordarme mi lugar en el mundo y lo que puedo o no puedo hacer. Es el ser más cruel en la historia de mi vida y carece de empatía hacía mí.

Más allá de parecer una locura es una escapatoria contra mí misma, para luchar contra lo que no quiero ser, para irle a la contraria a todo lo que está mal. Muchas veces me he rendido, me vence y toma el control, pero es mi historia y no la suya. Siempre puedo volver a la batalla.
No sabía que reacción ponerte, el me encanta sería por compartir esas emociones que muy poca gente es capaz de hablar de ello, y a la vez suena como me encanta que estés así, asi que lo descarté. Estas describiendo el proceso de depresión, muchos caen en ese pozo y luego no son capaces de salir de él, no dejes que te venza y si algún día sientes que te esta ganando la batalla, pide ayuda legionaria ???,que seguro tendrás cerca.

Como bien dicen todos ustedes hablar con nosotros mismos puede ser una práctica terapéutica y beneficiosa. Nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, mejorar nuestros procesos cognitivos y fortalecer nuestra autoestima. Además que puede ayudarnos a organizar nuestros pensamientos y mejorar nuestra memoria. Pero la mía es mala no me quiere?. Nose cómo explicarlo pero cada vez que se me ocurre por algún motivo procastinar, ahí viene y me dice "asere te veo flojo, me estás fallando, que clase ? tú eres, es más dónde está la salla" ? me estás retando, prepárate. Creo que nuestra conciencia puede ser beneficiosa pero al mismo tiempo puede perjudicarnos, un ejemplo seria pensar mal de una persona y meterle diálogos que el diría o cosas que esa persona haría sin antes conocerla/o ahí es cuando nuestra conciencia nos dice cosas negativas o contradictorias de esa persona u otro ejemplo seria pensar mal de nosotros y no saber cómo llevarlo, talvez puedes que en momentos específicos y según la vida tuya, experiencia y mentalidad puede que aveces hagas una catástrofe en un vaso de agua o talvez el prolema o el cúmulo de prolemas está por encima de ti. Y como veo las conciencias de cada uno funciona diferentes pero siguen un mismo modus operandi ¿Qué creen ustedes?

Última edición:
No sabía que reacción ponerte, el me encanta sería por compartir esas emociones que muy poca gente es capaz de hablar de ello, y a la vez suena como me encanta que estés así, asi que lo descarté. Estas describiendo el proceso de depresión, muchos caen en ese pozo y luego no son capaces de salir de él, no dejes que te venza y si algún día sientes que te esta ganando la batalla, pide ayuda legionaria ???,que seguro tendrás cerca.
Ya he pasado por ello, creo que soy más fuerte de lo que aparento ser. De igual forma nunca he dejado que termine conmigo. Hay una canción que se llama "if depression gets the best of me" que representa la obsesión por la misma un padecimiento que gracias a algo pude vencer. De igual forma gracias y tendré en cuenta esas palabras siempre. ♥️

Siempre hace falta un tiempo para uno mismo, algunos se ponen a escuchar música alejados del mundo (yo en varios momentos del dia) y otros simplemente se plantean situaciones de como hubiera sido si hubiera hecho o dicho esto u otro, también de situaciones que se presentan en un momento determinado como en el trabajo que las discuto con mi yo interior (es más inteligente), algunas veces de cosas que quiero hacer, planes de futuro lejano, personas con las cuales quiero hablar cierto tema y me imagino su respuesta.
En fin hablar con uno mismo es muy fatible aunque no se lo digas al psicólogo, te puede mandar a tomar pastillas.

Bueno en realidad me encanta eso a veces me sale tan espontaneo, porque mi Yo interior es super contraproducente, a veces hasta lloro hablando col el queremos hacer tantas cosas, superar tantas metas, cumplir tantos sueños y nos golpea la realidad que vivimos, a veces yo soy mas fuerte a veces el es quien me hace ser fuerte, la verdad es que lo que tenemos es una lucha interminable por alcanzar y lograr lo que ambos nos propusimos ser. ????

Lei por alguna parte, hace mucho tiempo, que hablar solo no es síntoma de locura. Mas bien, síntoma de inteligencia.

No me apena decirlo, hablo solo... Y lo hago muy a menudo, por supuesto, intento no hacerlo evidente socialmente,es que no todos estan preparados para lidiar con eso. Pero me sirve casi sempre. Es como tener un alter ego siempre disponible para tomar las decisiones de la vida, las pequeñas y las mayores.
Me ha ido bien....

Ah no pero yo hablo sola todo el tiempo, me hablo y me respondo yo misma, en voz alta tengo diálogos cortos pero pa' adentro, en mi mente ¡¡Muchacho!! Tremendo parlamento que me monto.

Atrás