Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

"Gustar" o "No Gustar" a la administración... Ahí está el baneo.

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Si de filosofar se trata hay que hacerlo en serio, y tratándose esto de un foro es necesario tocar este tema. Como bien saben en Cuba a sucedido un "Bum" en cuanto a foros y chats se refiere y muchos de estos tienen como administradores o moderadores a personas interesantes, complicadas, detestables, en fin, un gran abanico de posibilidades. ¿Que usuario no se ha visto baneado o suspendido por cosas que no entiende? ¿Que usuario no se ha encontrado en la posición de que alguien administrativo le cuestione sus decisiones como si fuera un ser superior? Para hablarles claro, a mi me ha sucedido. No he sido un miembro administrativo toda mi vida y en mi transcurso como usuario me he encontrado con diversos tipos de administradores, criaturas interesantes que en ocasiones dejan mucho que desear (como un cerebro por ejemplo) Y vale la pena preguntar ¿Está bien? ¿Está bien que se abuse de la autoridad otorgada por estos medios para denigrar, molestar, o acosar a una persona? La respuesta debe ser simple. No. Pero sigue habiendo quien lo hace, tanto que a veces sin querer llegamos a un foro directamente siendo enemigos de la administración todo porque ya conocías a la persona de antes y esta persona no es para nada profesional con lo que representa.

Quisiera que todos compartan sus experiencias de ser posible y conocer sus opiniones con respecto a este tema. Desde una óptica sana por supuesto.
Importante: Favor de no publicar nombres de admins o moderadores de otros foros, así como los nombres oficiales de estos. Gracias.
Cualquier referencia está permitida siempre que cumpla esta norma.

Última edición por un moderador:
Yo he tenido puestos en el Staff en Foros y no soy de Los Que denigran a Otros solo Porque tengo un Puesto superior al de Usuario. En Mi vida como usuario no he tenido la Mala experiencia de alguna advertencia por algún que otro motivo por desconocimiento, para eso está el Reglamento del Foro, para leerlo y para saber lo que se puede hacer y lo que no se debe hacer o traen consecuencia. Muchos usuarios entran a un foro y aceptan las condiciones del Foro y no tienen ni remota idea de cuáles son. Luego vienen las consecuencias. Cómo Miembro del STAFF siempre he tratado de Dialogar con el Usuario de manera tal que no se sienta mal ni denigrado, pero claro, no todos tienen la Misma Manera y es lo que trae la diferencia. Los Foros son como el comercio, hay que tratar al cliente de manera tal que se sienta bien y a gusto.

Bueno, yo si tuve la experiencia de algo así, yo y mis amigos, fueron unos a la vez. Lo peor de todo es que el motivo fue tan ... Eso no tienen nombre, que me quedé.. "Y aquí que pasó? Solo por una palabra supuestamente sancionada. A mí entender en los foros y en la red virtual, los usuarios deberían mantener una conducta sana, pero sin dejar de ser ellos mismos, es cierto que muchas palabras se cuentan como ofensas, sin embargo el cubano en si usa palabras obcenas en manera de juego con sus íntimos y allegados. Lo otro que me parece mal, es que de buenas a primeras sin decirte que incumpliste y te dan ban arbitrario, y no hablo de los casos de en que de desconozca el reglamento, en mi caso YO ME LEO TODOS LOS REGLAMENTOS, y de paso tengo conocimientos de Derechos, así que es demasiado decir que Incumples algo que ni siquiera está en las Reglas. He visto muchos casos, de cerca, he visto administradores que ellos mismos no cumplen con sus reglas y de paso se creen que como son los dueños o lo pagan no tienen que cumplirlas como los demás. Error.. todos los usuarios, deben hacer eso. Por suerte en este foro no hay "staff" definidos como superiores. Por suerte en este foro, un color no determina que tipo de usuario eres, sino el color que te gusta. Por suerte en este no se beneficia a nadie por ser amigo mujer y otra relación que puedas tener. Por suerte en este foro hay palabras sustituidas y no baneadas. Al fin podemos ser nosotros mismos

Llevo bastante tiempo en las redes y en este mundo de los Foros y los Chat y he trabajado en muchos Staff desde Administrador, hasta Moderador, y muchas veces los usuarios se quejan porque los banean, censuran o advierten por alguna indisciplina cometida y te tildan de engreido y muchas cosas más, en todos los Foros hay un Reglamento que es para cumplirlo, lo que a veces los usuarios obvian la parte de leerse el Reglamento y comienzan a interactuar en el Foro sin saber lo que pueden o no pueden hacer.

Como usuario normal si he tenido muy malas experiencias en varios Foros que por ética no voy a mencionar, simple y sencillamente porque en algún momento un admin de ese Foro me pidio que lo subiera al Staff y no pude hacerlo porque estaba completo el Staff, me censuraron de por vida y otra amarga experiencia en uno de los últimos que ha salido, al Administrador le molestó muchísimo que le escribiera diciendole algunos errores de ortografía que tenia el Foro en algunas categorías, se insulto y del tiro hasta me borro la cuenta del Foro.

Cosas que pasan amigos, y de todas se saca una experiencia y una lección .

Bueno hubo un tiempo que tenía pensado ponerme de nick Baneado, sé que a veces me los merecía, pero otras ni idea, es como que te ibas a tu casa y cuando volvías a entrar ya estabas baneado. Ahora es verdad que por ser Administrador de un Foro tengas que velar con el funcionamiento del Foro, pero muchas veces los hay que por emociones personales arrebatan contra un X usuario solamente por pensar diferente a él, y eso está mal. Por desgracia en Cuba se ha perdido la cultura de lo que es un foro, y ha habido buenos como Invasor, Vanguardia, el de Camagüey, y nunca vi que pasara esto o la Administración tomara esas represalias contra los usuarios, que si al final si tienes un foro es para tener usuarios, no?

He ocupado cargos administrativos en foros antes, una vez llegué a ser moderadora global en el difunto tuzona incluso, y me parece que un porciento alto de lo que define la calidad de un foro es el trabajo del staff más que los mensajes o la cantidad de usuarios.
Cómo usuario normal una vez estaba en los mensajes de mi perfil hablando con alguien que ahora no me acuerdo quién era (de paso decir que ese fue el peor foro en que he estado, precisamente por la mala administración) y estábamos hablando de las parejas estas que se ponen a expresar su amor en redes sociales y con demasiada frecuencia, y dije: total, para qué formar eso si al final seguro que se están pegando los tarros, refiriéndome a 2 personas que conocía en persona que hacían eso y de verdad ella le pegaba los tarros a él con cuánta gente aparecía.
En resumen, que uno de los administradores se lo cogió para él y me sacó del foro, o me restringió la cuenta, no sé, y yo no siquiera había oído hablar del tipo en mi vida ?

Imaginen nada mas que en cierta red social cubana(foro) de la cual no hablare me banearon nada mas por poner en una conversación publica que no me gustaba el foro y que solamente entraba ahí a conversar con una amiga y en otra red social me banearon solamente por la siguiente razón: NO SE ACEPTAN CUENTAS DUPLICADAS, claramente esa no era la razón por tu sabes cuando se quiere se buscan medios(en este caso escusas)

Me han baneado tantas veces que ya hace mucho tiempo perdí la cuenta. Ya no me afecta, lo veo como algo natural. E imagino que los que me conocen dirán: “Mira le dieron ban”, y seguirán charlando como algo natural.

Y por qué me gano el Ban? Pues fácil, por decir lo que pienso y no bajar la cabeza ante nadie. Si creo que algo está mal lo digo, si veo un abuso o injusticia por parte del staff lo señalo, si veo un moderador que edita publicaciones para ganar puntos pero que lo deja con los mismos errores, lo digo. Si banean a alguien de manera injusta lo defiendo.

- Oye, pero tú no eres abogado. No lo haces porque te gusta buscar problemas?

Pues no, no me gusta buscar problemas. Simplemente soy un adicto a los foros, pero a los foros de hace muchos años, foros como el Vanguardia, Aguadarradio o Invasor, foros que brillaban por su staff y el trabajo profesional que realizaban, foros de calidad que te obligaban a permanecer en ellos, a amar sus temas y a los usuarios porque te sentías como en casa, foros donde nadie practicaba la censura, donde la opinión de todos contaba, donde los jefes eran agradables y se relacionaban con los usuarios, donde te traban sin hipocresía. Y es lo que he buscado siempre en los foros que han venido después, sin encontrarlo. Cuando hago una crítica no es con el objetivo de destruir, es con el objetivo de corregir, mejorar, ayudar. Pero claro, cuando los que están arriba se creen dioses y tienen el ego inflado piensan que le estás faltando al respeto o que pones en peligro su burbuja y el poder que tienen como administradores. No hay espacio para reflexionar o ver la viga en el ojo.

- Pero Ryu, tan malas experiencias tienes??

Pues sí, pondré unos pocos ejemplos. Hace poco me registro en un foro, me gustó, pero revisando en los temas vi que le habían dado ban a un usuario POR NO PONER FOTO DE PERFIL. A mí me horrorizó eso, y por primera vez no “busqué problemas”, solo le pedí a un miembro del staff que me eliminara la cuenta. Después de charlar un poco me dijo que no me daría ban, que me quedara. Y me quedé. Y aquí es donde se pone interesante. Entro al día siguiente y soy VIP. Pido que me quiten el VIP. Entro a la noche y soy Supervisor. Escribo y pido que revisen eso, no me interesaba ningún cargo o color. Al otro día cuando entro estaba baneado y la razón era “Usted no quiere ser parte de la comunidad, mucho menos será Supervisor”.

Y yo me quedé en plan… y esto?? En qué momento pedí ser supervisor?? Y al final quedó en lo mismo de siempre, Corey Taylor y yo riéndonos.

En otro foro un usuario escribió ofendiendo a un amigo por tener un Nick Alemán del Tercer Reich, ofensas duras. Alic3 y yo fuimos a defenderlo. Al final nos banearon a mi amigo, Alic3 y a mí. Al de las ofensas no le pasó nada porque era amigo del staff.

En otra ocasión, un foro en el que pertenecía al staff, de la nada el admin me escribió diciendo “te voy a poner a pruebas y revisaré lo que has hecho, si tienes algo mal moderado te vas”. Todo eso en mayúscula y con errores. Yo le iba contestar pero la persona que me había puesto en staff me dijo que aguantara, que no la hiciera quedar mal. Así que aguanté. Nunca me expulsaron porque mi trabajo era exquisito (modestia aparte) y el caso es que el que pidió irse del staff fui yo. El admin hablaba en mala forma y maltrataba a los usuarios, incluidos sus moderadores. Exigía buena ortografía y sus publicaciones y mensajes rozaban el analfabetismo. Al tiempo me baneópor pensar diferente y reírme de sus tonterías. Tengo guardado su mensaje profesional diciéndome estúpido, que hace lo que le da la gana y escribiendo cosas como EXTRANCIA…, a saber que significa.

En otro foro me banearon por decir que los temas estaban metidos en cajas. (Sí, por eso)

En otro por decirle a una persona que fue a maltratarme a mi perfil que su cargo era inflado, que estaba porque otra persona le había suplicado al administrador que le pusiera en el staff y le di el link a ese comentario de perfil. Resultado: Ban.

En otro por decirle a una amiga en su perfil que ningún foro estaba bueno, que ninguno valía la pena. El admin me dijo que si quería yo no entraba más, blablabla. Le dije que no tenía ética profesional y que no me intimidaba. Me dio ban.

Lo cómico es que nunca me han baneado por incumplir con el reglamento, y muchas veces reclamando con el propio reglamento me han censurado y me han dado ban. La censura es norma en los foros, la práctica. La mayoría de los usuarios viejos han abandonado la red.cu y es por lo mismo, inconformidad, abusos que han sufrido, por ver como sus amigos son expulsados y como a nadie le importa lo que digan. Por ver como los foros se caen cada dos por tres por mal trabajo de la administración y tienen que comenzar desde cero. Y si reclamas, te ganas el ban. El único derecho como usuario es el derecho a hacer lo que el staff quiere que hagas. Es asfixiante, aburrido, tedioso estar en un foro.

Otra cosa molesta es ver como cierran temas por un solo usuario que comenta algo indebido, o como cuando un tema genera discusión (sana) y debate lo cierran porque puede “ofender a alguien” o porque están “discutiendo”. A veces me pregunto si tienen un zapato en la cabeza o si pertenecen a la generación de cristal. A veces me respondo “deben ser las dos cosas”.

Nada, no opines, no pienses, no hables, no veas.

Mmmm, tema polémico este, jajaja. Yo he estado en el lado de los admin y de los usuarios muchas veces y que puedo decir? No me gusta abrir la boca porque al fin de la jornada todo lo que se publica en las redes se sabe de una forma u otra. Mirando todos los foros por los que he pasado desde antes hasta la actualidad me atrevo a decir que el mejor foro por mucho ha sido La Comunidad Yaguajay, pero cuando era la primera porque después se volvió a montar y un tiempo después pasó a ser tvcamaguey, aunque parte de la administración era la misma, nada que ver con lo que fue comunidad.yag. Eso para q vean como las cosas se transforman. Por supuesto hubo otros buenos. En la actualidad digo que todos los foros abusan de poder, también he sido admin y otros cargos en el staff, así que los conozco bien por dentro y por fuera. En fin el amor que una vez sentí por los foros ya es polvo en el viento, hasta el vicio de estar en todos ellos se me quitó. Así que no voy a decir foros ni nombres pero todo no es como lo pintan porque muchos de los que se hacen los dueños del mundo en sus foros en otros son unos lindos cachoritos llenos da baba. Ya en este mismo foro he visto que algunos nick de esos lugares (sin comentarios, pfff) se están registrando, veremos que depara el futuro.

Bueno, mi experiencia fue graciosa. En el antiguo foro Camoa había una moderadora que era amiga mía personal, pero ella no sabía que era yo. Para joderla le llevaba la contraria en todo lo que posteaba, hasta que se lo dije. Entonces me respondió, menos mal que lo dijiste a tiempo porque estaba a punto de banearte. ?.

Nunca he tenido una experiencia porque sé como puede llegar a ser una persona que es admin de algún grupo, y cuando siento las mínimas intenciones de usar algún tipo de autoridad injusta contra mi sin que yo lo haya merecido pues simplemente lo dejo con las ganas, o lo dejo en ridículo.

Recuerdo que hará unos 6 o 7 años cuando empecé en esto de los foros y los chats, hice amistades a lo largo de la isla y como ahora, estoy en todos los foros que encuentro, algunos de mis conocidos me los he reencontrado por ahí, a otros ha sido más difícil, puesto que también cambié mi nick, por cuestiones y cuestiones, he tenido mis propios foros, y he sido admin o moderador de otros, lo que diferencia al staff bueno, del staff malo, no es tanto el nivel de exigencia, puesto que hay reglas y están para cumplirse, sino la capacidad que tienen algunos, y que les falta a otros, de bajarse de su trono e integrarse a los demás usuarios, creo que para ganarse el respeto de los usuarios, es necesario intercambiar con ellos y no funcionar como un bot, que está ahí solo para banear, advertir, o moderar, el staff tiene que crear temas, responder opiniones, participar lo más que pueda, recuerdo mis foros cuando se accedían por direcciones ip, los terminábamos de hacer y a la semana venía la OSRI y lo desaparecía de la red, cambiábamos de servidor y volvíamos a intentar, hacíamos un chat, nos advertían por tener fotos los perfiles, les quitábamos las fotos y encontraban algo por lo que tumbarlo, ahora al menos hay un dominio que mientras cumplas las reglas, puedes mantener tu foro seguro, pero siempre quedan admins que de contra que llevan poco tiempo en esto, se creen que llevan toda la vida, y hay que tratarlos como señor o como si fuera un general de las FAR, y ese no es el camino.

Hola ,mi experiencia ,un admin de cierto foro que me hizo perder la fe en los foros ,pues desde antes de ser admin me caia mal ,se hizo el gracioso y no me lo banqué ,ya cuando pasó el tiempo como que quiso entrar en confianza pero es que yo soy mala dicimulando y pues nos odiabamos ,luego me enteré (eso me dijeron) que leía mis charlas privadas y mas asco me dió (acosador de mi&@%@%@%@) , además que todos los días baneaba a un amigo mio (me quedaba sin amigos en el foro ?) solo me mantenía dentro , por alguien que quería ,un buen amigo ,luego se fue ,y yo deje de entrar .Fin .

A mí nunca me ha tocado la mala experiencia por ser baneado de algún sitio, hasta el momento. Que en alguna ocasión no hayan aceptado un tema que haya querido publicar o una respuesta que haya dado, pues ya es otra cosa. Normalmente, siempre agrego a todo lo que posteo algo gracioso o animado (es mi naturaleza).

Nota: Si quiero citar por aquí a algunos administradores de sitios que no dejan desarrollar o exponer las ideas que uno quiere debatir (y eso me pone algo molesto) Entre ellos: Diplodocus, Tiranosaurio Rex, Estegosaurio, Megalodón, Tricicloplops y uno que le dicen el Marqués de la Fachada:ROFLMAO::LOL::ROFLMAO:

Me he portado mal en muchos foros,incluso he tenido mis diferencias con miembros del Staff de algunos,por suerte no he llegado al baneo. Tal vez hayan tenido razón en su regaño ,pero como siempre,en ocasiones muchos exageran a la hora de hacer cumplir sus normas.
En fin,creo que esto se crea con el fin de servir de esparcimiento sano,y mientras exista un respeto de manera general no deberían existir esos sentimientos negativos y de rivalidad que existe entre administradores y foreros.
Cabe destacar que muchas veces los del sexo masculino se sienten intimidados por los que destacan por su inteligencia,y si son féminas,pues entonces suelen hacerle la vida un yogurt a las que "no soportan".
Espero de corazón,que este foro nunca se contagie con esa etapa de Covid.?

Yo nunca he Sido Baneada de ningún sitio, pero si se que hay administradores que no saben cómo tratar a sus usuarios y lo que traen consigo es que baje la Calidad de su desempeño y a Veces puede llegar al punto de cerrar los sitios porque no nos sentimos a Gusto. Ser Administrador es Una Carrera, un arte, el cual deben de saber tratar a cada cuál de la mejor manera posible

Bueno, hablando de baneos y arbitrariedades tengo que añadir que en mi caso solo he sido baneado de un foro en el cual fui moderador global, primeramente los pongo en contexto:

En aquel entonces ese era el único foro que corría con xenforo en la red nacional, me ilusioné con él porque empecé a comentar temas y demás, un colega me invitó a ser parte del staff del mismo y bueno, como quería verlo crecer porque aún tenía esperanzas.. Llegué a los 90 y pico de mensajes en un tiempo relativamente corto (entre los que más mensajes tenían), creaba temas hasta más no poder y generaba debate (que es lo que se supone que es un moderador en un foro multitematico), el caso es que cada día , como decía kujosnoww (es el mismo foro y del mismo administrador) los miembros del staff recibían amenazas , chantajes e insultos por parte de esa persona que afirmaba que no sabíamos hacer nuestro trabajo pero que literalmente no sabía escribir 3 palabras coherentemente. Acabé por desilusionarme por completo del lugar, pedí mi baja del staff y me fue concedida por suerte.

Al pasar el tiempo me fui conectando cada vez menos al sitio, hasta que un día por alguna cuestión técnica tuvieron que restaurar alguna salva de días anteriores, pero en este caso como 3 días, algo bastante anormal porque los avatares se restauraron también, me comenta en el perfil que había perdido mi foto anterior y yo le respondo: ¨Eso fue algún dedo mal metido jaja¨ ; no sé qué fue lo que pasó pero el administrador luego de eso comentó en mi perfil (me parece un poquito asquerosito de su parte que se ponga a leer perfiles ajenos y conversaciones donde no lo han llamado) , me escribió: ¿Te crees chistoso? , y yo que ya me olía lo que iba a pasar solamente le di me divierte a su comentario, baneado indefinidamente por la siguiente razón: ¨usted no es un payaso¨, seré sincero, me sentí contento de que el muchacho haya escrito payaso sin faltas de ortografía, se nota que estuvo estudiando en ese entonces. Como resumen de mi historia: espero sinceramente que no se repita una administración tan funesta como la de ese sitio, por favor.

En conclusión y esto es un mensaje para todos los que quieran tener su foro propio, si usted quiere tener un foro solamente porque le gustan los colorcitos lindos y los fuegos al lado de su nombre, si quiere ligar con muchachitas/os, si quiere ser un líder déspota, mejor… no lo haga, mi papá siempre me ha dicho: haz las cosas bien o no las hagas, y para hacer una mediocridad así, mejor no ¿Verdad?

Se a que foro se refieren Schmidt y Ryuzaky, y la verdad es que tienen razón, a pesar de ser un foro, donde se generaban muy buenos debates (muchos están aquí), digamos que la calidad del staff, uff, era como estar en un concierto de reggaeton a las 3 de la mañana, efectivamente algunos no sabían escribir, otros intentaban ejercer su poder mediante el insulto, en fin, hasta les dió por intentar obligar a los usuarios a que mandaran sus fotos reales a los Admins. Pero bueno, el lado positivo es que conocí a varias personas inteligentes, abiertas al debate, aún quedan algunos por llegar, pero ya vendrán a este foro.

No quito eso, los foros son más las personas, usuarios, que los administradores, estos en realidad pueden ser como quieran que mientras no se metan contigo tu no tienes problemas. Por poner un ejemplo una vez me tiburoneó otro administrador de otro foro, la cosa fue rara porque cuando aquello tenía chat y juro por dios no entendía lo que estaba pasando hasta que caí en cuenta de que el tío no me conocía y por ende las preguntas que me hacía se iban de contexto, pero fue lo suficientemente respetuoso como para darse cuenta y dejarme seguir mi camino. Aun así me parecía excelente la gestión del staff a pesar de que la unica vez que tuve contacto con ellos fue esa. Sin embargo en otros foros no ha sido así, era consciente de que no le caía bien al administrador sin embargo nunca hubo motivos para banearme, ni siquiera fui requerido, me centraba en los usuarios no en su gestión catastrófica que hoy por hoy no entiendo, no buscaba títulos, menos ayudar :sneaky: (Tendría que estar loco) Más un día de la nada entro y mi cuenta está baneada "Fíjate tu que sorpresa" me dije a mi mismo... no reclamé porque no quería tener que entrar en una conversación mata neuronas y tener que interpretar todo lo que dijera esa persona como quien busca traducir el códice pero al parecer la razón fue algo que dije... en un privado. Si, leen los privados, me imagino que así leerán los privados de quienes les guste o quienes les caigan gordo o admines de otros foros y tiempo más tarde lo corroboré, pues junto con Skynet entramos a otro foro en el cual nos dieron permiso para trastear un poco el panel de control y vaya sorpresa... podían leer los privados... Repulsivo es la palabra, sentí asco de eso pues es la violación a la privacidad más gorda que se pueda hacer, y más a la confianza del usuario quien la deposita en nosotros con total seguridad. Aprovecho aquí para decir que en este foro no tenemos ni tendremos ese complemento nunca, la privacidad de los usuarios es algo que no puede ni debe ser violado.

Buenas primeramente deseo agradecer la invitación a este foro, en el tiempo que llevo en los foros, chat, y nunca he visto, esta reflexión, referente al tema: siempre he tratado siempre a la personas en una forma normal, acorde a los ámbitos y normas de cortesía, he sido moderador, administrador en las redes sociales, tengo dos muros en ellos con mi nombre propio, administro actualmente más de 35 grupos en Facebook, que es algo complejo, a mi modo de ver, los foros nacionales no he sido administrador, pero he logrado muy buenos amigos, me alegra muchos que algunos están en este foro, espero que se mantenga y gane las gratificación de los usuarios, que son la razones del los foros, si he sido Baneado, ya que trato de buscar la unidad de todos, soy abogado de profesión, respeto a las personas, pero existen algunos que no lo merecen, soy honesto y enemigo de la mentira, recientemente me Banearon de un nuevo foro por la estupidez de un administrador, que comenzó a hostigarme, cosas que me molestó, ya que está ese momentos había buenas relaciones, gracias por el tema.

Mi experiencia en foros no es tan amplia, ha sido solo como usuario, no administración, y en los que he estado he tenido buenas relaciones con los que lo dirigen. Sin embargo, conozco de muchas situaciones como las que han descrito aquí, y es lamentable. Estas son comunidades donde se supone que uno cree lazos de amistad, o por lo menos, que encuentres un lugar donde puedas debatir sanamente sobre otros temas que, tal vez, no sean tan comunes en el medio que se desarrolle cada cual. Así que cuando ocurren cosas como el baneo injustificado solo porque no le agradas a un admin, el buen rato se convierte en mal trago, y a una se le quitan las ganas de seguir adelante.

Los que supervisan este tipo de sitios no sólo deben hacer cumplir las reglas, sino que deben cumplirlas ellos mismos con el addendum donde se describa algo similar a "no se hará abuso de poder ni rango" y "todo conflicto personal deberá quedar fuera del foro". ¿Qué se resuelve imbuyendo en el foro una rencillas personal? Pues que se genere un ambiente negativo. Eso es el fin de cualquier espacio. Digital o no.

Bueno... yo llevo en los foros de forma intermitente unos cuantos años.... se acuerdan del de aguada? Pues desde entonces me parece, he sido miembro del staff y usuaria común, y de las dos formas me han baneado.. el mismo staff del que hablan Skynet y kujosnoww posiblemente, pero la diferencia es que no era el Web Master el que me baneaba, sino una señora ahí que no sabia ni escribir y era la novia del otro Administrador General... saben quien es? ... bueno esa.... yo tengo una forma de ser.. ejem.. bueno... que no me cuadran para nada que me metan el pie... y no me quedo callada, yo me salía de los foros cada vez que me daban Ban y me pasaba meses, a veces años sin regresar....
Hasta me cambié de nick... porque por Juvia-chan ... ya me veían y me daban BAN automáticamente ?????

Bueno en el tiempo q llevo vagando de foro en foro nunk me habia encontrado con este tema en particular, y es un tema muy interesante no se por q no lo habían tocado antes quizas debido a la delicadeza que conlleva este tema en sí y q como dices alguna administradores abusan de su poder no permiten tocar o tener una conversación civilizada hacerca de esto. Supongo q todos los q han estado en foros por lo menos los han baniado aunq sea una vez y hablando desde una experiencia muy particular si han existido los q se creen amos poderosos del universo por pertenecer a la junta directiva de algún foro y creo q ante todo para q alguien pueda formar parte de alguna familia administrativa tiene q existir la confianza para saber q ninguno de ellos pasara los limites con ninguno de los usuarios.

Bueno a mi nunca me han baneado, no por que no me lo merezca sino por que el administrador de redes de mi trabajo censuró todos los nat.cu, si no fuera por ese detallito me hubieran sacado de volada de cierto foro que no puedo mencionar por que Alfred no deja, pero volviendo al tema, antes de ser administrador de un foro lo primero que se debe ser es profesional, ético y receptivo, y no sacar personas por que no comparten tu opinión o simplemente por demostrar poderío....eh dicho.
PD: por eso me gusta alterego, es nuevo, refrescante y la administración es cool.. Skynet no te estoy wuataquiando

Pues me pasó en el foro "X", que un simple moderador quería banearme por unos días por una simple tilde, y era mi segunda vez, no jodas si vi cosas peores en ese foro, en fin que terminó el lío en el admin (solo había uno) y este me dio la razón por supuesto todo por pv, no hay que exagerar....pero bueno ese admin utilizaba sus dotes de admin para tener un harén de chicas jajajaja.....(nos hicimos amigos después del incidente).... Y me contaba sus historias de seducción masiva....aquí no quiero que me baneen a si que los administrativos son unos amores jajajaja.

Pasa que algunos cuando cogen la administración se creen una pila de cosas , se olvidan de que una vez fueron usuarios también... muchos son hasta semi analfacebollones y se la dan de titulados , yo si pasé por eso.. cierto admin del ex foro ********* baneo la ip ... simplemente por problemas personales... así de fácil, luego en el foro ********* me censuran y cuándo reclamo nadie de administración supo decirme quién fue y porqué (insólito ?) , así son las cosas, yo también he sido admin de varios foros y jamás nadie puede decir que cometí injusticias de esa índole, advertir al usuario es un método educativo y creo existen las suficientes herramientas cómo para no caer tan bajo y dejar por demás pésima reputación... reputación que de echo algunos administradores hoy en día le importa muy poco ... pero bueno! Al cesar lo que es del cesar, que lo disfruten mientras les dure... de la misma forma admiro y admirare a todos aquellos que con su buena ética y cultura han sabido dirigir a lo largo del camino.
Saludos ?

Última edición:
Ufff aquí hablan de la administración de foros y del staff como si esto fuera un cargo del estado jajajajaj... Nunca me han baneado, siempre me he llevado bien con los admines de los foros en los que he estado (es que casi siempre o son los mismos o conoces por lo menos a alguno)... Pero recuerdo que una vez en cierto foro en el que yo era moderadora, alguien trolleo a uno de los administradores (vamos q se hizo pasar por chica) y el admin cogió tal cabreo cuando se enteró que empezó a poner medidas de seguridad súper locas y casi se carga a medio foro... Vamos como si los demás tuviéramos la culpa de q fuera un tiburón de alcantarilla.

Pues yo les cuento que en el tiempo que llevo visitando las redes que no es poco y con muy buena participación no he tenido requerimiento pero si hostilidad de algunos moderadores a la hora de la publicación de un post amparados por su administrador que en mi opinión no son ejemplos a seguir ni en comportamiento ni en desempeño por el abuso de poder que ejercen basándose en dichas reglas las cuales no las hacen cumplir de igual manera para todos los usuarios.

Esto no me ha limitado para nada porque si en algún momento creyeron que me iban a molestar o a sugestionar con dicha acción se quedaron con las ganas y les he demostrado que si no me aprueban un post por x razones valoradas por ellos, les publico otros tantos más porque en honor a la verdad es mi razón de ser en los foros además de intercambiar uno que otro saludo con foreros ya conocidos de años
A ellos les digo que hoy están en el staff abusando de su poder entre comillas y subrayado y que por demás no se crean tantas cosas que es gratis porque hasta donde sé por estos cargos no se es remunerado, es mejor tener buenas relaciones, ser sencillo y tener ética que un cargo o una responsabilidad como a la que se enfrentan o como mejor le quieran llamar

Agradezco a Skynet que me haya invitado a conocer su foro y ser parte de su equipo administrativo por las cualidades que vio en mí en otros sitios y que el solo supo valorar y tener en cuenta, lo que por razones de trabajo y no gustar de quedar mal no pude aceptar

En mi experiencia, llevo muy poco tiempo foreando, nunca he sido parte de un staff, y creo tampoco quiera, así como estoy me siento muy bien, de verdad no quisiera estar en su lugar, el trabajo no ha de ser fácil, el nada más tener que lidiar con tantos usuarios (q los hay y los "hay") vaya q hay q tener un compromiso y sobre todo gustarle, en este por lo menos se leen bastante cool!, cada cuál con su característica claro, nadie es perfecto. Y como dije al principio como llevo poco tiempo foreando pues no he tenido q pasar por una experiencia desagradable de ser baneada y espero nunca pase, tengo mi caracter, pero se comportarme y soy bastante adaptable, y si algun día tuviera un percance con algun administrativo o usuario, espero resolverlo como las personas con raciocinio ...en pv, a lo cortico y en los mejores términos para no llegar a un fin brusco.

Hace poco me banearon en un foro, de cuyo nombre no quiero acordarme, POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA solo por hacer un comentario inocente en el perfil de un amigo: le dije que se mudara para AlterEgo porque en aquel otro foro ya nadie de los que conocíamos se conectaba.
Resultados: al intentar entrar al otro día me habían baneafo DE POR VIDA por "lenguaje inapropiado".

Para mi es un tema algo delicado, al pertenecer yo a un Staff, pero bueno... subamos al patíbulo jejeje
Ser parte del Staff de un foro (al menos cuando te lo tomas en serio) no es cosa tan fácil como parece porque a los foros entra todo tipo de personas, con todo tipo de caracteres, y con todo tipo de intenciones. Sé, y lo he sufrido en carne propia, que hay miembros de Staffs que son abusivos de su cargo, que no son personas precisamente inteligentes y que, por ende, sus decisiones no suelen ser las más acertadas... pero también sé por experiencia que hay usuarios que se merecen un baneo al infinito y mas allá y que cuando se los das salen haciéndose las víctimas. Hay personas que entran a los foros a molestar, solo a molestar.
Reglas existen en todos lados, y están para ser cumplidas. Puede que no estemos de acuerdo con muchas (pasa con el pueblo y los gobiernos, pasa con los padres y los hijos, jefes y subordinados...) pero cuando llegamos a un sitio que tiene sus reglas establecidas hay que cumplirlas. Sin reglas caemos en el caos.
Particularmente no pienso ser miembro de otro Staff cuando deje el Diversidades, porque me resulta un puesto muy ingrato, echas tu tiempo ahí, intentando que las cosas funcionen, y por mucho que das siempre vas a ser el malo de la película... al menos es lo que me ha pasado estando de este lado del muro. Prefiero ser una usuaria más y gastar mi tiempo en jaranear con los amigos y postear algún que otro tema.
Solo espero no haber sido injusta con ninguno porque nunca ha sido mi sentir ni mi objetivo.

Atrás