cuenta que citas bla bla bla¨¨, o sea, te haces el intelectual diciendo ¨las investigaciones demuestran....¨ solo para ahora decir ¨pero hombre, yo hablaba de otra cosa, aunque cité la que no era¨. Eres quien aporta datos irrelevantes a una cita incorrecta. En cambio, yo aporté valor a lo que ya había expuesto
Lee bien mi comentario no hablaba de propietarios sino de fundadores. Por favor no sea infantil.
Si quieres te busco en la RAE la diferencia entre fundador y propietario.
Pero además puedes buscar por tu mismo que en EEUU para considerar una empresa de inmigrantes tiene que tener más del 51% de los accionistas inmigrantes, hecho que se va a dar en un porcentaje reducido como el que publicaste puesto que es es una población minoría.
Pero esa información que te di no me la saqué de abajo de la manga la puedes encontrar en un informe de la National Foundation for American Policy y la Center for American Entrepreneurship.
No son random, son datos reales que confirman lo que he dicho. Es mejor que repetir criterios de Twiter como si fueran la verdad universal.
Diste datos sacados de chat gpt. Lo cual me parece una fuente poco confiable
Pero vamos con datos
Centro de Investigación Pew destaca que, hasta 2022, el 77% de los migrantes estaban en el país de manera legal
Ya tienes una fuente ahí. Que te dice que la mayoría dela migración es legal.
Vamos con otra fuente. No es de X(Twitter)
Darle la ciudadanía a muchos inmigrantes no autorizados y permitir la inmigración elevaría el crecimiento del producto interno bruto (PIB) - el valor total de bienes y servicios producidos- en un 0,33% en la próxima década, de acuerdo a la Oficina de Presupuesto del Congreso de
EE.UU
Sin los inmigrantes no autorizados, el crecimiento se encogería en un 0,27% al año.
Aunque solo representan el 18% de los trabajadores de más de 25 años, los inmigrantes son responsables del 28% de las patentes de alta calidad, una señal de progreso tecnológico ligado a la productividad y el crecimiento económico.
A la fuerza laboral inmigrante se le atribuye el 39% del aumento en trabajos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con un aumento del 29% de los trabajadores en este sector en 2010.
Fuente
Jay Shambaugh es el director del Hamilton Project y miembro de la Institución Brookings. Ryan Nunn es director de políticas del Hamilton Project y miembro de la Institución Brookings. Kriston McIntosh es director ejecutivo del Hamilton Project
Publicado en la BBC
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-46384408
Puedes leer en este artículo también cuánto aportan inmigrantes y nativos según el grado escolar
Otra fuente
Según Office of Advocacy los propietarios de inmigrantes consisten en aproximadamente el 18 por ciento de los dueños de negocios con empleados y casi el 23 por ciento de los dueños de negocios sin empleados.
Las empresas propiedad de inmigrantes se encuentran en todos los sectores de la economía de los Estados Unidos. Los inmigrantes constituían el 36,8% de las empresas patronales en servicios de alojamiento y alimentación. El transporte y el almacenamiento tuvieron la mayor proporción de propietarios de negocios inmigrantes no empleadores con un 46%
Sigo buscando o crees que es suficiente para entender que la migración ha jugado históricamente como te demostró otro usuario y sigue jugando un papel importante en la economía de EEUU.