Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Fenómeno Barbenheimer

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kira

Rey del Sarcasmo
Nivel 6
Puntos de reacción
13,583
En concreto, ‘Barbenheimer’ acumula unos ingresos estimados en 1.174 millones, de los cuales 774 millones pertenecen a ‘Barbie’ y 400 millones a ‘Oppenheimer’. De esta forma, ambas películas están dando ya beneficios a Warner y Universal, pues la primera costó 295 millones -145 de presupuesto y 150 en marketing, mientras que la segunda se fue hasta los 200 -100 de coste directo y otros 100 en la campaña publicitaria.

Les guste o no, estás dos películas totalmente diferentes, vino a salvar el cine de este año; a pesar de las huelgas de escritores y actores que están ocurriendo. Y aunque Barbie sea caracterizada, una película donde se plantea la lucha feminista y su empoderamiento, como se sentiría la mujer con un mundo liberado por los hombres, en Oppenheimer te muestra la destrucción que pude llegar hacer el hombre en el poder. ¡He dicho!. Esta dos películas, aparte de no ser nada parecidas, llegaron el momento exacto para hacer una crítica constructiva de que pasa actualmente con los derechos de la mujer, y los “efectos negativos” que causa el patriarcado, y cuando el hombre dominante, macho alfa, capo del bosque, sigue estando en el poder, los macabros inventos que pueden llegar hacer.

Bueno, ya eso es una crítica de mi parte según mi punto de vista de aficionado. Pero desde los estrenos de Top Gun Marverick, Super Mario Bro The Movie , The Last Of Us, no ha generado tanto escándalo, críticas, y artículos en casi todas las revistas dedicadas al cine, como lo ha llegado hacer Barbie y Oppenheimer. Hasta el mismo Francis Ford Coppola ha tenido que quitarse el sombrero con este Fenómeno que se conoce como Barbenheimer en las redes jodidas sociales. Incluso ya puedes buscarlo en Wikipedia.

Claro está, que la rivalidad de estas dos películas una es mejor que otra, el caso es que eso se lo dejamos en las manos de los más expertos en el tema. Pero indiscutiblemente no cabe duda alguna que ambas películas crearon un momento clave para la industria del cine, a pesar del alto consumo del streaming, los vagos como yo que no iría al cine sin descargárselo pirata, para llegar a recaudar entre las dos en casi una semana 1100 millones de USD. Los 74 millones, es lo que me pagaron por generar este tema. Y eso que no son ni secuelas, ni precuelas.

Entonces chicos y chicas. Cuál es su punto de vista respecto al tema, y el escándalo que está generando este fenómeno en el mundo del cine, la cual el mismo Coppola afirmo: Una victoria para el cine.

A los 15 dias ya nadie se acuerda de estas pelis, no se para que tanto alboroto, bueno si, campañita para recaudar billetico, al final de eso se vive, saludos

En concreto, ‘Barbenheimer’ acumula unos ingresos estimados en 1.174 millones, de los cuales 774 millones pertenecen a ‘Barbie’ y 400 millones a ‘Oppenheimer’. De esta forma, ambas películas están dando ya beneficios a Warner y Universal, pues la primera costó 295 millones -145 de presupuesto y 150 en marketing, mientras que la segunda se fue hasta los 200 -100 de coste directo y otros 100 en la campaña publicitaria.

Les guste o no, estás dos películas totalmente diferentes, vino a salvar el cine de este año; a pesar de las huelgas de escritores y actores que están ocurriendo. Y aunque Barbie sea caracterizada, una película donde se plantea la lucha feminista y su empoderamiento, como se sentiría la mujer con un mundo liberado por los hombres, en Oppenheimer te muestra la destrucción que pude llegar hacer el hombre en el poder. ¡He dicho!. Esta dos películas, aparte de no ser nada parecidas, llegaron el momento exacto para hacer una crítica constructiva de que pasa actualmente con los derechos de la mujer, y los “efectos negativos” que causa el patriarcado, y cuando el hombre dominante, macho alfa, capo del bosque, sigue estando en el poder, los macabros inventos que pueden llegar hacer.

Bueno, ya eso es una crítica de mi parte según mi punto de vista de aficionado. Pero desde los estrenos de Top Gun Marverick, Super Mario Bro The Movie , The Last Of Us, no ha generado tanto escándalo, críticas, y artículos en casi todas las revistas dedicadas al cine, como lo ha llegado hacer Barbie y Oppenheimer. Hasta el mismo Francis Ford Coppola ha tenido que quitarse el sombrero con este Fenómeno que se conoce como Barbenheimer en las redes jodidas sociales. Incluso ya puedes buscarlo en Wikipedia.

Claro está, que la rivalidad de estas dos películas una es mejor que otra, el caso es que eso se lo dejamos en las manos de los más expertos en el tema. Pero indiscutiblemente no cabe duda alguna que ambas películas crearon un momento clave para la industria del cine, a pesar del alto consumo del streaming, los vagos como yo que no iría al cine sin descargárselo pirata, para llegar a recaudar entre las dos en casi una semana 1100 millones de USD. Los 74 millones, es lo que me pagaron por generar este tema. Y eso que no son ni secuelas, ni precuelas.

Entonces chicos y chicas. Cuál es su punto de vista respecto al tema, y el escándalo que está generando este fenómeno en el mundo del cine, la cual el mismo Coppola afirmo: Una victoria para el cine.
El cine este año fue un real fiasco para los que pensábamos que lo iban a levantar, empezando por la sirenita. Yo no tuve nada en contra de ella a mi me podían poner hasta un perro que la iba a ver sinceramente, lo que yo quería de ella era escuchar la voz de haley pero bueno en fin todo el revuelo que se armo porque si era negride o lo que sea, al final nadie tenía la razón porque la del escritor era Rubia y con ojos azules, hasta ahí el tema. Disney cayendo en picada, si porque antes había ocurrido la película del "hasta el infinito y más allá" y formaron una guasanga por un besito peor que el coqueteo de la mujer y la abeja en la película está donde tienen que recuperar las flores para dar polen a la ciudad y etc. En fin, Disney en el piso pero saltemos de Disney y vamos para Marvel...asere yo soy mujer y todo eso pero no entiendo cual es la obsesión con que todos los nuevos personajes sean mujeres, ¿que alguien me explique por favor? Que no estoy en contra de ver cuerpos femeninos sexys y vacilarmelos pero... es que ni eso... ¿alguien más vio shehulk? Y lo peor es que Rottem tomattoes (o como se escriba) le dio una valoración de 97/100 enserio???? Entonces cuanto le damos al fenómenos de Wandavision? La única de esas series que ha servido. Y siguen sacando series y series y series y series y no acaba de llegar una película que valga la pena después de la de Spiderman pero bueno. Este fenómeno de Barbie con Oppenheimer esta salvando al cine obvio sin dejar a atrás el (peacheessss peaches peachessss, película en la que participe Anya Taylor Joy, cosa que se vuelve viral así como mi Gambito de Dama) Barbie que más inconica no puede ser y que la estamos viendo porque ya el nombre lo dice todo, y luego te pones a pensar quién participa y te mueres.... aparte ya es la película más taquillera que participa Margot Robbie, y no he visto la segunda pero ya la tengo aquí en copia de cine, espero que esté tan buena como dicen... pero bueno un cast desde Emily Blunt hasta Robert jr (iron man) todo lo que necesitas para refrescar la vista en estas tardes calurosas de verano cubano.?

La verdad que cuando ví el tráiler pensé que Hiba a ser algo así como: Barbie va a una aventura a la ciudad para salvar a un gatico. Pero no, en realidad era PG-13 y cuando la ví enseguida me di cuenta que no era para niños, pero en fin, el mensaje era claro, El Mundo Real No Es Un Sueño De Colores. Aunque también debo de decir que se fueron un poco al extremo con los Kents XD.

Oppenheimer es más una película biografica, aún así el actor lo considero bastante bueno y encaja con el personaje (en sus dos etapas) y claro, es la historia de como se hizo la bomba atómica (que todos nos la sabemos ya) pero a la gente le gusta ver lo que antes eran secretos de Estado ?

Bueno no he visto ninguna de las dos. Barbie no la veré y Oppenheimer en cuanto el sitio la suba pienso descargarla, muero por verla.
De lo que he leído por ahí he concluido que Barbie es una porquería bien publicitada, mientras que Oppenheimer parece que caminará por la alfombra roja de los Oscar, todos alaban la actuación de Cillian Murphy y le auguran la nominación a mejor actor.
Ya he dicho en comentarios por ahí, me parece absurdo emparentar estas dos películas ¿Barbienheimer? Absurdo.
Me jode, en el mejor sentido, que la fama-moda de Barbie ande opacando, por ejemplo, a Sound of freedom, que según he leído (porque tampoco la he visto pero también muero por hacerlo) es una peli visceral, de las que sí vale la pena ver, aunque leí también que hay que tener el corazón bien empuña'o para verla.
En fin, que el cine Hollywoodense va en picada, y no es de ahora, su declive se viene cocinando a fuego lento, o no tan lento, desde hace ratico. Solo hay que ver lo que pasó hace par de años con Don't look up, seora película altamente infravalorada.

Bueno, ya eso es una crítica de mi parte según mi punto de vista de aficionado. Pero desde los estrenos de Top Gun Marverick, Super Mario Bro The Movie , The Last Of Us, no ha generado tanto escándalo, críticas, y artículos en casi todas las revistas dedicadas al cine, como lo ha llegado hacer Barbie y Oppenheimer.
Estás seguro? Y la dichosa Sirenita? ?
este fenómeno en el mundo del cine, la cual el mismo Coppola afirmo: Una victoria para el cine.
Si decir eso les anima y les da consuelo...

Estoy hablando de películas de calidad o serie, eso lo único que genero fue, dolores de estómagos, y la despedida de unos cuantos en Disney.
Perdón, pero estamos hablando de unos de los directores más iconos del cine clásico. Te suena la trilogía del Padrino. Espero que sí. Y eso para muchos de ellos es una victoria por encima de lo que se está viviendo actualmente. Para muchos, y es verdad, que el cine está muerto, y ahora lo que se usa es ver INFLUYENTES hablando shit las 24/7 y mendigando un view o like para ganar unos centavos. Desde Top Gun: Marverick y Avatar 2, sé está viendo esa diferencia, y para muchos otros, que se dejaron influenciar, esas dos obras de arte, lo decepcionaron, entonces. En fin, puede que esas palabras o esos hechos, que luego muchos se olviden al 3 día, cuando la puesta de sol sé asome por el horizonte, para otros directores es como un, empujón para seguir adelante.

Mira, mucho, Oppenheimer, Interestelar, pero nadie recuerda la película Tenet, cuantos en este foro han mencionado es película. Dos o tres, y seguro que en silencio. Y es una película que la tienes que ver como dos veces, para llegar entender. Cosa que no le gustan muchos de ahora, porque no tienen tiempo después para ver los videos de su influente que saca cada tres días.

El morbo viene de antes. Nolan tuvo sus problemas con Warner, no trabajó ahora con ellos, y estos, en una especie de venganza estrenaron la película el mismo día, algo poco inteligente porque afectaría la taquilla de ambas, pero bueno.... por eso se le conoció como el día de Barbenheimer. Este año ha sido de altibajos, han habido buenas películas de acción como John Wick 4 o Misión Imposible 7, han habido decepciones como La Sirenita, que más allá del polémico cambio de raza, la película es mala. Han habido buenas películas de animación como Spiderman (que la tengo pendiente) o la película más taquillera del año, Super Mario Bros (importante recordar esto), y creo que entre Barbie y Oppenheimer hay una cosa importante, Oppenheimer de aquí a 30 años será recordada como un clásico, mientras que Barbie, de aquí a 30 días nadie se acordará de ella.

Estoy hablando de películas de calidad o serie, eso lo único que genero fue, dolores de estómagos, y la despedida de unos cuantos en Disney.
Que va, si vas a hablar de cine tienes que incluirlo todo, no sesgar para poner solo lo que a ti te resulta mencionable, porque para mi, por ejemplo, Barbie cae en la misma canasta de La Sirenita. La Sirenita es una muestra del declive del cine actual, ya no saben qué van a hacer, live actions, remakes, inclusión forzada, están perdidos en un campo de romerillo. Pero lo más triste es que cuando entre toda la porquería sale una película que sí sirve entonces o la infravaloran o la meten en el mismo saco de la otra porquería.
Perdón, pero estamos hablando de unos de los directores más iconos del cine clásico. Te suena la trilogía del Padrino. Espero que sí.
Se quién es Francis Ford Coppola, claro que sí, pero aun así puedo diferir de lo que él diga, puedo no estar de acuerdo, o tener dudas. Nadie es infalible. Si me dices que la victoria está en el ruido que han hecho, entonces vale, pero y las nueces? El contendio? El cine está naufragando y ve una victoria en lograr sacar par de cubitos de agua del bote, entérate, luego de los dos cubitos siguen haciendo aguas, si no cambian el bote están jodidos.
pero nadie recuerda la película Tenet, cuantos en este foro han mencionado es película. Dos o tres, y seguro que en silencio. Y es una película que la tienes que ver como dos veces, para llegar entender.
A mi Tenet me encantó, y sí, tuve que verla dos veces. No se si aquí se habrá hablado de ella pero relamente aquí solo se habla de lo que es tendencia, cuando abres un post hablando de una peli cualquiera como que no le hacen mucho caso, así que el Foro no es un medidor muy confiable que digamos.
El morbo viene de antes. Nolan tuvo sus problemas con Warner, no trabajó ahora con ellos, y estos, en una especie de venganza estrenaron la película el mismo día, algo poco inteligente porque afectaría la taquilla de ambas, pero bueno.... por eso se le conoció como el día de Barbenheimer.
No ves? Una estupidez. Nolan tiene muy buenas películas, esta tiene pinta de ser de sus mejores (cuando la vea te digo) me parece una anormalidad total formar esa perreta de párvulos alrededor de Oppenheimer que, además, va más allá del Director. Opacan una obra con otra que es una shit, por una estupidez. Y en el público nadie piensa.
y creo que entre Barbie y Oppenheimer hay una cosa importante, Oppenheimer de aquí a 30 años será recordada como un clásico, mientras que Barbie, de aquí a 30 días nadie se acordará de ella.
Exacto! Ese es el punto. Porque una es cine y la otra publicidad ?

Última edición:
Si continúan inventando nombres compuestos utilizando películas, desaparezco como Matías Pérez.
Voy a dejar de dar opiniones de películas de estreno y me voy a sentar a verlas a ver qué vuelta. En si, me llama más la atención Oppenheimer que Barbie, aunque no tenga muchas ganas de ver ambas. Cuando la vea tendré lista mi opinión personal. Claro, puede que me demore algunos meses en verla según mi interés.?

Que va, si vas a hablar de cine tienes que incluirlo todo, no sesgar para poner solo lo que a ti te resulta mencionable, porque para mi, por ejemplo, Barbie cae en la misma canasta de La Sirenita. La Sirenita es una muestra del declive del cine actual, ya no saben qué van a hacer, live actions, remakes, inclusión forzada, están perdidos en un campo de romerillo. Pero lo más triste es que cuando entre toda la porquería sale una película que sí sirve entonces o la infravaloran o la meten en el mismo saco de la otra porquería.
Pues no creo que en este aspecto Barbie y La Sinerita quepan en la misma canasta. Porque si es así, también no se te olvide meter, Indiana Jones, Misión Imposible, y sé que muchos no estarán de acuerdo, porque no se están dando de cuenta que se están convirtiendo igual, que los progres, y la generación de cristal. Porque Ariel la pusieron de color, no es la razón por la cual lo que digo que la película no era de calidad, sino porque de actuación y por el contexto visual, no tenía nada del otro mundo. Parecía otra película de esas que tanto saca las compañías de superhéroes que ya son lo mismo. Inconscientemente, se están volviendo hater y progre. Vuelvo y repito, tienen comprado los derechos de autor, hacen y deshacen a su antojo. Ahora queda por ti, si consumir o no. No estar quejándose por las esquinas que no sirve porque Ariel es de.... color, ¡vaya que critica más constructiva!. Si lo van a hacer que hablen con base. Y por cierto, los que meten las películas en el saco de porquería es el mismo inculto público que se dejan llevar por los influencies.
Se quién es Francis Ford Coppola, claro que sí, pero aun así puedo diferir de lo que él diga, puedo no estar de acuerdo, o tener dudas. Nadie es infalible. Si me dices que la victoria está en el ruido que han hecho, entonces vale, pero y las nueces? El contendio? El cine está naufragando y ve una victoria en lograr sacar par de cubitos de agua del bote, entérate, luego de los dos cubitos siguen haciendo aguas, si no cambian el bote están jodidos.
Vale sabes por qué el cine está a la deriva, sin tocar el tema, inclusión forzada o progre.
A mi Tenet me encantó, y sí, tuve que verla dos veces. No se si aquí se habrá hablado de ella pero relamente aquí solo se habla de lo que es tendencia, cuando abres un post hablando de una peli cualquiera como que no le hacen mucho caso, así que el Foro no es un medidor muy confiable que digamos.
En lo que se cabe, se han podido o intentando cambiar eso. No hace poco hablé de unas de las películas más raras y exóticas del cine Italiano. Cuantos comentarios, dos, no es que sea por tendencia. Es que el foro está altamente lleno de incultura. Y no lo digo por gustos, o por "yo respondo a lo que me da la gana", es que muchos lo ven cansino y bla bla. Digamos que se van por temas fáciles, o de entretenimiento. Ya casi nada acá genera debate. Pero, en fin, cada cual responde a lo que más guste.

Inconscientemente, se están volviendo hater y progre.
Eso pienso, ahora no se complacen con nada. Todo es una crítica, no se centran e la calidad de la película o serie, solo si toca temas como inclusión, feminismo, LGTB (no conozco bien esas siglas, ustedes entienden) ya por eso las pelis no les gustan, aún no la han visto y ya las critican. Obviamente, Sound of freedom tiene la pinta de ser una película increíble con un tema real que aqueja a la sociedad y que vale la pena exponer, pero que esta película tenga tan buena pinta, no quiere decir que Barbie y Oppenheimer sean malas. Ni siquiera una es mejor que la otra y si fuera este el caso, creo q la temática no es un motivo justo de valoración. Las pelis no tienen ni la misma idea, ni el mismo mensaje, ni la misma intención, no siquiera considero que sean para el mismo público. No hay que demeritar a ninguna, simplemente verlas todas y luego sacar nuestras conclusiones.

Y si es verdad lo que dices que ahora todo se trata de ver a ese influencer o creador de contenido mediocre y creer que se la saben todas solo pq otro ya pensó por ellos. Repiten los mismo que los demás, sin parar a pensar sí verdaderamente comparten este criterio. Antes se veían las películas sin criticar tanto, todas tenían algo bueno, estaban las que nos gustaban más y las que nos gustaban menos, pero todas eran bien recibidas. Ahora todo es una molestia, una crítica y un dolor de cabeza. Deberían dejar de hacer películas pq complacer a este público de ahora es imposible?

publicitada, mientras que Oppenheimer parece que caminará por la alfombra roja de los Oscar, todos alaban la actuación de Cillian Murphy y le auguran la nominación a mejor actor.
creo sinceramente que cada pelicula tiene su cosa a su manera, es como si comparásemos la pizza con el helado, o quizas kim posible con Dark, son arte ambas a su manera, y todas son marketing porque el mismo es necesario para que algo se venda.

En fin, que el cine Hollywoodense va en picada, y no es de ahora, su declive se viene cocinando a fuego lento, o no tan lento, desde hace ratico. Solo hay que ver lo que pasó hace par de años con Don't look up, seora película altamente infravalorada.

hay años buenos y malos, como tambien yo tengo días de playa y otros de cólico, ya llegará el momento donde todo lo que saquen sea éxito tras éxito
Pues no creo que en este aspecto Barbie y La Sinerita quepan en la misma canasta. Porque si es así, también no se te olvide meter, Indiana Jones, Misión Imposible, y sé que muchos no estarán de acuerdo, porque no se están dando de cuenta que se están convirtiendo igual, que los progres, y la generación de cristal.
y ni hablar de los caballeros del zodiaco o Los mosqueteros, aunque esta ultima me gustó.
Porque Ariel la pusieron de color, no es la razón por la cual lo que digo que la película no era de calidad, sino porque de actuación y por el contexto visual, no tenía nada del otro mundo.
eh eh eh... La que hace de Ursula En forma humana fue el único trocito que repetí 5 veces mmmmm
Parecía otra película de esas que tanto saca las compañías de superhéroes que ya son lo mismo. Inconscientemente, se están volviendo hater y progre. Vuelvo y repito, tienen comprado los derechos de autor, hacen y deshacen a su antojo. Ahora queda por ti, si consumir o no. No estar quejándose por las esquinas que no sirve porque Ariel es de.... color, ¡vaya que critica más constructiva!. Si lo van a hacer que hablen con base. Y por cierto, los que meten las películas en el saco de porquería es el mismo inculto público que se dejan llevar por los influencies.
Hayley tiene una voz preciosa, vi su presentación en Diney land, me enamoré.
Vale sabes por qué el cine está a la deriva, sin tocar el tema, inclusión forzada o progre.

En lo que se cabe, se han podido o intentando cambiar eso. No hace poco hablé de unas de las películas más raras y exóticas del cine Italiano. Cuantos comentarios, dos, no es que sea por tendencia. Es que el foro está altamente lleno de incultura. Y no lo digo por gustos, o por "yo respondo a lo que me da la gana", es que muchos lo ven cansino y bla bla. Digamos que se van por temas fáciles, o de entretenimiento. Ya casi nada acá genera debate. Pero, en fin, cada cual responde a lo que más guste.
Apoyo esto que dice Kira he tenido que crear temas que puedan representar algún tipo de curiosidad poniendo algo de bargo porque no hablan, recuerdo cuando entre en el 22 que estaban : YINYANG y el que me jodia mucho jjj y otros, no sé, se hablaban de todos los temas.

Eso pienso, ahora no se complacen con nada. Todo es una crítica, no se centran e la calidad de la película o serie, solo si toca temas como inclusión, feminismo, LGTB (no conozco bien esas siglas, ustedes entienden) ya por eso las pelis no les gustan, aún no la han visto y ya las critican. Obviamente, Sound of freedom tiene la pinta de ser una película increíble con un tema real que aqueja a la sociedad y que vale la pena exponer, pero que esta película tenga tan buena pinta, no quiere decir que Barbie y Oppenheimer sean malas. Ni siquiera una es mejor que la otra y si fuera este el caso, creo q la temática no es un motivo justo de valoración. Las pelis no tienen ni la misma idea, ni el mismo mensaje, ni la misma intención, no siquiera considero que sean para el mismo público. No hay que demeritar a ninguna, simplemente verlas todas y luego sacar nuestras conclusiones.
concuerdo con ella toda pelicula tiene su arte, su magia y su drama, cada cual ve lo que le parezca. El año pasado queriamos ser unas inaptadas como Merlina, este año quiero ser obama, porque me siento así, ser no binario iiiiiiiii wtf olviden eso. El caso es vean lo que quieran.

posd: hay serie LGbT muy buenas.
Y si es verdad lo que dices que ahora todo se trata de ver a ese influencer o creador de contenido mediocre y creer que se la saben todas solo pq otro ya pensó por ellos. Repiten los mismo que los demás, sin parar a pensar sí verdaderamente comparten este criterio. Antes se veían las películas sin criticar tanto, todas tenían algo bueno, estaban las que nos gustaban más y las que nos gustaban menos, pero todas eran bien recibidas. Ahora todo es una molestia, una crítica y un dolor de cabeza. Deberían dejar de hacer películas pq complacer a este público de ahora es imposible?
toma limonada.

Ahora todo es una molestia, una crítica y un dolor de cabeza. Deberían dejar de hacer películas pq complacer a este público de ahora es imposible?
Pero es que es ahí donde radica el problema, una película no tiene que complacer a ningún sector de la población por su orientación sexual o por su ideología política. Una película es como un libro, donde hay un guionista, que debiera tener suficiente libertad creativa para crear personajes con el color de piel que le de la gana, con el sexo y orientación sexual que le de la gana. Pero ahora, por una especie de obligación moral inventada por políticos, hay que cumplir una cuota de inclusión. Ese es el verdadero problema.

Oka ya basta de reaccionar en los comentarios de todo el mundo. Ustedes saben que los llevo en mi corazón.
Pero ahora, por una especie de obligación moral inventada por políticos
Si es por eso, el cine completo es movido por la política. Creo que desde que la primera película puesta en escena en el cine. El viaje al centro de la Luna.
hay que cumplir una cuota de inclusión. Ese es el verdadero problema
En la película, que más se ha criticado eso, es La sinerita, la jodida Campanita de Peter Pan, y la película animada Buzz LightYear. Pero ustedes no saben que le están metiendo la inclusión forzada desde hace tiempo atrás, con películas exitosas. Mucho han echado su cuerpo para atrás para disfrutarlo más.
Lo que ahora el público se está volviendo más, cristalizada y al parecer es algún tipo de pandemia que esta contaminando a todo el mundo.

A ver, voy a empezar este comentario partiendo de que toda manifestación artística es criticable y está -o debe estar- sujeta a parámetros de calidad, por lo tanto no todas poseen el mismo nivel artístico, ni el mismo nivel de calidad, esto aplica al arte todo, no solo al cine. Partiendo de esto, voy al grano:

Todo en una sociedad está influenciado por el contexto social en el que se vive en cada momento, las artes no fueron las mismas en los 60's, 90's o ahora, las personas tampoco somos las mismas, ni las sociedades. Todo influye, nos cambia, nosotros cambiamos, ya no miramos igual, por lo tanto nuestra percepción del cine ayer no es la misma que la que tenemos hoy, porque lo que nos influenciaba antes y lo que nos influencia ahora no es lo mismo, esto no hace errático el criterio, sino que es verdadero en su contexto social.

Las comedias del cine en blanco y negro, por ejemplo, la silente, recuerdan? fueron un boom en su época, iban por la cuerda del tipo torpe que trastabillaba y caía, la guerra de pasteles, el ridículo, y la gente reía, y disfrutaba, su objetivo era ese y lo lograban. Luego se aparece un Chaplin y usa esa comedia y esa "ridiculez" para hablar de política y de sociedad, y lo llaman genio, porque su cine fue diferente, superior, con un discurso que iba más allá de la simpleza de provocar la risa. La comedia de los 90's por su parte nos trajo otro estilo, por lo general el personaje se metía en situaciones de las que le costaba salir, pero la película seguía una línea dramática, y el actor sabía lo que hacía: Eddie Murphy, Jim Carrey, Martin Lawrence, el enorme Robin Williams... entre muchos más. Ahora te hacen una película de super héroes con dos o tres frases estúpidas, dos o tres de sarcasmo y le llaman humor. A mi juicio, eso es decadencia del cine. Así sucede con los musicales, incluso las películas de acción, creo que solo algunos dramas se salvan un poco. Se ha perdido la originalidad.

El problema con la inclusión forzada es real, y es tan así que yo no lo mencioné en ningún momento y me citan haciendo alusión a eso como si hubiera sido mi argumento, cuando yo solo hablaba de calidad de las películas. Así de grande -aunque aparentemente imperceptible- es su influencia en el público cinéfilo, ese es nuestro contexto social, por eso importa, por eso jode que lo metan en cada película, venga a cuento o no, porque está influenciando a la sociedad, al público, y yo no, yo vengo de los 80's, pero las nuevas generaciones se tragan las cucharadas sin preguntar siquiera si vale la pena. No mencioné algo cuando hablé de Oppenheimer y es que hay una mujer criticando la película por su falta de inclusión y diversidad: no hay negros. Ella se pasa por el forro de los pies que es una película biográfica que está ubicada en un momento socio histórico determinado, con personajes que existieron de verdad, qué le importa, ella quiere negros ¡¡¡Pongamos a Morgan Freeman a hacer de Einsten, que carajos! La inclusión nos está jodiendo el cine. La falta de originalidad nos está jodiendo el cine. Los actores mediocres nos están jodiendo el cine. La Política nos está jodiendo el cine. Y nosotros mismos, incapaces de verlo, nos estamos jodiendo el cine.

No hablé de esto, sino de calidad entre las películas, de que Barbie es una porquería, La Sirenita es otra porquería, no son comparables con filmes como Oppenheimer ni Sound of freedom. Repito, no las he visto, y no lo necesito para poder decir esto con total convicción, porque salta a la vista. No veré las dos primeras y muero por ver las dos últimas, no porque rechace el cine inclusivo, sino por que me gusta el cine de calidad.

En fin, que podría hacer un periódico con esto, de hecho me faltaron cosas por decir ??

En lo que se cabe, se han podido o intentando cambiar eso. No hace poco hablé de unas de las películas más raras y exóticas del cine Italiano. Cuantos comentarios, dos, no es que sea por tendencia. Es que el foro está altamente lleno de incultura.
A ver, tampoco es tan así. Yo vi tu post y me interesó, pero como dices se trata de una película exótica que muy pocos han visto, yo no la he visto, aunque la tengo pendiente porque en el grupo de fb alguien la recomendó hace un tiempo. Aquí se entiende que no te comenten mucho, pero a veces yo misma he abierto temas sobre películas que han estado sobre el tapete en ese momento y tampoco llama mucho la atención. Si te fijas, de estas otras se habla más de la comparación y su bulla que de las películas en sí, nadie ha dicho qué les trasmitieron, qué le hicieorn sentir, qué le hicieron pensar. Nadie. Y no creo que se trate de que los que ven otro tipo de cine sean más cultos, sino de que la sociedad se está moviendo más por las tendencias, or lo que grita, y se detiene poco a analizar. pero es que así se se está moviendo ahora la cultura, así se mueve el cine actual, casi todo, grita mucho y dice poco, o nada, y aun así causa interés ? ¿Entiendes entonces por qué hablo de decadencia?

Eso pienso, ahora no se complacen con nada. Todo es una crítica, no se centran e la calidad de la película o serie, solo si toca temas como inclusión, feminismo, LGTB (no conozco bien esas siglas, ustedes entienden) ya por eso las pelis no les gustan
Dime una película con inclusión forzada que tenga buena calidad en su argumento, sus actuaciones, dime y si la he visto y me gustó no tendré problema en aceptarlo. ¿Sabes lo que pasa? Que centrándose en la bendita inclusión acaban olvidando todo lo demás, todo aquello que era lo que importaba en el cine de antes y que ahora ya no importa con tal de que haya un negro y un gay o lesbiana.

Mira, se viene por ahí Wonka, con Hugh Grant en el papel de un Oompa Loompa, y ya hay un enano diciendo que por qué Grant y no un enano ¡¡¡Porque es Hugh Grant hijo mio!! Si yo hiciera una película querría a Grant y no a ti. Dime, hay que meter a un enano a la fuerza aun si Hugh es un actor perfecto para el papel? y si el enano es negro y gay mejor, o si es una mujer lesbiana pues mejor todavía... no chica no, eso no es cine,e s estupidez.

Todos hemos visto Constantine, el papel de Gabriel lo hizo una mujer ¡¡Pero es Tilda Swinton!! Y le que quedó genial, nada forzado, el papel era para ella. No hubo quejas. No se trata del género o de la raza, se trata de meterlo a la fuerza, y de hacerlo siempre, porque toca por plan de trabajo.

creo sinceramente que cada pelicula tiene su cosa a su manera, es como si comparásemos la pizza con el helado, o quizas kim posible con Dark, son arte ambas a su manera,
No sabía si responderte, pero sí, voy a hacerlo. Mira, intentaré darle sentido a tu comparación. En realidad sería como comparar dos pizzas o dos helados. Una pizza hecha con harina de la panadería y otra con harina comprada en MLC, una hecha con tomate del vendedor del agro de la esquina y la otra con Vita Nuova en MLC, una hecha con queso que trajo el que cambia queso por ropa de uso y otra con queso gouda comprado en MLC. Eso es una comparación que aplica: La pizza de harina de panadería, tomate del agro, y queso que trae el tipo que viene de Artemisa son las películas como Barbie y La Sirenita, la otra pizza, la del MLC, son películas como Oppenheimer.
Igual con el helado, imagínate el Nestle contra el vasito de 50 pesos. Eso.

son arte ambas a su manera
Como el dia que le pidieron un cuadro a Picasso y no quería hacerlo, a tanta insistencia echó pintura sobre un lienzo, se sentó encima y movió el c**o, y lo firmó. Arte.
hay años buenos y malos, como tambien yo tengo días de playa y otros de cólico, ya llegará el momento donde todo lo que saquen sea éxito tras éxito
No lo entiendes pequeña, Jon Snow, que no se trata de un año bueno y un año malo, se trata de una degeneración progresiva, no es un cólico menstrual, es una enfermedad crónica degenerativa irreversible.
concuerdo con ella toda pelicula tiene su arte, su magia y su drama,
Pues siento decirte que están mal las dos (o no lo siento je) no toda película tiene su arte ni su magia ni su cosita linda, hay películas que son una basura, el reguetón del cine, vamos. De hecho te cuento que hay una película que de tan mala pero tan mala se hizo famosa, la película más mala de la historia. Luego le hicieron su propia película a la historia de cómo se hizo esa película. Su director estaba medio quema'o el pobre.

Dime una película con inclusión forzada que tenga buena calidad en su argumento, sus actuaciones, dime y si la he visto y me gustó no tendré problema en aceptarlo.
Acabaste de mencionar una. Constantine. Dios todopoderoso, Aladdin, Extraordinario, Una mente brillante, Forrest Grum. Las que menos recuerde.
y se detiene poco a analizar. pero es que así se se está moviendo ahora la cultura, así se mueve el cine actual, casi todo, grita mucho y dice poco, o nada, y aun así causa interés ?
Más razón me estás dando, que estás hablan de la película de Barbie, tanto como Oppenheirme, por los gritos que están dando los demás. Y seguro que ni tocaste La sinerita. Pero bueno. Como dijiste, creo que hablamos de otros tipos de decadencia.
Todos hemos visto Constantine, el papel de Gabriel lo hizo una mujer ¡¡Pero es Tilda Swinton!! Y le que quedó genial, nada forzado, el papel era para ella. No hubo quejas. No se trata del género o de la raza, se trata de meterlo a la fuerza, y de hacerlo siempre, porque toca por plan de trabajo.
Entonces, razones no me queda para decir. Margot hizo o no hizo bien su trabajo en Barbie....
*Tira el micro para el piso.

En la película, que más se ha criticado eso, es La sinerita, la jodida Campanita de Peter Pan, y la película animada Buzz LightYear. Pero ustedes no saben que le están metiendo la inclusión forzada desde hace tiempo atrás, con películas exitosas. Mucho han echado su cuerpo para atrás para disfrutarlo más.
Lo que ahora el público se está volviendo más, cristalizada y al parecer es algún tipo de pandemia que esta contaminando a todo el mundo.
Yo no recuerdo que antes metieran ninguno de los pases de ahora, la verdad. Ni los cambios de sexo, ni de raza ni de orientación sexual de personajes ya consagrados, o peor, personajes reales como Ana Bolena o Cleopatra XD. A que no tienen los webos de hacer una película nueva de Blade o de Black Panther y elegir a un actor blanco? XD

Además men, que todas son unas basuras. La Sirenita, Peter Pan, Lightyear, Aves de Presa, Terminator Dark Fate, Barbie, Las Cazafantasmas, Los Angles de Charlie, es que joder, ninguna se salva de la quema.

Acabaste de mencionar una. Constantine. Dios todopoderoso, Aladdin, Extraordinario, Una mente brillante, Forrest Grum. Las que menos recuerde.
Para mi de esas la única que tiene propaganda progre es Aladdin (el live action), que sí, es otro panfleto feminista más. Dios todopoderoso es una comedia, y es una película original, o sea, no tiene que rendirle cuantas a nadie, porque no se basa en ninguna obra (no, no se basa en la Biblia XD)

Margot hizo o no hizo bien su trabajo en Barbie....
Ella es una muy buena actriz, pero joder, no hace una película con un guión decente.

Kira, tu sabes lo que es inclusión forzada? ?

Entonces, razones no me queda para decir. Margot hizo o no hizo bien su trabajo en Barbie....
Es que no lo entiendes. Si Margot hizo bien su personaje se podría decir: Margot hizo bien el personaje, pero la película sigue siendo una ?, o, la película es tan ? que ni Margot la salvó haciendo bien su personaje.
Tuerces cada cosa que se va diciendo para tener la razón, pero en algunas cosas te equivocas.
Una película es un concepto completo, es un todo. Fíjate hay películas ligeras que son dignas de ver, por ejemplo a mi me gustó Free guy, aparentemente es una peli ligera, tontilla, pero además de entretenida tiene su mensaje, ahí sutil, sin agobiar. Ryan muy bien en su papel también. Te pongo esta de ejemplo para que entiendas que no tiene que tratarse de una temática superprofunda y seria, sino que la película a modo general cumpla con sus dos objetivos: decir y entretener, y lo haga bien, con buen gusto, sin trasfondos ni absurdos.

Más razón me estás dando, que estás hablan de la película de Barbie, tanto como Oppenheirme, por los gritos que están dando los demás. Y seguro que ni tocaste La sinerita.
Joder, dije clarito que no he visto ninguna de las cuatro, y luego expliqué por qué aun así puedo decantarme por unas y por otras no. No me repliques lo mismo una y otra vez. Es que de hecho mi punto fue más allá de esas películas en sí, que desde el inicio estoy diciendo que es absurdo comparar, están poniendo a competir un equipo amateur con uno de ligas mayores, y no se dan cuenta.

Para mi de esas la única que tiene propaganda progre es Aladdin (el live action), que sí, es otro panfleto feminista más. Dios todopoderoso es una comedia, y es una película original, o sea, no tiene que rendirle cuantas a nadie, porque no se basa en ninguna obra (no, no se basa en la Biblia XD)
Yo la vi bastante ajustada al animado, no recuerdo obviamente los diálogos, si hubo alguna tendencia progre, es posible, pero aun así creo que no llega al extremo de lo que ha venido después. Los actores muy similares y de actuaciones decente, y Will Smith sobra'o como genio, vamos, ese está más que probado.
Ella es una muy buena actriz, pero joder, no hace una película con un guión decente.
Chico si tu supieras que a mi no me va mucho, donde mejorcita la he visto es en El escándalo. O quizás es lo que dices y no hace una peli decente que le quite la imagen de rubia tonta. No he visto Babylon aunque lei por ahí que está buena.

Yo la vi bastante ajustada al animado, no recuerdo obviamente los diálogos, si hubo alguna tendencia progre, es posible, pero aun así creo que no llega al extremo de lo que ha venido después. Los actores muy similares y de actuaciones decente, y Will Smith sobra'o como genio, vamos, ese está más que probado.
Si, Will Smith fue lo mejor con diferencia (para mi que todo el presupuesto se lo gastaron en él XD), pero lo de los animales, perdió toda la gracia, el Jaffar lo encontré terrible de verdad XD, y Jazmine con sus discursillos de emancipación femenina, ufff, aunque sí, las de ahora están aún peores XD

Chico si tu supieras que a mi no me va mucho, donde mejorcita la he visto es en El escándalo. O quizás es lo que dices y no hace una peli decente que le quite la imagen de rubia tonta. No he visto Babylon aunque lei por ahí que está buena
El tema es que ella misma es feminista radical, y muchas veces produce lo que hace, por lo tanto, gran parte de la culpa de que sus guiones sean mediocres es de ella misma XD. Y es una pena, porque por ejemplo, el papel de Harley Quinn, lo hace bien, pero la película es tan, pero tan cutre, que opaca cualquier cosa buena que pudiera tener.

Kira, tu sabes lo que es inclusión forzada? ?
No, parece que no, pero seguro que Google sabe:
¿Cómo surge la inclusión forzada?
El término de “inclusión forzada” surge en Estados Unidos con un enfoque negativo y con la finalidad de descalificar y desacreditar a los grupos minoritarios o marginados por motivo de su género, su origen étnico, discapacidad, orientación sexual, entre otros.

Pero parece que la gente acá, lo entienden por movimiento lgbt y personajes de color o feminismo. Cuando se deben de dar de cuenta que llega más allá de la orientación sexual o racismo o feminismo.

Es que no lo entiendes. Si Margot hizo bien su personaje se podría decir: Margot hizo bien el personaje, pero la película sigue siendo una ?, o, la película es tan ? que ni Margot la salvó haciendo bien su personaje.
Hablas que la película es una mierda, y hace no mucho atrás afirmaste que no la viste, ni la vas a ver. Es algo que la verdad, me sorprende. Es como cuando ni había salido el juego The Last os Uf 2, y ya le habían dado 0 en una revista de crítica, por sus gráficos. Es que, vaya, me desconsienta el mundo cuando saca conclusiones precipitadas.

Joder, dije clarito que no he visto ninguna de las cuatro, y luego expliqué por qué aun así puedo decantarme por unas y por otras no. No me repliques lo mismo una y otra vez. Es que de hecho mi punto fue más allá de esas películas en sí, que desde el inicio estoy diciendo que es absurdo comparar, están poniendo a competir un equipo amateur con uno de ligas mayores, y no se dan cuenta.
Ahora es absurdo comparar, cuando tú misma mencionaste La Sinerita. Pero que esto. Si vale, tienen razón. Muy claro que tienen una base tremenda en el tema, cuál los mismos que criticaron, los mismos que les echaron peste a Barbie, ahora aclaman su éxito en taquilla, de ambas películas. Porque no hablo solo de Oppenheimer, hablo de dos.
Yo no recuerdo que antes metieran ninguno de los pases de ahora, la verdad. Ni los cambios de sexo, ni de raza ni de orientación sexual de personajes ya consagrados, o peor, personajes reales como Ana Bolena o Cleopatra XD. A que no tienen los webos de hacer una película nueva de Blade o de Black Panther y elegir a un actor blanco? XD
Ante no se veía, porque antes el cine era magnífico, pero después de los avances tecnológicos, y demás, y la cantidad de precuelas y secuelas que están sacando de la misma película, cansa. Ese rápido y furioso, por favor, no pare más, paren ya, hagan algo nuevo. Y eso mismo pasa en el ámbito serié, juegos, incluso en las revistas. Ya nadie lee un periódico, ahora es Noticas Ney York Time web. O sea, antes era antes, ahora todo resultará ser una atrocidad, porque ya todo ha sido explotado, y no se han puesto a crear algo nuevo e innovador. No es por la inclusión forzada, ni progre. Es que no están haciendo nada, innovador.
Para mi de esas la única que tiene propaganda progre es Aladdin (el live action), que sí, es otro panfleto feminista más.
Sí, vi un Aladdin muy feminista. Yo, en verdad, quisiera para la otra verlo un poco más varonil. Sí que pongan el Aladdin de siempre, macho lleno de pelo, y que no sea una mujer. Ya serio, la cosa es, tirarle al feminismo, sí o sí.

No, parece que no, pero seguro que Google sabe:
¿Cómo surge la inclusión forzada?
El término de “inclusión forzada” surge en Estados Unidos con un enfoque negativo y con la finalidad de descalificar y desacreditar a los grupos minoritarios o marginados por motivo de su género, su origen étnico, discapacidad, orientación sexual, entre otros.
Parece que tu google y el mío no son iguales, el mío dice:

Entendemos la inclusión forzada como la obligación de representar, en diversos medios artísticos y culturales, a la diversidad social de nuestra población. Es decir, a las personas que tengan un color de piel, una identidad sexual o necesidades distintas a las normativas.

No sabía si responderte, pero sí, voy a hacerlo. Mira, intentaré darle sentido a tu comparación. En realidad sería como comparar dos pizzas o dos helados. Una pizza hecha con harina de la panadería y otra con harina comprada en MLC, una hecha con tomate del vendedor del agro de la esquina y la otra con Vita Nuova en MLC, una hecha con queso que trajo el que cambia queso por ropa de uso y otra con queso gouda comprado en MLC. Eso es una comparación que aplica: La pizza de harina de panadería, tomate del agro, y queso que trae el tipo que viene de Artemisa son las películas como Barbie y La Sirenita, la otra pizza, la del MLC, son películas como Oppenheimer.
Igual con el helado, imagínate el Nestle contra el vasito de 50 pesos. Eso.
Haber haber, primero para gustos el negro y el blanco y para disgustos el índigo. Cada persona tiene sus gustos y debe ser respetado como son. Ahora, imagínate que toda la vida me ponga a escuchar música del mismo genero no sé... R&B la misma llegará un momento que será cansina, de ahí la variedad. Esto mismo pasa con estas películas una es la contra parte de la otra, es como: "hey nena quieres ponerte de luto y ver una película volada ve Oppenheimer, hey nena quieres relajarte la vista ver colores algo más fresa más agradable más dinámico, más cómico pues mira barbie" cada película tiene su mensaje y la razón por la cual fue hecha, y no tiene que ser parecido para que sean éxitos. ¿Que Barbie tiene más éxito ? SÍ... Y? Cual es el problema de eso?. Oppenheimer no es una película basada en un clásico ya sea en muñecas para los niños como animación0, osea eso se llama historia (no todos los días nos ponemos a hablar de bombas pero si todos los días podemos ver por multivision el canal que lo repite todo Barbie y las 12 princesas ) la historia arrastra. A mi me gustó la película de Barbie, me gustaron las piernas de Margot Robbie Y? Que te puedo decir casi no pude verle las piernas a Emily blunt, y eso lo hace de menos? No!.
Como el dia que le pidieron un cuadro a Picasso y no quería hacerlo, a tanta insistencia echó pintura sobre un lienzo, se sentó encima y movió el c**o, y lo firmó. Arte.
Arte abstract!!! Viste!! Que te puedo decir la pintura más famosa de tu país se llama "el apagón" , hace falta decirlo como se ve?
No lo entiendes pequeña, Jon Snow, que no se trata de un año bueno y un año malo, se trata de una degeneración progresiva, no es un cólico menstrual, es una enfermedad crónica degenerativa irreversible.
Que bueno siempre puedes coger Inteligencia articfial y hacer tus propias películas Ya sabes solo necesitas saber C++ y con imágenes de midjourney y quizás un un Infinitix (tremenda web para animación) y listo le pides a chat gpt que te guie y ya esta la película. Oleoleoleeeear
Pues siento decirte que están mal las dos (o no lo siento je) no toda película tiene su arte ni su magia ni su cosita linda, hay películas que son una basura, el reguetón del cine, vamos. De hecho te cuento que hay una película que de tan mala pero tan mala se hizo famosa, la película más mala de la historia. Luego le hicieron su propia película a la historia de cómo se hizo esa película. Su director estaba medio quema'o el pobre.
Arte!!! Ya sabes como dice el proverbio índio "nada es 100% bueno ni 100% malo" ya ves eso te explica porque de la caca de caballo se puede hacer abono que ¡¡¡adivina!!! Hace crecer las plantas.°
Ahhh y hay plantas que les gusta y otras no? pero tranquila que algún beneficio debe traer!!

Mira Soma Kurusu's iconSoma Kurusu me vacíe ?

Soy un hombre sin poder, ¿eso me conviérte en una mujer?

Las mujeres nos odiamos y los hombres nos odian, es lo único en común

Soy un hombre deconstruido, sé que llorar no es una debilidad

Las princesas también pueden ser valientes e inteligentes y pueden luchar por lo que creen

Barbielandia es donde se pueden resolver todos los problemas de feminismo e igualdad

Para ser sincero, cuando descubrí que el patriarcado no iba de caballos perdí el interés

Porque Barbie puede ser cualquier cosa, las mujeres pueden ser cualquier cosa

¿Por qué Barbie no me habló del patriarcado?

imposible ser mujer. Eres muy hermosa e inteligente… y me parte el alma que creas no ser suficientemente buena, como si tuviéramos que ser siempre extraordinarias, pero de algún modo siempre lo estamos haciendo mal.
Tenemos que ser delgadas, pero no demasiado y no debes decir que quieres estar delgada. Debes decir que quieres un peso sano, pero, además, sí tienes que estar delgada.
Debes tener dinero, pero no puedes pedir dinero porque eso sería grosero.
Debes ser jefa, pero no puedes ser dura. Debes liderar, pero no puedes aplastar las ideas ajenas.
Se supone que debe encantarte ser madre, pero no hables de tus hijos todo el tiempo.
Tienes que ser una profesional, pero también cuidar a todos los demás.
Eres responsable de la mala conducta de los hombres, lo que es de locos, pero, si haces notar eso, se te acusa de ser quejumbrosa.
Se espera que te conserves bonita para los hombres, pero no tan bonita como para que los tientes demasiado o que amenaces a otras mujeres (porque se supone eres parte de la sororidad). Siempre tienes que destacar y siempre ser muy agradecida… pero nunca olvides que el sistema está arreglado, así que encuentra cómo reconocerlo, pero recuerda ser agradecida.

No debes envejecer nunca; nunca ser grosera; nunca presumir; nunca ser egoísta; nunca tropezar; nunca fracasar o demostrar miedo; y, por supuesto, nunca debes ser impertinente.

Es muy difícil, es demasiado contradictorio y nadie te da una medalla ni te dice gracias… y resulta, de hecho, que no solo estás haciendo todo mal, sino que, además, todo lo que pasa es TU CULPA. Ya me cansé de verme a mí misma y a cada una de las mujeres haciendo hasta lo imposible para que los demás nos quieran’.

No, para nada esta película es feminista, son locuras de nosotros.

El cine este año fue un real fiasco para los que pensábamos que lo iban a levantar, empezando por la sirenita. Yo no tuve nada en contra de ella a mi me podían poner hasta un perro que la iba a ver sinceramente, lo que yo quería de ella era escuchar la voz de haley pero bueno en fin todo el revuelo que se armo porque si era negride o lo que sea, al final nadie tenía la razón porque la del escritor era Rubia y con ojos azules, hasta ahí el tema. Disney cayendo en picada, si porque antes había ocurrido la película del "hasta el infinito y más allá" y formaron una guasanga por un besito peor que el coqueteo de la mujer y la abeja en la película está donde tienen que recuperar las flores para dar polen a la ciudad y etc. En fin, Disney en el piso pero saltemos de Disney y vamos para Marvel...asere yo soy mujer y todo eso pero no entiendo cual es la obsesión con que todos los nuevos personajes sean mujeres, ¿que alguien me explique por favor? Que no estoy en contra de ver cuerpos femeninos sexys y vacilarmelos pero... es que ni eso... ¿alguien más vio shehulk? Y lo peor es que Rottem tomattoes (o como se escriba) le dio una valoración de 97/100 enserio???? Entonces cuanto le damos al fenómenos de Wandavision? La única de esas series que ha servido. Y siguen sacando series y series y series y series y no acaba de llegar una película que valga la pena después de la de Spiderman pero bueno. Este fenómeno de Barbie con Oppenheimer esta salvando al cine obvio sin dejar a atrás el (peacheessss peaches peachessss, película en la que participe Anya Taylor Joy, cosa que se vuelve viral así como mi Gambito de Dama) Barbie que más inconica no puede ser y que la estamos viendo porque ya el nombre lo dice todo, y luego te pones a pensar quién participa y te mueres.... aparte ya es la película más taquillera que participa Margot Robbie, y no he visto la segunda pero ya la tengo aquí en copia de cine, espero que esté tan buena como dicen... pero bueno un cast desde Emily Blunt hasta Robert jr (iron man) todo lo que necesitas para refrescar la vista en estas tardes calurosas de verano cubano.?
buen resumen aunque te vinieron faltando muchas mas de las populares como John Wick 4, Guardianes de la Galaxia 3, Spider-Man, Fast and Furious 10, Antman ,transformers ,Megan la muñeca esa, entre otras ,para las franquicias no fue un mal año pero en general no hubo buen cine hasta ahora como el año pasado por ejemplo , de las populares tngo la esperanza que La de Napoleón salve el año .En cuanto a series fue un poco mejor por ko menos existe un the last of us y lo q salvo el año en mi opinion fue Succesion ,the witcher posiblemente la cancelen ,nunk me gustó, Black Mirror con su 6ta temporada fue salvable tambien,buenisimos capitulos y ya.
Lo esperable para lo q queda es esperanzador como la de Napoleón q ya dije , la de sisterhood de el universo de dune ,el spin off de the boys , la 2da de Dune ,a ver si timotee chalamed esta a la altura de Wonka, Megapolis de Coppola promete mucho, y otros .
No creo q termine siendo un mal año xq alguna de las esperadas de seguro no defrauda si o si .
Eso tomando el cine mainstream ,si vemos el menos publicitado es algo diferente.

A los 15 dias ya nadie se acuerda de estas pelis, no se para que tanto alboroto, bueno si, campañita para recaudar billetico, al final de eso se vive, saludos
Nuestra cultura de consumo es así, esquizofrenica y fugar ,estamos en la era del hiperconsumismo ,ya nadie se acuerda de la de Spider-Man, ni de The last of us.
Cuando venga la de Napoleón de Joaquin Phoenix y Riddle Scott será lo mismo y con la de Coppola q es su regreso igual ,todo hasta q venga la otra y se olviden de estas ,asi estamos. Barbie y Openheimmer las olvidaran.

Bueno, mientras nosotros estamos batidos por Barbie y Oppenheimer, en Japón se han cabreado de que la gente esté cogiendo lo de las bombas pa dar chucho y han empezado a hacer sus memes también XD:

F2fHTTwXEAA6Mi_.webp

Atrás