Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Feminismo. Radical o Liberal?

• Iniciador del tema Iniciador del tema EnSa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

EnSa

Nivel 0
Puntos de reacción
7
Cómo todos saben el movimiento feminista ha tenido un gran auge en lo que lleva de siglo XXI y quizás much@s de ustedes lo son. Pero... que tipo de feminismo apoyas??? El liberal que " si se hace una foto semi-desnuda o desnuda" dice que su cuerpo es de ella y hace lo que quiera con él, o el Radical que dice " que no se puede hacer la foto xq está dándole gusto a los hombres que tanto la desea y la utiliza como medio de placer ".
PD: Fue una forma de explicar más menos para que tod@s entiendan, no quiere decir que es la más correcta (ni la correcta). Quizás much@s saben del tema pero otros no. Cualquier info que tengan más acertada pueden comentar para que todos nos infórmenos más.
Entonces... ¿Qué tipo de feminismo apoyas? (Si lo haces). Saludos.

Creo que el feminismo actual se ha distanciado mucho de sus orígenes, un par de siglos atrás, dónde las mujeres reclamaban ciertos derechos que justamente necesitaban. Pero en la actualidad han caído en posiciones que son hasta ridículas, cómo considerar que un piropo es acoso sexual, que brindarle ayuda a una mujer es ofensivo porque la hace ver débil, que una mujer no debe preocuparse por arreglarse o servir de modelo para modas, fotos publicitarias, etc. Creo que el arreglarse, vestir de determinada forma para lucir bien, recibir elogios, ser ayudada y protegida por un hombre, son cosas muy propias de la naturaleza femenina y que le gustan a la mayoría de las mujeres. Por otra parte, creen que el aborto es un derecho y lo exigen. Es contradictorio que luchen por algo que daña su cuerpo. Además, no piensan en los derechos de los bebés que mueren antes de nacer. Por eso, entre otras cosas no apoyo al feminismo actual.

Realmente para mí el feminismo no tiene sentido, las mujeres están locas si quieren ser como nosotros los hombres, son bastante superiores y siempre lo han sido. Cualquier cosa que se le dé a la mujer lo hará mejor. Dale semen y t dará un hijo, dale una casa y t dará un hogar, dale alimentos y t hará una comida, dale una sonrisa y t dará su corazón. Engrandece y multiplica lo q le des.

Desde mitades del siglo XIX, el empoderamiento de la mujer empezó a tomarse más en serio y más pronunciadamente con el siglo XX, en el cual varios movimientos civiles para reclamar los derechos de la mujer empezaron, que por tantos cientos de años estuvieron machacados y en la oscuridad gracias en gran medida a la religiones y costumbres. Durante esta etapa considero lo que es feminismo de verdad, donde las mujeres se reunían pacíficamente y con toda la razón exigían derechos iguales que los hombres. Veo como feminismo, las mujeres yendo a la guerra y defendiendo su patria más que muchos hombres que se quedaban como cobardes mirando eso.

A partir de finales de los 1990 y más para el siglo XXI, este "nuevo feminismo" si se puede llamar a si mismo ha continuado, pero ha tomado unas variantes para nada agradables. Por ejemplo, la estupidez de "tomarse una foto desnuda y subirla porque el cuerpo es mío" sólo crea tensión. ¿Quieres subir una foto de tu cuerpo desnudo? Felicidades. Pero, ¿Que ganas con decir porque el cuerpo es mío? ¿Acaso no sabemos eso? Es una redundancia. Y ahora luchan por ropa y tener los senos al aire, por mí está bien, pero recuerden que no todos pensamos igual, durante el siglo XX los trajes de baño no enseñaban ni las rodillas y era un escándalo, miren ahora, para algo se hizo la ropa....¿no? En cuanto a las radicales estarán siempre en conflicto con las liberales (y tienen un poco de razón en esto) así que, aunque no apoyo a ninguna corriente moderna, sólo al verdadero feminismo como el de antes, diría que con ninguno estoy de acuerdo

Feminismo moderno = Intereses políticos.
No sigo ni apoyo ninguna corriente feminista actual, son demasiado ridículas y falta de sentido común. Incluso me causa bastante risa el ridículo que hacen es sus manifestaciones. No luchan por ningún derecho de la mujer ni, ningún tipo de igualdad. Más bien son repetitivas en cuanto al patriarcado, los machirulos opresores, y no tienen a alguien que las represente con algo de cerebro. El feminismo surgió por una lucha real por lograr que las mujeres tuvieran ciertos derechos como el voto, y más adelante han luchado por una igualdad de salarios, etc. En la actualidad las feministas no buscan eso, más bien dan bastante lata, como con la autopercepción, que todos los hombres sean considerados violadores así porque sí, nada, ridiculeces. Y ganar dinero a costa de un partido político que las apoye, eso es bien importante.

Bueno en mi opinión las mujeres tienen muchas características mejores que los hombres ( de hecho está comprobado que tienen más resistencia). Pero al fin y al cabo están las ventajas y desventajas que conlleva el género de cada uno. Las mujeres y los hombres están para complementarse no para estar discutiendo quien es mejor.

En verdad existen muchas respuesta curiosa, sobre como los hombres ve el feminismo, pero no veo a ninguna mujer que escriba algo sobre el tema, solamente tengo dos apreciaciones a ellas, no le importa lo que piense los hombres o la otra muchas dicen que los hombres son un estorbo en la vida de una mujer, por eso la razón de la producción independiente, puede que me equivoque, pero donde está las mujeres acá, que de todos tiene opinión a veces muy desacertada y en otras con muchas sensatez, mujeres que opinan, me equivoque…

El feminismo es algo completamente inexistente en el siglo XXI, cuando una mujer cree un campo de concentración y meta a todos los hombres en el para que se le sea reconocida su hegemonía, ahí si diré que, existe el feminismo. Ya que tanto el machismo como el feminismo(como debiese ser) es llavar las cosas al extremo. Por eso digo que el feminismo como tal no existe, lo que se ve es una forma de que la mujer se expresa mas nada, no lo digo yo, lo dicen los expertos.

Atrás