Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Fecebook y los nombres

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
19,066
Tener más de una cuenta en Facebook es algo normal, ya que muchas veces la plataforma te bloquea una, y no hay manera de recuperarla, o hay páginas de negocio donde al tener más cuentas se avanza más rápido. La cuestión es que intenté crearme una con el nombre Darth Vader, y no pude hacerlo, ya que me salió un cartel que era un personaje público. Pero mi sorpresa fue cuando intenté otros personajes y tampoco pude. Ahora, esto lo veo absurdo. Y si alguien realmente se llama Harry Potter, por poner un ejemplo, tendría que modificar su nombre para registrarse, solo porque a la plataforma le da la gana? Qué crees al respecto?

Bueno en parte no es tan absurdo , creo , así las personas no crean cuentas falsas haciéndose pasar por estos personajes famosos.
Y por otro lado , si llegado el caso , te llamaras Harry Potter tendrías (supongo) que poner Harry P. ( Y tú segundo apellido ?).
Lo sé , no tiene sentido , de la misma forma en la q hay muchas cosas en Facebook que tampoco tienen sentido y explicación ???.

Bueno en parte no es tan absurdo , creo , así las personas no crean cuentas falsas haciéndose pasar por estos personajes famosos.
Y por otro lado , si llegado el caso , te llamaras Harry Potter tendrías (supongo) que poner Harry P. ( Y tú segundo apellido ?).
Lo sé , no tiene sentido , de la misma forma en la q hay muchas cosas en Facebook que tampoco tienen sentido y explicación ???.
Ja Ja, lo intenté, de echo hice una prueba con Harry Potter V, para ponerle algo que diferenciara, y fue por gusto igual.

Esto me ha sucedido antes, y no sólo con personajes públicos (que es su caso), sino con palabras que según Facebook no conciben que pueda ser un nombre o apellido de alguien. En mi caso, quería cambiar mi nombre a ''Shy'' (debe saber que significa tímida(o) en español), pero solo por el hecho de que es el apodo por el cual todos me conocen y así sería más fácil para encontrarme en una red social tan ampliamente popular, es decir, ¿cuántas personas no se llamarían igual que yo en el mundo? Realmente, millones, mi nombre es muy común, entonces Facebook no me dejó porque dice que use mi ''nombre real'', haciendo alusión a que es una palabra y a nadie le llamarían así...
Ahora: ¿cuántas personas le dicen así porque es una abreviatura de su nombre real? (Que es mi caso, entre tantas otras cosas por la cual esa palabra es mi apodo) o ¿a cuántas personas sus padres quisieron ponerle así a sus hijos? ¡A varios! Y no solo con la palabra ''Shy'' con muchas más... Entonces, ¿hay que ir al Registro y cambiarse de nombre para que Facebook lo asimile? (Como en este caso y en el que alguien se llame como algún famoso por coincidencia, sea real o ficticio)

El truco está en poner un nombre random, José Pérez, o algo así, y que te lo acepte. Luego intentar cbiar ese por el que más rabia te dé. Si no, habría un solo Darth Vader, y ahora mismo, si buscas, verás que, seguramente, hay más de uno ?.
Lo mismo pasa con Harry Potter, o Jesucristo. La lista es larga.

De todos modos, en los últimos seis meses, esa plataforma ha estado más tikismikis que nunca. Elegir un nombre o solo comentar, a veces es causa de baneo. Sin razón alguna, ya que estamos. Tengo un amigo al que banearon por un comentario que no tenía NADA, ni racismo, ni crítica, ni... Nada de nada. Pero hala, al caralibro le pareció que infringía las normas y fue baneado por tres días. Por subir fotos también. Lo gracioso es que, a otro amigo, lo banearon una semana por subir una foto que, yo misma, después, vi en otro grupo. O sea, que lo de los nombres es tan aleatorio como le de al algoritmo de la plataforma. O el que está de guardia se levantó con el moño virado.

Con esto te quiero decir que siempre hay normas que se pueden inclinar un poquito. Con los nombres, me apuesto a que existen por montones.

El truco está en poner un nombre random, José Pérez, o algo así, y que te lo acepte. Luego intentar cbiar ese por el que más rabia te dé. Si no, habría un solo Darth Vader, y ahora mismo, si buscas, verás que, seguramente, hay más de uno ?.
Lo mismo pasa con Harry Potter, o Jesucristo. La lista es larga.

De todos modos, en los últimos seis meses, esa plataforma ha estado más tikismikis que nunca. Elegir un nombre o solo comentar, a veces es causa de baneo. Sin razón alguna, ya que estamos. Tengo un amigo al que banearon por un comentario que no tenía NADA, ni racismo, ni crítica, ni... Nada de nada. Pero hala, al caralibro le pareció que infringía las normas y fue baneado por tres días. Por subir fotos también. Lo gracioso es que, a otro amigo, lo banearon una semana por subir una foto que, yo misma, después, vi en otro grupo. O sea, que lo de los nombres es tan aleatorio como le de al algoritmo de la plataforma. O el que está de guardia se levantó con el moño virado.

Con esto te quiero decir que siempre hay normas que se pueden inclinar un poquito. Con los nombres, me apuesto a que existen por montones.
Si, antes eso no pasaba, había cierta libertad para ponerte el nombre, pero ahora las redes están bastante pesadas con el lío del copyright, pero se están pasando, ya que un nombre no puede tener copyright. Entiendo que es difícil que alguien le ponga a su hijo Darth Vader (que puede suceder) pero un nombre como Harry Potter, no es tan raro. Y si, a mí también me han bloqueado cuentas así porque sí, y me ha costado tremendo trabajo recuperarlas, ya que el sistema de recuperación de facebook es un desastre y si es por el móvil uff, lo mismo te dice un día que subas un documento de identidad, que otro te pone a que aciertes nombres de tus amigos.

No alimenten a la bestia ?
El algoritmo los está programado poco a poco
Los está conociendo.....
Pronto el sabrá más de ustedes qué ustedes mismo....
Yo por mi parte uso poco facebook, solo para ver memes y joder en grupos y subir mi arte ?✨
Yo tampoco lo uso casi en plan de chatear, ya que para mí, tanto WhatsApp como Telegram son más útiles en ese sentido y gastan menos, pero para temas de negocios, es muy útil, no solo la cantidad de grupos de compra y venta que tiene, sino que para promocionar determinados trabajos funciona muy bien.

No alimenten a la bestia ?
El algoritmo los está programado poco a poco
Los está conociendo.....
Pronto el sabrá más de ustedes qué ustedes mismo....
Yo por mi parte uso poco facebook, solo para ver memes y joder en grupos y subir mi arte ?✨
Se ríen de lo que digo pero es verdad. Esas redes están programadas para saberlo todo de ti, también te hacen creer que te gusta algo para que lo compres. Tienen, tu número, tu correo, tus huellas, hasta tu rostro ? Y las personas siguen alimentando a la bestia...hasta que la bestia muestre su verdadero rostro....

Se ríen de lo que digo pero es verdad. Esas redes están programadas para saberlo todo de ti, también te hacen creer que te gusta algo para que lo compres. Tienen, tu número, tu correo, tus huellas, hasta tu rostro ? Y las personas siguen alimentando a la bestia...hasta que la bestia muestre su verdadero rostro....
No, si en lo de la privacidad tienes toda la razón, incluso su algoritmo estudia cuáles son tus gustos para entonces seleccionar la publicidad de forma individual, yo tampoco estoy de acuerdo con que la gente cuente su vida y ponga fotos hasta de cuando van al baño. Pero no hay plataforma segura, en todas, tus datos están guardados, desde WhatsApp hasta cubanas como todus, por eso hay que tener cuidado siempre con lo que se publica.

puedes poner cualquier nombre primero y luego cambiarlo al que deseas cuando la cuenta esté echa y si quieres otro nombre tendrías que esperar 60 días, también hay un truco para poner un solo nombre con solo usar un vnp indonesia, configurar facebook a idioma indonesio y listo, vas a nombre y escribes el nombre, solo en nombre el apellido no. está en no hacer tantas cuentas con el mismo nombre o las mismas fotos de algún personaje o propias.

Atrás