¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!
  • Ahora disponible chatcuba.net, nuestra nueva plataforma para conversaciones en tiempo real. Conéctate con otros cubanos y amigos de Cuba de forma más directa e inmediata.

Fanatismo: Positivo o Negativo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Psylocke

Nivel 3
Puntos de reacción
650
En muchos casos todo fanático ha discutido con otro u otros de temas afines a sus gustos y cuando no estamos de acuerdo en algo, en la mayoría de los casos esto suele ser una batalla sangrienta y a muerte (metafóricamente hablando) cuando insultan lo que nos gusta o simplemente por tener una opinión contraria el uno del otro, somos orgullosos y defendemos con dientes y uñas nuestros ideales.

Pero en ocasiones el fanatismo viene ligado a un factor sumamente negativo que es el desconocimiento y por más que intentes hacer entender es como si hablaras a una pared, nunca te entenderá.

Que crees al respecto,

Te ha pasado?

Creo que todos tenemos derecho a defender aquellos que nos gusta y nos identifica con uñas y dientes pero cuando en nuestro alegato de defensa ofendemos a otros, humillamos, llegamos a la violencia o apartamos de nuestra vida a personas que nos quieren porque no están de acuerdo con nosotros deja de ser fanatismo para convertirse obsesión y eso puede ser un problema. Primero que todo tenemos que ser fanáticos de nosotros mismos y no volvernos esclavos de una fantasía.

Pues sí , me ha pasado y mucho , el típico : Kirito es más fuerte , Kaneki hace esto , Kira te anota en la Death Note kawaii nyaa desu (guarden esta frase) , no me malinterpreten las tres me parecen buenas series (para gustos los colores) pero es que a veces la gente habla sin tan siquiera meditar un poco antes de hacerlo , justo por eso no me gusta ir a las convenciones , sé que hay gente cool , colegas , gente que sabe más que yo . Pero cada vez que pasan un video y sale (por ejemplo) Natsu ya la gritería que forman no es normal. Y eso justamente es lo malo de que el anime y manga se haga tan popular.

Nunca he discutido, yo personalmente con fanáticos, pero se que existen y que en muchas ocasiones no escuchan razones ni ideas,
No solo pasa en los animes, tambien en el deporte ejemplo INDUSTRIALES CAMPEON jajjajajjaa

Última edición por un moderador:
Si los fanaticos son algo normal ... hay diferentes clases de humanos para mi y entre ellos ahi unos que pierden el control x decirlo de una manera, esto se debe a un sistema nervioso debil y lento.

Nunca he caído en una discusión así de fuerte pero si me ha tocado meterme en medio de varias para aplacar las cosas (como siempre me toca jugar de árbitro). Verdaderamente cada uno defiende su posición pero a veces las cosas se calientan y más allá de hablar gritan y se desafían, y tienes razón a veces esto pasa por la falta de conocimiento y tener la mente cerrada para nuevas cosas. :oops::rolleyes:

Creo que lo principal es comunicarse y respetar los gustos de los demás, entender que hay otra forma de sobrellevarse y estar en armonía con el mundo y con los demás, por lo general cuento hasta diez y lo encierro en una gran burbuja de luz hasta que se me pase, hay personas que te gustaría que te comprendieran pero ya una vez que naciste con el metal corriendo por tus venas, que viviste como un inadaptado y que sigues siendo un friki incomprendido, un nerd y un otaku de ley, hay cosas que no te hacen mella, porque haz crecido orgulloso de ser como eres y ya nadie puede desafiarte y te adaptas aunque debas poner la mente en blanco ante tanta adversidad. eso es lo que pienso y así es como vivo.

El problema es que muchas veces se pasan de defender o combatir una idea a combatir al que tiene la idea, y ahí es cuando vienen las ofensas. Pasamos de: esa idea no es así porque... a: tu lo que no sabes es pensar (en el mejor de los casos). Es bueno defender nuestros ideales, puntos de vista, gustos, el problema es la forma en que los defendemos, aunque eso también tiene que ver con el carácter de cada cual. Hay personas mas enérgicas que otras, pero siempre debe reinar el respeto a las personas.

Si me ha pasado y muchas veces, he discutido con personas que por el simple hecho de haber visto Naruto, One Piece y Dragon Ball van por ahí inchados de que son unos masters en el tema y no saben ni Mikan era un gato naranja que le gustaba mucho el sake, (es que incluso no saben ni lo que es sake) Cuando me pasa este tipo de cosas simplemente dejo de discutir, puesto que me rebajo a la misma ignorancia de ellos y en un final, luego cuando ven otras series es que vienen y dicen: wow, tenías razón, y yo quedo con cara de: :sneaky:

No está mal ser fanático de algo siempre que respetes la opinión que otras personas tengan al respecto. Algo que francamente es muy difícil, y casi nadie hace. Especialmente porque todo el mundo cree que tiene la razón.

Eso sí, una cosa es compartir puntos de vista educadamente, y otra es insultar deliberadamente algo con el objetivo de provocar. El truco está en diferenciar una crítica constructiva o una opinión sincera de una queja sin fundamento. Lo mejor es aceptar las dos primeras, y a la otras, simplemente ignorarlas.

Bueno depende quien tenga la razón, usualmente cuando hablo con alguien que escucha regueton se cierran y siguen pensando que Bad bunny es mejor que Queen, por poner un ejemplo, pero por otro lado cuando tengo la razón, o creo tenerla la defiendo. No soy de mente tan cerrada y trato de escuchar, pero a veces solo me cierro porque la justicia; como dice kira, soy yo.

Claro que me ha pasado, hablando en el ámbito de redes sociales, ya que es donde más estoy, cada vez que veo un post de comparación, siempre sobresalen los comentarios de personas que defienden sus ideales con la vida, y desgraciadamente no tienen el conocimiento para demostrarlo.
Algunos no se dan cuenta que se puede ser fanático, pero no ciego.

Ser fanático de algo o alguien no lo veo negativo. Lo negativo es agredir para defender criterios de lo mucho que nos gusta algo, o alguien, al igual que menospreciar lo que no es de nuestro agrado. Porque no nos guste no deja de ser bueno, es mi humilde opinión

No creo haber fanatizado con algún anime, aunque mis discusiones ¨a muerte¨ se dan cuando me encuentro a un grupo hablando de Naruto como si fuera..., no se, el Anime Legendario. Es entonces cuando digo que en mi opinión no sirbe, expongo mis motivos, y la sangre corre..., pero fan, lo que se dice fan, de ninguna serie..., y si tuviese que defender alguna, me voy con Bakemonogatari.

Hola:

Los fanáticos nos caracterizamos por discutir y defender nuestros gustos, ya sea deportivo, cinéfilo, algún vicio. Pero el fanatismo es muy fuerte y mas como estamos hoy en día. Todo está fanatizado a nivel mundial y eso no es malo, para los cubanos, es una buena forma de pasar el tiempo. Yo mismo soy adicto del fútbol y ya saben !!!Hala Madrid!!! Y hay, muero ggggg...:madrid:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás