Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Falsa moral o moralistas hipócritas

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
19,061
La moral es un tema que últimamente se ha tocado bastante, pero no quiero referirme a ella desde el punto de vista filosófico o religioso, sino más bien en las relaciones de pareja y el amor.

En nuestro día a día nos encontramos a ciertas personas que siempre quieren darte lecciones de moral, y que como ellos aparentan llevar una relación perfecta, quieren que tú seas igual, ya que ellos llevan la razón y son muy buenas personas, sin embargo tú, incumples con tales requisitos morales, por lo tanto tienes que cambiar.

Mandamientos del Moralista:

1 - El sexo no es importante, solo el amor y los sentimientos. (aunque por detrás están locos por verla pasar)
2 - Mi pareja me es fiel porque me ama (y si no me es fiel, pues, tralalalalala, no he visto nada, y que sigan viendo los demás que somos una pareja felíz, feliz, feliz)
3 - No tenemos problemas. (El Moralista piensa que su relación es perfecta, y que los psicólogos, terapeutas, etc, solo atienden drogadictos)
4 - No le guardo ningún secreto a mi pareja, soy transparente (y por detrás tienen un historial peor que Charles Manson)
5 - Cosas como el poliamor, el comenzar a amar a otra persona, el ser honestos con nuestros sentimientos, (noooo, eso es algo diabólico, eres la maldad personificada)

Nada, que suelen ser personas poco honestas con ellas mismas, sin embargo, como predicadores, irán hacia ti a juzgarte, y a que cumplas con lo que para ellos es moralmente correcto, cuando en realidad quisieran mandarlo todo a volar y ser realmente felices.

Y tú? Te has encontrado con una persona así?

Bfff unas cuantas personas que conozco actualmente son así. Este tipo de seres suelen congregarse en lugares concurridos como son los templos evangélicos. También hay muchos de estos seres ya mayores de edad gritando a los 4 viento que ellos cuando eran jóvenes tenían una aro en la cabeza y una luz dorada detrás. Hasta q te enteras por otros medios de que el aro era para saltar por el cómo mono de circo y la luz dorada la que le veía cuando su progenitor le sonaba una por su soquetá de la q ahora se quejaba que tenían los jóvenes. Pero entes shows de zoológico hay muchas más especies exóticas que descubrir.

Creo que la clave es no juzgar, yo solo pienso en aquellas personas que atacan cuando algo les parece mal... Y luego te enteras de que ellos fueron peores en el pasado... Te tienes que reír, la moral en las relaciones suele fluctuar según la conveniencia personal.

Pos te haré una historia de una pareja de la "farándula" en donde yo vivía. Juanita y Pedrito se conocieron en una fiesta es uno de los centros nocturnos más importantes allí. Se gustaron, porque eran muy atractivos físicamente, y comenzaron a salir. Cuando el entorno vio la linda pareja que hacían Juanita y Pedrito, empezaron a darle importancia a su relación, porque siempre iban juntos a todas las fiestas, se codeaban con las personas más importantes de esa farándula, e incluso hubo fotógrafos que los llamaban para hacer sesiones. En algún momento Juanita y Pedrito discutieron y se dejaron y empezaron a salir con nuevas parejas, pero dada su situación, siguieron aparentando que eran una pareja feliz para mantener esa imagen y esa vida que llevaban.

Conclusión: una pareja no es lo que te venden de puertas afuera, nunca sabes como funcionan, que problemas enfrentan, como se comportan en privado. Esas personas que no paran de mostrarte algo perfecto e ideal son quienes más problemas tienen. "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"
Mientras más tratas de aparentar algo más demuestras que ese algo es una aspiración frustrada que tienes y no has podido cumplir.

Atrás